|
| |||
| |||
|
Para que te hagas una idea: (sacado de www.labolsadesdelospirineos.com) Un prestamo de acciones como su propio nombre indica, tiene lugar cuando un broker (o un banco o una empresa o una persona) le deja unas acciones a otra persona (sociedad, otro broker...) que le debera devolver transcurrido un periodo de tiempo, que puede estar preestablecido o no. Existen diversas razones para pedir un prestamos de acciones, la mas famosa y la que justifica este articulo (y unos cuantos miles mas de la Blogosfera) es yo tomo prestadas unas acciones, las vendo esperando que estas bajen y las recompro despues para devolverlas, ganando la diferencia entre mi precio de venta y precio de recompra si la operacion me ha salido bien. Con un ejemplo seguro que lo vemos mas claro: El dia 1 de Enero pido prestadas 1.000 acciones de Solaria que cotizan a 24 euros y las vendo al mercado, obteniendo 24.000 euros. Ahora solo tengo que devolverlas. El dia 3 de Marzo recompro las 1.000 acciones de Solaria que cotizan a 10 euros por lo que pago 10.000 y se las devuelvo a quien me las presto. Obtengo de beneficio 24.000 - 10.000 = 14.000 euros. (Hay tambien un tema de intereses por el medio que obviaremos para explicar mas sencillamente el tema.) Si solo tenemos en cuenta este tipo de prestamo de acciones esta claro que cuantas mas acciones prestadas haya, mas gente piensa que el valor puede caer, por tanto si vemos que en un valor hay muchas acciones prestadas seria un motivo para posicionarnos bajistas con CFDs y aprovechar las caidas, o deshacernos de las acciones de la compañia si tenemos. El problema surgira cuando veamos que otros tipos de prestadas hay y como se puede falsear la informacion de las acciones prestadas, algo que trataremos en el siguiente articulo del tema. Por cierto os recomiendo esta pagina www.tusacciones.com/prestadas/ para ver las acciones que ha tenido prestadas cada compañia española en los ultimos meses, comparada con su cotizacion. Estoy practicamente seguro que cuando te posicionas bajista con CFDs se contabilizan como prestadas las acciones en la CNMV, pero no puedo confirmarlo al cien por cien, por lo que agradecere que cualquiera me lo confirme. |
|
| |||
| |||
|
OSKARETE, y a los demás: "yo estoy en 5.91 y a esta hora la verdad no se si deberia haber hecho como guapenima que vendio antes de recibir dividendo," NO, no he vendido, sigo dentro a 5,91, perdón si en algún post he dado a entender que vendí. Lo hubiera hecho si hubiera tocado los 5,94 que era mi precio soñado para la porra (aunque ya sabía yo que...) De hecho, me parece que me van a acompañar en mis vacaciones estivales y espera tú que no me de el Otoño con ellas!!! Aunque tengo mis diferencias de apreciación respecto a Devil en cuanto a la evolución de la acción, estoy totalmente de acuerdo en que es un buen valor a M/P (a corto plazo ya he dejado claro que me siento robado, despreciado, ninguneado...por el capullo de Nachete. Saludos Saludos |
|
| |||
| |||
|
creo que han surgido varios problemas para los que estamos en iberdrola.Sus desinversiones,el dividendo,garoña bla bla bla y hay que tener en cuenta que es un valos con muy poca volatilidad sobre todo segun esta el tema.Esta inversion es a medio o largo plazo y se sacara dinero.Si se pone uno nervioso la hemos fastidiado porque no son de esperar subidas de un 5 por ciento por ejemplo como ocurre con otros muchos valores,subidas y bajadas.Hay que apreciar su poca volatilidad y tener un poco de paciencia.Cotilleando en mi empresa,se espera una correccion de un 20 por ciento,me lo han comentado,pero sobre todo la banca seria la gran perjudicada asi que tranquilidad que yo tambien estoy en perdidas pero no las pienso vender.Animo y saludos
|
|
| |||
| |||
| Cita:
Suerte a todos. |
|
| |||
| |||
|
QUe haríais? entrar con mas pasta ahora que esta a 5,49€ o reservaros por si pega más bajón todavía entrar?
|
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
|
Ok...pues voy a hacer eso, voy a esperar por si pega un tironcillo mas a la baja...porque además promediar me costará...porque tengo metidos 7k € y sería meter 3k€ más
|
|
| |||
| |||
|
Yo tengo a 5,55,ahora mismo estan a 5,47 y la verdad esque me dan ganas de comprar mas,pero aunque no vaya a ser de las mas perjudicadas en la supuesta correccion me reservo por si bajasen como dice Deviltriforce al entorno de los 5 euros.Si dispusiese de mas liquidez,o mejor,de mas cojon...... compraria algo ahora,me parece un buen precio.Saludos
|
|
| |||
| |||
|
La verdad es que aunque a veces me ponga nerviosete por los ultimos acontecimientos , la verdad es continuo confiando en ellas y voy a intentar promediar a la baja ya que yo entre a 5,91 comprando un buen puñado de acciones. compre 900 en su momento y el lunes comprare 1000 acciones a estos precios actuales. Y una pregunta que aunque no sea de iberdrola si ke tiene que ver con su filial renovables, ¿ como veis ese valor a largo plazo , 5- 6 años? ¿no pensais que desde estos precios pueden ir creciendo mucho? 1)cada vez iran destinando mas a payout es decir a destinar mas porcentaje de beneficio entre sus accionistas, 2)son la principal empresa en energias renovables del mundo (corregirme si me equivoco) 3)el PER de la empresa ira reduciendose a medida que su beneficio neto vaya creciendo 4) empresas como gamesa que igual no tienen tanto potencial empezaron mas o menos cotizando en su momento a 6-7 euros o menos y han llegado a picos de 34 euros) 5) estamos asistiendo al cierre de garoña (aunque la hayan prorrogado 4 años) porque es energia nuclear dando mayor peso relativo a las eenrgias limpias donde iberdola renovalbes es la maxima exponente invirtiedo ahroa en eeuu donde puede tener mucho atractivo y mejorar la legislacion proximamente ¿que os hace pensar que en 5 años la cotizacion de renovables no este en 10 euros? ya que la tarea mas dificil es arrancar pero si alcanza los 5 euros desde estos precios de 3 euros seguro que se inicia un buen despegue si la situacion economica acompaña minimamente. pero bueno lo interesante seria saber porque pensais que no es muy atractiva esta inversion en relacion a su matriz viendo el potencial que puede tener y si alguien tambien tiene metida pasta a largo plazo en esta empresa filial de iberdrola, gracias compis |
|
| |||
| |||
| Cita:
* Controla el 80% de renovables por lo que: 1/ Toda revalorización es recogida en el precio de la matriz, al igual que dividendos, beneficios, etc 2/ A precios de hoy IBE reparte más de un 5% de dividendos/año e Ibe. renovables no llega ni al 0,5%, por lo que tendría que aumentarlo un 1000% ¿crees que es fácil? ¿cuánto tiempo necesitaría? 3/ Como hizo TEF con sus filiales, o hará Ferrovial con Cintra, puede absorberla cuando le convenga, sin ponerse a mirar a los accionistas minoritarios 4/ Si al final las renovables son una burbuja (que parece que no), con renovables me la como entera, mientras que con IBE esperaría sortearla aunque fuese sufriendo Así lo veo yo. Un saludo Última edición por MCA2008 fecha: 2009-07-04 a las 13:13 |
|
| |||
| |||
|
bueno para rebatir un poquito el tema se podria decir : 1)Iberdrola renovables es una filial un poco particular por el hecho de estar metida en un sector en auge no es como otras filiales y tiene sus particularidades (sector renovable en expansion y un modelo de negocio muy concreto donde las propias inversiones generan por tema tarifario ya de por si un propio beneficio por lo tanto los proyectos van refinanciando otros proyectos y aumentando los beneficios netos progresivamente) 2)puede invertir en aquellos paises donde mas rentable sea la inversion, ahora estan mirando mucho hacia eeuu donde han comenzado proyectos ya que alli empiean a concienciarse del tema y ademas por el tema de divisa (euro / dolar) resulta muy atractiva 3)pienso que a la matriz iberdrola que controla el 80% de su filial lo que le interesa es que crezca a saco ya que podria jugar con su autocartera un poco financiandose pero cuando el valor sea mas alto , por eso van adquiriendo los accionistas mayoritarios,en estos primeros años de vida de la filial, paquetes accionariales pensando en el potencial futuro (lo pones en el informe anual 2008) 4) sobre cuanto puede durar hasta que reparta el dividendo de la matriz? No lo se , solo se que el beneficio neto de 2007 fue de 117.5 millones de euros y en 2008 es de 390.2 millones (3,3 veces mas o sea un 330% mas) Si la evolucion del crecimento de la empresa va por ahi o va subiendo significativamente cada año, pues es posible se alcancen dividendos razonables dentor de 3 añitos aprox (no se si llegaran a los de la matriz calro esta pero podrian ser ya generosos De todas formas esta claro que hoy en dia parece mas segura la inversion en la matriz por estar mas consolidada pero tambien decir que si confiamos en la matriz es porque descontamos tambien que su filial podria ir bien ya que es uno de los pilares de negocio sobre los que se asienta iberdrola |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
|
Pues a ver como abre mañana el mercado, en alguna web se puede ver los futuros para ver como abrirá previsiblemente?
|
|
| |||
| |||
|
Ni idea!
|
|
| |||
| |||
|
Los futuros del eurostoxx suelen determinar la apertura del Ibex pero no se donde se podrá mirar...igual en ecobolsa que es la tipica que se pueden consultar cotizaciones a tiempo real y demas
|
|
| |||
| |||
|
Os habeis tirado por la borda o estais todos pìllados como yo?
|
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
|
madremia que comienzo hemos tenido, yo he aprovechado para comprar 1150 titulos en 5.39 euros para promediar a la baja el precio que tenia de 5,91 euros , y la espero en unos dias por si sigue corrigiendo con otras 2000 acciones si toca el precio de 5,10 euros aprox, un saludo compis a ver si pasa la marejada
|
|
| ||||
| ||||
| Endesa se coloca como el primer líder de la liberalización eléctrica Tanto en clientes fidelizados como usuarios arrebatados a la competencia 06/07/2009 - 10:57 - MADRID, 06 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Endesa se sitúa como el primer líder del sector tras las liberalización eléctrica. Se impone así a Iberdrola, Unión Fenosa, Hidrocantábrico (HC) y E.ON, sus principales competidores. Endesa Eléctrica, la comercializadora de libre mercado de Endesa, es líder tanto a la hora de fidelizar clientes como para arrebatárselos a los demás. La liberalización eléctrica consiste en la capacidad de los clientes para elegir libremente si contratan como comercializadora de luz a la que es propietaria del cable que llega hasta su vivienda o a otra. Todo esto, fuera de los precios fijados por el gobierno. A finales de 2008, Endesa contaba con 1,11 millones de clientes, de los cuales 985.000 estaban dentro de su propia red de distribución. De donde se extrae que la tasa de fidelización de la eléctrica está en el 90%. Por contra, Iberdrola sólo consigue fidelizar al 58% de sus clientes, ya que de los 490.973 que tenía por esas fechas, sólo 284.912 estaban en su propia comercializadora. Endesa también machaca a las demás empresas del sector en número de clientes en las redes de los rivales. Los datos hablan por sí solos, 85.000 clientes en las redes de Iberdrola y 40.000 en las de Fenosa. Pero, como es sabido por todos, un buen ataque debe estar cubierto con una mejor defensa, y ahí Endesa no falla, ya que en su red sólo 11.108 clientes tienen contratadas otras comercializadoras. La apertura total del sector eléctrico arrancó oficialmente el pasado 1 de julio, aunque las principales empresas del sector ya empezaron con su particular guerra para captar clientes meses antes. Endesa ha sido la más agresiva comercialmente hablando durante estos últimos meses y, por ahora, la estrategia le ha salido a pedir de boca. Además hoy hemos conocido la intención de Iberdrola de vender su sede central de Madrid para quedarse como inquilino en régimen de alquiler, una táctica que están utilizando muchas compañías del mundo en la actual situación de crisis para conseguir liquidez. El precio de salida estaría en los 100 millones de euros. A las 10:57, las acciones de Endesa suben un 0,06% hasta los 17,36 euros. Iberdrola cae un 2,17% hasta los 5,40 euros y Unión Fenosa registra una caída del 1,47% 7,39 euros. |
|
| ||||
| ||||
|
Un apunte; fijaros en la ultima vez que el saldo de acciones prestadas estaba a los niveles actuales y a cuanto cotizaba iberdrola entonces y sacar vuestras propias conclusiones. http://tusacciones.com/prestadas/historico/#IBERDROLA |
|
| |||
| |||
| Cita:
Hay alguien que está jugando con iberdrola para colocarla a precios más apetecibles. Pero como siempre todo pasa .... |
|
| ||||
| ||||
|
Tranquilidad amigos, el que pueda que promedie comprando mas y el que no...que aguante..en poco tiempo subidon! Recordemos que siempre hemos hablado de entrar a medio plazo.. Para cortos plazos e intradias SAN da mas juego...
__________________ Tecnico Superior en Abrillantamiento de Cubierta del Galeon SANTANDER. |
|
| |||
| |||
|
Theend: el enlace, cojonudo las perspectivas, aterradoras. Pero los HF cuando se ponen cortos también funcionan como escopetas de feria, es mi único consuelo. Aquí estamos 2 tipos de pillados: los de antes de la jugada de nachete y los de después. Yo soy de los de antes, víctima del latrocinio institucional permitido por la CNMV que existe en este país. Los de después de la ampliación en cierto modo la oportunidad os ha cegado, si hubiera tenido liquidez seguramente que yo estaría pillado en los del segundo tipo también. Demonos cuenta, quién está en plusvalías desde esta operación merendola??? los 200 amigos de Nachete que compraron a 5,30. De dónde ha salido su plusvalía: Del valor de nuestras acciones, tanto de los 35 cts/acc. que nos liquidaron a los del 1er tipo, como de las oportunidades de trading que han surgido para merendarse a los del 2º tipo (esto último ya lo avisé, creo recordar que dije que "las oportunidades se vuelven prácticamente infinitas"). Sólo nos queda una solución: Cambiar de horizonte temporal. A los que ibamos a trading, pasar a C/P o M/P, a los que iban a L/P, pensar en dejarlas como legado a los nietos que lo merezcan. De todos modos, de momento tranquilos, de cosas peores hemos salido (aunque hayamos tardado lo nuestro). Saludos |
|
| |||
| |||
|
"Sólo nos queda una solución: Cambiar de horizonte temporal. A los que ibamos a trading, pasar a C/P o M/P, a los que iban a L/P, pensar en dejarlas como legado a los nietos que lo merezcan" dijo Guapenima Estamso en entornos de 5.37 euros y los que compramos antes de la ampliacion estamso a 5.90-6 euros, eso es un 10 % aprox, ¿tanto tendremos que esperar para recuperar hasta los 6 euros? Esto parece un drama jajaj ,espero no dejarsela a mis nietos |
|
| |||
| |||
|
Y lo del tema de los saldos de prestamos vivos y todo eso pues si mirais la grafica del santander pues dice todo lo contrario ya que ese saldo de prestamso vivos llego a los 12 millones con una gran subida y desde marzo ha ido subiendo hasta ahora , en cambio el saldo de prestamso vivos ya estaba a un nivel super alto desde mayo, y desde ese momento la accion solo ha hecho que subir , no se si verdaderamente habra una correlacion entre el valor de la accion y el tema de los prestamos de acciones
|
|
| ||||
| ||||
|
Haber lo bueno del tema es que a dia de hoy y cotizando a 5.3X a todas esas posiciones cortas les queda mucho menos recorrido que cuando cotizaba a 9 asi que mas pronto que tarde les tocará cerrar y todos sabemos lo que pasa cuando se cierran posiciones cortas, y se supone que será entonces cuando el tito floren compre el 8% que quiere de iberdrola.
|
|
| |||
| |||
|
Theend, yo lo veo de otro modo, eso sí, sin haber reflexionado mucho: de 1/2junio a principios de julio se ha incrementado un 30%aprox. el saldo vivo de posiciones cortas: eso ha colaborado en los descensos de cotización, junto con la dilución provocada por la ampliación, que ha elevado el free float en un porcentaje muy superior al de la ampliación (de ahí los altísimos volúmenes) y la llegada a máximos sin mucho fundamento (esto último es pura opinión, las dos razones iniciales me parecen de lógica). Que se cierren los cortos no entiendo que tenga que suponer una bajada de la cotización, de hecho eleva la demanda del título y teóricamente presiona la cotización hacia arriba. Pero sí es verdad que no es lógico cerrar una posición ganadora, en este caso deberían dejar correr los beneficios, que significaría que se incrementarían aún más las posiciones cortas. Vamos, que al menos, para que la situación tuviera algún punto positivo a C/P, deberíamos ver bajar el saldo vivo, y no encuentro ningún razonamiento que me haga pensar en que vaya a ocurrir, excepto el hecho de que cada vez estamos más cerca del Cero Absoluto. Y estoy contigo en que en ese momento, entrará Floren. Y el capullo de Nachete se lo tendrá bien merecido. Y estaremos a merced de otro (lo digo porque está esperando a 4'xx para entrar), que tengo muy claro que no dudaría en hacer algo parecido para llenarse aún más el bolsillo, pero que de momento estaría interesado en que la acción subiese hasta el cielo para enseñar músculo. Y entonces nos podríamos salir incluso con plusvalías. O nuestros nietos. Saludos |
|
| |||
| |||
|
"Y estaremos a merced de otro (lo digo porque está esperando a 4'xx para entrar), " Cuatrero, que se me pasó.
|