06 de Enero, 2009
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Iniciarse en la bolsa

Respuesta

Herramientas
Viejo 2007-08-20, 11:18
ElenaH ElenaH is offline
Usuario

Lugar: Madrid
Iniciarse en la bolsa

Hola,

Me gustaría meterme en el mundillo de la bolsa, lo que pasa que no tengo ni idea. Soy una trabajadora normal, así q después de mis 8 horas diarias de trabajo tampoco creo qeu disponga de mucho mucho tiempo. Mi capital tampoco es grande, me gustaría "jugar" con unos 5.000 euros. Alguien podría aconsejarme por dónde empezar? Algun manual o curso, ...?
Responder Con Cita

Viejo 2007-08-20, 16:57
malagueña malagueña is offline
Usuario

hola Elena, yo estoy como tú.
Mira en internet hay muchos foros y manuales. Tú lee, lee, lee... dedícate a observar las cotizaciones y poco a poco irás aprendiendo.
yo tengo telefónicas desde el mes de mayo. Tampoco tengo mucha experiencia.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 2007-08-20, 23:40
atb1983 atb1983 is offline
Usuario

prueba con el ibex 35 , a medio plazo suert
Responder Con Cita
Viejo 2007-09-01, 05:05
soriano soriano is offline
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por ElenaH Ver Mensaje
Hola,

Me gustaría meterme en el mundillo de la bolsa, lo que pasa que no tengo ni idea. Soy una trabajadora normal, así q después de mis 8 horas diarias de trabajo tampoco creo qeu disponga de mucho mucho tiempo. Mi capital tampoco es grande, me gustaría "jugar" con unos 5.000 euros. Alguien podría aconsejarme por dónde empezar? Algun manual o curso, ...?
Hola ElenaH,

Mira, llevo unos 20 años invirtiendo la mayoria de mis ahorros en bolsa, INVIRTIENDO, no JUGANDO y no te puedo aconsejar nada de nada pero si que te puedo comentar algunas cosas:
-En conjunto, en estos 20 años he conseguido entre un 120 y un 180 por ciento de revalorización, no es mucho ni poco, he ganado y he perdido, en la bolsa solo se gana o se pierde cuando se vende, nunca antes.
- La bolsa no es un juego salvo que tu quieras que lo sea, en cuyo caso te recomiendo mejor el bingo, la lotería o las tragaperras.
-Requiere un mínimo de dedicación y de constancia, con un par de horas o tres a la semana es mas que suficiente.
-Absolutamente todas las informaciones que puedas consultar, que te lleguen o que leas SON INUTILES, alguién las ha escrito antes de que tu las leas y por tanto no sirven para nada de nada (la persona que las ha escrito ya se puede haber hecho millonaria o se pueda haber arruinado mucho antes de que tu las leas), son agua pasada. Si inviertes guiandote solamente por ellas, perderas dinero con seguriadad, por que absolutamente todas ellas son TOTALMENTE INTERESADAS por alguna parte.
- El mejor momento para invertir es cualquier momento, especialmente cuando la bolsa baja y baja y baja, elije un par de valores fuertes, con capitalización, compra y no los vuelvas a mirar en diez o doce meses mínimo.
-Nunca vendas porque un valor baja ni compres por que un valor sube, todo lo que baja sube y todo lo que sube baja, hay pocas excepciones a esto.
-Compra valores que le gusten al mercado y siguelo, no vas a ganar más que nadie pero tampoco vas a perder todo. (Prueba si quieres con GAMESA, los alemanes están muy interesados en ella y al mercado le gusta ahora todo lo relacionado con biotecnologias), el sector financiero también está bién ahora (todo lo que baja sube), pero en 10 o 12 meses posiblemente esté más abajo que ahora.
-Si, como dices, no tienes ni idea de bolsa, lo mejor es que pruebes algo como lo que tiene esta gente:
https://www.bestinver.es/
pero creo que 5000 euros es muy poco para ellos. Yo no invierto nada con ellos por lo que no tengo experiencia propia, pero parece que funcionan, especialmente cuando la bolsa baja.
-No te dejes deslumbrar por los comentarios de conocidos o por lo que leas, en bolsa para que tu ganes algo, alguién tiene que perderlo antes, se MUY CONSCIENTE de esto, y NUNCA inviertas en bolsa el dinero que necesitas para vivir, lo perderas casi con seguridad.
Bueno, esto solo son comentarios, no consejos, recuerda que la paciencia es la madre de muchas cosas, de la bolsa también, piensa bien si te puedes permitir perde 5000 euros en unos días y, si es así, adelante y suerte.

Saludos y ya nos contaras.
Responder Con Cita
Viejo 2007-10-20, 18:55
Goyo Goyo is offline
Miembro

Yo creo que primero hay que elegir una estrategia de inversión que vaya con tu forma de ser. Aquí tienes unas cuantas:

http://www.invertirenbolsa.info/estr..._inversion.htm

Despues tienes que leer libros relacionados con esa estrategia para aprender sobre el tema y poder invertir. En esta página hay una selección de libros:

http://www.invertirenbolsa.info/libros_bolsa.htm

Un saludo.
Viejo 2007-10-21, 00:05
marcmiami marcmiami is offline
Miembro

Lugar: tarragona
demasiado spam.....hay por aqui
Responder Con Cita
Viejo 2007-10-21, 09:09
elnuevoparquet elnuevoparquet is offline
Usuario

Cita:
Hola,

El concepto de jugar para dirigirte a la bolsa no es el mas adecuado, podria ser especular o invertir, pero con el dinero no creo que juguemos, es mi vision personal, entonces como le he comentado a un forero anteriormente, te puedes pasar por nuestra website http://www.elnuevoparquet.com y si te registras tienes dos salas muy buenas de aprendizaje, el Rincon del Aprendiz y Aprendiendo el Bolsa, te va a merecer mucho la pena.
Como apunte, decir que para empezar, recomiendo lo que nosotros llamamos papertrading, que es invertir sobre papel, me explico, en vez de lanzarte al mercado y arriesgar tu capital, pues hacer las operaciones apuntadas en una hoja y estudiar y ver en que te has equivocado, que se puede mejorar, etc.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 2008-05-27, 14:21
Saul086 Saul086 is offline
Usuario

Lugar: Tenerife
Cita:
Originalmente Escrito por soriano Ver Mensaje
(todo lo que baja sube)
Hola Soriano, perdona que discrepe en este sentido contigo, pero creo que lo que comentas es una de los grandes grandes errores del inversor novato, solo recuerda que rentabilidades pasadas , no garantizan rentabilidades futuras. "Todo lo que baja no tiene porque volver a subir"
He visto personalmente como grandes Valores se hunden en el abismo, y no recuperan cotizaciones anteriores, quedandose estancados.

Pd: si no que se lo pregunten a los que compraron Terra en 157 €.

Un saludo gente, encantado de participar en el foro.
Espero poder aprender mucho aqui
Responder Con Cita
Viejo 2008-05-27, 16:51
Goyo Goyo is offline
Miembro

Saul086, Terra no era un gran valor. Era una empresa en pérdidas y prácticamente sin ingresos ni activos que fue objeto de una burbuja especulativa. Un inversor prudente no habría comprado Terra a ningún precio.
Viejo 2008-05-27, 19:15
Saul086 Saul086 is offline
Usuario

Lugar: Tenerife
De acuerdo contigo Goyo, quizas no fue buen ejemplo el Terra por su circunstancia individual. Aún asi sigo reiterando que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras y por ende no todo lo que bajo en su momento ha de volver a subir.

Saludoss !
Responder Con Cita
Viejo 2008-05-28, 11:06
Goyo Goyo is offline
Miembro

Ni todo lo que baja sube ni todo lo que sube baja. Hay empresas de mala calidad que muy probablemente nunca recuperen sus máximos. Pero hay otras empresas buenas y bien gestionadas que, con sus altibajos, tienen tendencias alcistas de muy largo plazo y son grandes inversiones.
Viejo 2008-06-12, 06:37
cen cen is offline
Usuario

Lugar: gijon
hola, queria preguntarle a goyo si le parece una buena opción ir comprando periódicamente unos 300 euros de acciones del bbva, con vistas a una inversión a largo plazo. Y si hay posibilidades de que santander, bbva, iberdrola, telefonica o acs salgan de Bolsa, provocando perdidas.
Responder Con Cita
Viejo 2008-06-12, 17:11
Goyo Goyo is offline
Miembro

Hola cen, es muy muy difícil que esas empresas salgan de Bolsa con pérdidas.

La estrategia que propones es muy buena para el largo plazo y muy adecuado hacerla con las empresas que citas. En la mayoría de los brokers las comisiones que se pagan por operaciones de 300 euros son un poco altas. Hay 2 alternativas:

1) En lugar de comprar todos los meses 300 euros comprar cada 5 meses 1.500 euros (por ejemplo). Según el broker tambien podría ser aceptable (por las comisiones) comprar 900 euros cada 3 meses.

2) Utilizar los programas de reinversión de los dividendos: Los tienen pocas empresas, pero algunas de ellas son BBVA, Santander, Iberdrola y Banco Popular. Para hacerlo tienes que comprar acciones del BBVA en cualquier sucursal de BBVA o Uno-e, acciones de Santander en Santander u Openbank, acciones del Popular en cualquier sucursal del Banco Popular, etc. Creo que Iberdrola permite hacerlo depositando las acciones en cualquier banco, puedes confirmarlo en su web. La ventaja de hacerlo así es que no te cobran comisiones de compra cada vez que te reinvierten los dividendos y en algunos casos te permiten hacer ingresos en la cuenta especial asociada (donde te ingresan los dividendos que vas cobrando, que es de donde te cogen luego el dinero para comprarte las acciones), con lo que podrías ingresar ahí los 300 euros al mes. En este artículos lo puedes ver con más detalle: http://www.invertirenbolsa.info/arti...dividendos.htm

Es una muy buena estrategia para el largo plazo y da buenísimos resultados en plazos de 20-30 años y superiores. Tambien puede dar muy buenos resultados en plazos mucho más cortos, pero está pensada como estrategia a muy largo plazo y resulta muy fiable en esos plazos largos.

Un saludo.
Viejo 2008-06-12, 21:14
cen cen is offline
Usuario

Lugar: gijon
Gracias, goyo, por la informacion, y enhorabuena por la web. He pensado que lo mejor seria ahorrar hasta los 1500 euros en el PIAS del bbva ( da mas que un fondo monetario ), y plantearme comprar entonces.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 2008-06-12, 21:48
Goyo Goyo is offline
Miembro

De nada, cen. 1.500 euros es una cifra aceptable para comprar acciones, dependiendo del broker. Si además compras acciones de BBVA en una cuenta del BBVA no te cobrarán comisiones de compra (la que cobra el banco o broker) y sólo tendrás que pagar los cánones de Bolsa.

Un saludo.
Viejo 2008-06-23, 04:15
damiangonzalez damiangonzalez is offline
Usuario

Lugar: Rosario
Cita:
Hola,

Estimada Elena pasame un mail y te envio un curso de introduccion a la bolsa de valores gratuito.
Saludos
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2008, Crawlability, Inc.