06 de Enero, 2009
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Como ejercer un warrant

Respuesta

Herramientas
Viejo 2007-01-27, 21:14
GUSTAVOP GUSTAVOP is offline
Usuario

Lugar: Barcelona
Como ejercer un warrant

Aquien lo sepa:
He adquirido unos warrant call sobre BBVA para Marzo y no se cómo debo hacer para ejercer el derecho. Los he adquirido a travez de La Caixa de Barcelona.
Soy muy nuevo en esto de invertir, estoy experimentando con poco dinero para intentar entender los temas.
Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 2007-01-28, 01:21
HCH HCH is offline
Miembro

Te hago un copy+paste de lo que contesté hace unos días a otro forero:

Cita:
Originalmente Escrito por HCH Ver Mensaje
Neófito y con "guarras", te recomiendo CALMA.

Puedes vender la "guarra" cuando quieras, de hecho nadie convierte los warrants pues no es rentable, ya que a liquidación el warrant ha perdido su valor temporal.

Todos mis consejos sobre warrants se reducen a: NO TE METAS QUE TE PULEN.

Pero bueno, explicaré un poco más de ellos.

¿Por qué a HCH no le gustan los "guarras"?

1.- Porque no es un mercado regulado. El mercado lo fija el propio emisor que es el que da liquidez, marca las horquillas y por tanto el precio. Si el emisor es un gitano (todos) te va a robar.

2.- El warrant pierde valor cada día que pasa. Y mucho valor. Lo que en bolsa es "no ganar" en warrants es PERDER, por la pérdida de valor temporal.

3.- Las horquillas o roborquillas las fija el emisor. Si la compra de un "guarra" es a 0,17 y la venta a 0,20, significa que si compro y vendo a continuación ese warrant (en el mismo instante), estoy perdiendo un 15% sin que la cotización se mueva ni haya pasado tiempo. COJONUDO (para el emisor, claro).