06 de Enero, 2009
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Pequeña inversion en bolsa y otras cosas

Respuesta

Herramientas
Viejo 2007-04-06, 21:00
daniel69 daniel69 is offline
Usuario

Lugar: Valencia
Smile Pequeña inversion en bolsa y otras cosas

Hola!

Voy a empezar a invertir en bolsa con una pequeña cantidad, digamos 3000€, ya que estoy empezando a invertir y todavía tengo mucho que aprender.

Mi idea es invertir en valores no muy caros y medianamente atractivos.

Tengo mirados: tubacex, uralita, prisa. Los 3 parecen buenas opciones. ¿Qué me decis?

Voy a invertir a través de mi banco (la caixa), no parece lo más atractivo en cuanto a comisiones, pero tampoco quiero complicarme la vida ahora que empiezo.

Según me explicaron en el banco, puedo comprar y vender desde la web y lo mejor es que puedo poner límite para por si acaso baja un valor, se de la orden de vender automáticamente. Me aseguró que otros bancos no tienen esto. ¿Es verdad o estuvo vacilándome?

A mi me parece muy útil sobretodo porque me da cierta seguridad.

El caso es que me comentó que si hago más de 24 operaciones al año debería meterme a Bolsa abierta Plus, que me cobran menos comisiones (8€ cada acción que realice por 18€ que tendré que pagar ahora mismo) siempre que haga la cantidad (24) dicha antes o más. Me enseñó que así tengo acceso a información variada, como recomendaciones de expertos, análisis más detallados, etc, etc, pero yo ya he visto esto en webs varias por internet. La pregunta es ¿vale la pena?

Por otro lado quiero invertir 6000€ en algo mas 'estable'. El banco me ha recomendado dos cosas:
1) Un fondo de inversión que depende del eurostocxx (deposito eurostoxx50). A un año y no puedo tocarlo. Me garantizan el capital y me juego los intereses.
2) Un 'producto' nuevo que van a sacar a final de mes, que me daria euribor trimestral+0.10%. Según me explicaron es deuda subordinada.

En cuanto a 1) salgo escocido de algo parecido que me vence ahora del año pasado, ya que como hubo altibajos no voy a ganar mucho.
En cuanto a 2) no tengo ni idea de que es, aunque puedo sacar el dinero cuando quiera y tal como va el euribor no parece mala elección.

¿Es interesante? Yo estoy bastante pez en esto temas, jeje.

Un saludo al foro.
Responder Con Cita

Viejo 2007-04-07, 10:35
Badnoi Badnoi is offline
Miembro

Lugar: España
Hola Daniel69, ya que la gente no se arranca te comentaré mi caso pues es similar al tuyo. Empecé hace un par de meses con esas inquietudes de inversión, pregunté por aquí, por allí y me decidí a invertir un 70% en renta fija a un interés rozando el euribor y con el resto, algo similar a lo que propones, aunque de renta variable, un fondo basado en el eurostoxx50. También con otros ahorrillos pensé entrar en bolsa además también con la caixa , al verlo tan sencillo me atraía aún más. Si te fijas bolsa abierta tiene un simulador, menos mal que la razón y los buenos consejos que por aquí dan se antepusieron y lo utilicé antes de meterme en nada real. Tal y como está la bolsa ahora, en mi inexperta opinión, es mejor esperar a ver que pasa o bien diversificar para compensar, fíjate en febrero-marzo la caida que tuvo, además como has dicho tu mismo aún no estás muy metido en el tema y puede ser que tus ahorros que tanto te han costado pasen a formar parte de las ganancias de algún tiburón. Ya nos contarás. Saludos y suerte
Viejo 2007-04-07, 13:16
Usuario

Gracias por contestar.

En primero lugar sigo el consejo que se ha dado por activa y por pasiva en el foro: el dinero que invierto es dinero que "no necesito". Está claro que la bolsa anda algo agitada, pero quizá por ello es buen momento para coger algún valor antes que suba para arriba.

Y en segundo lugar, está claro que aun ando pez, por eso estoy aquí posteando jejeje. Lo que tengo claro es que no voy a arriesgar en nada que sea de muchísimo riesgo. Voy a ver como anda ese simulador, no tengo prisa por invertir, simplemente espero un buen momento.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 2007-04-07, 13:49
Badnoi Badnoi is offline
Miembro

Bueno, lo de postear aquí no significa que uno esté verde, aquí hay cada uno digno de wall street, o eso parece. Supongo que la experiencia y los tropiezos son los que te hacen desarrollar el olfato para ver esos valores bajos con buenas expectativas, por eso ando yo por aquí también , a ver si se pega algo. Lo dicho, suerte.
Viejo 2007-04-07, 18:09
dsb_malaga dsb_malaga is offline
Usuario

Lugar: Granada
Hola daniel69, yo tengo poca experiencia en la bolsa y también estoy empezando. Lo que sé con seguridad es que los bancos no son buenos ni para empezar a invertir en bolsa ni para terminar. Las bancas son las que más cobran con muxa diferencia. Yo por ejemplo estoy con el banco Santander como broker y me cobran casi 11 euros por cada operacion de compra y venta, que en agencias de valores puede ser de 3 euros. Además en las agencias, la mayoria de facilitan la cotizacion en tiempo real, cosa que en bancos no hacen. Yo personalmente estoy haciendo los tramites para pasarme a una agencia de valores llamada renta4. En ella se me proporciona un programa de analisis de graficos para las acciones y cotizaciones en tiempo real, y las comisiones se me reducen en 8 euros mas o menos. Weno espero que te sirva de algo lo expuesto. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 2007-04-07, 18:34
Usuario

Claro que si, pero yo creo que me falta *mucho* para ir a una agencia de valores.

Y en cuanto a las empresas que puse ¿qué me decis?
Responder Con Cita
Viejo 2007-04-07, 20:03
Badnoi Badnoi is offline
Miembro

Yo ahí ya no me meto y menos como anda la cosa, de todos modos decirte que en bolsa abierta también hace un pequeño análisis de tendencias, que no es el técnico, pero bueno, menos da una piedra. A ver si alguno de por aquí te puede comentar algo, yo de momento te lo subo y así con suerte nos enteramos de algo.
Viejo 2007-05-25, 19:48
marcmiami marcmiami is offline
Miembro

Lugar: tarragona
yo tiraba hacia bancos y aseguradoras que es mas fiable

entrar en :
www.recomendacionesdebolsa.blogspot.com
Responder Con Cita
Viejo 2007-10-20, 19:34
Goyo Goyo is offline
Miembro

daniel69, me ha parecido que llamas valores baratos a los que tienen cotizaciones bajas. Eso es un error grave. Un acción que cotice a 200 euros puede estar mucho más barata que otra que cotice a 0,50 euros. Cuidado con esto que mucha gente lo confunde. La cotización por sí sola no te dice nada sobre si un valor está caro o barato.

Es mejor comprar 5 acciones de una empresa barata que esté a 200 euros que 2.000 acciones de una empresa cara que esté a 0,50 euros.

Un saludo.
Viejo 2007-10-20, 21:03
Usuario

tienes razón.

un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 2007-10-21, 09:13
elnuevoparquet elnuevoparquet is offline
Usuario

Por no repetir mas el post, te paso el link

Iniciarse en la bolsa
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2008, Crawlability, Inc.