06 de Enero, 2009
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

analisis de avanzit

Respuesta

Herramientas
Viejo 2007-03-13, 12:23
monmon monmon is offline
Miembro

analisis de avanzit

Bueno los que me seguis habitualmente sabeis que antes de hacer el analisis tecnico me gusta comentar un poco la empresa por fundamentales, en este caso resulta muy dificil valorar la empresa ya que sobre todo habria que cuantificar las expectativas de futuro, en todo caso lo que parece claro es que las acciones de AVZ no valen 3,50 € como dicen los analistos (todos sabemos que cuando ellos compren subiran el precio objetivo sin ningun escrupulo, vamos como hacen siempre.) Eso si de ahi a decir que las acciones valen 6, 8, 10 o 12 euros por fundamentales va un trecho, en este caso no me voy a mojar, aunque da buenas vibraciones el hecho de que los directivos cuando baja de 7 € se pongan a comprar, ya que mejor que ellos no conoce nadie la empresa. En mi caso he de decir que no tengo acciones por el momento, tuve puesta una orden de compra por debajo de 3 euros, que no se ejecuto por poco, luego nunca he visto la ocasion, pero sin duda si sigue bajando comprare.

En cuanto al analisis tecnico hemos visto estos dias que con los retrocesos de mercado ha bajado el 38,2% (nivel de Fibonacci) de la subida anterior, ahi va a haber un soporte fundamental en los 6,20 € (yo no creo que los pierda sinceramente), por arriba a corto plazo el alcanzar maximos parece dificil, le quedan 2 resistencias importantes en 7,50 y 8,14, si tuviera acciones por el momento las mantendria, en todo caso para comprar ya me parece una cuestion mas arriesgada ya que depende del entorno general, lo que esta claro es que sera un valor que se movera mas que los indices, si estos suben subira mas y si bajan probablemente lo haga mas tambien.
El grafico no he sido capaz de ponerlo aqui, podeis verlo en el foro. Saludos,
Agradeceremos cualquier comentario que querais dejar sobre el articulo o la web en general.
Saludos de M&S. http://www.monysil.blogspot.com/
Responder Con Cita

Viejo 2007-03-13, 13:11
HCH HCH is offline
Miembro

Hago un "copy+paste" de lo que opinaba sobre esta "empresa" en este foro hace unos meses.

Cita:
Originalmente Escrito por HCH Ver Mensaje
Avanzit cotiza con un PER de 125 mientras que el PER medio del IBEX ronda los 12. Eso significa que el precio de Avanzit equivale a los hipotéticos beneficios de Avanzit de los próximos 125 años, mientras que lo común es que una empresa cotice a un precio equivalente a los beneficios de los póximos 10-20 años. Eso quiere decir que Avanzit debe aumentar sus beneficios un 1000% (sí, mil) para simplemente justificar la cotización actual.

El jueves habló su presidente, Javier Tallada. Los analistas esperaban que anunciara que "había descubierto la fórmula para fabricar oro" o algo parecido, para justificar las subidas de la acción. No lo hizo, sólo presentó previsiones para el año 2010 (el 2010 queda muy lejos) y además, el cumplimiento de estas previsones sólo servirían para justificar el precio actual, no más.

Javier Tallada es un encantador de serpientes. Su forma de operar consite en entrar en una empresa mal gestionada y cerca de la quiebra, "medio reflotarla o que al menos lo parezca", DISPARAR LA COTIZACIÓN, y cuando logra la suficiente entrada de dinero ajeno, vender su parte y ahí os quedáis.

Lo hizo en Ercros y lo volverá a hacer en Avanzit. Por eso una previsión para el año 2010 no vale nada, pues ÉL NO ESTARÁ EN AVANZIT EN EL AÑO 2010.

La rueda de prensa del otro día es parte de su "Lechera´s Tale Tour", con la cual pretende atraer inversores. Cuando el suficiente número de ellos haya entrado él se irá y la cotización se desplomará.

De todo lo dicho deducirás que opino que se ha de vender. No necesariamente. Yo no compraré pues no es el tipo de empresa en que invierto y además el riesgo que entraña es importante, pero creo que después de las caídas que está sufriendo se recuperará y probablemente llegue a niveles del entorno de los 8 euros. Será el principio del fin, y la ocasión de venta, antes de que especulatamen Tallada se escape con los maletines llenos de billetes.

Otra perla de Tallada: en la presentación dijo que estimaba 420.000 clientes en 2015 para la filial de Avanzit, Navento.
420.000 exactos. Sólo le falta decir que tendrá 420.531.
El Tallada debe ser la pitonisa Lola.
Hacer previsiones de clientes para 2015 en algo tan sujeto a variables, y hacerlo con tanta precisión es llamar gilipollas a la gente.
Sobre todo porque Tallada en el 2015 habrá pasado por 7 empresas después de salir por patas de Avanzit.

Además, la última vez que habló cifró ese dato en 1,2 millones de clientes.

Lo dicho, un encantador de serpientes.
Esto anterior fue escrito el 2006-11-25 a las 12:02.

Tal y como decía entonces, el valor llegó a 8 euros para después caer hasta los precios actuales.

Resumiendo: es una empresa basura que cotiza en bolsa a lo que quiera su presidente manipulador y calientavalores, el cual vive a cuerpo de rey a costa de las pérdidas de los pequeños accionistas.

Última edición por HCH fecha: 2007-03-13 a las 13:14.
Responder Con Cita
Viejo 2007-03-14, 23:43
Chus_10 Chus_10 is offline
Usuario

Lugar: Gijon
Cita:
Hago un "copy+paste" de lo que opinaba sobre esta "empresa" en este foro hace unos meses.

Esto anterior fue escrito el 2006-11-25 a las 12:02.

Tal y como decía entonces, el valor llegó a 8 euros para después caer hasta los precios actuales.

Resumiendo: es una empresa basura que cotiza en bolsa a lo que quiera su presidente manipulador y calientavalores, el cual vive a cuerpo de rey a costa de las pérdidas de los pequeños accionistas.
Recuerdo cuando leí ese comentario. Yo las llevaba a 6,30 y no quise hacerte caso, no vendí a 8 y las he vendido hace unos días a 6,70. No he ganado más que un poquito.

Pero bueno, son mis inicios en esto y apenas tengo todavía capital para invertir.
Responder Con Cita
Viejo 2007-09-12, 10:04
HCH HCH is offline
Miembro

Cita:
se recuperará y probablemente llegue a niveles del entorno de los 8 euros. Será el principio del fin, y la ocasión de venta

Llegó a los 8 € como si hubiera escrito su guión.

Hoy cotiza a 3,90 €, mitad de precio respecto a lo que cotizaba cuando di mi opinión.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2008, Crawlability, Inc.