06 de Enero, 2009
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Como ejercer un warrant

Respuesta

Herramientas
Viejo 2007-01-27, 21:14
GUSTAVOP GUSTAVOP is offline
Usuario

Lugar: Barcelona
Como ejercer un warrant

Aquien lo sepa:
He adquirido unos warrant call sobre BBVA para Marzo y no se cómo debo hacer para ejercer el derecho. Los he adquirido a travez de La Caixa de Barcelona.
Soy muy nuevo en esto de invertir, estoy experimentando con poco dinero para intentar entender los temas.
Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 2007-01-28, 01:21
HCH HCH is offline
Miembro

Te hago un copy+paste de lo que contesté hace unos días a otro forero:

Cita:
Originalmente Escrito por HCH Ver Mensaje
Neófito y con "guarras", te recomiendo CALMA.

Puedes vender la "guarra" cuando quieras, de hecho nadie convierte los warrants pues no es rentable, ya que a liquidación el warrant ha perdido su valor temporal.

Todos mis consejos sobre warrants se reducen a: NO TE METAS QUE TE PULEN.

Pero bueno, explicaré un poco más de ellos.

¿Por qué a HCH no le gustan los "guarras"?

1.- Porque no es un mercado regulado. El mercado lo fija el propio emisor que es el que da liquidez, marca las horquillas y por tanto el precio. Si el emisor es un gitano (todos) te va a robar.

2.- El warrant pierde valor cada día que pasa. Y mucho valor. Lo que en bolsa es "no ganar" en warrants es PERDER, por la pérdida de valor temporal.

3.- Las horquillas o roborquillas las fija el emisor. Si la compra de un "guarra" es a 0,17 y la venta a 0,20, significa que si compro y vendo a continuación ese warrant (en el mismo instante), estoy perdiendo un 15% sin que la cotización se mueva ni haya pasado tiempo. COJONUDO (para el emisor, claro).

4.- Por si lo anterior fuera poco el emisor (también llamado ladrón) se guarda un as en la manga: la volatilidad. Si la volatilidad baja, el precio de tu "guarra" baja. Este "invento" es la jutificación perfecta para que el emisor te justifique lo injustificable: siempre será por la volatilidad.

Así no te extrañe que compres un warrant porque piensas que una acción va a subir. La acción suba, pero tarde en subir más de la cuenta y la volatilidad baje y ganes dos duros después de haber arriesgado TODO, o incluso pierdas.

Los warrants son sólo para cuando estamos SEGUROS de que una acción (o índice, mat. prima, etc.) va a hacer un movimiento al alza o a la baja en un periodo de tiempo CORTO, y siempre que no tengamos liquidez suficiente para adoptar la misma posición comprando directamente en bolsa o a través de futuros.
Viejo 2007-01-28, 13:31
ecatonquir ecatonquir is offline
Usuario

Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por HCH
Te hago un copy+paste de lo que contesté hace unos días a otro forero:
Eso me suena HCH, jejejeej

La verdad es que al final no me he atrevido a meterme en el mundo de los Warrants, pero me he quedado con ganas.

Ya probaré con unos pocos Warrants para ver como funciona.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 2007-01-28, 18:50
HCH HCH is offline
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ecatonquir Ver Mensaje
Eso me suena HCH, jejejeej

La verdad es que al final no me he atrevido a meterme en el mundo de los Warrants, pero me he quedado con ganas.

Ya probaré con unos pocos Warrants para ver como funciona.

Saludos
Prueba con futuros, desde esta semana pasada tenemos futuros sobre los 35 valores del IBEX, yo ando vendido en futuros de IBEX, Acerinox, NH y Ferrovial. Y estoy tanteando vender también Metrovacesa. Vender un futuro (ponerse corto) es parecido a comprar un warrant put, pero sin que te roben.
Viejo 2007-01-28, 19:02
ecatonquir ecatonquir is offline
Usuario

Lugar: Valencia
HCH, me podrías explicar un poco como funciona eso de los futuro sobre el IBEX 35?

Gracce Mile¡¡¡¡¡¡¡
Responder Con Cita
Viejo 2007-01-28, 22:26
HCH HCH is offline
Miembro

Un futuro sobre acciones equivale a comprar (o vender) 100 acciones. No te descuentan el valor de las 100 acciones, sino que te retienen el 20-25% del valor de esas acciones. Un futuro puede ser vendido antes de ser comprado, para ganar dinero cuando baja una acción (o un índice).

1 punto de IBEX equivale a 10 € en futuros sobre IBEX, mientras que 1 pto de un futuro miniIBEX equivale a 1 €. En los futuros IBEX la garantía es de 7500 € y en los miniIBEX de 750 €.

En los futuros las comisiones son muy bajas, pues un miniIBEX suele costar entre 0,90-2 € según broker y un futuro sobre acciones parecido. Un futuro IBEX viene a costar entre 7-10 €, similar a un futuro DAX.

En futuros el broker nos liquida diariamente el beneficio o pérdida de la posición que tengamos. Los futuros sobre índices vencen el tercer viernes de cada mes, fecha en la cual nos liquidan la posición. Los futuros sobre acciones vencen trimestralmente y tienen que ser vendidos (o comprados) antes de su vencimiento.

También hay futuros sobre cambios de moneda, materias primas y resto de índices mundiales.
Viejo 2007-01-28, 22:29
HCH HCH is offline
Miembro

No recomiendo empezar a operar con futuros hasta no haber hecho el suficiente "papertrading", que es operar de manera simulada escribiendo las operaciones como si fueran reales. Incluso cuando con el papertrading se gane dinero, puede empezar a perderse al operar con dinero real, pues la presión hace abandonar posiciones ganadoras con poco beneficio y dejar correr posiciones perdedoras esperando que se recuperen, práctica que nos puede llevar a la ruina.
Viejo 2007-05-25, 19:50
marcmiami marcmiami is offline
Miembro

Lugar: tarragona
los warrants son una buena oportunidad para el momento en que estamos

entrar en :
www.recomendacionesdebolsa.blogspot.com
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2008, Crawlability, Inc.