|
| |||
| |||
| ¿Qué INTERMEDIARIO utilizáis?
Hola a todos, me gustaría saber cuales son a vuestro juicio los mejores intermediarios a la hora de la compraventa de acciones desde internet. ¿preferis la seccion de compraventa de acciones de algun banco en particular? ¿o preferis utilizar empresas como renta4? gracias a todos y 1 saludo |
|
| |||
| |||
|
Agenbolsa. Tarifa plana de 5€ por operación hasta 12.000 €. No hay nada más barato. Además son muy eficientes.
|
|
| |||
| |||
|
hch, me puedes explicar que significa tarifa plana? es decir, 5 euros por la compra, y 5 euros por la venta? se tiene en cuenta la custodia? a ver si me explicas un poco que ando un pelin perdido, jejeje 1 saludo |
|
| |||
| |||
|
a ver, ya le estoy echando un vistacillo a la web, y deduzco lo siguiente: suponiendo que vaya a invertir 1000€ en acciones, tendria las siguientes comisiones: 5€ en el momento de compra de las acciones 1.20€ cada 6 meses, en concepto de custodia 1.20€ en el caso de cobro de dividendos 5€ en el momento de la venta los demas conceptos que figuran en el apartado "comisiones", creo que no me influirían no? 1 saludo y gracias de antemano |
|
| |||
| |||
|
Cada vez que veo lo que se llevan de comisión con la compra de acciones tengo ganas de ser un banco. Joder que tienes que invertir mucho o tener muy buen ojo para sacar rentabilidades. Saludos!! |
|
| |||
| |||
|
Para los más nuevos en este mundillo, decirl que en las comisiones que estais citando no va incluido el Canon de la Bolsa de Madrid, que se sumaría a esos gastos, al comprar y al vender. En esta página viene una tabla con lo que cobran en cada caso: http://www.matematicas-financieras.c...ciones-P55.htm Por otra parte, me alegra ver viendo que las agencias van bajando sus precios, no conocía esa oferta de Agenbolsa (hace tiempo que me pasé a la Bolsa Americana)...Bankinter también ofrece tarifa plana, de / euros sin límite de cantidad, y creo que de 3,5 hasta cierta cifra (seguro que los 1000 euros entran en esa categoría). Por otra parte, el Banco Pastor tan solo cobra gastos de custodia (muy pequeños) y nada de corretaje, si domicilias la nómina con ellos. Un saludo...y huid de los careros, jejeje. |
|
| |||
| |||
| Cita:
poniendo como ejemplo que utilizamos de intermediario la empresa "agenbolsa", y que voy a comprar 1000€ en acciones, y teniendo en cuenta el canon de la bolsa de madrid, quedaria algo asi, no? 5 + 2.40 = 7.40 en el momento de compra de las acciones 1.20€ cada 6 meses, en concepto de custodia 1.20€ en el caso de cobro de dividendos 5 + 0.10 = 5.10 € en el momento de la venta ahora estoy en lo cierto? gracias y 1 saludo |
|
| |||
| |||
| alexis
si y ademas sumale que no se te olvide el canon de la bolsa de valores ya que es un precio creo internacional. es de 36 pavos masomenos. |
|
| |||
| |||
| alexis
jue que mal escribo, es mas o menos no ( masomeno)
|
|
| |||
| |||
| Cita:
Serían 5+2,53 =7,53 al comprar, y otros 7,53 al vender (a no ser que te pases al siguiente tramo , y vendas por valor de más de 1500 euros). Los abusivos Canones de Bolsase pagan tanto al comprar como al vender. Un saludo. |
|
| |||
| |||
|
Por cierto, por curiosidad he consultado las comisiones de Bankinter, y parece ser que el link que puse el otro día ya no es válido. Han cambiado los Cánones, los ahora vigentes son los que vienen aquí: https://broker.ebankinter.com/www/es...CGRA&subs=NNAL Para tu caso, 1000 euros, los cánones te saldrían por 2,69 euros al comprar y otros 2,69 al vender (si vendes otra vez por 1000 euros, que supongo que no querrás, jejeje)...si vendes un poco más caro, pues un poco más que te "birlan"... Lo de los cánones de Bolsa es un atraco, sobre todo en pequeñas cantidades...es que, para 1000 euros, suponen ya un 0,538%...es INDIGNANTE. Un saludo. |
|
| |||
| |||
|
Además de Agenbolsa, otro bueno es Ahorro.com. Es algo más caro pero más completo. Por contra sólo vemos el precio de la oferta y la demanda de la cotización, no el volumen de peticiones de oferta y demanda (sí vemos el volumen negociado).
|
|
| |||
| |||
|
muchas gracias a todos por las respuestas! 1 saludo |
|
| |||
| |||
|
a ver, entonces ya para tenerlo del todo claro en este ejemplo voy a usar las tasas de e-bankinter, y 1000 euros de inversion. En el momento de la compra: 3.5€ (comision bankinter) + 2.69 (comision bolsa) = 6.19€ en el momento de la compra En el momento de la venta: lo mismo que en la compra total de comisiones = 12.38 € ahora si estoy en lo cierto? jejeje 1 saludo! |
|
| |||
| |||
|
Yo os recomiendo RENTA4. Para mi es el mejor con diferencia.
|
|
| |||
| |||
|
Hola a todos. Alguien puede decirme que tal son las comision de ING? Es que soy nuevo y ando bastante perdido. Supongo que no seran demasiado buenas, pero son aceptables? Gracias a todos. http://www.ingdirect.es/html/estruct...1&subseccion=1 |
|
| |||
| |||
|
Respecto a las comisiones de ING...son un ATRACO DESCARADO...ni lo consideres como una opción...te cobran 5 euros + 0,25% sobre efectivo...es lo más caro que he visto en muuuucho tiempo (recuerda que tienes que sumar los cánones de Bolsa de Madrid)...olvídate de ellos...haz números y te darás cuenta. Para Edualonso...pues sí, esas son las cuentas...más los gastos de custodia, que no sé de cuanto serán (no mucho, para pequeñas cantidades, pero averigua si tienen un mínimo). Con respecto a Renta$, veo que han bajado mucho sus tarifas...3 euros de tarifa plana, para cantidades de menos de 2000 euros, es lo más barato que conozco, me parece la mejor opción para pequeñas cantidades... Para importes mayores, Bankinter (o Banco Pastor, si se domicilia nómina). Para negociar con futuros, Interdín...tienen mala prensa, los futuros, pero injusta. Su peligrosidad viene dada porque tendemos a jugarnos mucho más dinero del que realmente tenemos. A cantidades invertidas similares, los futuros son mucho más seguros, y baratos en comisiones, que las acciones. Un minifuturo del IBEX tiene unas comisiones ridículas (creo que 3 euros, compra y venta incluidas), y estás jugándote unos 1100 euros. Para los más valientes, recomiendo la Bolsa Americana, en la que yo opero ahora, a través de Interactive Brokers...puedes comprar y vender, por ejemplo, por valor de 20000 euros, por 5 euros de gastos TODO INCLUIDO, compra y venta incluidos, y sin necesidad de que sea intradía. Es una gozada. Un saludo. |
|
| |||
| |||
|
Soy el del mensaje anterior,lo acabo de reller y tengo un fallo, jejeje...un minifuturo supone una inversión aproximada de 11000 euros, un euro por punto del IBEX...tan solo era aclarar eso. Un saludo. |
|
| |||
| |||
|
puf a mi me llama la atencion este tema, a ver si me sacais de dudas. Digamos que yo quiero invertir, por ejemplo comprando acciones no? me voy a una web tipo renta4, supongo que me tengo q registrar, y luego ya yo me aparecen acciones de empresas, a cuanto valen y tal, y yo entonces con el dinero que quiera usar, digo cuantas acciones compro no? o segun mi intuicion tendran paquetes en los que tu dices: "quiero invertir 1000 €" y ellos te compran unas cuantas acciones de varias compañias para "diversificar" no? y lo q no tengo claro es, para cogerte el dinero y eso, tendras q asociar una cuenta bancaria de donde te cogeran el dinero para la inversion pero luego, el tema ese de las acciones que creo q son unos papeles fisicos se los quedan ellos no? eso donde queda registrao que tu has comprao tales ycuales acciones? te mandan algun justificante oficial como de q tu eres el poseedor de esas acciones? Ufff me gusta el tema este pero la verdad me faltaria mucha informacion, kizas algun que otro ahorrillo si podria invertir para probar, supongo que habra compras seguras que casi q no perderas dinero, y habra arriesgadas que a esas yo por el momento no me puedo meter, jejejeeje. Ya que me respondeis, hay alguna web donde te den un pequeño tutorial del mecanismo de funcionamiento de todo esto?. Venga gracias. |
|
| |||
| |||
|
Abrirse cuenta con un bróker es un proceso relativamente complicado...te metes a su web, y rellenas el formulario de solicitud...ellos te envían un contrato (papel físico), lo cumplimentas y se lo reenvías...cuando lo reciben, te dan las claves para poder operar y un número de cuenta en un banco, en el que ingresas el dinero a tu nombre. Después, eres tú el que decide de qué compañías, a qué precio, y cuantas acciones compras y vendes...el único límite es ti propio capital (a menudo te prestan más, si lo solicitas...pero no lo hagas, es muy peligroso). Como dices, hay acciones más arriesgadas y otras más "estables"...aunque a veces, con OPAS y demás historias, los papeles cambian. Por cierto, las acciones no son ya "papeles físicos", aunque logicamente te envían comprobantes de cada operación que hagas. No sabría decirte una web donde expliquen el funcionamiento de la bolsa con detalle, pero seguro que hay unas cuantas. Si te decides, elige un bróker que te cobre poco...y sé prudente hasta que te manejes con soltura. Un saludo y suerte. |
|
| |||
| |||
|
Srs, En el mundo financiero actual, y especialmente en el mundo de la Bolsa, nos encontramos que lo más difícil para tener éxito, es tomar la decisión adecuada en el momento justo. Para eso se necesita ir de la mano de gente profesional y concentrarse en el asesoramiento de profesionales antes de realizar cuaquier operación. Os invito a dar un vistazo por la web de Gaesco, broker con tarifas competitivas y con la disponibilidad de contar con un asesor financiero personal a tu disposición para efectuar cualquier consulta. Yo, como asesor financero de la casa, estoy a vuestra disposición para informaros personalmente de nuestro trabajo y experiencia en los mercados financieros. Saludos. Gerard Fiter de Paz Asesor Financero Av. Diagonal, 429 08036 Barcelona Tel. Centralita 933662727 Fax. 934140482 E-mail: gfiter@gaesco.com |
|
| |||
| |||
| Yo tengo ING!!
Pues a mi no me parece tan caro Broker Naranja de ING Direct en comparacion con los demas Te cobran 5 euros por la compra y por la venta (Al igual que agenbolsa, renta4, etc...), 2 euros por la custodia y 0,25% del efectivo. Osea que si invierto 1000 € seria: - 5 € compra - 5 € venta - 2 € custodia - 2,5 € efectivo (0,25% de 1000 €) Total: 14,5 € ¿Agenbolsa y renta4 no te cobran ni por custodia ni porcentaje por efectivo invertido? |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Cita:
- La comisión de custodia es de 0,40% sobre nominal anual + IVA, con un mínimo de 1,5 euros/mes + IVA. (En Ing es 2 € al trimestre) - La comisión por matenimiento de cuenta es de 2 euros al mes (+IVA). (ING NO tiene comision de mantenimiento) ESTO SI QUE ES UNA ESTAFA!!!! |
|
| |||
| |||
| Cita:
Que te cobren, a estas alturas un 0,25% por operación, más además un fijo de 5 euros, es para mí inaceptable...pero tú verás. Te has olvidado, por cierto, de considerar los cánones de Bolsa de Madrid, súmale alrededor de 5 euros totales más a la operación...inviertes 1000 euros y te gastas casi 20...¡EL DOS POR CIENTO!...en comisiones y cánones...si eso no es caro, ya me dirás qué lo es. Hombre, si operas 2 ó 3 veces al año, no importa realmente mucho...pero NADIE que opere con cierta frecuencia (una vez al mes, aunque sea) puede tolerar esas tarifas. Un saludo. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Lo dicho, si se tiene intención de mantener unas mismas acciones durante mucho tiempo, es verdad que la importancia de las comisiones se diluye mucho, pero por lo menos haced cuentas para estar seguros de que es lo que más os conviene. Un saludo. |
|
| |||
| |||
|
Osea que para gente que hace a menudo operaciones es conveniente operar bajo renta 4?? Es la que aconsejais?. Gracias. Un saludo. |
|
| |||
| |||
|
Depende de con qué cantidad vayas a operar, y como de frecuentes sean las operaciones. A partir de ciertas cantidades, Bankínter es el mejor de largo (excepto Banco Pastor, pero tendrías que domiciliar nómina). Mira las distintas webs de cada uno, y, con el capital que vayas a mover, hecha cuentas. Si operas a menudo, pudes ahorrarte mucho dinero si escoges el bróker más adecuado. Un saludo. |
|
| |||
| |||
| Duda Banco Pastor
Tengo una duda acerca de banco pastor: COMISIÓN DE CUSTODIA: 0,2% sobre valor nominal, prorrateado por el número de días que el valor ha permanecido en depósito. Mínimo, por clase de valor, 3 euros. (IVA no incluido). El valor nominal es ANUAL?? osea, si yo tengo 1000 euros invertidos durante 12 meses me cobrarian el 0,2% de 1000, no?? si tengo 1000 euros durante 6 meses el 0,1%, y así... no? Que es eso del minimo 3 euros?? al mes? al año? Estoy un poco perdido. Gracias. |