Teneis los graficos y analisis de todos los valores del ibex y la mayoria del continuo en el blog. Yo la verdad es que empiezo a sumar y no me acaban de salir las cuentas, si los accionistas pusimos 50 millones de euros hace muy poco en la ampliacion de capital (que todavia tiene la empresa), Montebalito dispone de un area de negocio dedicado a la energia fotovoltaica (Solar) del estilo de Solaria y ya sabemos que para este tipo de inversiones un per de 70 veces se esta pagando sin problemas, y las primeras ventas de parques fotovoltaicos van a venderse este mismo año. Ademas Montebalito tambien dispone de propiedades inmobiliarias tanto en España como en el extranjero, yo empiezo a sumar las partes y creo que la empresa vale mucho, no, muchisimo mas del precio actual en bolsa. Sobre todo si tenemos en cuenta que los beneficios esperados y ratificados por la empresa hace pocas semanas para este año, son 25 millones de euros, lo que nos daria un per de unas 8 veces, la verdad es que por el tipo de empresa (inmobiliaria + renovables), un per de 17-18 veces seria mucho mas razonable, con lo que un precio objetivo de 28-30 euros no es descabellado sino mas que logico. Hay que tener en cuenta que Montebalito no solo tiene activos inmobiliarios en España, sino tambien en Europa central e incluso en Europa del este, que no se veran afectados por el estancamiento de las ventas en España. Eso si, si bien a largo plazo lo comentado es lo mas importante y las empresas acaban valiendo lo que deben valer, a corto y medio las cosas son de otra forma, la desconfianza en el sector sigue perjudicando al valor, y la informacion que proporciona la propia compañia no le esta ayudando en absoluto, empezando porque dijo el accionista mayoritario que iban a comprar acciones cuando cotizaban a 20 euros, y ahora que cotiza a 14 todavia no se tienen noticias de que haya comprado ninguna. Luego la compañia no ha sabido hacer comprender a los accionistas el verdadero potencial de Montebalito ya que siempre da informaciones vagas e incompletas, tando de su negocio inmobiliario como de renovables. Y para agravar mas todo esto, tampoco ha sabido explicar bien, porque los resultados del primer trimestre ni siquiera han llegado a un millon de euros de beneficio, pese a que mantiene las previsiones de 25 millones en el conjunto del año. En cualquier caso a medida que las virtudes de los negocios de la compañia se vayan concretando en beneficios, sin duda la accion lo ira reconociendo en el precio. Ayudara mucho que los siguientes resultados trimestrales acompañen y tambien que se empiecen a vender parques fotovoltaicos. He esperado a publicar este analisis bastante tiempo, ya que pensaba acompañarlo de buenas noticias por analisis tecnico, pero como estas no llegan, y ante las diversas peticiones de que publicara un analisis de Montebalito, he decidido publicarlo hoy. Por analisis tecnico, por mucho que este rebotando hoy, el valor sigue estando en caida libre, y decir que los 14 euros sean el suelo de la compañia es aventurarse mucho por ahora, aunque sin duda pueden serlo y deberian serlo por fundamentales. Como publicaba el otro dia, una de las formas mejores de ganar dinero es comprar empresas en caida libre con solidos fundamentales, podeis ver el articulo en el siguiente link:
http://monysil.blogspot.com/ 2007/06/nunca-se-debe-promediar-la-baja-o-no-se.html>
http://monysil.blogspot.com/ 2007/06/nunca-se-debe-promediar-la-baja-o-no-se.html y yo creo que los fundamentales de montebalito son solidos y que acabara por salir de la espiral bajista en que se encuentra, con lo que se ganara mucho dinero con el valor comprando a estos precios, aunque luego llegue a bajar a 13 o 12 euros (que no se si lo hara), eso si, siempre que las previsiones de la compañia se cumplan y montebalito sea capaz de ganar lo que se espera de ella(que yo creo que si lo hara.) Por analisis tecnico, si Montebalito rebotara desde el nivel actual, la primera resistencia relevante, no la encontraria hasta la linea de tendencia bajista que he marcado en el grafico, que en este momento pasa por 18 euros, la segunda resistencia en 20,10, un rebote hasta los 17-18 euros es bastante posible en el corto plazo, ya que sin duda la accion de Montebalito esta sobrevendida. En resumen, creemos que montebalito, es una empresa diversificada en renovables y no solo inmobiliaria mas, que vale mucho mas que su precio actual, creemos que es momento para comprar pensando en el medio y largo plazo, ya que estamos casi seguros que si las previsiones de la compañia para el futuro se cumplen meridianamente, el valor tiene un potencial alcista del 100%. Solo queda añadir que existe la posibilidad de que baje algo mas antes de llegar al suelo, pero creemos que si no hemos tocado ya suelo este esta muy cercano, con lo que pensamos que se debe empezar a comprar ya en el nivel actual. Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
http://monysil.blogspot.com/