|
| |||
| |||
| Opv-renta Corporacion A partir de mañana martes día 21 comienza la OPV-RENTA CORPORACION ¿Que opináis?, ¿será interesante?. En caso de ser interesante ¿A qué banco acudir para hacer la adquisición de acciones? |
|
| |||
| |||
| Cita:
Luego pasan cosas como las de Telefónica Móviles. En mi caso prefiero que sea el mercado el que valore las empresas, no sus dueños y los bancos colocadores. No conozco que bancos colocarán estas acciones, pero imagino que los grandes bancos estarán metidos en esa colocación. Y te dirán que es un magnífica oportunidad, seguro. Un saludo. |
|
| |||
| |||
|
Yo digo lo contrario. A priori es difícil saber si una OPV va a salir bien o no. Incluso con PER por las nubes y malas empresas se han revalorizado los primeros días de una OPV. Recomiendo ir pero con cautela. Si el primer día no se revaloriza con fuerza VENDER. No perderemos porque el primer día los colocadores no la suelen dejar caer para salir en los periódicos con la revalorización de sus acciones en el primer día de cotización. Si con móviles se hubiera vendido el primer día, como yo hice al ver que no subía, no hubiera pasado esto. Si el primer día sube con ganas se puede vender y recoger plusvalías o mantener. Allí ya depende de si tenemos confianza en la empresa, si está muy endeudada, si es una OPV para crecer o sólo para llenar los bolsillos del propietario, si los activos son importantes frente al precio de colocación, etc. |
|
| ||||
| ||||
|
Yo entraré, ya las he solicitado hoy (acude al banco o entidad con la que trabajes para comprarlas). Un saludo |
|
| |||
| |||
|
hola buenas.Podrias esplicarme un poco por encima de que ban las acciones de esa nueva opv-renta corporacion gracias |
|
| |||
| |||
| Cita:
Un saludo. MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) - La compañía inmobiliaria Renta Corporación propondrá su salida a Bolsa en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 9 de febrero, según fuentes de la empresa, cuya vicepresidenta es la ex ministra Anna Birulés. Se tratará, casi con toda seguridad, de la primera salida a Bolsa del año 2006. La compañía, con sede en Barcelona, espera empezar a cotizar en el segundo trimestre del año. Renta Corporación está participada en un 10% por la sociedad de capital riesgo 3i y en otro 10% por socios minoritarios. El resto está en manos de los socios fundadores, directivos y trabajadores. La admisión a cotización de los títulos iría precedida de una Oferta Pública de Venta (OPV) y de una Oferta Pública de Suscripción (OPS), mediante un aumento de capital de la sociedad. Renta Corporación ha escogido al banco de negocios Morgan Stanley para coordinar la operación. La salida a Bolsa de Renta Corporación, fundada en 1990, permitirá a la empresa obtener capital para afianzar su presencia internacional, especialmente en los mercados británico y francés. Renta Corporación aprobó en abril de 2005 una ampliación de capital con cargo a reservas de 13,5 millones mediante un incremento del valor nominal de las acciones. |
|
| |||
| |||
|
Más información que he encontrado. Un saludo. INVERSIÓN 17/03/2006 Renta Corporación sacará a Bolsa el 33 por ciento del capital ![]() G.Martínez/C.Rosique. Publicado: 07:00 La sequía de Ofertas Públicas de Venta (OPV) que sufre la bolsa española ha tocado a su fin. La CNMV aprobó ayer el folleto de colocación de la inmobiliaria catalana Renta Corporación, que sacará al mercado el 33,1% del capital a un precio que oscilará entre 207 millones de euros y 248 millones de euros. ![]() El folleto fija una banda orientativa de 25 a 30 euros por acción, lo que valora el cien por cien de la inmobiliaria –incluido el green shoe (parte reservada a los colocadores)– entre 625 y 750 millones de euros. El debut en el parqué está previsto para el 5 de abril, mes en el que también se estrenó la última inmobiliaria que salió a bolsa, Fadesa, en este caso en 2004. Renta Corporación realizará de forma simultánea una OPV por 5,2 millones de acciones y una ampliación de capital de dos millones de títulos. Además se ha reservado 1,08 millones de acciones más para las entidades colocadoras, lo que completa el 33%. Renta Corporación cuenta con 23,9 millones de acciones, que junto a los títulos del green-shoe representan un total de 25 millones de acciones. Los títulos de la OPV proceden de los socios actuales: un grupo de inversores institucionales, el equipo directivo, varias ONG y la firma de capital riesgo británica 3i. Los tres primeros grupos diluirán su participación de forma proporcional, mientras que 3i, que entró en el capital en diciembre de 2004, saldrá de la empresa para recuperar la inversión y obtener plusvalías. La operación consta de un tramo minorista para el que se han reservado 1,08 millones de acciones, el 15% de la oferta; 1,44 millones para el mercado institucional español (20%) y el resto para el internacional (65%). El periodo de formulación de mandatos se abrirá el próximo 21 de marzo, hasta el 28 del mismo mes, fecha en la que está previsto se fije el precio máximo para el tramo minorista. La revocación de mandatos de compra se podrá realizar desde el primer día y hasta el 31 de marzo. Será el 3 de abril cuando se realice el prorrateo y ese mismo día se fijará el precio definitivo y la prima de emisión. La banda de precios no vinculante establecida en el folleto (25-30 euros) implica que la empresa se valoraría a un PER (relación precio/beneficio por acción) de entre 18,4 y 22,1 veces, según los resultados del ejercicio 2005. En el folleto se advierten de los riesgos de la compañía, como el carácter cíclico de la actividad inmobiliaria, el posible incremento de los tipos de interés, y la concentración de su actividad en España, entre otros riesgos propios de su actividad. |
|
| |||
| |||
|
Leido lo leido y visto lo visto no parece mala inversion a corto y Medio plazo.
|
|
| |||
| |||
|
Hola, Soy Gabriel Llambias, asesor financiero de FIBANC. Personalmente opino que es una buena oportinidad de compra acudir a la OPV. De todas las OPVs que he hecho solo Telefonica Moviles me ha salido mal pero os aseguro que el resto me lo han compensado con creces. Las perspectivas de la empresa son buenas, ademas, aun estando dentro del sector immobiliario, no tiene competidoras directas, solo hay un par de empresas europeas con similitudes. Ademas, por la situacion de mercado que nos encontramos ahora, donde la gente aun tiene ansias por inyectar dinero en bolsa, pero ven que todo esta muy alto (aunque por PER vemos que las empresas aun tienen recorrido) es el momento estrategico de Renta Corporacion para salir a mercado a un precio atractivo que rondara los 25-30€ por accion, nada disparatado. Su primer precio objetivo podria estar sobre los 36€ segun los analistas. Segun este resumen de premisas se cree que la aceptacion por el mercado sea buena. Yo estoy recomendando a mis clientes que si pueden que acudan, no hace falta con grandes cantidades pero si con una pequeña parte, 2.000-3.000€, que muy probablemente solo nos toquen unos 1.500€. Es interesante, realizar la contratacion entre el 21 y el 28 de marzo. En cuanto a entidades, FIBANC, Banco de Finanzas e Inversiones es una de las colocaodras de titulos. Ademas, nuestro Presidente esta dentro del Consejo de Administracion de Renta Corporacion, si os sirve de informacion. Si lo deseais os podeis poner en contacto conmigo y os informare. Un saludo,
__________________ Gabriel Llambias Sanchez Consultor Global FIBANC Movil: 667.550.853 Mail: gllambias@fibanc.es (Web: www.fibanc.es) Última edición por GLLS fecha: 2006-03-24 a las 02:34. |
|
| |||
| |||
|
Las agencias y bancos siempre recomiendan a sus clientes que acudan a todo, incluso a las OPVs. Lo veo normal: cobran comisiones por ello. Ahora bien, si no vais a estar muy pendientes de la pantalla, cuidado con esta OPV, lo mismo que con otras. No sólo han sido T. Móviles y C. Dermoestética. Empresas como Aceralia y Ferrovial tuvieron un estreno en bolsa malo, por no decir desastroso. Y luego han dado mucho juego, pudiéndose comprar a precios mucho más ajustados. Fiarse de las valoraciones que te dan quienes te quieren vender puede ser peligroso. No digo que esta vez lo sea, pero las oportunidades no sólo están en las OPVs. A veces, todo lo contrario. |
|
| |||
| |||
|
A que precio se ha marcado la accion ??
|
|
| |||
| |||
|
a 29€ al final... A mi no me ha tocado Ley que el precio objetivo eran 36, por lo que no es descartable una revalorizacion del 25% a corto plazo.... en fin... |
|
| ||||
| ||||
|
El primer cambio de renta corporación a 33€ un 14% más que el precio de salida de la OPV.
|
|
| |||
| |||
|
Si, pero ya ha bajado a 31.60 que no esta mal... un 9% en un rato... lastima de sorteo
|
|
| ||||
| ||||
|
A mi tampoco me ha tocado, de todas formas aun solicitando el máximo, a minoristas solo nos daban 50 acciones (por cada acción ofertada hay 17 solicitadas), asi que tampoco hemos perdido mucho. Un saludo |