|
| |||
| |||
|
Juas vuelvo a responder yo, aunque espero que DevilTriforce no se enfade ¿Cómo afectará que el Sr. Perez complete parte de la compra? Esto creo que es sencillo de responder. El Sr, Perez tiene ya un 10% a más de 8.5€, esto fue por un importe de unos 3000 millones, 2000 fueron "facilitados" por la banca, con unas condiones de riesgo, claro está. Vamos el ejemplo espejo es Repsol. Si baja de precio estas acciones la banca exige más garantias ya que el precio de las acciones no cubre el credito. Normalmente el Sr. Perez hubiera usado las artimañas de Sacyr para subir el precio, es decir cualquier cosa para subir la cotización. Peeero, tenemos por medio la famosa opción de compra a 6 euros (más otro paquete del 5% que hay rumores que ya están apalabrados por parte de un banco frances). ¿Qué pasa? Tenemos por un lado que le interesa que suba la acción para que la banca deje de darle la "tabarra" y por otro no le interesa que suba para poder comprar a precio, Barato, barato, que nos lo quitan de las manos Señora. Normalmente, ya se hubiera completado esta opción pero la banca está con muchos problemas y le está costando mucho conseguir la financiación. Pero estoy al 100% seguro que la va a conseguir (ya ha pagado sobre 500 millones de euros por la opción más su renovación). Cuando se complete, va a subir como la espuma. Igualito que Repsol en cuanto bajaba de 12-11 euros que era el limite que la banca le tenía puesto a Sacyr, vamos le salían compradores a 28 euros (una locura) a mogollón. Sobre lo del Lunes ni idea... vete a saber, el intradía es cosa de las Agencias según les interese vender o comprar, pero vamos viendo el cierre americano, calculo que entre 5.98-6.01, esto es en plan bruja lola, osea que ni idea Un saludo |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Cita:
Ya veréis cuando se haga lo de "tito Flo" y además ello se una a pasar de 6,30-6,35... no me extrañaría nada que el día menos pintado meta un subidón de la ostia... al tiempo... |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Cita:
"Tito Flo" to the power! |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
|
Alucino con lo que sabéis, DevilTriForce y Sai, ¿dónde os enterais de estas cosas de Florentino y los bancos? De todos modos, ya que sabéis todo esto y tenéis confianza en el valor a largo plazo, me queda la duda: ¿por qué os habéis decidido ahora a comprar y no hace un par de meses cuando la acción rondaba los 5€? |
|
| |||
| |||
|
Juass Manu... si supiéramos que los 5 fueron el suelo y que no iban a bajar más o bien la duración del rebote o mil cosas más... estaría en Río de Janeiro o bien Buenos Aires viviendo como un Rey. De estas cosas te enteras leyendo, todo eso que digo lo he sacado de una publicación, no recuerdo cual, pero no hace mucho. Pon Iberdrola en el google y dale a buscar noticias con una antiguedad de 1 semana u así, yo lo uso mucho usando las últimas 24 horas, lees muchísimas cosas de interes. Hay que unir muchas noticias y darle tu toqué personal, es la única manera de acertar, o no... claro está. Te pongo un ejemplo para que veas distintas opiniones. Deviltriforce (^^permíteme usarte en tu hilo como ejemplo) opina que el Santander es la segunda acción que más le gusta del Ibex, yo no estoy de acuerdo. Para mi San no tiene el recorrido que podría tener otras acciones. ¿Porqué? Por lo que opinan sus propias agencias de trading... llevan vendiendo sus acciones días y días, millones de acciones en porcentajes que asustan. ¿Qué quiere decir esto?, pués que piensan recomprarlas más baratas a medio plazo (antes del próximo dividendo). Estan aprovechando las subidas para venderlas sin que afecte a la cotización. Bueno voy a ver la F1 Por cierto el Lunes Iberdrola, cotizará con 4 digitos. 6.015 por ejemplo. Un saludo a todos y no tomarme en serio... que es mi opinión y si me equivoco es mi dinero. |
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| Cita:
Simplemente una matización con respecto a lo de Santander. Cuando digo que junto con Iberdrola es la acción que más me gusta del Ibex35 me refiero para ir a largo y a precios inferiores al que está actualmente. Es decir, opino igual que tú en el sentido de que pienso que a Santander le queda bastante menos recorrido que a Iberdrola, de ahí a que haya metido mi inversión en Iberdrola y NO en Santander. Si Santander hubiera estado más barato habría dedicado una parte a dicho valor, pero no a estos precios. En resumen: A día de hoy, con los precios actuales y en el binomio riesgo-rentabilidad Iberdrola es mi acción preferida del Ibex35. Lo cual no quita que siga de cerca a SAN por si bajara a precios que yo considerase buenos. De hecho, toda mi inversión está ahora mismo en Iberdrola. Y con tranquilidad total por mi parte; si bajase considerablemente compraría "unas cuantas más" y tan a gusto. Un saludo a todos, compañeros. Última edición por DevilTriforce fecha: 2009-06-07 a las 17:39 |
|
| |||
| |||
|
deviltriforce, eso de ir sin stop q significa?yo compre san a 7,24 y de momento la cosa va bien..no m preocupo muxo voy para largo y sin prisas, pero cuando decis q le queda poco recorrido a cuanto os referis aproximadamente.por cierto sai es la primera vez q t leo pero m dejas impresionada ajja...un saludo y muxas gracias de nuevo.
|
|
| ||||
| ||||
|
echarle un vistacillo http://blogs.expansion.com/blogs/web...&codPost=52861 aver que opinais, yo pienso que en el corto aún puede bajar un poco más.es mi opinión jaja y mi dinero como decis!!
|
|
| |||
| |||
| Cita:
Sobre el link, en mi opinión no es muy acertado. A mi parecer (como veis trato de especificar muchísimo que son opiniones mías y me encantaría discutirlas, pero sobre todo opiniones personales) en lo único que aciertan es en que tiene un endeudamiento que les gustaría reducir. Me explico, Iberdrola tenía un 14% de Gamesa y le compró otro 10% al BBVA, pero con ello no gano más consejeros. A Gamesa le están saliendo fuertes competidores (como Siemens ) en su negocio. En España ya tienen demasiados instalados y por su coste ,alrededor del millón de euros la unidad, y dudas regulatorias, me parece bien que vendiera con beneficios un porcentaje. Han expresado que su plan de desinversiones 2008-2010 lo iban a adelantar a 2009 por un total de 2500 millones (creo, esto es de memoria) por tanto no ha sido una sorpresa. Qué más pueden vender, pues parte de su negocio inmobiliarío , pero tal y como está el sector... no lo creo, aunque quien sabe. Más, su parte en la eléctrica portuguesa, esto es lo más posible ya que no afectaría a sus beneficios. ¿Podría haber una ampliación de capital? Quién sabe... Pero no creo que le ¡nterese a Galán, debilitar su cotización hay otros medios que todos los bancos están optando, Las famosas preferentes, que refuerzan el capital, pero no debilita la cotización ¿Quién sabe?. Tener en cuenta, que una presidencia de una gran compañía es más apariencia y política que dirección pura y dura. Con lo cual, no le interesa que los accionistas le miren mal, no nosotros, claro está, sino los grandes accionistas . Mi opinión es ... si puede evitarlo, lo evitará. Bueno... ya no se me ocurre más Elpintita, gracias, pero como ya he dicho... casi nada es mio, todo es leído. Un saludo Bkpitufin, sobre lo de bajar o subir... claro que puede bajar un poco más, nosotros, los pekes, no lo sabemos, en mi opinión dependemos mucho de Usa y ahora el gran consenso es que vamos a bajar, y cuando la masa dice que bajamos... pués subimos jajaa Última edición por Sai fecha: 2009-06-07 a las 20:50 |
|
| |||
| |||
| Cita:
Saludos, compañero. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Espero haberme sabido explicar... Suerte. |
|
| |||
| |||
| Cita:
SI , si ya me enterado jeje..muxas gracias.Es que aunque uno entienda un poquillo siempre le queda conocer mas del lenguaje bursatil.un abrazo y todos a remar |
|
| |||
| |||
|
hola compañeros de batalla, al final me he metido en iberdrola a 5,92 la verdad no me pude resistir, me parece un buen precio de partida mañana espero con otra cantidad en las trincheras por si hay que comprar alguna cosita mas si sigue corrigiendo mas. Tambien pille algo de gamesa ya que su precio tambien me parece que vale la pena. En fin paciencia y que florentino haga el resto, jajaja
|
|
| ||||
| ||||
|
Que ha pasado esta mañana que vamos en picado? Que putada, a mi me ha pillado a contrapie, sin liquidez y dentro. En fin, a ver si sube un poco y suelto lastre (acciona e iberia) para entrar en iberdrola. |
|
| |||
| |||
|
ami oy me ha entrado la orden a 5,90 asiq...ya toy en el barco y esperemos ir solamente en una direccion.pero cada vez somos mas asique hay q confiar..
|
|
| |||
| |||
|
Buenos días ^^ Jilgero, un poco de confusión con la nueva cotización con mayor numero de decimales. A mi por ejemplo en Renta 4 no me ha funcionado hasta bien tarde. Oskarete (te llamas como yo Bueno... esta mañana susto Ya veremos como lo hacen luego los Americanos, pero quizás le toque corregir un poco más y quizás mañana cuando toque la media de 200 sesiones rebotemos... sino miedo jaja. Un saludo |
|
| ||||
| ||||
|
Por cierto, a la hora de comprar a parte de mirar noticias, os guiais por algún tipo de índice? RSI, estocastico, MACD, fibonacci, bollinger... Saludos |
|
| |||
| |||
|
bueno, buenos dias a todos. Yo creo q despues de la remontada ayer en USA esta mañana la cosa empezara con mejor pie no?es mas si no e entendido mal estamos en el soporte ahora mismo no?bueno pues haber como se da el dia..suerteeeeeee
|
|
| |||
| |||
|
Jilguero: Yo suelo tener en cuenta bandas de bollinger, media movil, y además MACd y RSI, pero en algunos casos me dan, o mejor, yo interpreto mal señal de compra. Estoy en Iberdrola con 1150 acciones, a 5,92, y creo que aquí las señales las interpreté bien, pero por ejemplo, estoy dentro de gamesa, a 14,90, con lo que yo creí señales de compra clarisimas, y a día de hoy, yo sigo viendo señales de compra aún más claras. Como todos los compañeros, yo pienso que a Iberdrola le queda un amplio recorrido, pero no sé cuando empezará a recorrerlo. Espero que pronto!! Un saludo Raúl |
|
| |||
| |||
|
Buenos días ^^ Ayer ya tuvimos parte de la respuesta de por qué no se subía (una parte...) y era que Iberdrola estaba vendiendo parte de su autocartera (casi toda), con lo cual al haberse finalizado esto... es un motivo más de subida. De momento hoy va a abrir entre 6.00-6.02 , con lo cual al menos nos olvidamos de los odiosos 5.xxx (por el momento... jaja) Un saludo y suerte a los que estáis en 5.9x vosotros vais a sufrir menos que el resto |
|
| |||
| |||
|
acabo de entrar con 1000 acciones a 6.01. cruzo los dedos...
|
|
| |||
| |||
| Cita:
Pues eso, que Iberdrola se ha deshecho, dentro de su plan de desinversión de 2008-2010 de la mayor parte de su autocartera. Eso es normal que haya impedido el ascenso e incluso podría lastrar el valor a corto plazo, pero ya veréis cuando pase de 6,30-6,35, que lo hará... Ya mismo tenemos los dividendos aquí. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Bueno siempre está bien encontrar a alguien que piense como tu, así si nos equivocamos nos consolaremos el uno al otro Hoy en el foro de Kostaroff he leído sobre Telefónica, decía que no sería de extrañar que la bella durmiente despertara 2€-2.5€ arriba y por supuesto nuestra amiga iría de la mano (IBE). Sobre el dividendo... pff que lejos queda para mi... solo si subiera a 6.40 u así por esa fecha mantendría, e incrementaría mi posición.(Ahora solo tengo 3 mil) si sube a 6.15 compro otras 3 mil, mientras... a esperar. Al menos mientras escribía esto.. se ha puesto a 6.01 (No me gusta que este en 5.9xx) Un saludo a todos |
|
| |||
| |||
| Cita:
Pues lo que estábamos hablando. Yo creo que Iberdrola tiene que despertar más pronto que tarde y estoy convencido de ello. A mí tampoco me gusta que esté en 5,9*. Ese 5 queda muy feo... |
|
| |||
| |||
| Cita:
Después comentamos. Un saludo |
|
| |||
| |||
|
la subasta sai? q es eso? una cosa vosotros veis el mercado a tiempo real o con una diferencia menor que 15 min?algo nuevo de florentino y su iberdrola o nada?jeje a los futboleros sabemos que ahora tiene muxo curro trayendo galacticos...eso no le quitara tiempo?
|