Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Iberdrola

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-jun-2009, 17:43
DevilTriforce DevilTriforce está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por manulost Ver Mensaje
Hola, volvemos a los mínimos de ayer, ¿cómo lo veis, sigue el optimismo?

yo al final salí ayer a 6.24, no sé si volver a entrar ahora cerca de 6 esperando q vuelva a subir...
Como dije ayer, Iberdrola dependerá en buena medida también de lo que hagan los americanos. Está por ver si esta bajada es un throw-back para apoyarse en los 8600 Dow que era la resistencia tan fuerte que consiguió partir. Si se apoya en ella y sube para arriba yo sería francamente optimista. Si la rompe, que también pudiera ser dada la fuerte subida que llevamos, obviamente Iberdrola bajaría más. Pero yo sigo siendo optimista. Es más, salvo que subiese considerablemente de aquí a un mes, yo pienso mantenerlas hasta dividendos. Si bajase mucho porque le diese al mercado por meter un buen bajón, ahí estaré yo esperando para aumentar al máximo mi cartera con Iberdrola, pues ES UNA APUESTA GANADORA SIN LUGAR A DUDAS, bajo mi perspectiva, claro está. Lo que sí digo es que si vas a corto o ultracorto entonces poned stop como es normal. Yo he podido vender a 6,27-6,28 y no lo he hecho (que podía haberlo hecho y recomprar más abajo, caso de haber sabido de esta bajada, cosa que no es posible obviamente, pero, como digo, mis perspectivas son que estoy comprando una compañía a precios bastante, bastante baratos para su valor real, un excelente negocio en mi opinión).

Saludos, tranquilidad y suerte.
Responder Con Cita

Viejo 03-jun-2009, 20:30
adr_07 adr_07 está desconectado
Usuario

Hola muy buenas a todos,yo me estoy planteando comprar acciones de iberdrola tambien, me gustaria saber cada cuanto tiempo reparte dividendos iberdrola y en donde se puede ver cuanto seria el dividendo por cada accion. Bueno espero que alguien me pueda responder gracias y un saludo para todos los del foro.
Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2009, 10:08
manulost manulost está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Buenos días a todos, me ha vuelto a entrar orden de compra a 6.09 a ver si va recuperando la caída de ayer, y si no a esperar al dividendo o a la subida prometida por deviltriforce
Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2009, 17:26
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por adr_07 Ver Mensaje
Hola muy buenas a todos,yo me estoy planteando comprar acciones de iberdrola tambien, me gustaria saber cada cuanto tiempo reparte dividendos iberdrola y en donde se puede ver cuanto seria el dividendo por cada accion. Bueno espero que alguien me pueda responder gracias y un saludo para todos los del foro.
Buenas, reparte los días 1-2 de enero y 1-2 de julio. El próximo dividendo es de 15 céntimos netos por acción. Cada año varía, pero Iberdrola posee un excelente cash flow lo cual es buen síntoma de cara a los dividendos.

Última edición por DevilTriforce fecha: 07-jun-2009 a las 03:47
Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2009, 17:27
Miembro

Cita:
Buenos días a todos, me ha vuelto a entrar orden de compra a 6.09 a ver si va recuperando la caída de ayer, y si no a esperar al dividendo o a la subida prometida por deviltriforce
Ante todo paciencia ante posibles recortes. Si vas a ultracorto o corto, entonces no digo nada. Pero a medio-largo plazo entiendo que Iberdrola tiene un grandísimo potencial de revalorización. Yo estoy tan tranquilo con ellas, la verdad.
Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2009, 17:58
Miembro

no tengo problemas en aguantarlas, yo tb confío en que se revalorice
pero el martes vi posible vender con plusvalía para volver comprar más abajo y acerté
Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2009, 20:48
elpintita elpintita está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
deviltriforce, t acabo de leer en l foro de q comprar a largo plazo. realmente se agradece gente como tu siempre ofreciendose a dar una opinion. yo voy a ir a largo con iberdrola, pero queria saber tu opinion sobre el bbva?el otro dia comentaban q llegarian a 8 el santander y el bbva a la vez...q piensas de ello?
Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2009, 23:35
Miembro

Cita:
no tengo problemas en aguantarlas, yo tb confío en que se revalorice
pero el martes vi posible vender con plusvalía para volver comprar más abajo y acerté
Pues enhorabuena por las plusvalías, compañero.
Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2009, 23:44
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elpintita Ver Mensaje
deviltriforce, t acabo de leer en l foro de q comprar a largo plazo. realmente se agradece gente como tu siempre ofreciendose a dar una opinion. yo voy a ir a largo con iberdrola, pero queria saber tu opinion sobre el bbva?el otro dia comentaban q llegarian a 8 el santander y el bbva a la vez...q piensas de ello?
No hay de qué. Uno siempre intenta ofrece su visión. El resto luego ya es decisión personal de cada uno, que aquí cada cual invierte en base a sí mismo. Está bien escuchar y leer a todo el mundo pero las decisiones finales han de ser tomadas por convencimiento personal propio.

Respecto a la pregunta. Veamos, yo sinceramente no metía un euro ahora mismo en los valores bancarios dada la gran revalorización que llevan tanto BBVA como Santander. A la banca mediana ni la cuento porque ahí sí que no meto ni un céntimo.

Respecto a los dos grandes, decirte que prefiero al SAN antes que al BBVA, sin dudarlo. De hecho, a mí los dos valores que más me gustan del IBEX son Iberdrola y Santander. El haber optado por Iberdrola y no por Santander es por el comportamiento de ambos, ya que Santander ha subido mucho. Esto no quiere decir que no vaya a subir más. Si sube el IBEX, tanto Santander como BBVA es muy, muy probable que lo acompañen. Pero, a medio-largo plazo veo mejor opción a Iberdrola, a pesar de que el SAN esté más fuerte ahora mismo. Es más, estoy convencido que en cuanto despierte Iberdrola, va a subir bastante fuerte, igualándose a la cotización del SAN, allá por donde ésta esté en ese momento. Como Iberdrola rompa los 6,30-6,35 va a empezar a entrar dinero fuerte en ella.

Yo es que sinceramente veo a Iberdrola una compañía fortísima, con un negocio muy bien diversificado, un CASH FLOW muy sólido (cuestión que para mí es VITAL para invertir en una companía a medio-largo), una buena política de dividendos, etc. Me parece una opción, como digo, ganadora a todas luces. Eso sí, me puedo equivocar. ;-)

Si vas a largo con los bancos, SAN y BBVA, yo te digo que incluso a estos precios sacas beneficios a largo sin dudas. De entrar lo haría en SAN antes que en BBVA. Pero a día de hoy, y pese a la fortaleza que me está demostrando SAN, veo mejor opción a Iberdrola a medio-largo plazo.

Además, y como punto final... donde "tito Flo" se fije para mí suele ser garantía de éxito. ;-) :P
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2009, 10:05
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por DevilTriforce Ver Mensaje
Además, y como punto final... donde "tito Flo" se fije para mí suele ser garantía de éxito. ;-) :P
jajajaja, grande florentino
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2009, 10:38
RAG RAG está desconectado
Inversor perdido

Lugar: Cantabria
¿Qué le pasa a Iberdrola? Todas suben menos ella...
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2009, 11:10
Miembro

ni idea... paciencia!
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2009, 11:13
Maatsa Maatsa está desconectado
Usuario

Bueno, pues aqui un NOVATO, que despues de seguiros un poquito, y de preparar todo para operar desde casa, me he atrevido a meterme en IBERDROLA.

Llevaba un par de semanas intentando pillarlas en 6€, y me ha entrado la orden en 5.99€, seguramente bajen algo mas, viendo como se esta comportando, pero ya a lo menos me garantizo el dividendo, ademas, que como habeis dicho, si florentino quiere IBERDROLA, sera que algo bueno tiene, y como a el le va bien, pues supongo que si mi dinero sigue sus pasos, no esta a mal racaudo.

Todo esto es la opinion de un NOVATO, vuelvo a repetir, pero me hace ilusion presentar mi primera operacion.

Un saludo, y gracias a los que me habeis ayudado.
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2009, 11:54
hydra hydra está desconectado
Miembro

Lugar: Pamplona
Pues nada, aqui otro NOVATO también, que después de leeros mucho, seguir este valor y los consejos que dais, me he decidido a entrar.

Lo he hecho esta mañana con muy poquito dinero y que no me hace falta para nada y he entrado a 6,06. Ahora mismo ha pegado un bajón la acción del copón, pero llego al dividendo y creo y espero que empiece a subir tal y como comentais al inicio de este post. Aparte sólo opero con este valor para aprender y comenzar y es a medio-largo plazo, no tengo prisa. Además me pica la curiosidad y me gusta y estoy cada 5 minutos aqui en la ofi mirando el indice y los gráficos, jajajaja, que pardillo soy.

Bueno, lo dicho, me presento aqui así y veamos como evoluciona Iberdrola.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2009, 14:32
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por hydra Ver Mensaje
Pues nada, aqui otro NOVATO también, que después de leeros mucho, seguir este valor y los consejos que dais, me he decidido a entrar.

Lo he hecho esta mañana con muy poquito dinero y que no me hace falta para nada y he entrado a 6,06. Ahora mismo ha pegado un bajón la acción del copón, pero llego al dividendo y creo y espero que empiece a subir tal y como comentais al inicio de este post. Aparte sólo opero con este valor para aprender y comenzar y es a medio-largo plazo, no tengo prisa. Además me pica la curiosidad y me gusta y estoy cada 5 minutos aqui en la ofi mirando el indice y los gráficos, jajajaja, que pardillo soy.

Bueno, lo dicho, me presento aqui así y veamos como evoluciona Iberdrola.

Saludos.
Bienvenido.

Pues sí, la verdad es que es raro el comportamiento de Iberdrola. Imagino que probablemente se estará descontando un rumor, tipo ampliación de capital para que "tito Flo" no se haga con un puesto en el consejo y tal... aunque imagino que será eso, rumores, porque no leo ninguna noticia mala para la compañía, la verdad.

Como digo, a los que vamos a medio-largo, total tranquilidad. Iberdrola es una apuesta ganadora sin lugar a dudas. ¿Que habrá obstaculos por el camino? Por supuesto. Pero en 5 años recordaremos estos momentos diciendo... ¿por qué no tuve el triple o cuádruple de liquidez para comprar más Iberdrola a estos precios y doblar mi inversión?
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2009, 14:34
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Maatsa Ver Mensaje
Bueno, pues aqui un NOVATO, que despues de seguiros un poquito, y de preparar todo para operar desde casa, me he atrevido a meterme en IBERDROLA.

Llevaba un par de semanas intentando pillarlas en 6€, y me ha entrado la orden en 5.99€, seguramente bajen algo mas, viendo como se esta comportando, pero ya a lo menos me garantizo el dividendo, ademas, que como habeis dicho, si florentino quiere IBERDROLA, sera que algo bueno tiene, y como a el le va bien, pues supongo que si mi dinero sigue sus pasos, no esta a mal racaudo.

Todo esto es la opinion de un NOVATO, vuelvo a repetir, pero me hace ilusion presentar mi primera operacion.

Un saludo, y gracias a los que me habeis ayudado.
Bienvenido al barco, compañero. Ahora sólo queda esperar con tranquilidad a que la buena inversión que has hecho dé sus frutos a medio-largo plazo. Ante todo, serenidad, y que los vaivenes del mercado no te hagan dudar.
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2009, 14:35
Miembro

Bueno, pues subida vertical de Iberdrola (y de todos los índices en general) vía datos de empleo de EE.UU. ...

Cuando supere el 6,30-6,35 vais a ver lo que es bueno.

Última edición por DevilTriforce fecha: 05-jun-2009 a las 14:39
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2009, 14:42
jilguero jilguero está desconectado
Miembro

Lugar: Tarragona
Cita:
Bueno, pues subida vertical de Iberdrola (y de todos los índices en general) vía datos de empleo de EE.UU. ...

Cuando supere el 6,30-6,35 vais a ver lo que es bueno.
Entonces ha sido los datos de empleo? Es que estaba flipando, como puede ser que suba un 1% en minutos. Bueeno pues perfecto.

Tengo mis iberdrolas e iberias en positivo otra vez jijiji. Y dentro de poco dividendo de iberdrola.
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2009, 14:44
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por jilguero Ver Mensaje
Entonces ha sido los datos de empleo? Es que estaba flipando, como puede ser que suba un 1% en minutos. Bueeno pues perfecto.

Tengo mis iberdrolas e iberias en positivo otra vez jijiji. Y dentro de poco dividendo de iberdrola.
Pues es raro, porque leyendo ahora la noticia ha subido el 9,4% mientras que el mercado esperaba un 9,2%... en fin, esperaremos acontecimientos.

Tranquilidad y confianza.

Edito: Ahora leyendo en otro lado pone que la cifra era mejor de lo esperada... en fin...

Última edición por DevilTriforce fecha: 05-jun-2009 a las 14:46
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2009, 16:11
jilguero jilguero está desconectado
Miembro

Lugar: Tarragona
Cita:
Pues es raro, porque leyendo ahora la noticia ha subido el 9,4% mientras que el mercado esperaba un 9,2%... en fin, esperaremos acontecimientos.

Tranquilidad y confianza.

Edito: Ahora leyendo en otro lado pone que la cifra era mejor de lo esperada... en fin...
Si no me voy a poner nervioso. Mi intención es dejar la cartera tal como la tengo (sin disminuir, si surge la oportunidad compraré) durante 2-3 años.
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2009, 16:17
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por jilguero Ver Mensaje
Si no me voy a poner nervioso. Mi intención es dejar la cartera tal como la tengo (sin disminuir, si surge la oportunidad compraré) durante 2-3 años.
Ésa es la clave.

Yo desde luego que como Iberdrola baje o se mantenga en estos precios sin subir, pienso comprar más.
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2009, 17:03
FRANTIC FRANTIC está desconectado
Miembro

Lugar: Leon
6,04 ahora mismo,dan ganas de entrar.Buenas tardes
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2009, 17:07
FRANTIC FRANTIC está desconectado
Miembro

Lugar: Leon
joer,al final entre a 6,05,suerte a todos
Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2009, 21:15
cintado cintado está desconectado
Miembro

Lugar: Sevilla
Yo me he subido gradualmente estos dias atras con el objetivo de tenerlas en largo plazo como si fuera un deposito bancario...

El importe total de las acciones , el precio medio es de 6,10 euros por accion, y si en estos dias baja de 6 probablemente adquiera algunas mas y bajare aun mas esa media.

El objetivo digamos en un año es un 5% de interes, pero espero que sea bastante mayor cuando vaya a revisarlo o me haga falta el dinero, tampoco tiene que subir tanto...

En fin chicos, mucha suerte con las iberdrolillas y seguimos en contacto por aqui!!
Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2009, 10:53
Miembro

yo no pude comprar ayer...tenia orden de 5,97 y se quedo por la tarde solo en 5,98...esperemos q a lo largo de la semana me entre y podamos ponernos todos a remar a medio largo plazo ajjaja
Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2009, 10:57
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elpintita Ver Mensaje
yo no pude comprar ayer...tenia orden de 5,97 y se quedo por la tarde solo en 5,98...esperemos q a lo largo de la semana me entre y podamos ponernos todos a remar a medio largo plazo ajjaja
estamos un montón ya aquí metidos! suerte a todos!!
Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2009, 12:55
Miembro

Alguien sabe cual es el precio teorico real de iberdrola en una situacion economica normalizada como la que habia antes de la crisis??
Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2009, 19:09
Sai Sai está desconectado
Miembro

Lugar: La isla
Cita:
Originalmente Escrito por cintado Ver Mensaje
Alguien sabe cual es el precio teorico real de iberdrola en una situacion economica normalizada como la que habia antes de la crisis??
Hola ^^!

Te voy a tratar de responder yo .El señor Florentino, tiene un GRAN paquete a más de 8.5€ y está a la espera de que le concedan el crédito para amortizar unas opciones de compra sobre Iberdrola que tiene sobre 6 euros (otro 5% de la empresa).

La cotización no esta subiendo porque la están aguantando para que pueda hacerse con ese 5%, en cuanto complete la opción de compra va a pegar un buen subidón, bastante grande, esto lo digo para los que nos ponemos cortos, mucho ojo porque con apalancamiento puede destrozar a cualquiera.

Yo no tengo ni idea de cuanto tiempo va a tardar en completar la operación, pero que se va a hacer es 100% seguro (ya ha pagado una penalización bastante gorda por seguir manteniendo esa opción un tiempo más).

No quiero parecer un vendedor de humo... a veces entro, salgo me voy a mercado Usa, según me de. Con esto quiero aclarar que no tengo ningún interés en vender nada. Solo soy de la misma opinión que el creador del hilo, ahora mismo en mi opinión es la mejor del Ibex para entrar largo y cualquier día nos vamos a encontrar con una sorpresa agradable al comenzar la sesión.

Un saludo y tengan cuidado... solo nos quieren por nuestro dinero
Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2009, 19:50
Miembro

Pedazo de explicacion y bastante "logica" , pues nada esperemos que el señor floren compre su paquete y a subir parriba....

A ver si esta semana sigue sobre este precio y adquiero un paquetito mas de acciones antes de que el tito floren termine su objetivo...

Total para la mierda que da el dinero en un deposito del banco...
Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2009, 22:18
Miembro

efectivamente los bancos por un deposito dan una mierda.
si florentino como decis...compra el paquete eso exactamente q significa?repercutiria de forma directa sobre la cotizacion de las acciones?como pensais q abrira el lunes?
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.