Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

AIG lll

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 2010-02-05, 18:47
sacamoto sacamoto está desconectado
Miembro

bueno...

No se dice "acciones privilegiadas"
se dice "acciones preferentes", verdad?

Viejo 2010-02-05, 18:50
friskis friskis está desconectado
Miembro

Lo de pertenecer al estado es algo temporal, no? quiero decir...si AIG devuelve la deuda... el gobierno está obligado a salir de AIG o puede permanecer dentro hasta que el quiera?
Viejo 2010-02-05, 18:54
alibaba alibaba está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por sacamoto Ver Mensaje
bueno...

No se dice "acciones privilegiadas"
se dice "acciones preferentes", verdad?
Bueno , Privilegiadas o preferentes:
http://www.bolsavalencia.es/actores/...r/02-05-20.htm
Viejo 2010-02-05, 18:55
dumascash dumascash está conectado ahora
Miembro

Lugar: alicante
Friskis,tranquilo que el gonierno saldra escopetado de aig en cuanto les devuelvan el dinero.

Podemos seguir a citigroup que ya ha devuelto su deuda,solo falta que el gobierno suelte las acciones,dijeron que saldrian este año.
Viejo 2010-02-05, 18:55
Miembro

En el caso de Citigroup Obama tiene un monton de acciones ordinarias, y ha dicho que las iran vendiendo gradualmente en la bolsa.

Lo de las acciones preferentes, creo que al final puede que las recompre AIG, aunque Obama se las puede vender a quien quiera

Para mi lo importante es la deuda, porque bloquea el dividendo, y porque tiene un plazo de 5 años para devolverlo.
Lo de las preferentes, no tengo conocimiento de ningun plazo.

Las preferentes no las pueden lanzar a la venta en la bolsa, asi que no nos hundiria la cotizacion en el peor caso que intentasen venderlas de golpe, como en el caso que podria darse en citigroup
Viejo 2010-02-05, 18:56
Miembro

al final también tengo algunas de citigroup :P
pero solo unas pocas
Viejo 2010-02-05, 19:03
Miembro

Lo de las acciones preferentes de AIG, si pasa como en citi,el gobierno hara una conversion por ordinarias ajustando precios y una vez convertidas,se pueden vender en mercado normal.

esto podria fstidiar bastante la cotizacion en el supiesto que el precio resultante del change sea inferior al de la cotiacion en curso.

pero bueno aun queda mucho para eso.

tranquilos y no exalatarse,ya sabemos que a estas alturas hay mucha tension y es complicado,pero hay que procurar cada uno no perder el horizonte de su inversion.
cada cual tiene su criterio,y en consecuencia tiene que actuar,yo no voy a vender.
pero entendere perfectamente quien decida hacerlo,pues cada uno sabe de donde viene y a donde va.
Viejo 2010-02-05, 19:18
fearx fearx está conectado ahora
Miembro

Lugar: Mataro
Cita:
Originalmente Escrito por sacamoto Ver Mensaje
al final también tengo algunas de citigroup :P
pero solo unas pocas
pues mira yo he dejado para hoy una orden de unas poquitas C a 3,15$ a ver si salta la liebre. porque con las otras na de na...
Viejo 2010-02-05, 19:35
Miembro

Dumacash, gracias por la aclaracion por lo de las acciones preferentes
Viejo 2010-02-05, 19:37
naro naro está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por fearx Ver Mensaje
pues mira yo he dejado para hoy una orden de unas poquitas C a 3,15$ a ver si salta la liebre. porque con las otras na de na...
pues ya ls tienes que tener..
aig y c son las que yo tengo en cartera....vaya 2..
Viejo 2010-02-05, 19:49
fearx fearx está conectado ahora
Miembro

Lugar: Mataro
Cita:
Originalmente Escrito por naro Ver Mensaje
pues ya ls tienes que tener..
aig y c son las que yo tengo en cartera....vaya 2..
habemus habemus a ver si esta se porta como ya lo hizo el año pasado (las tuve a 1,34$) .
eso si he comprado poquitas (1370).
Viejo 2010-02-05, 19:51
makario makario está conectado ahora
Miembro

Lugar: gondwana
A todo esto.Me salto orden de compra a 21,65.
Viejo 2010-02-05, 19:56
Miembro

Medifast (med) proceso de investigacion y caida desde maximos,el antes y el despues.

Venga para distraernos un poco,os traigo un valor que hace un tiempo comentamos aqui por que llevaba un subidon tremendo y por escandalos en la corporacion la gente empezo a salirse,espantada general vamos,,,jeje

asi empezo la cosa y asi esta ahora,hos dejo los dos graficos.

AHAORA ESTA EN UN PUNTO CLAVE DE SOPORTE HAY QUE VIGILAR EL VALOR.

LLEVA CORRECION DE 61,8 DE FIBONACCI,INDICADORES MARCANDO DIVERGENCIAS ALCISTAS Y MUY CERCA DE ROMPER EL CANAL BAJISTA,SI PIERDE ESTA COTA EN 15,75 EN CIERRES SE IRA A 14$,SI ROMPE EL CANAL EN 17$ A CIERRES PODRIA REBOTAR HASTA 21,5.

PD:friskis este lo recordaras ejjeej como ves no le he perdido la pista al discovery.
Miniatura de Adjuntos
AIG lll-med-canal-bajista.jpg   AIG lll-med-vigilar.jpg  

Última edición por dumascash fecha: 2010-02-05 a las 20:03
Viejo 2010-02-05, 19:56
delosttoderiver delosttoderiver está desconectado
Miembro

Lugar: salamanca
como dijo warrent : " si no puedes ver como tu cartera pierde un 50 % no operes en bolsa" . Y la serotonina por los suelos. Warrent nunca abria metido los hozicos aqui como nosotros. Dos dias en positivo en lo que va de año. Sin soltar ninguna noticia positiva ( los bonos pa`ellos). Estamos entrando en fase critica. Y encima se atisba correccion en los indices, aunque muchas veces Aig ha ido por libre ahora nos estamos comiendo todo lo malo. Los marrones de la propia empresa y los del colectivo macro.
Casi empezamos a bajar de los primeros, y nos queda este mes de sufrimiento. Algun movimiento se ha de producir en la antesala de los resultados pero como estemos por debajo del dolar (20 de ahora)y toda la pinta tiene; un 50% no nos libra de perder por lo menos a mi y a otros muchos.
Que precio le resultara interesante al mercado para entrar?
Viejo 2010-02-05, 20:17
Miembro

el mercado esta descontando a estos precios que la empresa esta en quiebra,que no pagara la deuda y que el negocio le va a dar mas perdidas futuras.

cuando la percepcion del mercado sobre la mepresa mejore algo estos precios de hoy seran de risa.

de todas formas aunque sea un rebote del 10% a corto, ya nos toca!!!

en mi opinion,el punto clave de la cotizacion esta en los entornos de 18$ apoyo en tendencial de minimos decrecientes anual,si los rompemos reqalmente podria cundir el panico.

yo confio en que si llegamos a esa cota,rebote desde ahi.
Viejo 2010-02-05, 20:29
Miembro

Hoy dia 5 de febrero me lo anoto como el dia mundial del soporte tenico,raro ver algun valor que no este en zona de soporte.puede ser buen dia de salir de compras,,,con cautela y con paraguas por que la que esta cayendo es de campeonato.

en fin esperemos que 2000 puntos del dow sean suficiente correcion desde enero.ahora esta en zona de soporte(como no)
Viejo 2010-02-05, 20:32
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por dumascash Ver Mensaje
el mercado esta descontando a estos precios que la empresa esta en quiebra,que no pagara la deuda y que el negocio le va a dar mas perdidas futuras.

cuando la percepcion del mercado sobre la mepresa mejore algo estos precios de hoy seran de risa.

de todas formas aunque sea un rebote del 10% a corto, ya nos toca!!!

en mi opinion,el punto clave de la cotizacion esta en los entornos de 18$ apoyo en tendencial de minimos decrecientes anual,si los rompemos reqalmente podria cundir el panico.

yo confio en que si llegamos a esa cota,rebote desde ahi.
Ojala tengas razon, compañero yo confiaba en un rebote sobre los 22-22,5 aunque solo sea sea por eso que dices: ya nos toca!!!
El problema es el espectro temporal, cuanto abra que esperar par verla por encima de 40. A>puesto que sera por Mayo con los Q1 de este año. Pero tienen que mover pieza dentro de la empresa. Parece que estamos abandonados de la Mano d Dios, cosa que por otra parte me satisface. Si ellos no parecen preocupados (el CEO) por que habriamos de estarlo nosotros, pobres mortales? Ellos pierden mas que nosotros.
En lo que dices tienes razon, Dumasch, parece estar descontado el peor escenario. Solo esperemos que ese escenario no sea el real....je,je...yo no lo creo.
Viejo 2010-02-05, 20:34
cocotea cocotea está desconectado
Miembro

Lugar: cleveland
Yo ando con liquidez intentando comprar algunos tickets de aig, la espero en 14 para entrar, sino llega a los 14-15 ciao ciao
Viejo 2010-02-05, 21:04
Miguelo Miguelo está desconectado
Miembro

Hola de nuevo chicos. Voy a dar responderos a todos pero por partes y por orden:

DUMACASH:

lo de las acciones preferentes y su aumento esta relacionado con las que tiene obama….el calculo esta bien hecho compañero y tiene todo el sentido del mundo nos da el valor contable de la accion

Me reitero en lo dicho, carece de sentido y entiendo que tú mismo me das la razón más adelante:

Lo de las acciones preferentes de AIG, si pasa como en citi,el gobierno hara una conversion por ordinarias ajustando precios y una vez convertidas,se pueden vender en mercado normal.

esto podria fstidiar bastante la cotizacion en el supiesto que el precio resultante del change sea inferior al de la cotiacion en curso.

He recordar, para el caso, que el valor contable debe reflejar ”cualquier corrección valorativa” y deterioros previsibles que procedan.

Con todos mis respetos compañero, son este tipo de afirmaciones las que no me gustan ¿El mercado está descontando que la empresa está en quiebra? Desde luego es una opinión pero ¿En qué se sustenta? Igual es mucho suponer. La acción vale lo que vale porque inversores institucionales, importantes gestores de patrimonio y demás gestores de fondos y un puñado de especuladores particulares le dan tal valor por título. Si así fuera AIG no tendría la capitalización bursátil que tiene. ¿Qué ocurre? Una empresa puede tener una cotización que refleje la realidad y esta sea de cientos o miles de millones, sin embargo, también es posible que todo esto desaparezca con un chasquido de dedos si la empresa no es capaz de explotar sus recursos. Recordemos que desde que empezó la crisis han desaparecido billones de dólares en todo el mundo…

Hay que tener presente que cuantas más acciones ordinarias aparezcan más difícil será que la acción llegue a cotizar a X precio. Y viendo los datos uno se hace a la idea…

SACAMOTO:

Una vez devuelva la deuda y den dividendo los 20$ me parecen un precio ridiculo

Creo que como dices un castigo del 98% en bolsa a AIG, puede ser mucho mas que excesivo si al final AIG no quiebra, verdad?

Te digo lo mismo que a Dumacash: igual es mucho suponer. Recordemos que ha perdido el 98% de su valor, que ha recibido 180.000 millones de dólares, que ha perdido 100.000 millones de dólares en un año…Cifras record.

Ademas, vendiendo activos, entiendo que pueden pagar la deuda restante (unos 60.000 millon $, esto lo he confirmado)

Yo creo que este es el gran error de interpretación de la gente. Vender activos, por encima de liquidar la deuda significa descapitalizar la empresa. No sigo de cerca el proceso de devolución de ayudas estatales pero todos estaremos de acuerdo en que la empresa se descapitaliza a un ritmo brutal.

ALIBABA:

Yo no creo que el estado EEUU deje hacer éstas manipulaciones y se quede tan tranquilo.¿No crees ?

Ni tampoco debería permitir el pago de los brutales bonus a los directivos y más se consiente. AIG como cualquier otra empresa, debe presentar un balance contable, dentro del marco conceptual contable y no en función de lo que diga el Gobierno por participar en la empresa.

DELOSTTODERIVER:

si no puedes ver como tu cartera pierde un 50 % no operes en bolsa

Que bien que menciones esta frase. Si sabes algo más sobre él, podrás confirmar que todas su actividad se base en el ANÁLISIS E INVERSIÓN en VALOR, algo que choca de frente contra este tipo de valores, basados actualmente en especulación.

Yo os deseo toda la suerte del mundo y seguro que en algún momento sucede un rebote del 30% – 50% – 100% – 300% en uno o pocos días. ¿Querrá eso decir que la empresa vale un 30% más, un 50% más, el doble o acaso el cuádruple? Más bien no.

Un saludo a todos otra vez chicos
Viejo 2010-02-05, 21:27
Miembro

gracias por tu aportacion, miguelo. Evidentemente, este valor hace tiempo que dejo de ser un "blue chip", ahora mismo es mucho mas importante su valor especulativo por fundamentales Warren , repito, no asomaria el hozico por aqui hasta dentro de unos años cuando estuviera sobre 500 $. Yo no estare en esos precios, claro. En lo que respecta a la venta de activos, depende que clase de activos. En este caso, llevas razon parece que se va a desahcer de la joya de la corona(ALICO) y encima a su maximo competidor (MET), y supondra un problema pues AIG nunca sera lo que fue. Pero si con esa venta y la de la otra filial esto se pone a 75( no es descabellado, verdad?); que las venda mañana. Que yo no quiero dejar para mis hijos acciones de AIG. ES simple, que nos import a los que ahora estamos dentro como quede la empresa cuandonosotros estemos fuera y con duplicando lo invertido....el ultimo duro ..pa`otro..
Viejo 2010-02-05, 21:35
Miembro

Espero que pases mas a menudo por aquí Miguelo, se agradecen voces sinceras y entendidas para crear discusión sana, pero en una cosa no estoy de acuerdo, y es cuando criticas que afirmemos o suponemos algo, nuestra opinión o sentimiento es que esto levantará cabeza, para serte sincero me siento pillado ya que tuve la posibilidad de salirme con perdidas mínimas y no lo hice, pero una vez que decido quedarme dentro lo hago convencido de que será provechoso a la larga

delosttoderiver, yo tampoco me veo aguantando a 500
Viejo 2010-02-05, 21:39
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por makario Ver Mensaje
A todo esto.Me salto orden de compra a 21,65.
No te deseo otro mal: Ojala nunca en tu vida puedas promediar a la baja esta accion!!!!!!!!!
Viejo 2010-02-05, 21:41
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por dumascash Ver Mensaje
Venga para distraernos un poco,os traigo un valor que hace un tiempo comentamos aqui por que llevaba un subidon tremendo y por escandalos en la corporacion la gente empezo a salirse,espantada general vamos,,,jeje

asi empezo la cosa y asi esta ahora,hos dejo los dos graficos.

AHAORA ESTA EN UN PUNTO CLAVE DE SOPORTE HAY QUE VIGILAR EL VALOR.

LLEVA CORRECION DE 61,8 DE FIBONACCI,INDICADORES MARCANDO DIVERGENCIAS ALCISTAS Y MUY CERCA DE ROMPER EL CANAL BAJISTA,SI PIERDE ESTA COTA EN 15,75 EN CIERRES SE IRA A 14$,SI ROMPE EL CANAL EN 17$ A CIERRES PODRIA REBOTAR HASTA 21,5.

PD:friskis este lo recordaras ejjeej como ves no le he perdido la pista al discovery.
Joder, el 5 de enero a 33,87 y hoy a 16,80

que ha ocurrido? cuando le entras? yo estoy dudando entre valores americanos o españoles, pero en alguno quiero entrar para hacer algún intradia o para corto plazo, a ver si me pongo las pilas que tengo un poco abandonado el tema desde que me acomodé con nuestra perraca de AIG

Cita:
Originalmente Escrito por delosttoderiver Ver Mensaje
No te deseo otro mal: Ojala nunca en tu vida puedas promediar a la baja esta accion!!!!!!!!!
Y que en 2 o 3 meses tampoco pueda promediar por debajo de 50

Última edición por friskis fecha: 2010-02-05 a las 21:43
Viejo 2010-02-05, 21:42
thetlis thetlis está conectado ahora
Miembro

Lugar: mahon
hola. yo tambien estoy de acuerdo con miguelo, ha echo otro analisis y mirar este valor desde otro punto de vista ayuda a comprender algo mas le valor. La cuestion pra muchos es hasta donde puede bajar la accion, si intersa vender con perdidas y esperarla mas abajo y hacer lo que seria una entrada correcta y no a 40 -35 que muchos hemos echo, a mi me pillo el RS y pude vender con ligeras ganancias pero bueno tampoco pensaba que retrocediese de esta manera.
Suerte de citi que me salio bien , sino que desastre, pero como aig le den por hacer lo mismo que citi nos quedaremos tiempo en estas cotizaciones. saludos
Viejo 2010-02-05, 21:48
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por friskis Ver Mensaje
...pero en una cosa no estoy de acuerdo, y es cuando criticas que afirmemos o suponemos algo, nuestra opinión o sentimiento es que esto levantará cabeza...
Y ojalá así sea friskis por los que estais dentro. Es totalmente normal que aquel poseedor de acciones de AIG tenga esa inclinación pero cuando intervengo al respecto, lo hago defendiendo que los fundamentales no deberían llevar a uno a pensar fríamente así.

AIG puede ser un subyacente adecuado para representar un ínfimo porcentaje de cartera, pero nunca para sobreponderar o para que junto con Citigroup y Fannie representen el 50% de tu dinero en bolsa.

Otro saludín.
Viejo 2010-02-05, 21:49
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por thetlis Ver Mensaje
hola. yo tambien estoy de acuerdo con miguelo, ha echo otro analisis y mirar este valor desde otro punto de vista ayuda a comprender algo mas le valor. La cuestion pra muchos es hasta donde puede bajar la accion, si intersa vender con perdidas y esperarla mas abajo y hacer lo que seria una entrada correcta y no a 40 -35 que muchos hemos echo, a mi me pillo el RS y pude vender con ligeras ganancias pero bueno tampoco pensaba que retrocediese de esta manera.
Suerte de citi que me salio bien , sino que desastre, pero como aig le den por hacer lo mismo que citi nos quedaremos tiempo en estas cotizaciones. saludos
Es una jugada arriesgada, si cae a 8 dólares te sale bien pero imagina que vendes y tan solo baja un par de euros mas hasta los 20 y de ahi empieza a recuperar terreno, veo mas factible el comprar cuando estuviese tirada de precio (si es que llega el momento)

yo si cae de 20 me pensare hacerle otra entrada, vamos... que estaré con el gatillo preparado, sea a 18 a 16 o incluso a 8 dólares..me pongo en lo peor para no llevarme sorpresas pero sigo confiando en el valor y espero que no sobrepase esos 20 dólares
Viejo 2010-02-05, 21:52
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por delosttoderiver Ver Mensaje
...por fundamentales Warren , repito, no asomaria el hozico por aqui hasta dentro de unos años cuando estuviera sobre 500 $.
No sé a partir de cuando, pero lo que dices es muy muy cierto amigo. Se ve que sabes a que se dedica ese tío.
Viejo 2010-02-05, 22:01
thetlis thetlis está conectado ahora
Miembro

Lugar: mahon
Cita:
Originalmente Escrito por friskis Ver Mensaje
Es una jugada arriesgada, si cae a 8 dólares te sale bien pero imagina que vendes y tan solo baja un par de euros mas hasta los 20 y de ahi empieza a recuperar terreno, veo mas factible el comprar cuando estuviese tirada de precio (si es que llega el momento)

yo si cae de 20 me pensare hacerle otra entrada, vamos... que estaré con el gatillo preparado, sea a 18 a 16 o incluso a 8 dólares..me pongo en lo peor para no llevarme sorpresas pero sigo confiando en el valor y espero que no sobrepase esos 20 dólares
Tambien es una opcion y promediar no estaria mal.
Viejo 2010-02-05, 22:05
yavoyo yavoyo está conectado ahora
Miembro

Pues aig hoy en día no es APPLE

Chicos no os enfadeis!

Hoy en día AIG no es APPLE, empresa en la cresta de la ola y forrandos de malas maneras.
Pero la bolsa no sube porque la empresa tenga beneficios o tenga perdidas.

UNA EMPRESA PUEDE SUBIR, TENIENDO PERDIDAS ABULTADS? SI
PUEDE BAJAR UNA EMPRESA TENIENDO AMPLIOS BENEFICIOS? SI

Que tiene que ver la bolsa con economía?

WARREN acierta siempre? no! Una vez le preguntaron a este hombre, que si en vez de tener 1.000.000.000.000.000 de dolares, tuviese 10.000 dolares, si tendría la misma cartera de acciones.
Contestó que no! Logico yo con ese capital me compraba telefonica y me echaba a dormir, no estaría en AIG ni harto vino... Supongo que todos estareis conmigo que con el capital de WARREN ninguno de nosotros estaríamos aquí.
Viejo 2010-02-05, 22:10
yavoyo yavoyo está conectado ahora
Miembro

ojo

ojo que yo respeto mucho a Warren, es mí idolo, de mayor quiero ser como el, y hablar del "moho" y esas cosas que el dice y hace.

Aig, està en un suelo durmiente brutal, y ciertamente nos puede llevar un tiempo salir de esta.

Los que estamos aquí buscamos la jugada de nuestras vidas, porque creemos que podrá salir adelante.
Yo en mayo estaba valorando entrar en GM, no lo hice porque veía reticente al gobierno ayudar a GM, gracias a Dios tuve la sangre fría de verlo y no entre. Os lo cuento porque lo que busco es pegar un pelotazo igual que todos los que estamos aquí, y si sale mal... ha sido nuestra decision.

Tema Cerrado

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.