13 de Marzo, 2010

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Iberdrola

Respuesta

Herramientas
Viejo 2009-06-16, 17:44
DevilTriforce DevilTriforce está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por bkpitufin Ver Mensaje
Donde has vsito q cierran garoÑa?
No está confirmado pero según dicen está ya decidido. Yo hasta que no se haga realidad, si finalmente se termina produciendo, no me lo creeré, pero que duda cabe de que es una posibilidad muy factible.

Te pongo uno de los enlaces donde lo he leído.

http://www.radiocable.com/garona-se-cierra.html
Responder Con Cita

Viejo 2009-06-16, 17:50
HELIO HELIO está desconectado
Usuario

Lugar: Castellón
Cita:
Originalmente Escrito por DevilTriforce Ver Mensaje
Bueno, pues parece ser que Garoña va a ser cerrada y que el presidente lo anunciará en los próximos 15 días, o mejor dicho, no va a ver visto renovado su permiso y tras 40 años en funcionamiento dejará de hacerlo en 2011. De ahí el comportamiento de hoy de Iberdrola, creo.

Pecata minuta para mí. Es un pequeño grano en el camino si finalmente termina por confirmarse la noticia.

Así que el que quiera salirse del barco, aún está a tiempo. Yo sigo dentro. ;-)
pues leí que a Garoña le habían dado 10 años más de permiso para seguir abierta, pero que zapatero, al tener como preferencia cerrar las centrales nucleares, no estaba del todo claro...
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-16, 17:52
MCA2008 MCA2008 está desconectado
Miembro

Lugar: Barakaldo
Cita:
Originalmente Escrito por siemon92 Ver Mensaje
1ª he dado orden a INGBroker que comprara 100 títulos a precio del mercado (5,90) pero no ha entrado. ¿Esto qué significa? que me lo comprara al precio de mañana si es más alto. He intentado anularlo pero no me deja.

De nuevo muchas gracias. Un saludo
Si no has rellenado el apartado de fechas (que permite mantener la orden más de un día) al no haberse ejecutado tu orden esta caduca sola. Una orden limitada a 5,9 jamás te las comprará a mayor precio, aunque puede darse el caso de que las compre a menos.
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-16, 17:56
siemon92 siemon92 está desconectado
Usuario

Lugar: Fuenlabrada
Gracias MCA2008, pero no ha sido una orden limitada a 5,90, sino que he ido a comprarlas al precio mercado que en ese momento me marcaba 5,90. Y no se ha quedado reflejado

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-16, 17:59
HELIO HELIO está desconectado
Usuario

Lugar: Castellón
según ésta noticia de hoy mismo, todavía no está claro el cierre...
http://www.sotoencameros.net/2009/06...anunciada.html
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-16, 18:03
sugusete sugusete está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por DevilTriforce Ver Mensaje
Para un inversor a corto no merece la pena comprar una acción por el pago de dividendo per se, ya que éste queda normalmente descontado del precio de apertura al día siguiente (y digo normalmente, porque no es seguro al 100% ya que puede salir una noticia determinada entre el cierre de un día y la apertura del siguiente en el que se produce ese más que probable descuento, y que dicha noticia haga subir o bajar la cotización a la apertura, tras la subasta). Pero para el accionista de medio o largo plazo sí que merece la pena hacerlo porque la acción, si es una compañía de calidad, suele recuperar lo perdido sin demasiado problema.

Saludos.
Gracias por la ayuda!Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-16, 18:05
sugusete sugusete está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por MCA2008 Ver Mensaje
En acciones extranjeras si funcionan las record date, ex-dividend date, etc... por ejemplo yo llevo General Electric que reparte dividendo el 27 de Julio, para cobrarlo debes tener en cuenta estas fechas:

* Board Action: el día que se anuncia la fechas de cobro del dividendo
*X-Dividend Date: fecha en que se descuenta el dividendo
*Record Date: fecha en que miran la lista de propietarios, si estás en ella te enviarán el dividendo siempre y cuando las tuvieses ya el día del x-dividend.
*Payment Date: día efectivo del pago, el dinero ya era de tu propiedad en la record date si cumplías las condiones, pero lo recibes ahora. Podías haber vendido una semana antes por ejemplo que el dividendo seguría siendo tuyo si cumpliste el record date.

http://www.ge.com/investors/stock_in...d_history.html

En España es mucho más simple, si Iberdrola, Santander o la que sea reparte dividendo, a ti te basta con tenerla el día de pago a la apertura, pudiendo vender inmediatamente y aún así tener derecho a recibir el dividendo.

Yo tengo acciones de Santander, BBVA, Iberdrola, Abertis, repsol, telefónica,mapfre y gas natural, y en el pasado he tenido de más (telecinco, endesa, etc...), y te aseguro que siempre ha sido así.
Info muy interesante, gracias MCA2008, cuando mis movimientos sean internacionales lo tomare muy encuenta.Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-16, 19:44
jpm242 jpm242 está desconectado
Usuario

acabo de leer que Iberdrola ampliará capital en 1.250 millones para fortalecer su balance , esto como influira mañana? bajará?
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-16, 19:45
Usuario

noticia entera
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Iberdrola acordó hoy aumentar el capital social mediante una colocación privada por un importe de 1.250 millones de euros ampliables, con el objetivo de fortalecer su balance y optimizar su estructura de capital, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, la ampliación de capital le permitirá mejorar los ratios relativos al -cash flow- y preservar las actuales calificaciones crediticias de la sociedad.
En concreto, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán llevará a cabo una colocación privada dirigida exclusivamente a inversores cualificados e institucionales a través del procedimiento conocido como -colocación acelerada-. La colocación estará coordinada por JP Morgan y Merrill Lynch, mientras que Morgan Stanley actuará como -joint bookrunner-.
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-16, 19:53
Usuario

dejé una orden de compra a 5,90 y me fui a la playa cuando he vuelto....... las tenia compradas
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-16, 20:15
FRANTIC FRANTIC está desconectado
Miembro

Lugar: Leon
como afectara la ampliacion de capital a iberdrola.DevilTriforce,una ayudita.gracias

Responder Con Cita
Viejo 2009-06-16, 20:49
Sai Sai está desconectado
Miembro

Lugar: La isla
Hola a todos ^^

Bueno he vuelto al barco... pero esta vez como pirata . Estoy corto en 5.92, desde mi punto de vista era importante que respetará los 5.95
y como no lo ha echo he entrado vendido, pero vamos no llevo demasiadas.

¿Qué significa lo de ampliar capital? Pues básicamente que va haber más acciones, y por tanto el beneficio hay que repartirlo entre más. Lo normal sería que bajase, pero en un mercado como este... tan manipulado, pués vete a saber.

Yo por si acaso, tengo el stop puesto... (un stop bien calculado os salvará en muchas ocasiones).

Un saludo a todos y no repudiadme... que volveré a estar largo en esta acción.
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-16, 20:59
elflamenquin elflamenquin está desconectado
Miembro

Lugar: Sur
A mi me sigue despistando los casi 84 millones de acciones que se han movido hoy, ¿tanta gente se ha equivocado? Por la gráfica tampoco se pueden ver intradias, no ha habido margen de maniobra y es claramente a la baja sin apenas subidas... No se, no se...

Para el tema del volumen, seria interesante saber si se han movido bloques grandes de acciones, lo que significaria grandes inversores (estos no se equivocan) o si solo somos los pringadillos (para lo que me pareceria demasiado volumen)... ¿Alquien tiene acceso a esa informacion?
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-16, 21:11
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por elflamenquin Ver Mensaje
A mi me sigue despistando los casi 84 millones de acciones que se han movido hoy, ¿tanta gente se ha equivocado? Por la gráfica tampoco se pueden ver intradias, no ha habido margen de maniobra y es claramente a la baja sin apenas subidas... No se, no se...

Para el tema del volumen, seria interesante saber si se han movido bloques grandes de acciones, lo que significaria grandes inversores (estos no se equivocan) o si solo somos los pringadillos (para lo que me pareceria demasiado volumen)... ¿Alquien tiene acceso a esa informacion?
por curiosidad me he estado fijando unos minutos y he visto una variacion de 20000 acciones justas aproximadamente 120000 €
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-16, 21:30
tradercito tradercito está desconectado
Miembro

Lugar: Almería
buenas

dandole un vistazo a la noticia de la ampliacion de los 1.250 mill. sin derecho de suscripcion,

http://www.eleconomista.es/empresas-...u-balance.html

veo algo que me suena muchisimo, no quiero decir que se vaya a reptir ehh, pero...

el coordinador de emision es Morgan Stanley, si no me equivoco, su mison es "colocar" esa ampliacion entre inversores institucionales, si no lo consigue, se queda con ellas o con las que no coloque.

Hasta ahi normal.

Esa misma funcion la hizo para "colocar" el 10 % de Gamesa (perteneciente a Iberdrola) entre institucionales, al final se quedo con la mitad s/ 5 % y 12.000.000 de acciones.

¿Que hizo despues? vender a lo burro, entre el 2 y 10 de Junio "solto" en el mercado 11.500.000 de titulos "declarados" oficialmente.

Teniendo en cuenta que en ese plazo se vendieron s/ 22.000.000 mill. de titulos de Gamesa, huelga deducir quien ha tumbado la cotizacion

ya digo, no quiero decir que se repita, pero como los Morgan se "traguen" la ampliacion o parte, con lo burros que son, empiezan a soltar papel como quien suelta confetis.

cuidadin con estos pollos

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-16, 21:39
elflamenquin elflamenquin está desconectado
Miembro

Lugar: Sur
Pues tiene sentido lo que estas diciendo y tus sospechas. Ayer se vendieron casi 74 millones más. O sea, en tan solo dos dias 158 millones de acciones se han movido. Muchas tela para Iberdrola, no?
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-16, 22:50
Blacklord Blacklord está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
No consigo interpretar lo que decís...es buena o mala la ampliación??
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-16, 23:05
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Blacklord Ver Mensaje
No consigo interpretar lo que decís...es buena o mala la ampliación??
esto lo acabo de leer en otro foro

Normalmente suele afectar a la cotización negativamente, suele bajar y después al terminar la ampliación es normal que se eleve a valores aproximados a los anteriores a la ampliación, como ejemplo tienes Mapfre hace poco paso por una de ellas.
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-16, 23:57
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por FRANTIC Ver Mensaje
como afectara la ampliacion de capital a iberdrola.DevilTriforce,una ayudita.gracias

Buenas. En principio, a corto plazo, suele hacer bajar la cotización de la acción. Esta ampliación se llevaba "rumiando" desde hace tiempo (de hecho, las malas lenguas hablan de un intento de Galán en diluir la de Florentino para que éste tenga más difícil llegar al objetivo del 20%) e imagino que junto con Garoña han sido las dos razones principales para el comportamiento de Iberdrola.

Personalmente no esperaría grandes bajadas de la cotización y si así fuera, compraría más. Más beneficio tendré luego. ;-)

Tranquilidad.

Edito: Leyendo un poco más veo que la ampliación supone el 4% del capital social, lo cual no me parece excesivo y que el precio al que se van a colocar las nuevas acciones será de unos 5,50 euros. Siendo así, podríamos tener una idea de hacia dónde se puede dirigir el precio como máximo hacia abajo por esta noticia (distinto es que por el mero devenir del mercado no baje tanto o sí, pero bajo esta noticia no parece que la acción vaya a bajar más de esos 5,50, en caso de que bajase). Lo dicho, para mí, a medio-largo plazo no tiene prácticamente influencia.

Saludos y suerte a todos.

Última edición por DevilTriforce fecha: 2009-06-17 a las 00:04
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-17, 00:20
Miembro

Lo malo es que dejar mucha pasta inmovilizada....es un poco pereza y para poca pasta no merece la pena no??

Yo es que para esto soy muy impaciente
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-17, 00:24
Miembro

Cita:
Lo malo es que dejar mucha pasta inmovilizada....es un poco pereza y para poca pasta no merece la pena no??

Yo es que para esto soy muy impaciente
¿A qué te refieres exactamente?
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-17, 00:31
Miembro

Simplemente que dejar en plan 25.000€ (por ejemplo, el que los tenga, yo no) inmovilizados en acciones 3 o 4 años...que moviendolos a corto medio plazo se puede sacar pasta.....me parece mucho dinero inmovilizado y que lo mas normal es que suba, sí, pero nadie lo sabe 100% porque si es así lo normal es pedir un prestamo con garantía hipotecaria de tu casa, o ampliar la hipoteca todo lo que puedas y plantearte pagar un euribor+diferencial de coste de financiación que es bajísimo ahora durante 2 o 3 años y recoger unas plusvalías elevadisimas en ese tiempo

Si te planteas dejar inmovilizados 2.000€ por ejemplo....merece la pena?? dejarlos 2-3años en lugar de moverlo a corto plazo?...y aun en ese caso, aunque se revalorizase un 40%...serian 800€ de plusvalias en 3 años, vamos que tampoco te van a sacar de pobre y estas arriesgando a que baje

No se
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-17, 00:49
Miembro

Cita:
Simplemente que dejar en plan 25.000€ (por ejemplo, el que los tenga, yo no) inmovilizados en acciones 3 o 4 años...que moviendolos a corto medio plazo se puede sacar pasta.....me parece mucho dinero inmovilizado y que lo mas normal es que suba, sí, pero nadie lo sabe 100% porque si es así lo normal es pedir un prestamo con garantía hipotecaria de tu casa, o ampliar la hipoteca todo lo que puedas y plantearte pagar un euribor+diferencial de coste de financiación que es bajísimo ahora durante 2 o 3 años y recoger unas plusvalías elevadisimas en ese tiempo

Si te planteas dejar inmovilizados 2.000€ por ejemplo....merece la pena?? dejarlos 2-3años en lugar de moverlo a corto plazo?...y aun en ese caso, aunque se revalorizase un 40%...serian 800€ de plusvalias en 3 años, vamos que tampoco te van a sacar de pobre y estas arriesgando a que baje

No se
Entiendo. Este es el eterno debate y me explico.

Cortoplacistas, largoplacistas.

A ver, moviéndolo a corto también puedes perder perfectamente. Es más, para mover el dinero en bolsa a corto se necesitan muchísimos más conocimientos que para hacerlo a largo. Yo mismo he estado actuando a corto en los últimos 6 meses sacando en torno a 5.000 euros netos, pero en mi caso, y creo que en el de muchos que se dediquen en serio, hace falta un buen tiempo de dedicación diaria, que yo no estoy dispuesto a poner de mi parte, ya que quiero obtener más fuentes de ingresos a parte de la bursátil.

Tanto que entiendo que para sacar dinero de verdad se ha de dedicar uno como si de un trabajo se tratara. De este modo estás invirtiendo tu tiempo en ello de manera intensa, cosa que no necesita hacer el inversor a largo plazo con dicha intensidad, pues una vez estudiadas a fondo las compañías se trata de invertir en ellas e ir reinvirtiendo más y más.

A Iberdrola a 2-3 años entiendo que se le puede doblar el dinero invertido con algo de suerte y como mínimo entiendo que la revalorización estaría en entornos del 60% considerando tanto la revalorización, que aunque no segura, como nada en este mundo, sí que es altamente probable dada la calidad y recursos de la compañía, y los dividendos. Yo pienso que el precio al que podremos vender Iberdrola tranquilamente en los próximos 2-3 años estará en los 9-10 euros + todos los dividendos cobrados y ésa no sería una revalorización baladí.

Partiendo de esta base y dando por sentados (que no tiene por qué, pero son los supuestos que yo me hago y considero, y estoy plenamente convencido de ellos) estos aspectos entiendo que la inversión a corto es distinta, que no mejor, que a largo. Puede dar mejores frutos o peores, pero a mi entender la inversión a largo es muy buena a estos precios de crisis. Eso sí, uno no puede venirse abajo por que te bajen tus valores un 10-15-20 % en un momento determinado en el corto plazo, si no, tú mentalidad te impide ser un inversor de medio-largo plazo.

Para mí, y con esto ya termino mi tocho... :P... la clave está en el flujo de dinero vía dividendos de grandes compañías que, reinvertidos y comprando más en momentos puntuales de crisis, producen unos ingresos pasivos que es la clave de la riqueza. De hecho, el objetivo que me he marcado en mi camino hacia la independencia financiera es el de hacerme una gran cartera de valores de primerísimo nivel con una buena política de dividendos. El primer pilar ha sido (y seguirá siendo durante intuyo muuuucho tiempo) Iberdrola. El siguiente muy probablemente será Santander. Y así hasta culminar un proyecto de 8-10 valores del IBEX35 que ya tengo seleccionados y bastante estudiados en general.

Bueno, pues ya os dejo en paz. :P

Suerte a todos.

Última edición por DevilTriforce fecha: 2009-06-17 a las 00:56
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-17, 01:14
barlovento barlovento está desconectado
Grumete

Lugar: Barcelona
DevilTriForce,comparto tu postura...el intradia es agotador y no siempre se gana...la apuesta a medio-largo plazo en valores solidos te asegura beneficios, seguramente menores, pero tambien vives más tranquilo.
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-17, 08:13
jilguero jilguero está desconectado
Miembro

Lugar: Tarragona
Por cierto, a esta ampliación de capital podrán acceder todos los accionistas? O ha de ser el Morgan Stanley el que coloque estas acciones a profesionales?

Devil tengo una pregunta, a ver que te parece la cartera que tengo ahora:

- Iberdrola (sin comentarios jejeje).
- Acciona (a parte de infraestructuras tiene la parte de renovables lo que lo hace atractivo).
- Telecinco (el dividendo que dan es muy muy alto, casi de un 10%).
- Iberia (aunque actualmente no de dividendos, la proxima fusion clickair-vueling y en un futuro con BA, puede hacer que se revalorice).

Esta cartera es para mantenerla 2-3 años. Un saludo y gracias por vuestros comentarios

Última edición por jilguero fecha: 2009-06-17 a las 08:16
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-17, 08:42
tradercito tradercito está desconectado
Miembro

Lugar: Almería
Cita:
Originalmente Escrito por jilguero Ver Mensaje
Por cierto, a esta ampliación de capital podrán acceder todos los accionistas? O ha de ser el Morgan Stanley el que coloque estas acciones a profesionales?
La ampliación es expresamente con exclusion del derecho de suscripcion preferente para accionistas.

Solo se dirige a inversores institucionales.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-17, 09:12
desdelcorner desdelcorner está desconectado
Usuario

Amigo DevilTriforce!! no nos dejes con la miel en los labios después de leer tu post (estoy totálmente de acuerdo con él) y dinos cuáles son esos 8-10 valores que manejas (o mejor dicho 6-8 porque ya has comentado que Iberdrola y Santander se encuentran entre ellos)!!! jejejeje!
Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-17, 09:14
jilguero jilguero está desconectado
Miembro

Lugar: Tarragona
Cita:
Originalmente Escrito por tradercito Ver Mensaje
La ampliación es expresamente con exclusion del derecho de suscripcion preferente para accionistas.

Solo se dirige a inversores institucionales.

Salu2
Ook, muchas gracias trader. Vamos que nos comemos el bajón que va a pegar (está pegando, 5.58) y no podemos acceder a la ampliación. Bueno, noo queda otra que resignarse jejeje.
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-17, 09:14
Sai Sai está desconectado
Miembro

Lugar: La isla
Pffff, menuda caída. Lo siento mucho, de veras.

Voy a ser un poco malo ahora pero es por vuestro bien. Veis para que está el Stop loss, es cierto que ya en la apertura a barrido. Pero a aquellos que compraron en 5.90 y les recomendé el stop... es por algo.

Tener ahora el diero inmovilizado durante X tiempo, no es algo para mi gusto y menos para mi, que voy apalancado.

Ahora con este escenario, solo os queda ser muy pacientes y tratar de buscar un mínimo.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 2009-06-17, 09:17
RAG RAG está desconectado
Inversor perdido

Lugar: Cantabria
Me alegro por Sai, estaba corto y ha pillado de lo lindo.

Un saludo!
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.