Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Visión de mercado y estrategias de inversión

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-ago-2011, 13:16
linces2004 linces2004 está desconectado
Usuario

Lugar: Cádiz
Cita:
Originalmente Escrito por soverein Ver Mensaje
No inviertas en bolsa el dinero que necesites a corto medio plazo, porque seguramente te tocará venderlo con pérdidas.
Qué tiempo aprox. entendéis como corto-medio plazo??? 6 meses, 1 año??

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 18-ago-2011, 16:51
ustrader ustrader está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Impresionante lo de hoy, impresionante. Estaba claro que la situación a nivel global se estaba tamabaleando. Ya no es Europa, EEUU o China. El mundo se encamina irremediablemente a otra recesión, el temido "double dip". Ahora ya solo queda rezar para que la segunda recesión no se convierta en depresión.

Sentimiento de mercado: bajista.
Viejo 18-ago-2011, 17:14
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje
No sabía que todavía lo fabricaban. Supongo que será un modelo actual, no?

Pues nada, te deseo mucho suerte en esto de la bolsa, que tal como está todo.... Pero ya lo dices bien en el anterior post, hay que saber aprovechar los ciclos bajistas y así ganar dinero en subidas y bajadas.

A por ese De Lorean¡¡¡¡¡¡¡¡

Si lo consigues, ponnos una foto, hombre
El modelo que fabrican es el original, aunque puedes elegir entre la versión exacta de los 80 o una versión actualizada. Pero la base es la misma. Si buscas en Google "De Lorean" te saldrá la página del fabricante. En esta vida hay que tener sueños y uno de los que tengo es ese. Qué le vamos a hacer!! Saludos y mucha suerte a ti también en la bolsa y en la vida
Viejo 18-ago-2011, 20:30
Miembro

Otro síntoma claro de que esto va en serio es la debacle del petróleo. Hoy se deja un 6%, a 82,46$.
Viejo 19-ago-2011, 02:22
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por ustrader Ver Mensaje
El modelo que fabrican es el original, aunque puedes elegir entre la versión exacta de los 80 o una versión actualizada. Pero la base es la misma. Si buscas en Google "De Lorean" te saldrá la página del fabricante. En esta vida hay que tener sueños y uno de los que tengo es ese. Qué le vamos a hacer!! Saludos y mucha suerte a ti también en la bolsa y en la vida
Muchas gracias compi.

Acabo de entrar en la pág. oficial y están muy guapos los coches. Bueno,y los precios tambien. He entrado, lógicamente con el traductor de google, que si no, no me entero de na.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2011, 18:41
Miembro

La semana que viene, clave.

El S&P y otros índices se han apoyado en los mínimos de la semana pasada, que a su vez son los mínimos anuales. A eso se aferran los alcistas, esperando el gran rebote. Pero hay otros índices, como el Dow Jones Transportes o el del sector financiero, que han cerrado perforando dichos soportes. No por mucho, pero al ser en cierre semanal tiene su importancia. Así pues, la semana que viene va a ser clave. En EEUU se conocerán una batería de datos económicos, entre ellos la confianza de la universidad de Michigan y el PIB del segundo trimestre (el viernes). Otro foco de atención estará, como no, en Europa donde el sistema bancario está en la cuerda floja. No paran de surgir rumores y ya se empieza a hablar de riesgo sistémico. Para acabar, el fin de semana se celebrará el encuentro anual de Jackson Hole donde Bernanke anunció el año pasado el QE2. Los mercados esperan que haya una tercera ronda de estímulo, pero muchos lo descartan y otros lo consideran contraproducente en estos momentos. La cosa está que arde.

Viejo 20-ago-2011, 18:53
nvdl nvdl está desconectado
Miembro

Lugar: tarragona
Cita:
Originalmente Escrito por bluevirtual Ver Mensaje
¿Se pued ganar uno la vida con la bolsa?

Sé q la preguntita se las trae, mejor sería plantearla así:
¿Sabéis si hay alguien, gente normal, d a pié, q se gane la vida con la bolsa con un capital exiguo?
No hacerse millonario ni ná d esas bobadas, simplemente sacar un digno sueldo
"seguro" (akí está el problema) con la bolsa d los cojones....

SALUDOS a todos y espero vuestras amables respuestas, pero no especulativas sino
contundentes

Yo creo que sí es posible, pero para éso es necesario no caer en la avaricia... yo mismo podría haber obtenido un sueldo majo (hablo de 2.000€/mes) de no haber sido por la avaricia o de haber respetado mis intenciones primeras... te podría poner varios ejemplos pero te pondré sólo algunos: en Marzo de 2008 compré acciones de Vueling a 3,30, Gannet & Co. a 3,15 y Genworth Financial también sobre los 3,15... hablo un poco de memoria... me dije que no vendería hasta Octubre y que no miraría los mercados... pero no lo cumplí, y vendí Vueling a 4,50, Gannet a 4,80 y Genworth a 4,30... En octubre creo que estaban, más o menos, a 10€, 16€ y 18€ respectivamente... pero hablo de memoria...
Hace unos meses compré NHH a 3,70 con el objetivo de vender en 5,70... pues bien, llegaron a 6,30 y no vendí y ahora las tengo sobre los 3€ con pérdidas...
Lo dicho, se puede sacar un sueldo majo pero hay que ser muy recto en tus objetivos y no dejarte llevar por la codicia, es mi opinión...
Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2011, 12:04
Miembro

Los mercados se empeñan en construir un rally pre-Bernanke fantaseando con un QE3 que, como decía en anteriores mensajes, la mayoría descarta y muchos no recomiendan en estos momentos. El volumen de las subidas de estos días está siendo en general muy bajo, algo que hace sospechar que esta película que se han montado algunos va a acabar muy mal. El viernes va a ser un día muy movido: aparte de escuchar al presidente de la FED, tenemos datos de PIB. Me temo que la sesión de hoy va a ir de más a menos y que mañana acabará todo muy rojo. A nivel técnico la situación sigue muy deteriorada. A destacar también la brusca caída del oro ayer (¿estaremos ante la explosión de una nueva burbuja?) y la renuncia de Steve Jobs, el gurú de Apple, que va a afectar de lleno a la cotización de la compañía y por extensión a todo el sector tecnológico.

Sentimento de mercado: bajista.
Viejo 04-sep-2011, 00:41
Miembro

Más leña al fuego

Se equivoca por completo el gobierno americano al demandar a sus principales bancos por las hipotecas basura en un momento en que los mercados penden de un hilo. A base de palos Obama ha conseguido hundir al sector financiero, que lidera las caídas desde hace meses. Yo soy el primero que critica a los bancos por sus prácticas en muchos casos abusivas, pero estas acciones se deberían de aplazar hasta que amaine el temporal. Lo único que van a conseguir es agravar una situación ya de por sí crítica.

Ojo porque el S&P se va de cabeza a testear por tercera vez el soporte de los 1120 puntos. Y ya se sabe que tanto va el cántaro a la fuente...

Viejo 04-sep-2011, 20:22
Caballero Caballero está desconectado
Miembro

Lugar: Toledo, Spain
Es algo que no comprendo, ¿Por que los rescatas, y ahora les pones una puya? No los rescates, o deja pasar el tema.
Y ya que los has rescatado, estoy contigo, deberían haber esperado para tomar estas decisiones, que quizás sean correctas, pero no es el momento.
Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2011, 22:08
Miembro

La teoría de las cucarachas

Entre las muchas máximas y teorías bursátiles hay una muy curiosa: la teoría de las cucarachas. Es una metáfora y asimila el asqueroso bichejo con las malas noticias/datos. Se dice que cuando en bolsa ves una cucaracha, seguro que hay muchas más escondidas. Algo muy característico de este insecto. Eso es lo que ha pasado en los mercados en los últimos meses: empezamos con algún dato malo y ahora ya es una plaga.
Viejo 06-sep-2011, 02:18
Miembro

A esta hora (2:15 hora española) los futuros del S&P caen un 2,55%. Buff...
Viejo 07-sep-2011, 14:38
Miembro

La psicología en el trading

A la hora de hacer trading hay que tener un sistema y una estrategia, pero también algo fundamental: PSICOLOGÍA. Cuando lanzamos una orden al mercado, nos subimos en una montaña rusa cuyo recorrido no conocemos. Pensamos que será de una manera pero puede ser de otra totalmente diferente. Lo importante es mantenernos firmes en nuestro razonamiento y no dejarnos llevar por las emociones. En una época en que tenemos la información en tiempo real en la palma de nuestra mano, es difícil abstraerse y ver las cosas con perspectiva. Estamos tan concentrados en los próximos cinco minutos que no pensamos en lo que puede pasar en los próximos días/semanas. "A veces los árboles no te dejan ver el bosque" se dice. Y esto se puede aplicar tanto en la vertiente alcista como en la bajista.
Viejo 14-sep-2011, 22:16
Miembro

La hora de la verdad

Después de más de un mes de insoportable lateralidad, llega la hora de la verdad. El S&P500 y otros índices se aproximan a un muro llamado MM50. Estoy convencido de que muchos inversores estaban esperando este momento para abrir posiciones cortas. Veremos.

Viejo 18-sep-2011, 22:38
Miembro

El día de la marmota

Una vez más los mandamases europeos se reúnen para estudiar soluciones al problema de deuda y en especial el de Grecia. Y una vez más inacción y declaraciones vacías. La historia se repite. El espectáculo que se está dando es ya más que lamentable: patético. Muchas veces se denomiza a los que especulan a la baja, PERO SI SE LO ESTÁN PIDIENDO A GRITOS. Una vez que el mercado salga del éxtasis pre-Bernanke en el que se encuentra (esta semana se reúne la FED para estudiar nuevas medidas e estímulo) se dará de bruces con la dura realidad. Una realidad que no va a desaparecer por sí sola.
Viejo 18-sep-2011, 22:58
Stelin2000 Stelin2000 está desconectado
Miembro

Cita:
Últimamente los inversores hemos estado centrados en los problemas que venían de fuera de los EEUU, como los problemas de deuda en Europa, pero puede ser que el "enemigo" esté en casa. Por un lado tenemos al sector inmobiliario que está en una doble caída (double dip), el mercado laboral no da síntomas de mejoría, las previsiones de PIB se rebajan continuamente y en general lo que se esperaba que fuese una recuperación espectacular de Estados Unidos se ha quedado en modesta. Un síntoma de todo esto es el comportamiento del sector financiero, que está bajista desde hace meses y encabeza las caídas en las últimas sesiones. Empieza a haber dudas en los mercados y lo que está más que claro es que el rally que hemos tenido en las bolsas y materias primas en los últimos meses ha sido propiciado única y exclusivamente por el QE2 de la FED. Ahora que se acaba, nos encontramos con la dura realidad: La recuperación de EEUU y por extensión del mundo no es tan sólida como se esperaba.

Posiciones actuales: FAZ, etf inverso/bajista que réplica al índice Russell 1000 Financial Services.
Has dado en el clavo de los problemas desde Junio de este año, ¿habrás conseguido buenas plusvalías ya con las ventas en corto supongo?

¿Qué me puedes decir de lo que se avecina, en cuanto a la crisis griega se refiere?¿Crees que caerá en default?¿Crees que los BRIC acudirán al rescate de Europa?¿Crees que se aprobará el plan de creación de empleo de Obama?

Siento preguntar tanto pero me pica la curiosidad :P

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2011, 23:05
Miembro

Por cierto muy interesante el hilo, veo que lo actualizas constantemente, para mi es como un resumen de las noticias que he leído en los últimos 2 meses.

Desde que has abierto el hilo solo has tenido sentimientos bajistas xD, aunque no acertaste con lo de Steve Jobs, ese día subió Apple, yo tampoco me lo esperaba.

¿Qué sentimiento tienes sobre lo que va a pasar esta semana? yo estoy con mucha incertidumbre dado la cantidad de acontecimientos que se avecinan y puede pasar cualquier cosa..., eso sí, mañana veo las bolsas en rojo ya que el ecofín ha dejado mucho que desear (no se ponen de acuerdo en nada, Merkel bloquea Eurobonos, Finlandia y Austria bloquean rescate a Grecia y proponen su quiebra como solución, no hacen ni caso al representante de EEUU...) y además se descubrió un agujero en las cuentas de Portugal (el país está más endeudado de lo que se creía...)

Solo hace falta que los rumores (posible quiebra de Grecia, consecuencias en los bancos más expuestos a la deuda griega...) hagan su trabajo para hundir las bolsas...un lunes negro más.

Última edición por Stelin2000 fecha: 18-sep-2011 a las 23:16
Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2011, 00:11
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Stelin2000 Ver Mensaje
Por cierto muy interesante el hilo, veo que lo actualizas constantemente, para mi es como un resumen de las noticias que he leído en los últimos 2 meses.

Desde que has abierto el hilo solo has tenido sentimientos bajistas xD, aunque no acertaste con lo de Steve Jobs, ese día subió Apple, yo tampoco me lo esperaba.

¿Qué sentimiento tienes sobre lo que va a pasar esta semana? yo estoy con mucha incertidumbre dado la cantidad de acontecimientos que se avecinan y puede pasar cualquier cosa..., eso sí, mañana veo las bolsas en rojo ya que el ecofín ha dejado mucho que desear (no se ponen de acuerdo en nada, Merkel bloquea Eurobonos, Finlandia y Austria bloquean rescate a Grecia y proponen su quiebra como solución, no hacen ni caso al representante de EEUU...) y además se descubrió un agujero en las cuentas de Portugal (el país está más endeudado de lo que se creía...)

Solo hace falta que los rumores (posible quiebra de Grecia, consecuencias en los bancos más expuestos a la deuda griega...) hagan su trabajo para hundir las bolsas...un lunes negro más.
Buenas Stelin, creé este hilo a modo de blog para dar mi opinión sobre la evolución de los mercados y hablar de estrategias de inversión. Me alegro que te guste. Casi todas las preguntas que me haces están contestadas en el mismo. A lo largo de estos meses he hablado un poco de todo (Europa, EEUU, China, divisas, etc.). Como dices, voy actualizandolo de manera regular. Esta semana va a ser clave la reunión de la FED. Pero creo que es un globo que se va a pinchar muy rápido. El mercado espera demasiado de Bernanke. En cuanto a Europa, más de lo mismo. Con Grecia en quiebra técnica cualquier cosa puede pasar. Por último, algunos índices se aproximan a la media móvil de 50 sesiones, una resistencia muy dura de pelar. En cuanto a si he ganado dinero poniéndome corto, sí me he sacado unas buenas plusvalías. Saludos y bienvenido al mundo de la bolsa. Ya verás como poco a poco irás aprendiendo todas las claves de este apasionante mundo.
Viejo 20-sep-2011, 22:14
Miembro

Vaya meneo que le han metido a Wall Street en el último momento. Parece ser que la "troika" volverá a Grecia a mediados de octubre. No hay prisa. Con este cierre mañana puede ser un día complicado.
Viejo 22-sep-2011, 17:33
Miembro

Bernanke habló claro: las perspectivas no son nada halagüeñas. Además, como estaba previsto, no hay QE3. Solo "Operation Twist". La media móvil de 50 sesiones ha funcionado a la perfección en el S&P500. A los recalcitrantes alcistas ya solo les queda el soporte de los 1120 puntos y la teoría de la opinión contraria respecto al hombro-cabeza-hombro que se ha formado en este y otros índices. Se agarran a un clavo ardiendo negando la dura y cruda realidad: el mundo se dirige hacia otra recesión.

Viejo 22-sep-2011, 21:38
Miembro

me voy preparando para ponerme en corto... los BRIC no van a hacer nada. C'est fini.
Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2011, 22:06
Caballero Caballero está desconectado
Miembro

Lugar: Toledo, Spain
Ten cuidado Stelin, en las últimas te has colado un poco. Podemos seguir cayendo, incluso creo que esto volverá a mínimos de 2009, si no pasa.
Pero ponerse corto ahora mismo es complicado, si quieres ponerte corto, aunque sea un tópico, hay que esperar un rebote, pues la tendencia está tan avanzada que ahora mismo el riesgo es muy grande.
Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2011, 23:07
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Caballero Ver Mensaje
Ten cuidado Stelin, en las últimas te has colado un poco. Podemos seguir cayendo, incluso creo que esto volverá a mínimos de 2009, si no pasa.
Pero ponerse corto ahora mismo es complicado, si quieres ponerte corto, aunque sea un tópico, hay que esperar un rebote, pues la tendencia está tan avanzada que ahora mismo el riesgo es muy grande.
Gracias por la apreciación, acabo de ponerme en corto con 1000 euros (1/5 de mi capital ahora voy a ser menos agresivo en mis movimientos) en el DAX 1min antes del cierre. Tendré en cuenta lo que has dicho la próxima vez
Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2011, 13:19
Miembro

Brutal salida de dinero ayer de BAC, como nos muestra el Chaikin Money Flow.
Miniatura de Adjuntos
Visión de mercado y estrategias de inversión-sc.png  
Viejo 23-sep-2011, 13:40
Miembro

Futuros del S&P en 1110 puntos en estos momentos.
Viejo 23-sep-2011, 14:09
Miembro

Futuros del S&P en 1105 puntos ahora mismo.
Viejo 23-sep-2011, 14:59
playarocio playarocio está desconectado
Usuario

Lugar: de norte a sur
Cita:
Futuros del S&P en 1105 puntos ahora mismo.
gran aporte ustrader, pero si europa cae mas del 2%, usa tiene futuros para hoy de -2%, xq somos en el ibex tan valientes y siguen entrando a saco???

pffff q mal suena todo esto
Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2011, 18:20
Miembro

Comparando los gráficos de los índices americanos y europeos uno llega a la conclusión de que los americanos viven desconectados de la realidad en esta crisis. Que el S&P todavía aguante en los 1120 puntos mientras en Europa algunos índices están llegando a niveles de marzo de 2009 muestran una alarmante relativización de la situación. No es de extrañar viendo la CNBC estos meses. Algunos analistas minimizan las consecuencias que podría tener la quiebra de Grecia o la ruptura del euro en EEUU. Sus argumentos se apoyan básicamente en que los bancos americanos no están excesivamente expuestos. En mi opinión, cualquiera de los escenarios que se barajan es de tal gravedad que el tsunami que provocaría afectaría a todo el mundo. Estamos hablando de una de las primeras potencias mundiales. Esto no es Argentina. Pero si el problema europeo no les parece lo suficientemente grave, podrían echar un vistazo a su economía. Razones tienen para estar preocupados. Con un brutal endeudamiento público y privado, un crecimiento más que débil y un paro que no baja del 9%, algunos ya hablan de una situación parecida a la de Japón en la década de los noventa. La llamada "década perdida". El problema que tiene vivir al margen de la realidad es que al final más dura será la caída.

Viejo 25-sep-2011, 21:23
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por bolsia Ver Mensaje
Llevo realizando una cartera de la Bolsa Americana desde hace casi 2 años, esta en http://www.mitainvest.com estoy fuera del mercado desde hace 3 meses aproximadamente...

La Bolsa le queda una caida de un 10% - 20%

Creo que a partir de ahí se pondran a imprimir billetes y las bolsas volverán a subir....

La unica forma de salir va a ser mediante la inflación... que hace bajar las deudas...

Siempre se ha hecho, y esta vez no va a ser diferente.

Saludos.
Gracias por el apunte Bolsia. Coincido en tu diagnóstico. Saludos.
Viejo 03-oct-2011, 18:40
Miembro

BAC perdiendo el soporte de los 6 dólares y el S&P aferrandose dramáticamente a los 1120 puntos.

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.