| | |||||||
| Visión de mercado y estrategias de inversión | Twittear |
| | Herramientas |
|
| ||||
| ||||
| Bye bye 1120!!
__________________ A la hora de invertir cada uno ha de tener su propio criterio. |
|
| ||||
| ||||
| Última hora: La cotización de American Airlines, una de las grandes compañías aéreas de EEUU, está detenida debido a rumores de reestructuración. En el momento en el que se paró caía un 40%.
__________________ A la hora de invertir cada uno ha de tener su propio criterio. |
|
| ||||
| ||||
| El cierre va a ser duro hoy.
|
| ||||
| ||||
| Próximas zonas de soporte del S&P500: 1050 y 1010 puntos.
|
| ||||
| ||||
| Giro radical del mercado en el último momento. Cerradas posiciones cortas (con plusvalías) y abiertas posiciones largas con FAS para aprovechar posible rebote. Sigo siendo bajista para el largo plazo. A ver que pasa mañana.
|
| ||||
| ||||
| Cerradas posiciones largas con ligeras minusvalías. No lo veo claro. Por el momento me quedo en liquidez.
|
| ||||
| ||||
| Trichet se despide con su sello personal: no hay bajada de tipos. Los mantiene en el 1,50%, por sus cojones. Muchos no lo echarán de menos.
|
| ||||
| ||||
| Abiertas posiciones cortas con FAZ (hoy ha vuelto a tocar la MM50) a 60,72 dólares. El rally, que no ha sido apoyado por el sector financiero, se acaba. Mañana informe de empleo en USA y no tiene pinta de que vaya a salir bueno. Tampoco prometen los resultados empresariales que estamos a punto de conocer (sobretodo los de los bancos). Para acabar cuelgo un gráfico en el que se ve como el S&P500 está ya dibujando máximos y mínimos decrecientes, atrapado en la MM50:
|
| |||
| |||
| Ustrader, siento ser una carga pero mi cultura de analisis tecnico es practicamente nula, ¿cual es tu interpretacion de esos maximos y minimos decrecientes? ¿estamos tocando suelo? |
|
| ||||
| ||||
| Para nada eres una carga. Encantado de ayudarte. Que un índice o acción empiece a marcar máximos y mínimos decrecientes quiere decir que la tendencia podría cambiar a bajista. Han de darse otras condiciones que confirman una tendencia bajista, como que las medias también lo sean o que la caída del valor o del índice sea de un 20% desde máximos. Esta es la única condición que le falta por cumplir al S&P. Rozó el -20% el otro día, pero enseguida rebotó. En mi opinión estamos ya en un mercado bajista, lo que pasa es que los alcistas van a hacer todo lo posible para negar esta realidad protagonizando rebotes sin sentido en momentos clave. Esto les funcionará un tiempo, pero al final triunfará la que para mí es la regla de oro de la bolsa: "The trend is your friend" (La tendencia es tu amiga). Saludos.
|
| ||||
| ||||
| La MM50 ha vuelto a funcionar a la perfección en el S&P. Y de la mano del sector financiero, que ha caído con volumen. A destacar una vez más el batacazo de BAC (-6,05%). Así pues, FAZ sube y de que manera: 63,81 (+9,36%).
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Al igual si Grecia quiebra, las acciones de BNP se disparan... XD |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
| Que exageración de rally. Más de uno lo va a pagar caro. Está claro que aquí se cuece algo gordo. Nos llevan mareando con declaraciones y más declaraciones muchos meses ya. En mi opinión esto no es más que una cortina de humo para esconder la verdadera gravedad de la situación. Y con la connivencia de EEUU, que con la crisis europea se tapa sus vergüenzas. Ahora ya sí estoy completamente convencido de que esto está a punto de estallar. Y la intervención de Dexia ayer puede ser el primer síntoma. Sentimiento de mercado: bajista.
|
| ||||
| ||||
| Lo de trichet creo que ya estaba descontado, su política nunca fue bajar los tipos, y esta era su última intervención como presidente del BCE, con lo que era raro que demostrara que se había ''confundido'' las anteriores veces cuando no quiso bajarlos haciéndolo ahora antes de irse. Pues yo creo que esto se va a recuperar. ya lo creía desde hace unos días, cuanto peor noticias salgan y cuando parece que todo se va a hundir es cuando hay que meterse. Yo llevo TEF a medio plazo con stop en 14,40 ya que tras la jornada de hoy donde el DAX ha roto sobradamente la resistencia de los 5700 y el ibex con algo menos de fuerza los 8800 después de que TEF rompiera la semana pasada es posible que empecemos tramo alcista. Además se ha producido el corte de la MM20 con la MM50 que llevaba sin hacerlo desde mayo, y en noviembre (creo) reparte dividendos. Realmente no suelo operar a medio plazo, pero me parece un valor bastante seguro a estos niveles, y menos arriesgado que el sector bancario. |
|
| ||||
| ||||
| PD: hacia tiempo que no posteab apor aquí, saludos de nuevo |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
| La próxima burbuja Apple está a punto de caramelo. El valor que ha multiplicado por 4 en los últimos tres años, es la última esperanza del mercado americano. El exagerado precio es el producto de la irracionalidad y fe ciega de una auténtica secta que defiende a capa y espada todo lo que tenga que ver con la compañía de la manzana, sin posibilidad de discrepancia. Algo típico de cuando se forma una burbuja. Muchos le tienen ganas a Apple y están afilando los cuchillos para cuando se de la vuelta. Yo diría que ahora mismo es el candidato número uno para una auténtica masacre de cortos. De momento la tendencia es alcista, pero en mi opinión es cuestión de tiempo.
__________________ A la hora de invertir cada uno ha de tener su propio criterio. Última edición por ustrader fecha: 14-oct-2011 a las 12:26 |
|
| ||||
| ||||
| Esta es una de las razones por las que a los índices generales les ha costado tanto en la parte final del rally y el volumen negociado ha sido tan bajo: el sector financiero no acompaña. Como podemos ver en el gráfico, el índice Russell 1000 Financial Services (y cualquier otro análogo) se ha encontrado con la MM50 que tan bien ha funcionado desde principios de año. Así que me temo que la semana que viene toca corrección.
|
| ||||
| ||||
| He de reconocer que el rally ha sido impresionante y que me lo he perdido. Pero no es oro todo lo que reluce: si escarbamos un poco podemos ver la poca fuerza que el mismo ha tenido. En este gráfico del S&P500, el en mi opinión muy fiable Chaikin Money Flow nos muestra como apenas ha entrado dinero en el mercado comparado con otros rallies. Además vemos como el índice se aproxima a la MM200, la media móvil más utilizada para el trading. En cuanto la toque, llegará la corrección. La excusa, cualquiera.
|
| ||||
| ||||
| ¿Se está formando un canal bajista en el S&P500? El tiempo dirá.
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Buenas Phenomen, con lo de "el tiempo dirá" quería decir que al ser un canal muy amplio vamos a tener que esperar un tiempo para confirmar la hipótesis. Estoy hablando de semanas e incluso meses. Para empezar, la semana que viene el índice tendría que corregir de manera contundente. No lo descartaría pues la subida ha sido muy exagerada, el mercado se encuentra sobrecomprado y el S&P se ha topado con la efectiva MM200. A la mínima que salga un dato malo de verdad esto va a caer a plomo. Y precisamente la próxima semana conoceremos datos muy importantes de empleo en EEUU (el miércoles y el viernes) y el ISM manufacturero y de servicios (martes y jueves respectivamente). Saludos.
|
| ||||
| ||||
| Una noticia que pasó totalmente desapercibida por el reciente rally: El ECRI, un instituto económico muy reconocido en EEUU y que ya predijo las de 2001 y 2008, dice que la economía americana se dirige a otra recesión. http://www.marketwatch.com/m/story/w...&allPages=True
|
| ||||
| ||||
| Muchas gracias por la aclaración Ustrader. El gráfico sin una explicación para mí apenas significa nada. Es lo que tenemos los ignorantes en bolsa, je, je. Saludos. |
|
| ||||
| ||||
| Se acabó la fiesta. La solución milagrosa de la semana pasada no ha sido más que un engaño. Fuegos de artificio. ¿De donde saldrá el billón de euros del fondo de rescate? Se lo pediremos a los chinos. Y la quita griega del 50%, ¿no es una quiebra en toda regla? Como español y a la fuerza europeo siento auténtica vergüenza de los burócratas que nos representan, tratando de salvar sus culos. Que una supuesta potencia como es Europa se tenga que arrastrar ante una dictadura comunista para conseguir dinero me produce nauseas. Nos merecemos lo que tenemos, por crear una unión ficticia de pueblos que nada tienen que ver unos con otros. ¿Que los griegos quieren hacer un referéndum? Están en todo su derecho. Y quizá lo mejor es que salga que no, porque quizá la solución definitiva a este auténtico despropósito es la desintegración de la "Unión" Europea. Hoy más que nunca bajista hasta la médula.
|
| ||||
| ||||
| En Wall Street siguen a su bola. Están más preocupados de si va a haber rally de Navidad que de lo que pueda pasar en Grecia o Italia. Esto de Europa les pilla muy lejos. Sí, esta semana el saldo es negativo, pero la corrección sigue siendo muy suave. Habría que recordar a los ignorantes toros americanos que hace dos días destituyeron a la cúpula militar en Grecia por temor a un golpe de Estado o que el bono italiano a 10 años ya roza el 7%, nivel a partir del cual se considera inevitable el rescate de un país. Por no hablar de la última reunión del G-20, de la cual una vez más solo han salido palabras. Viven en su mundo, apoyándose en los mediocres datos que arroja su economía, eso sí, mejores de lo esperado. Pero lo importante es que siga tocando la orquesta.
|
| ||||
| ||||
| Todos sabemos que Roubini es un bajista empedernido, incluso un catastrofista. Pero, ¿os imagináis que un día amanecemos con la noticia de la quiebra de Goldman Sachs o Morgan Stanley? http://www.eleconomista.mobi/mercado...-colapsar.html
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Como ves la situación de estos días Ustrader? Sentimiento bajista? |
|
| ||||
| ||||
| Buenas Phenomen. Los mercados están sin rumbo estos días, aunque bien contenidos por las medias móviles de 200 sesiones. No hay fuerza ni catalizadores para romper estas potentes resistencias. Todos los datos que conocemos son débiles y no llevan a ningún sitio. Vamos, que están las bolsas a punto de caramelo para que salte alguna noticia bomba tipo quiebra de algún país o banco. Yo me lo espero en cualquier momento. Por eso me mantengo bajista y posicionado corto, aunque ahora mismo esté con minusvalías. Saludos.