|
| |||
| |||
| Hola a todos, Dumas, como siempre un análisis razonado de la situación. Pero hay un par de cosas que no entiendo : -Cuando dices "cada vez hay mas divergencias alcistas en los indicadores" ¿a qué te refieres? -También "el Patrimonio Neto de la empresa que a dia 30 de sep de 2009 era de 66B dividido por el numero de acciones ordinarias me sale un valor neto patrimonial por accion de 494$" Bueno , ¿existe alguna relacción entre el Mkt cap que es de 3,04B para AIG y ese valor patrimonial, me refiero en gral., para cualquier empresa? Gracias y un saludo |
|
| ||||
| ||||
| Hola compañero! Los indicadores tecnicos(utilizados en AT),normalmente van en consonacia con los movimientos de la cotizacion,si la cotizacion baja o sube los indicadores reflejaran en igual proporcion el movimiento del precio,las divergencias alcistas o bajistas se presentan cuando los precios se mueven en una direccion y sin embargo los indicadores no acompañan parcialmente o en su totalidad dicho movimiento. Tengo que puntualizar que si bien se estan dando estas divergencias en aig,no son a dia de hoy lo suficientemente significativas como para llegar a ser señales evidentes de posible cambio de tendencia. En cuanto a lo de la capitalizacion bursatil(mkt cap) es el valor actual de cotizacion multiplicado por el numero de acciones en mercado,para mi el precio de cotizacion no es mas ni menos que el consenso del mercado sobre el valor de una compañia en un momento dado ,el precio muchas veces no refleja a pies puntillas lo que vale una empresa ,pero si que se suele aproximar bastante,la valoracion de una empresa abarca muchos factores, no solo el balance o datos presentes,tambien se descuentan factores futuros como las previsiones de negocio,normalmente la cotizacion debe reflejar entre otras cosas,el valor de la empresa en si, tangible,y tambien el valor de su negocio prsente y futuro. En Aig a estos precios ni se refleja en absoluto el valor patrimonial ni se refleja el negocio(que esta volviendo ya a dar ligeros beneficios),ahora mismo a 22$ estamos pagando si llega el material de oficina,y con un un BPA que si a mediados de julio de 2010 saliera 2$/anual en estos precios nos daria un PER de 10 veces,que seguramente sea bajo en comparacion a la media sectorial. Con los años se ha demostrado que valores con PER inferior a la media del sector acaban dando mas rendimiento en revalorizacion bursatil que sus competidores en siguientes años(el mercado al final tiene a igualar ratios) y teniendo en cuenta que hablamos de una empresa lider en su sector,infravalorada y ademas con un PER posiblemente por debajo de la media,amén de lo que nos marca el analisis tecnico,tenemos una buena combinacion para que en unos años cuando pase la tormenta el precio refleje el valor real de la empresa y con ello obtengamos nuestra ansiada rentabilidad. Perdon por el royo`pero a grandes rasgos esta es la base de mi inversion y en gran medida la razon por la que estoy tranquilo . Creo que a corto plazo ganaremos,pero a largo no tiene perdida ninguna.el negocio saldra a flote y la empresa volvera a crecer con el tiempo.es mi opinion personal. saludos!!
__________________ "El Mercado es un habitat particularmente duro,todo el mundo va contra ti y tu contra todos los demas" .JMD. |
|
| ||||
| ||||
| Buenos dias a todos! Alguien puede aclarar esta duda que tengo? Con la cotización de nuestras AIG por los suelos creo entender que practicamente todo el accionariado está palmando pasta ahora mismo.Los habrá que compraron justo despues del split y continuan con plusvalias , pero supongo que la gran mayoria está contando perdidas... Como puede ser que palmando bastante pasta haya tantas ventas (me refiero a ayer)? Quién puede vender con estos precios y con estas perdidas? En fin , a ver que pasa hoy viernes... S2 |
|
| |||
| |||
| Obama enfadado con AIG. haber si le pagamos ya el dinero que nos dejo y de esa manera nos deja ya tranquilos. http://www.google.com/hostednews/afp...1nHm0Vwsr58kYQ |
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
| Dumacash, Muchas gracias por los posts que redactas |
|
| |||
| |||
| Otro factor importante a tener en cuenta es el Patrimonio Neto de la empresa que a dia 30 de sep de 2009 era de 66B dividido por el numero de acciones ordinarias me sale un valor neto patrimonial por accion de 494$,esto es lo que deberiamos pagar por accion solo teniendo en cuenta lo que vale la empresa por activos(segun el balance con la deuda ya restada en el pasivo) y estamos pagando ahora 22$,se esta descontando que el negocio no vale nada,que tiene perdidas tremendas y que esta en quiebra. Hola Dumacash, no hay duda del gran esfuerzo y tiempo que inviertes en el análisis de este valor. No obstante, te agradecería que indicases la fuente de estos datos ya que no estoy de acuerdo con lo propio. |
|
| ||||
| ||||
| coppergoat, yo lo veo de otra manera: Quién compró arriba y vendió abajo perdió dinero, pero quien se puso corto arriba y cubrió abajo lo ganó. Analizando los gráficos se puede observar que hay instituciones que siguen teniendo papel que descargar, por lo que aprovechan los momentos en los que AIG está caro para vender. Caro significa, a día de hoy, $25; pero eso va cambiando con el tiempo. Aunque se haya forrado con la caída, parece que alguno se ha pasado acumulando, y ahora no es capaz de deshacerse de todo lo guardado. Absolutamente todo el dinero que alguien perdión con AIG otro alguien lo ganó. Si bien es cierto, como dice dumascash, que AIG debería volver a subir con el tiempo,después de semejante caída hace falta una gran recuperación que, personalmente, no veo posible, por lo menos hasta dentro de un par de años. AIG todavía es bajista. En cualquier caso, cuando AIG pelee por levantar la cabeza, podemos volver a fijarnos en ella y poner nuestro dinero ahí. Mientras tanto, hay miles de oportunidades mejores.
__________________ Novatos Trading Club |
|
| ||||
| ||||
| Miguelo: Estoy de acuerdo con que la gente ponga las fuentes, pero que sean breves, quizás los enlaces, no 400 lineas .... Mi razonamiento me lleva a un punto similar a Dumacash, dime que te parece 1.- Supongo que cuando estaban a 1500 $ por acción, realmente representaban el valor de la empresa por acción 2.- Viendo los resultados (ingresos/gastos) por año, AIG perdió en el 2008 479$ por acción fuente: http://www.google.com/finance?q=NYSE:AIG&fstype=ii 3.- Se espera que AIG cierre 2009 con 16$ de perdidas por acción. Aunque las pérdidas se hayan cubierto con ayudas, siguen siendo pérdidas porque las ayudas se tienen que devolver Así que si no me equivoco en lo que pongo, AIG debería valer menos de 1000$ por acción, pero más de 500$ Así que lo que supongo es que el mercado esta descontando a AIG otros 800$ por acción pensando que las pérdidas del 2008 van a continuar los próximos años, o que se va a declarar en quiebra y a mal-vender sus activos Yo no creo que quiebre, ya ha recibido las ayudas que necesitaba, y vuelve a dar beneficios. Por favor decidme que pensáis de mi comentario, yo creo que no me equivoco Si alguien prefiere puede escribirme en privado. |
|
| ||||
| ||||
| El Santander por ejemplo ha bajado de 12€ a 9€ !!! un 30% Eso no significa que valga menos ni que vaya a la quiebra El mercado a veces pone precios por debajo de la realidad, igual que a veces los pone muy por encima Por ejemplo, las acciones de Terra se llegaron a vender a precio de oro cuando ya no valían nada |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Cita:
hola esta es la fuente saludos. http://es.finance.yahoo.com/q/bs?s=AIG
__________________ "El Mercado es un habitat particularmente duro,todo el mundo va contra ti y tu contra todos los demas" .JMD. |
|
| ||||
| ||||
| DESCUBRIMIENTO !!! Ya se porque la bolsa va tan mal !!! fuente: http://es.noticias.yahoo.com/blogs/e...articulo/2794/ |
|
| ||||
| ||||
|
|
| ||||
| ||||
| JJJAAAJA Este seguro que ultimamente se esta tragando todas las sesiones de AIG ,es normal que se distraiga un poquito con otras cosas,,,jajajaja menudqa pillada!! muy bueno el video !!
|
| ||||
| ||||
| Ayer enucie que cerrariamos en ROJO, y que cerrariamos hoy en VERDE A ver si acierto :P A las 9:03 hora de NY, el pre-market esta en verde |
|
| ||||
| ||||
| El Dato de Paro en EEUU bastante bueno la tasa de desempleo cae a 9,7% niveles de agosto!!
|
| |||
| |||
| 21.83 -0.76 (-3.36%) d nmomento nuevo hostión... |
|
| ||||
| ||||
| en 21,50 hay soporte,era la siguiente parada,imagino que aguantara unos dias.alrededor de esta zona.
|
| |||
| |||
| Efectivamente el cálculo es correcto, y al parecer la fuente coincide con otras más directas y fiables. He de mencionar que existen datos en yahoo finanzas FALSOS. Bien, en este caso los he contrastado con los de fidelity y podemos darlos por buenos. Otra cosa es que estos datos reflejen el auténtico valor contable de AIG. Me explico: Resulta, como poco llamativo, ver como las inversiones a largo plazo se incrementan más de un 20% en tan sólo unos meses, sobre todo cuando hablamos de una corporación de la que el mundo entero se cuestiona su viabilidad a corto plazo, y alcanzando como no, importes previos a la crisis. Por ejemplo, fijémonos en el pasivo exigible a corto plazo. Una caída del 70% interanual ( 2007 – 2008 ) Lógico, la economía se contrajo. 2.009, un repunte de casi un 600%. Gracioso… Más cómico aún, la sobrestimación de activos en términos porcentuales es inferior al 2.006 y 2.007. Pero espera, a 30 de Sep. de 2.009 unos derechos de cobro récord desde 2.006. La sencilla conclusión que tenemos es que parte del pasivo, gran parte del pasivo, se convierte en activo. ¿Cómo? Si si, contabilidad proforma se llama. Y es algo que los Principios de Contabilidad Nacional aceptan, tanto aquí como en cualquier país vinculado a las NIC. Contabilidad proforma es, para aquellos que no lo sepan, el reflejo de las cuentas anuales, si la actividad desarrollada hubiera sido la mejor. Por ello es posible inflar los beneficios y el activo neto, en este caso, transformando los gastos de explotación en activos de capital. Esta práctica está presente en gran cantidad de empresas. Global Crossing llevó a la práctica extrema este método de Contabilidad. E nmarzo de 2.001 el mercado valoraba sus acciones en 12.600 millones de dólares. El 28 de enero de 2.002 presentó un expediente de quiebra. Igualmente Qwest Communications Internacional reconoció agresivamente unos ingresos irreales, cuando no le quedó más remedio que reformular estados financieros, sus acciones pasaron de 41 dólares a 4 dólares. No voy a exponer los casos completos porque es muy extenso pero teneis información ( en inglés ) en www.sec.gov La cuestión es que ese cálculo no tiene sentido alguno Dumacash. Y por dos motivos, porque como hemos visto, el activo neto no muestra una imagen fiel y porque, SOBRE TODO, como los champiñones brotan de golpe, en el Q3 de 2.009 aparece un incremento de 17.000 veces el número de acciones privilegiadas, pasando de 4.000 a 67.000.000. Por esos dos motivos el cálculo realizado no tiene sentido alguno compañero. Esto, se deduce en 10 minutos de un balance simple, muy simple, como es el de yahoo finanzas. Si alguno, que entienda de inglés y obviamente de contabilidad, quiere investigar más a fondo, le dejo un par de balances más completos sobre AIG, los cuales no me he parado a ver demasiado, primero, porque hay cosas que se me escapan y segundo, porque creo haber demostrado o expuesto, al menos, lo suficiente. Pero vamos, que la gran cantidad de partidas con valor cero no me daría confianza alguna: http://eresearch.fidelity.com/eresearch/goto/evaluate/analystsOpinions.jhtml?symbols=AIG http://www.marketwatch.com/investing/stock/AIG/financials/balance-sheet/quarter ¿Quién se asociaría en esta empresa si fuera de su vecino y éste le presentase esos balances? No sé vosotros, pero yo no… El futuro de AIG es incierto, decir que “Si no ha caído no va a caer”, “Acabará volviendo a cotizar en 5 años en 2.000 dólares” no tiene fundamento alguno amigos. Un saludo a todos. |
|
| ||||
| ||||
| Gracias Miguelo Pero con esto que has puesto no me convence para vender mis acciones de AIG, sigo pensando en mantenerlas a largo plazo Tampoco espero que llegue a los 2000$, pero si que llegue a los 500$ (que es la cuarta parte) |
|
| ||||
| ||||
| Tampoco creo que vaya a quebrar ING o el Santander, y los dos han perdido mucho valor en bolsa este 2010 |
|
| ||||
| ||||
| Tampoco quiero vender mis acciones de American Express, que tambien las tengo devaluadas |
|
| ||||
| ||||
| hola muy buenas, yo tambien tengo aig desde hac mucho y estoy pensando vender hoy y eso que pierdo un 40%, pero parece que el goteo no cesa y vamos a ver mayores oportunidades de compra en unas semanas, ya que se e bajista , puede que recupere hasta los 40 pero posiblemente recule otra vez ya que los peces gordos le habran sacado una plusvalia y luego volver a comprar hay tal vez suba con fuerza en el segundo intento. No se es mi opinon mirando otros valores. Saludos y ya ver que hago esa noche. |
|
| |||
| |||
| Sacamoto, según tu regla de tres, yo estoy diciendo que todo lo devaluado va a quebrar. Ni por asomo compañero. Cuánto han perdido las entidades que comentas? Seguro que no el 98%... En ningún momento he afirmado que toda empresa que aplique un método proforma esté destinada a desaparecer. Ni estoy afirmando que así vaya a pasar con AIG. Del mismo modo, vosotros deberías aceptar lo paralelo: "es posible que AIG quiebre" Y desde luego no intento que nadie venda por lo que yo diga o deje de decir. Busco intercambiar opiniones y sobre todo, la objetividad. Así que un poquito más de fundamento sacamoto |
|
| ||||
| ||||
| Ok,entonces miguelo tras tu exposicion deduzco que no tienes acciones de AIG,la verdad es que hay que esperar un poco mas para sacar conclusiones algo mas solidas,de las cuentas,como bien dices hay cosas que no casan demasiado,lo de las acciones preferentes y su aumento esta relacionado con las que tiene obama,lo que no se es por que se reflean ahora y no cuando se intervino la empresa. el calculo esta bien hecho compañero y tiene todo el sentido del mundo nos da el valor contable de la accion,lo que no puedo saber es si el balance esta manipulado,esto ya es otro cantar. en fin habra que esperar,pero lo de la quiebra yo lo descarto,no tendria sentido alguno.primero la resctan y luego la tiran,el daño a los mercados seria terrible de nuevo.
__________________ "El Mercado es un habitat particularmente duro,todo el mundo va contra ti y tu contra todos los demas" .JMD. Última edición por dumascash fecha: 05-feb-2010 a las 18:51 |
|
| ||||
| ||||
| Yo tengo mucho de mi dinero en AIG, y lo inverti pensando que AIG no va a quebrar. Vender ahora me representa perdidas importantes. Para mi si el FUTURO de AIG es malo, lo mejor es vender AHORA Por eso, para mi el discurso de que tenga un futuro malo, me representa la cuestion de salir del valor Para nada me ofederé si alguien me convence de que es una mala inversión, si esta en lo cierto Yo creo que la causa de la crisis en en AIG en el 2008 fueron los creditos basura que dieron garantizados, y despues le representaron unas perdidas enormes Ahora no creo que ninguna entidad se atreva a cometer el mismo error Ademas, vendiendo activos, entiendo que pueden pagar la deuda restante (unos 60.000 millon $, esto lo he confirmado) Una vez devuelva la deuda y den dividendo los 20$ me parecen un precio ridiculo Dime Miguelo, que piensas de esto? |
|
| ||||
| ||||
| Esto, gracias por el debate Miguelo |
|
| ||||
| ||||
| Miguelo, Creo que como dices un castigo del 98% en bolsa a AIG, puede ser mucho mas que excesivo si al final AIG no quiebra, verdad? |
|
| ||||
| ||||
| Como dice Dumacash, yo tambien descarto la quiebra |
|
| |||
| |||
| Hola Miguelo, una pregunta , cuando dices : Cita:
Yo no creo que el estado EEUU deje hacer éstas manipulaciones y se quede tan tranquilo.¿No crees ? Un saludo |