*

Capital necesario para vivir de la bolsa - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Capital necesario para vivir de la bolsa  

Respuesta
Herramientas
No Leído 31-may-2009, 15:40
harris harris está desconectado
Usuario

Capital necesario para vivir de la bolsa

Última edición por harris fecha: 21-jul-2013 a las 19:18
Responder Con Cita

No Leído 31-may-2009, 16:25
Sugus Sugus está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Multiplica la supuesta plusvalía por el supuesto rendimiento obtenido. Todo ello sin contar comisiones e impuestos.

Para una mensualidad de 1000€ necesitas:

Con un 1% = 100.000€
Con un 2% = 50.000€
...
Con un 5% = 20.000€
...
Con un 10% = 10.000€

Más que la cantidad de dinero, es la calidad en tus operaciones.

¡Un saludo!
Responder Con Cita
No Leído 31-may-2009, 20:55
Rago Rago está desconectado
Capitán

Hola,

Con 50.000€ un poco de suerte y un par de operaciones intradia, ya tienes conseguidos esos 1.000€ NETOS mensuales, si le puedes dedicar 6/9 horas al día, puedes sacar mucho mas, eso si! en bolsa no hay nada fijo y tienes que dedicar esas 6/9 horas.

Con 10.000€ también se pueden sacar 1000/1200€ en 1 mes si dedicas ese tiempo.

Última edición por Rago fecha: 31-may-2009 a las 21:04
Responder Con Cita
No Leído 31-may-2009, 21:13
Fepo Fepo está desconectado
Usuario

Lugar: Asturias
Necesitas 1.000€ al mes, 12.000€ al año, pero hay que contar los impuestos (18%) y que necesitarás un seguro (no serás trabajador y no te cubre la seguridad social). Pongamos que necesitarás 15.000€ al año.

Pongamos que consigues una rentabilidad del 13% anual tras comisiones y que la inflacción media sea del 3%. La rentabilidad real que tendrías sería del 10% (el otro 3% se dedicaría a aumentar el fondo). Entonces necesitarías 150.000€.

Pero OJO esto sería si la rentabilidad fuese constante, que no lo es. Tranquilamente un año la bolsa puede bajar un 50% y tardar 3 años en recuperarse. Así que para asumir ese riesgo necesitas más capital. Yo apostaría por otra cantidad similar (150.000)

Pero para tener 300.000€ disponibles y no gastar más de 1.000€ al mes hay que ser un auténtico maestro zen. O sea que necesitarás más. Y si quieres tener una familia siempre habrá mucho más gastos.

Conclusión, lo que necesitas es un pastón o quizá algo más.
Responder Con Cita
No Leído 01-jun-2009, 10:06
mtlc mtlc está desconectado
Usuario

Si fuese capaz de sacarle un 1 % mensual (esto es un 12 %) anual durante varios años. Independiente de subidas y bajadas de la Bolsa, yo pediria un prestamo al banco. Sacas un 12% y das por el prestamo un 6%.

Pero ¿Eres capaz de sacar un 12 % anual?

Enhorabuena a aquellos que lo consiguen.
Responder Con Cita
No Leído 01-jun-2009, 13:26
leib leib está desconectado
Miembro

Lugar: España
Como todos te comentan, todo es muy relativo.
Una cosa puedes estar seguro, si no te preparas antes de hacer las inversiones. Ni con 300.000 sobrevives.
Antes de pensar en vivir de ganancias es preciso aprender como hacerlo.

Suerte
Responder Con Cita
No Leído 01-jun-2009, 22:31
cccppp cccppp está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
en la bolsa como en la vida hay que saber elegir bien con quien se baila
con muy poco se puede ir amasando una fortuna (no es que sea mi caso)y con una fortuna se puede ir a la miseria cuestion de saber observar. Simplemente
no estar comprando años y años cuando el mercado esta plano y cuando cruje asustarse y no coger la parte del leon siempre comprar cuando cruje si cae tres mil puntos se compra y en el primer rebote(que siempre lo hay) se sale del mercado y quinientos , mil o dos mil puntos de rebote y asi mientras duren las rebajas cuando se acaban se mete el dinero a buen recaudo y vuelta a empezar no te haras rico pero !!!!!que alegria!!!!!!!!
Responder Con Cita
No Leído 02-jun-2009, 04:27
javi8 javi8 está desconectado
Miembro

Lugar: vigo
para vivir de la bolsa es muy dificil primero por que como todo esta manipulado y segundo porque te comen con impuestos y comisiones pero si que creo es solo una opinion puedes jugar a largo plazo con acciones solidas que repartan un buen dividendo o esperar que baje y cojer oportunidades que siempre las hay y no ser muy avaricioso para no quedarte muy pillado a mi no me va mal con la opcion de las rebajas pero hay que estar muy atento
Responder Con Cita
No Leído 02-jun-2009, 10:45
Vividorbolsa Vividorbolsa está desconectado
Miembro

Para vivir de la bolsa, no hace falta capital necesario, sino conocimiento necesario. Al tener ese conocimiento, con un simple capital y una buena gestion de capital, ira creciendo siempre que tengas una buena estrategia estudiada y apalancado, y sin hacer operaciones intradiarias que es una tonteria, puedes vivir de ello. No hagas caso de que esta manipulada, ni tonterias asi, siempre se le saca jugo, haga lo que haga. Cuestion de estudiar.
Responder Con Cita
No Leído 02-jun-2009, 17:37
cccppp cccppp está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
los apalancamientos en futuros dan mucho dinero
tambien te pueden dejar en bragas , claro nunca a vosotros
vosotros sois estudiosos de los mercados, pero seguro que palmamos menos
yo entro en el mercado para llevarme mi pedazito ,algunas veces mas otras menos
y sin ver figuras ,graficos y demas tecnicismos que vosotros los expertos siempre
veis en los mercados .Aunque no estudiemos tambien sabemos ganar, esperamos , sacamos la caña y a la saca un puñadito de €
Responder Con Cita
No Leído 22-may-2010, 01:25
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Estoy seguro que nadie de los que han contestado viven de la bolsa. Aqui se habla de un 10% anual pero la realidad es que un % muy bajo de los inversores en futuros o acciones ganan dinero.

Creo que primero hay que formarse muchísimo, estudiar mucho, tirarse tus buenas 10 horas al dia durante años y luego a ganar dinero pero nada de forrarse rapidamente, ahora, si metes por ejemplo 100.000€ dudo muchiiisimo que consigas ganar 100.000€/año. Eso no lo gana ni Buffet.

Para ganar bastante en bolsa tienes que retroalimentar lo invertido con las ganancias obtenidas, jugar con un capital que no necesites, por ejemplo el 20% de todo tu capital por si pierdes que no te pegues un tiro. Claro que para retroalimentar lo invertido con las ganancias obtenidas tienes que ser muyyy bueno porque igual te tiras 2 años ganando dinero y al 3er año lo pierdes todo.

Última edición por Adri20 fecha: 22-may-2010 a las 16:08
Responder Con Cita
No Leído 24-may-2010, 01:22
cen cen está desconectado
Miembro

Lugar: gijon
Depende de la estrategia que se use. La rentabilidad actual del Ibex 35 por dividendo creo que es sobre el 5 % anual.
Aquí viene bastante información :
http://invertirenbolsa.info/
Responder Con Cita
No Leído 24-may-2010, 01:33
juan71 juan71 está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
En mi caso, y si te sirve de ayuda, te puedo decir que estos 2 ultimos meses he ganado 25.000 euros con una inversión de 15.000.
Y si te ayuda también te digo que en las 2 ultimas semanas he palmado 5.000, todo esto sin contar los 50.000 que llevo perdidos en 2 años.
Así que fíjate lo que se puede llegar a ganar en 1 año y lo que también se puede llegar a perder en un corot periodo de tiempo.
Responder Con Cita
No Leído 24-may-2010, 15:02
mamelin mamelin está desconectado
Miembro

Con estudios reales y para una gran mayoria, sin contar rentabilidades exageradas y dificiles de reperit recurrentemente en el tiempo el post mas acertado es el que habla de 300.000e al año para vivir de la bolsa, no para sacar 1000e al año que para mi es poco para vivir, el resto pues si puede haber algun caso pero la mayor parte que empieza con ese tipo de ctas suele terminar con la cta liquidada, es duro pero es asi, la verdad es que si esto lo ves como un negocio, ¿Cuantos negocios conoceis que se monten con 10.000e?..................

Un saludo.

P.D. : Aprate de la presion psiologica de que con 10000e cuando empiezas como la primera te salga mal y la segunda, bufffffffffffff va a ir a portodas e la tercera y zassssssssssss.
Responder Con Cita
No Leído 24-may-2010, 15:06
carmelin 10 carmelin 10 está desconectado
Miembro

Lugar: pais vasco
Cita:
Originalmente Escrito por mamelin Ver Mensaje
con estudios reales y para una gran mayoria, sin contar rentabilidades exageradas y dificiles de reperit recurrentemente en el tiempo el post mas acertado es el que habla de 300.000e al año para vivir de la bolsa, no para sacar 1000e al año que para mi es poco para vivir, el resto pues si puede haber algun caso pero la mayor parte que empieza con ese tipo de ctas suele terminar con la cta liquidada, es duro pero es asi, la verdad es que si esto lo ves como un negocio, ¿cuantos negocios conoceis que se monten con 10.000e?..................

Un saludo.

P.d. : Aprate de la presion psiologica de que con 10000e cuando empiezas como la primera te salga mal y la segunda, bufffffffffffff va a ir a portodas e la tercera y zassssssssssss.
lol lol!!!! Sobre todo la tercera...que enfadadico va uno a por esa tercera jejjejeee....y zaaaaaaaaaaaaaaka!!! A pedir debajo un puente...
Responder Con Cita
No Leído 24-may-2010, 16:05
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por carmelin 10 Ver Mensaje
lol lol!!!! Sobre todo la tercera...que enfadadico va uno a por esa tercera jejjejeee....y zaaaaaaaaaaaaaaka!!! A pedir debajo un puente...
Y eso que he puesto un caso bueno que es perder las dos primeras, si ponemos que ganas en la primera en la segunda zassssssssssssssssss

Fuera bromas : para tradear y vivir de la bolsa debes tener un adsl 70e, mas un modem p'or si falla el adsl 20, mas graficos en tiempo real no solode acciones sino de comodiities, bonos etc, otros 120pavos minimo, eso sin contar noticias, es ya son 200e que es el 2%............... de verdad con 10.000e habra casos que si que yo no lo digo pero lo normal al hoyo....................carne de .

Eso si es divertido de cojones.:elris as:
Responder Con Cita
No Leído 24-may-2010, 19:40
Miembro

Si operas en bolsa imagino que será porque llevas muchos años practicandoy operando con rendimientos mediocres hasta que aprendiste a operar, que ya has estudiando mucho respecto al tema, etc, etc.

En ese caso imagino que sabrás lo bueno que eres, que tendrás experiencia y sabrás el rendimiento que eres capaz de conseguir por tus años de experiencia.

Ahora di: quiero ganar por ejemplo 2000€/mes. Echa cuentas y el dinero que te salga multiplicalo por 2 o por 3 para asegurarte de que no haya ningún mes que las pases putas.

Que no se te olviden todos los impuestos a lo hora de hacer tus cuentas.

Última edición por Adri20 fecha: 24-may-2010 a las 19:42
Responder Con Cita
No Leído 24-may-2010, 20:12
Miembro

Cita:
Y eso que he puesto un caso bueno que es perder las dos primeras, si ponemos que ganas en la primera en la segunda zassssssssssssssssss

Fuera bromas : para tradear y vivir de la bolsa debes tener un adsl 70e, mas un modem p'or si falla el adsl 20, mas graficos en tiempo real no solode acciones sino de comodiities, bonos etc, otros 120pavos minimo, eso sin contar noticias, es ya son 200e que es el 2%............... de verdad con 10.000e habra casos que si que yo no lo digo pero lo normal al hoyo....................carne de .

Eso si es divertido de cojones.:elris as:
asi es....mamelin te lo ha resumido muy muy bien..bueno el chaval lo mismo pasa de futuros etc..entonces quitale algo...de esa inversion minima aparte capital liquido...y no le has dicho lo mas importante..
UN POCO DE SUERTE EJJEJEJJ
Responder Con Cita
No Leído 24-may-2010, 20:38
DavidZ DavidZ está desconectado
Miembro

Lugar: Andujar
Cita:
asi es....mamelin te lo ha resumido muy muy bien..bueno el chaval lo mismo pasa de futuros etc..entonces quitale algo...de esa inversion minima aparte capital liquido...y no le has dicho lo mas importante..
Desde mi punto de vista para vivir de la bolsa dia a dia hay que controlar muchisimo, distinto es inversiones a medio-largo plazo comprando en un mercado barato con pasta que no te es necesaria, de este modo si tienes muchas posibilidades de exito si no te entra el canguelo cuando estes en período de perdidas que lo estarás. Por ejemplo ahora mismo creo que hay precios baratos pero esto no significa que no vayan a bajar mas pero si estas dispuesto a dejar esa pasta 2-3 años y en valores no muy raros pues si que tienes bastante posibilidades de exito pero que sepas que durante mucho tiempo puedes ir perdiendo mucha pasta y para alguien que no tenga los nervios templados puede ser su fin.
Yo admiro a la gente que juega a corto y le sale bien, yo soy incapaz, no tengo la preparación suficiente. Tengo mucha pasta en bolsa pero siempre pasta que no necesito, al menos eso espero, jeje.

Un Saludo.
Responder Con Cita
No Leído 24-may-2010, 20:39
Miembro

Cita:
Pero es como quieras tradear y sacrte mil o 2000e al mes sin apalancarte ya si que no necesitas eso que te he dicho sino mas, o eso que te gusta a ti del OTC.

Un poco de suerte no.......................MUCHA.
Responder Con Cita
No Leído 25-may-2010, 20:33
skinner skinner está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harris Ver Mensaje
Hola

Quisiera haceros una pregunta a los que entendeis de bolsa:
Para poder vivir de la bolsa,mes a mes, que capital se necesitaria ?
Ya sé que la rentabilidad seria variable y depende de mucho factores,pero más o menos ,para hacerme un idea a bote pronto...suponiendo que quisiera obtener beneficios de 1000 euros como minimo al mes ,lo justo para vivir.
Si tienes los estudios adecuados, quizas te puedas colocar en Renta 4, u otro broker y tu nómina rondara esa cantidad. En sentido literal estaras viviendo de la bolsa y sera mucho más seguro que invertir el bolsa
Responder Con Cita
No Leído 25-may-2010, 20:53
Miembro

si puedo añadir algo..el que vive de la bolsa no se plantea ganar 1000 o 2000e o 500 o 5000 simplemente tiene que ganar dinero suficiente como para que cuando cierre su ejercicio..lo que ha ganado le permita vivir..creo que me explico..si uno o dos meses no ganas nada uno de ellos has de ganar por los tres...asi debe ser..se pierde la disciplina del jugar contra presion..la presion siempre esta ahi...la percibes pero no te somete...por ello si eres capaz de pegar uno o dos pelotazos buenos al año...PUEDES VIVIR DE LA BOLSA..eso si tienen que ser todos los años..
Responder Con Cita
No Leído 27-may-2010, 14:09
juancho68 juancho68 está desconectado
Usuario

Lugar: Colombia
Ayuda a tu curiosidad

Hola Harris,

Para poder vivir de la bolsa todo depende de que instrumento financiero que utilices y por supuesto tambien depende de tu educacion financiera. Yo he vivido los ultimos anos de la bolsa y solo invierto en las acciones,opciones y los indices. (solo hablo de ellos por que son en los que invierto y practico en mi vida cotidiana)

Para poder vivir de acciones tu solo necesitas entre EU$10000 a EU$ 20000 y tambien depende de tu toleracia a la deuda. Por ejemplo para mi las deudas son mis mejores amigos no solo me dan apalcanmiento(ojo lo mas importante) si no tambien benficios de impuestos. Entonces tu de margen solo necesitas de $10000 a $ 20000 EU de margen dependiendo de la accion o el tipo de capital que quieras invertir y un broker te da de el resto dependiendo de tu capital y el flujo de caja o Salario.

Ahora el siguiente paso es el mas importante una vez compres las acciones y el broker da apalacamiento tu posicion en el mercado puede ser tan grande como de $100.000 EU a $2000.000 EU. De esto si tu lo iniviertes en una accion que ta buenos dividendos no solo recibes dividendos que pueden variar dependiendo de la accion si no que tambien recibes un incremento a tu capital. Ahora aqui viene el lado interesante si quieres generar un flujo de caja mensual tienes que aprender a arrendar tus acciones( si arrendar tus acciones!) esto se hace por el medio de una opcion call. Y el flujo (conocido como premium)que recibes puede variar entre el 2% a 9% dependiendo de tu posicion en el mercado osea 4000 a 18000 euros en el caso del ejemplo que tengas invertido $200.000 euros. Esta estrategia es mi preferida se llama triple M(Money, Money, Money) recibes crecimiento de capital, renta y divendos.

El siguiente instrumento es el indice y es mi favorito por su volatilidad pero tambien es el monstruo de las inversiones o la bomba atomica de los derivativos.( por favor educate muy bien antes de tocar este instrumento) Con este instrumento puedes empesar con solo 10000EU Inviertiendo en contratos futuros del indice. La verdad con con este instrumento solo necesitas utilizar $500 EU de margen el resto esta simplente de colchon/amoritguador para cubrir tu margen por la volatilidad del instrumento.

Este instrumento te puedo producir los $1000 o mas al mes pero se requiere de experiencia y educacion financiera que tu puedes aprender si te dedicas aprender de la bolsa.

Espero que te ayude a responder tu pregunta y si necesitas ideas de como empesar a educarte contactame y tu puedo dar

Suerte y muchos exitos en tus inversiones
Responder Con Cita
No Leído 27-may-2010, 15:17
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por juancho68 Ver Mensaje
Hola Harris,

Para poder vivir de la bolsa todo depende de que instrumento financiero que utilices y por supuesto tambien depende de tu educacion financiera. Yo he vivido los ultimos anos de la bolsa y solo invierto en las acciones,opciones y los indices. (solo hablo de ellos por que son en los que invierto y practico en mi vida cotidiana)

Para poder vivir de acciones tu solo necesitas entre EU$10000 a EU$ 20000 y tambien depende de tu toleracia a la deuda. Por ejemplo para mi las deudas son mis mejores amigos no solo me dan apalcanmiento(ojo lo mas importante) si no tambien benficios de impuestos. Entonces tu de margen solo necesitas de $10000 a $ 20000 EU de margen dependiendo de la accion o el tipo de capital que quieras invertir y un broker te da de el resto dependiendo de tu capital y el flujo de caja o Salario.

Ahora el siguiente paso es el mas importante una vez compres las acciones y el broker da apalacamiento tu posicion en el mercado puede ser tan grande como de $100.000 EU a $2000.000 EU. De esto si tu lo iniviertes en una accion que ta buenos dividendos no solo recibes dividendos que pueden variar dependiendo de la accion si no que tambien recibes un incremento a tu capital. Ahora aqui viene el lado interesante si quieres generar un flujo de caja mensual tienes que aprender a arrendar tus acciones( si arrendar tus acciones!) esto se hace por el medio de una opcion call. Y el flujo (conocido como premium)que recibes puede variar entre el 2% a 9% dependiendo de tu posicion en el mercado osea 4000 a 18000 euros en el caso del ejemplo que tengas invertido $200.000 euros. Esta estrategia es mi preferida se llama triple M(Money, Money, Money) recibes crecimiento de capital, renta y divendos.

El siguiente instrumento es el indice y es mi favorito por su volatilidad pero tambien es el monstruo de las inversiones o la bomba atomica de los derivativos.( por favor educate muy bien antes de tocar este instrumento) Con este instrumento puedes empesar con solo 10000EU Inviertiendo en contratos futuros del indice. La verdad con con este instrumento solo necesitas utilizar $500 EU de margen el resto esta simplente de colchon/amoritguador para cubrir tu margen por la volatilidad del instrumento.

Este instrumento te puedo producir los $1000 o mas al mes pero se requiere de experiencia y educacion financiera que tu puedes aprender si te dedicas aprender de la bolsa.

Espero que te ayude a responder tu pregunta y si necesitas ideas de como empesar a educarte contactame y tu puedo dar

Suerte y muchos exitos en tus inversiones
Jode que facil parece ¿Porque no lo habre hecho antes?.......quizas porque las acciones tb bajan aparte de subir, en momentos de volatilidad suben las garantias, etc, porque con 200.000 un movto en tu contra del 10% del subyacente no en un dia sino en varios te ha liquidado la cta y te la ha dejado en 0, y del 5% te ha dejado la cta en el 50%, lo que para cualquier trader experiemntado es QUIEBRA, ya que tienes que ganar un 100% para recuperar, con esa cantidad comprar eso es una LOCURA, que se puede hacer si, claro que se puede, que si pillas una subida te sirve tb, pero ojo tb hay bajadas y subidas si vas corto, segun lo has explicado es el cuento de la lechera, el apalacamiento 10:1 es una barbaridad que solo te puede llevar a la ruina en no mucho tiempo, cualquier cosa por encima del 4 es una locura, pero en fin es mi opinion despues de haber comprado y vendido algun futuro y alguna opcion en mi vida, unas pocas no te creas que tantos.

Un saludo.
Responder Con Cita
No Leído 27-may-2010, 16:07
Miembro

Cita:
jode que facil parece ¿porque no lo habre hecho antes?.......quizas porque las acciones tb bajan aparte de subir, en momentos de volatilidad suben las garantias, etc, porque con 200.000 un movto en tu contra del 10% del subyacente no en un dia sino en varios te ha liquidado la cta y te la ha dejado en 0, y del 5% te ha dejado la cta en el 50%, lo que para cualquier trader experiemntado es quiebra, ya que tienes que ganar un 100% para recuperar, con esa cantidad comprar eso es una locura, que se puede hacer si, claro que se puede, que si pillas una subida te sirve tb, pero ojo tb hay bajadas y subidas si vas corto, segun lo has explicado es el cuento de la lechera, el apalacamiento 10:1 es una barbaridad que solo te puede llevar a la ruina en no mucho tiempo, cualquier cosa por encima del 4 es una locura, pero en fin es mi opinion despues de haber comprado y vendido algun futuro y alguna opcion en mi vida, unas pocas no te creas que tantos.

Un saludo.
simplemente la exposicion de mamelin es perfecta..y si puedo aÑadir algo..el fuerte apalancamiento solo lleva a la ruina mas absoluta en el minimo tiempo...amigos mios..olvidaros del apalancamiento de los fut...he visto caer a mucha gente y bastante experimentada..
Responder Con Cita
No Leído 27-may-2010, 16:47
Miembro

Cita:
simplemente la exposicion de mamelin es perfecta..y si puedo aÑadir algo..el fuerte apalancamiento solo lleva a la ruina mas absoluta en el minimo tiempo...amigos mios..olvidaros del apalancamiento de los fut...he visto caer a mucha gente y bastante experimentada..
Claro que hay que olvidarse pero no de todo se pueden utilizar los futuros para especular pero no es obligatorio usar el 100% del apalacamiento, el apalacamiento esta para que tu lo uses en el % que tu quieras, yo no digo 1:1, pero 2:1, 3:1, etc pues mejor, y el riesgo esta mucho mas controlado, siempre nos fijamos en los beneficios de los sistemas y nos olvidamos de los drwdowns, de la esperanza matematica y del tamaño de la posicion que eso si es importante, y sobre todo una cosa SIEMPRE HAY QUE TENER BALAS PARA PODER DISPARAR, OPERACIONES GANADORAS LAS HAY TODOS LOS DIAS.

Un saludo.
Responder Con Cita
No Leído 23-jun-2010, 02:26
Miembro

Y otra pregunta, ¿cuánto tiempo haría falta para ganar mucho dinero en bolsa?

Os pongo un ejemplo:

Empezamos con 25.000€. Tras mucho analizar durante años, estudiar, leer, informarse, currarselo, conseguimos nuestro propio método de especulación y nos ponemos a operar.

Supongamos que el primer año, conseguimos, que ya es dificil, 10.000€. A esto le quitaremos los impuestos por beneficios, igual se nos queda en 7500€.

Ahora si estamos locos operaremos con 25000+7500. Vamos a suponer que la mitad la guardamos y con la otra mitad operamos.

Ahora operaremos con 25000+3750€ = 28750€.

Año 2: Conseguimos ganar, que no es fácil, 11.000€ de los cuales se quedan libres de impuestos 8000€ y de los cuales volvemos a guardar 5000€ para invertir.

Ahora operamos con 28750+5000€ y en el 3er año conseguimos unos beneficios de 13000€.

etc, etc, etc ¿cuánto tardaríamos supongamos en conseguir 1.000.000€?

Direis: pues opera con todo, pero eso sería una locura, bastante buen panorama pongo al poner que todos los años se gana mínimo 10.000€.
Responder Con Cita
No Leído 23-jun-2010, 12:06
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Y otra pregunta, ¿cuánto tiempo haría falta para ganar mucho dinero en bolsa?

Os pongo un ejemplo:

Empezamos con 25.000€. Tras mucho analizar durante años, estudiar, leer, informarse, currarselo, conseguimos nuestro propio método de especulación y nos ponemos a operar.

Supongamos que el primer año, conseguimos, que ya es dificil, 10.000€. A esto le quitaremos los impuestos por beneficios, igual se nos queda en 7500€.

Ahora si estamos locos operaremos con 25000+7500. Vamos a suponer que la mitad la guardamos y con la otra mitad operamos.

Ahora operaremos con 25000+3750€ = 28750€.

Año 2: Conseguimos ganar, que no es fácil, 11.000€ de los cuales se quedan libres de impuestos 8000€ y de los cuales volvemos a guardar 5000€ para invertir.

Ahora operamos con 28750+5000€ y en el 3er año conseguimos unos beneficios de 13000€.

etc, etc, etc ¿cuánto tardaríamos supongamos en conseguir 1.000.000€?

Direis: pues opera con todo, pero eso sería una locura, bastante buen panorama pongo al poner que todos los años se gana mínimo 10.000€.
De verdad que estas en el camino equivocado...........¿Porque no supones que el primer año palmas un 15% en vez de ganar el 40%? Si de verdad estudias y haces tu metodo de especulacion lo primero que conoceras sera tu drawdown max y sabras que se puede producir igual o mayor................. ¿Porque solo pensais en rentabilidades siempre positivas? ¿conoceis de verdad algun negocio que dedicandole 25000e y unas horillas de rentabilidades del 40%?

Un saludo.

P.D: Siento ser pesado pero es que esto no funciona asi, un año puede pero en el tiempo esos porcentajes no estan al alcance de casi nadie por no decir de nadie.
Responder Con Cita
No Leído 24-jun-2010, 11:34
BERSUN BERSUN está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
buenas yo si conozco negocios en otros sectores que merecen mas la pena que la bolsa , solo se necesita el capital y ya esta. se tiene un buen sistema que ofrece mucha rantabilidad asi que los de la bolsa si os raya perder el dinero me mandais un privado!! el quiera jugar con dinero y ganar
q deje la bolsa q hay cosas mejores y no sabeis buscarlas

si alguno sabe de alguien que por 25000 gane 200.000 limpios de impuestos que me avise
xaitooooo bolserossss
Responder Con Cita
No Leído 25-jun-2010, 13:43
Vividorbolsa Vividorbolsa está desconectado
Miembro

Es muy facil, con cualquier capital. Hasta con 500 euros si usas money management, ¿sabes por que ? porque no depende del dinero, depende de tu estrategia u operativa. Siempre andamos confundidos con el dinero. Son tus conocimientos. A partir de ahi, ahorra tu primera nomina y jubilate....si quieres, claro.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.