Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Iberdrola

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-jun-2009, 09:22
desdelcorner desdelcorner está desconectado
Usuario

La verdad que la primera inversión que haces, que fue ayer a 5,95, para ahora ver esto.....es un poco preocupante!!
Responder Con Cita

Viejo 17-jun-2009, 09:34
javi8 javi8 está desconectado
Miembro

Lugar: vigo
tranquilos iberdrolos incluso al corto se le ganara lo que hay que hacer es comprar mas cartuchos pero quizas tengamos que esperar un pelin suerte
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 09:35
elpintita elpintita está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
cuanto creeis q puede volver iberdrola a este nivel de 6?yo de verdad no entiendo nada y se ve que soy muy novato, pero anoto todos los meses los valores de todo el ibex y por ejemplo ace 15 dias iberdrola estaba en 6.06 y el san en 7.54....porq uno a subido algo y iberdrola si todos suben se estanca y si bajan es la primera en bajar y con una fuerza de gravedad mil?q bajon por dios casi m desmayo
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 09:35
barlovento barlovento está desconectado
Grumete

Lugar: Barcelona
orden de 1000 a 5.56
...a ver que pasa....
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 09:45
elflamenquin elflamenquin está desconectado
Miembro

Lugar: Sur
Cita:
Originalmente Escrito por barlovento Ver Mensaje
orden de 1000 a 5.56
...a ver que pasa....
Yo tengo orden a 5,4... El dia es largo y todavia nos queda mucho por ver...
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 09:50
Sai Sai está desconectado
Miembro

Lugar: La isla
Gracias RAG, pero no ha sido por estrategia mía, solo ha sido suerte.

Dos cosas... una, podemos tener un rebote (yo tengo puesto el stop en 5.65) y caer más mañana... o directamente caer más mañana.

Otra cosa es que sepan que Garoña no cierra y quieran aprovechar ese tirón para diluir el efecto de la ampliación. No se... es todo muy complicado y hay muchos intereses.

Para colmo está el vencimiento de opciones este Viernes, que según leo interesa bajista. Ni idea de lo que va a pasar.

Un saludo a todos y ánimos... la bolsa es adrenalina pura, tanto para lo bueno como para lo malo.
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 09:50
barlovento barlovento está desconectado
Grumete

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por elflamenquin Ver Mensaje
Yo tengo orden a 5,4... El dia es largo y todavia nos queda mucho por ver...
si señor, optimismo ante todo
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 10:02
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por barlovento Ver Mensaje
si señor, optimismo ante todo
Ya sabes, por si cuela...
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 10:05
Miembro

Me estoy pensando si poneros lo que leo... porque seguro que duele, pero soy de los que piensan que es mejor estar informado para lo bueno y para lo malo.

Un comentario del foro expansión:

Buenos dias a todos:

Se dice, se habla, que un posible precio para la ampliación 5,25.

Un Saludo

Credibilidad por mi parte... poca, pero no 0.

Un saludo a todos
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 10:11
Blacklord Blacklord está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Bueno, pues al final me he metido con 1.232 acciones, ni una mas ni una menos a 5,63€....suerte para todos
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 10:11
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Sai Ver Mensaje
Me estoy pensando si poneros lo que leo... porque seguro que duele, pero soy de los que piensan que es mejor estar informado para lo bueno y para lo malo.

Buenos dias a todos:

Un Saludo

Un saludo a todos
Vaya putada...lo acabo de leer...pues como repunte vendo ehh no fastidies jaja, aunque pierda la comisión
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 10:13
bkpitufin bkpitufin está desconectado
Miembro

Lugar: Otra Galaxia!!
Trankilos q en unos dias volvemos a su precio normal, y si la ampliacion le da un poko de fuerza lo tenemos q ver en 6,2euros mas o menos
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 10:18
Miembro

he leido q el precio de la ampliacion está entorno a los 5,5 euros
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 10:27
NicoBellic NicoBellic está desconectado
Usuario

Lugar: Moscow
Me uní ayer a 5,95 a ver si sube
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 10:30
chusiko chusiko está desconectado
Miembro

TENÍA Acciones a 6.06 y ahora a 5.62 he vuelto a comprar unas cuantas.
Estoy volcadísimo con la apuesta de DevilTiforce. Espero que tooodo salga bien
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 10:34
RAG RAG está desconectado
Inversor perdido

Lugar: Cantabria
He leído que la ampliación de capital no es por un 4% del capital social, sino por un 4% de la capitalización bursátil. En términos de capital, es una ampliación del 33%.

De ser así, me parece una pésima noticia por lo que representa en cuanto a dilución de los próximos dividendos.
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 10:40
Miembro

RAG, para este dividendo no influye, no tienen derecho a cobrarlo. Te pego lo que he leído en un blog y mis preguntas están en dicho blog un saludo.

Datos a tener en cuenta:
  • Cierre del martes 16 de junio: 5,91 €
  • Emisión: 1.250 millones de euros (4,2% de la capitalización)
  • Rango precios: 5,25 - 5,50
  • No cobrarán el dividendo complementario (0,184€ el 1 de julio)
  • Sin derechos de suscripción preferente
  • Dirigida a “inversores cualificados” e institucionales
  • Abren los “libros” el 16 de junio a las 19:00 (”muy raro”)
http://juanst.com/

Y no solo eso... es ampliable en otros 250 millones... osea hasta 1500 millones.

Los que buscáis un rebote, ojo que en muy poco puede salir el precio de colocación real y caerse otro 2%, o no... tener un buen rebote. A más riesgo mayor beneficio/perdida.

Yo no lo haría, solo amplio posiciones si voy ganando.
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 10:41
Miembro

las acciones de esta ampliacion no tienen derecho a dividendo!
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 10:43
RAG RAG está desconectado
Inversor perdido

Lugar: Cantabria
La verdad es que no me refería a estos dividendos, si no a los siguientes (voy muyyyyy largo).

De todas formas, parece que lo del 33% era una falsa alarma. La cuantía es de alrededor de un 5%.

http://www.eleconomista.es/empresas-...r-su-peso.html

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 10:49
Miembro

Entonces las acciones que he comprado ahora mismo a 5.62 no tienen dividendo?
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 10:54
Audi Audi está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por chusiko Ver Mensaje
Entonces las acciones que he comprado ahora mismo a 5.62 no tienen dividendo?
Esas sí, las que no lo tienen son las nuevas de la ampliación.
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 10:55
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Audi Ver Mensaje
Esas sí, las que no lo tienen son las nuevas de la ampliación.
Ajá... Muchas gracias

Lo que pasa que en broker naranja de ING me han hecho una cosa rara, me han mezclado las 2 acciones a un precio medio xD.

Como mirarlas desdobladas? es decir, cada una por un lado?

Soy nuev0 en esto, sí .

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 11:12
MCA2008 MCA2008 está desconectado
Miembro

Lugar: Barakaldo
Cita:
Ajá... Muchas gracias

Lo que pasa que en broker naranja de ING me han hecho una cosa rara, me han mezclado las 2 acciones a un precio medio xD.

Como mirarlas desdobladas? es decir, cada una por un lado?

Soy nuev0 en esto, sí .

Gracias
Si compras acciones de la misma compañia en la misma cuenta de valores se "juntan" y no se "pueden ver por separado". La solución es abrir otra cuenta de valores en ING y colocar allí las que no quieres que se "junten", aunque no le veo mucha utilidad.
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 11:12
DevilTriforce DevilTriforce está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por jilguero Ver Mensaje
Por cierto, a esta ampliación de capital podrán acceder todos los accionistas? O ha de ser el Morgan Stanley el que coloque estas acciones a profesionales?

Devil tengo una pregunta, a ver que te parece la cartera que tengo ahora:

- Iberdrola (sin comentarios jejeje).
- Acciona (a parte de infraestructuras tiene la parte de renovables lo que lo hace atractivo).
- Telecinco (el dividendo que dan es muy muy alto, casi de un 10%).
- Iberia (aunque actualmente no de dividendos, la proxima fusion clickair-vueling y en un futuro con BA, puede hacer que se revalorice).

Esta cartera es para mantenerla 2-3 años. Un saludo y gracias por vuestros comentarios
Bueno, bueno, bueno, pues buen palito que nos hemos llevado hoy con la dichosa ampliación... pero como dije, tan tranquilo. Igual de tranquilo que estaré en no vender cuando estén a 7,XX... ;-)

Buenas, de esas dos, no me gustan para llevarlas a largo plazo ni Telecinco ni Iberia.

Saludos y tranquilidad total a los que vamos a medio-largo, ganaremos un buen dinero con esta empresa. Al tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 11:17
Miembro

Cita:
TENÍA Acciones a 6.06 y ahora a 5.62 he vuelto a comprar unas cuantas.
Estoy volcadísimo con la apuesta de DevilTiforce. Espero que tooodo salga bien
Yo llevo 7.000 y tan tranquilo.

De esta pequeña ampliación de capital no nos acordaremos en 2-3 meses... ;-)... ya no te digo de aquí a 2-3 años cuando estemos con jugosísimas plusvalías. Sólo hace falta tener mentalidad de verdadero inversor, desde un punto de vista empresarial, sabiendo que no tienes "papelitos" sino que eres propietario de una pequeña parte de la empresa... y de sus beneficios. ;-)

Simplemente se trata de ver el tiempo como lo que es, bursátilmente hablando, un inexorable factor que pone a cada empresa en su sitio. Y no he visto una sola noticia que me haga dudar de la calidad de Iberdrola como empresa; todo lo contrario, veo que va a tener un gran posicionamiento y diversificación (ya lo tiene, pero aún más) de cara al futuro. Y no nos olvidemos que estamos invertidos en una empresa energética, la primera española y la quinta del mundo con dividendos repartidos de manera puntual durante los últimos 12 años, no en el primer chicharro que hemos visto. Lo que no te puede es temblar el pulso ni perder el sueño por una puntual bajada más o menos brusca de la cotización. Al revés, momento de comprar más si se puede. Y si no, ser conscientes de que es muy difícil prever noticias a corto plazo y coger el mejor precio pero ser igualmente conscientes de que a estos precios, dentro de 2-3 años, no nos creeremos haber podido comprar Iberdrola. Al tiempo, ya tendréis tiempo, valga la redundancia, de reflotar este mensaje. ;-)

Total tranquilidad. Es más, si bajara considerablemente más porque entrará la cotización en modo pánico, compraré MÁS.

Última edición por DevilTriforce fecha: 17-jun-2009 a las 11:22
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 11:22
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por DevilTriforce Ver Mensaje

De esta pequeña ampliación de capital no nos acordaremos en 2-3 meses... ;-)... ya no te digo de aquí a 2-3 años cuando estemos con jugosísimas plusvalías. Sólo hace falta tener mentalidad de verdadero inversor, desde un punto de vista empresarial, sabiendo que no tienes "papelitos" sino que eres propietario de una pequeña parte de la empresa... y de sus beneficios. ;-)

Simplemente se trata de ver el tiempo como lo que es, bursátilmente hablando, un inexorable factor que pone a cada empresa en su sitio. Y no he visto una sola noticia que me haga dudar de la calidad de Iberdrola como empresa; todo lo contrario, veo que va a tener un gran posicionamiento y diversificación (ya lo tiene, pero aún más) de cara al futuro. Y no nos olvidemos que estamos invertidos en una empresa energética, la primera española y la quinta del mundo con dividendos repartidos de manera puntual durante los últimos 12 años, no en el primer chicharro que hemos visto. ;-)

Total tranquilidad. Es más, si bajara considerablemente más porque entrará la cotización en modo pánico, compraré MÁS.
Totalmente de acuerdo.
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 11:24
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por MCA2008 Ver Mensaje
Si compras acciones de la misma compañia en la misma cuenta de valores se "juntan" y no se "pueden ver por separado". La solución es abrir otra cuenta de valores en ING y colocar allí las que no quieres que se "junten", aunque no le veo mucha utilidad.
Si que se ven separadas, yo tengo grifols e iberdrola y la cuenta de valores es una y un saldo global, pero si pinchas en el broker te aparecen dos lineas con las características de cada compra, a lo que cotizan a lo que compraste y la plusvalia o pérdida

salu2!
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 11:25
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Sai Ver Mensaje

Buenos dias a todos:

Un Saludo

Un saludo a todos
La información siempre es buena y se agradece, "piratilla"... :P
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 11:26
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por MCA2008 Ver Mensaje
Muchas gracias .

Las dejaré juntitas pues. jeje
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 11:28
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por DevilTriforce Ver Mensaje

Simplemente se trata de ver el tiempo como lo que es, bursátilmente hablando, un inexorable factor que pone a cada empresa en su sitio. Y no he visto una sola noticia que me haga dudar de la calidad de Iberdrola como empresa; todo lo contrario, veo que va a tener un gran posicionamiento y diversificación (ya lo tiene, pero aún más) de cara al futuro. Y no nos olvidemos que estamos invertidos en una empresa energética, la primera española y la quinta del mundo con dividendos repartidos de manera puntual durante los últimos 12 años, no en el primer chicharro que hemos visto. Lo que no te puede es temblar el pulso ni perder el sueño por una puntual bajada más o menos brusca de la cotización. Al revés, momento de comprar más si se puede. Y si no, ser conscientes de que es muy difícil prever noticias a corto plazo y coger el mejor precio pero ser igualmente conscientes de que a estos precios, dentro de 2-3 años, no nos creeremos haber podido comprar Iberdrola. Al tiempo, ya tendréis tiempo, valga la redundancia, de reflotar este mensaje. ;-)

Oye, pues me alegro de oír esto.
Soy estudiante y no ando "genial" de dinero. Pero he decidido invertir algún eurillo que me sobrara y he comprado 250 acciones (entre unas a 6.06 y otras a 5.62), y ahi se quedan hasta que suelten algo. No es mucho pero, por algo se empieza para ir aprendiendo como va esto.

Un abrazo y estoy con vosotros
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.