*

Acciones en declaracion de la renta - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Acciones en declaracion de la renta  

Respuesta
Herramientas
No Leído 25-abr-2010, 09:54
blade28 blade28 está desconectado
Miembro

Lugar: VIGO
Acciones en declaracion de la renta

Pues mi duda con el programa Padre es donde y como poner las plusvalias generadas en 2009 por unas acciones del Santander ya que en los datos fiscales ,que me manda hacienda, solo me viene el importe de venta sobre 1172 euros(aqui se incluyen los casi 12 euros de comisiones banco,bolsa por compra ) cuando yo las compre por un total aproximado de 1103 euros(aqui se incluyen los casi 12 euros de comisiones banco,bolsa por venta).
tb otra duda es si se pueden deducir los gastos de custodia y los 24 euros que antes he comentado.Gracias y un saludo

Responder Con Cita

No Leído 26-abr-2010, 15:27
AdanOne AdanOne está desconectado
Miembro

Lugar: Alcudia
Hola,
Sin intentar ser un experto te digo mi experiencia:

Yo compré acciones de telefónica hace unos años, luego las vendí y tube que declarar.
Yo mismo hice la declaración con PADRE y que era cerca de la página 9, algo que tenía que ver con la casilla 340 si no voy mal.

En lo que te puedo dar más información es en que tu tienes que poner el coste de las acciones incluyendo las comisiones (1103) y en la casilla de beneficios la venta menos la comisión (1172-12)

Igual no lo he puesto bién, la cuestión es que tu tienes unas ganancias que son justamente eso, ganancias libres de comisiones, ahí es donde hacienda te tiene que quitar lo "suyo".

Otro ejemplo: Si yo gano 100€ y me gasto 15€ en conseguirlos, hacienda no me puede desgrabar nada de esos 15 porque es que son gastos, hacienda no te quita nada de los gastos, en todo caso devuelve. Hacienda me puede quitar el 18% (al menos hasta el año pasado) de esos 100, pero no puede tocar nada de esos 15 de comisiones.

Yo, sin tener ni idea, hice la declaración con PADRE y me fuí a la delegación a que me lo hiciesen. La chica que me la hizo tenía menos idea que yo, así que le enseñé como se hace, me la miró con uno que llevaba tiempo y me dijeron que estaba bien.
Esta chica me quería poner los beneficios sin restar la comisión, que así es como lo tienen ellos. Tube que conseguir la información detallada de las acciones en el banco y así pude demostrar que el borrador o la información que tenían ellos no era correcta.

Espero haber ayudado a pesar de ser un poco lioso.. jeje

Saludos
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.