*

Visión de mercado y estrategias de inversión - Página 7 - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Visión de mercado y estrategias de inversión  

Respuesta
Herramientas
No Leído 22-ene-2012, 00:24
I_CLAUDIVIS I_CLAUDIVIS está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ustrader Ver Mensaje
Buenas I_CLAUDIVIS. En la sombra, pero siempre estás ahí. Pues eso es de lo que se trata: de alternar los dos ETFs, el alcista y el bajista, en función del momento de mercado. En eso estoy trabajando desde hace casi un año. Mi última operación fue un desastre, con FAZ, y me quedé pillado. Pero ese error me ha servido para introducir importantes mejoras en mi sistema que aplicaré en cuanto recupere el dinero. Saludos.
Hola Ustrader, si, en la sombra porque entiendo que puedo aportar poco. Suerte con tu sistema, el mío por ahora es demasiado segurola, creo haber conseguido no perder, pero ganar es en lo que tengo que mejorar y mucho. No esperaba ni mucho menos el ataque de los toros que estamos viendo este año. Se puede decir que estoy en liquidez total a la espera de dos señales claras para meterme con casi todo en FAZ, estimo para finales de este mes. Por cierto, muy buen aporte el del "Baltic Dry Index", conocía su importancia, por lo que me parece un síntoma muy significativo. No obstante, les puede dar por inflar el mercado artificialmente independientemente de que la economía real se vaya a pique. Veremos...
Responder Con Cita

No Leído 23-ene-2012, 16:32
ustrader ustrader está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por I_CLAUDIVIS Ver Mensaje
Hola Ustrader, si, en la sombra porque entiendo que puedo aportar poco. Suerte con tu sistema, el mío por ahora es demasiado segurola, creo haber conseguido no perder, pero ganar es en lo que tengo que mejorar y mucho. No esperaba ni mucho menos el ataque de los toros que estamos viendo este año. Se puede decir que estoy en liquidez total a la espera de dos señales claras para meterme con casi todo en FAZ, estimo para finales de este mes. Por cierto, muy buen aporte el del "Baltic Dry Index", conocía su importancia, por lo que me parece un síntoma muy significativo. No obstante, les puede dar por inflar el mercado artificialmente independientemente de que la economía real se vaya a pique. Veremos...
Hola I_CLAUDIVIS. Lo de que estás en la sombra no era un reproche. Al revés: me gusta saber que aunque no digas nada siempre estás ahí. En cuanto al Baltic Dry Index, yo siempre lo sigo. Es uno de mis parámetros básicos. Muchas veces no te dice nada, pero otras mucho. Y creo que en esta ocasión nos alerta de que algo gordo se aproxima. Pero, como muy bien dices, los encantadores de serpientes están inflando el mercado artificialmente hace meses. Es normal, es su negocio. La gente de la calle solo conoce una forma de invertir: al alza. Así pues, todos los que viven de esto tienen que ser alcistas por antonomasia. Ahora me doy cuenta de todos los errores que cometí en su momento cuando aún no tenía todos estos conocimientos e invertía ciegamente, engañado por los analistas. Saludos y suerte con tu operativa.
No Leído 23-ene-2012, 16:58
Miembro

Muchas gracias a todos por las 10.000 visitas que acumula el hilo. Es un gran estímulo para seguir con el "blog".
No Leído 23-ene-2012, 22:51
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Muchas gracias a tí por seguir con tu "blog" particular y así enseñandonos poco a poco.

Saludos compi, a tí y a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder Con Cita
No Leído 23-ene-2012, 22:54
The A team

Cita:
¿Qué hay de nuevo Phenomen? Me alegra verte por aquí. El Baltic Dry Index se utiliza como una herramienta para predecir el comportamiento de la economía a nivel mundial y, por extensión, de los mercados. Como siempre tiene sus defensores y sus detractores. Yo aún no he tenido la oportunidad de verificar su eficacia en tiempo real, solo he visto ejemplos de su comportamiento en el pasado. Eso sí, el desplome esta vez es espectacular, con lo que podemos esperar lo peor. En mi caso, es un argumento más (y de peso) para aguantar las minusvalías que arrastro en mis posiciones cortas. Como siempre digo: el tiempo dirá. Saludos.
Pues cuando lo hagas ya nos hablarás de tu experiencia.

Yo la verdad, que veo todo muy, muy, muy raro. La bolsa apenas se mueve, ni para arriba, ni para abajo. De repente apenas de habla de la deuda soberana, de los problemas económicos que existen a nivel mundial, parece como si quisiesen vender a la sociedad que no se informa, que todo dentro de poco se va a solucionar, no sé. Ya digo, todo está muy raro. Es la opinión de un ignorante bursátil-económico.
Responder Con Cita
No Leído 24-ene-2012, 16:57
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje
Pues cuando lo hagas ya nos hablarás de tu experiencia.

Yo la verdad, que veo todo muy, muy, muy raro. La bolsa apenas se mueve, ni para arriba, ni para abajo. De repente apenas de habla de la deuda soberana, de los problemas económicos que existen a nivel mundial, parece como si quisiesen vender a la sociedad que no se informa, que todo dentro de poco se va a solucionar, no sé. Ya digo, todo está muy raro. Es la opinión de un ignorante bursátil-económico.
Muy coherente todo lo que dices Phenomen. Ya veremos como acaba todo esto. Saludos.
No Leído 24-ene-2012, 17:17
Miembro

La caída que no cesa: el Baltic Dry Index se dejó ayer otro 6%.
Miniatura de Adjuntos
Visión de mercado y estrategias de inversión-bdi1.png  
No Leído 03-feb-2012, 14:03
Miembro

Sin acuerdo en Grecia

Cada semana es la misma cantinela: "El acuerdo está cerca". Y cada semana terminamos sin la tan ansiada noticia. ¿Seguro que estamos tan cerca? ¿Aceptarán los acreedores tan voluntariosamente una quita del 70%? Un dato interesante: los seguros de impago de la deuda griega se los quedaron en su práctica totalidad los hedge funds. Y estos seguros solo se cobran si la quiebra es unilateral, no negociada. Ojo porque aquí hay muchos intereses en juego.
No Leído 13-feb-2012, 01:31
Miembro

Acuerdo en Grecia

Con la aprobación del último plan de salvación de Grecia cierro el capítulo del culebrón europeo. No volveré a malgastar mi tiempo en esta pantomima que ya nadie se toma en serio (como demuestra el comportamiento alcista de las bolsas estas últimas semanas). Como última reflexión al respecto diré que no entiendo como la sociedad griega se deja pisotear por la dictadura franco-alemana, que con tal de no ver perjudicados sus intereses son capaces de apretar las tuercas de todo un pueblo hasta límites insospechados. Si yo fuera griego, ya estaría en la calle organizando algún tipo de revuelta. A veces pienso que la gente tiene sangre de horchata. Ellos sabrán.

Otra vez han ganado los alcistas. Felicidades. Muchas veces se maldice a los bajistas, calificándoles de tiburones que se benefician del mal ajeno. Yo me pregunto si no es igual de inmoral desear que se aprueben unos planes que lo único que han conseguido es condenar a la pobreza y a la recesión a toda una generación. Pero bueno, que siga el festival aunque sea a costa de machacar al pueblo griego. No nos quejemos si algún día hacen algo parecido con nosotros.
No Leído 14-feb-2012, 00:24
The A team

Sólo espero que no dejes de postear en este hilo. Hacía días que esperaba que dijeras algo. Supongo que seguirás posteando.

Yo creo que sí han presentado lucha los griegos, aunque no la suficiente, ya que no pelean contra su propio gobierno sino contra los poderes económicos que estan detrás del eje franco-aleman. Esto es una verguenza. A ver si este domingo la gente sale a la calle respondiendo al grito de los sindicatos. Es la primera ley profunda que hace el pp para cambiar esta "democracia" y si este domingo no hay respuesta o en la huelga general que espero salga de la asistencia de este domingo, estamos vendidos.

Arde Grecia

Última edición por Phenomen fecha: 14-feb-2012 a las 00:27
Responder Con Cita
No Leído 14-feb-2012, 01:45
Miembro

Cita:
Sólo espero que no dejes de postear en este hilo. Hacía días que esperaba que dijeras algo. Supongo que seguirás posteando.

Yo creo que sí han presentado lucha los griegos, aunque no la suficiente, ya que no pelean contra su propio gobierno sino contra los poderes económicos que estan detrás del eje franco-aleman. Esto es una verguenza. A ver si este domingo la gente sale a la calle respondiendo al grito de los sindicatos. Es la primera ley profunda que hace el pp para cambiar esta "democracia" y si este domingo no hay respuesta o en la huelga general que espero salga de la asistencia de este domingo, estamos vendidos.

Arde Grecia
Tranquilo amigo, solo dejaré de escribir sobre Europa. Estoy muy harto de esta historia que tanta confusión ha traído a los mercados y que ha inducido a error a más de uno, entre los que me incluyo. Ahora trabajo para deshacer el entuerto de la mejor manera posible, por eso posteo menos últimamente. Pero prometo ir comentando todo lo que me llame la atención. Saludos.
No Leído 15-feb-2012, 01:41
The A team

Cita:
Tranquilo amigo, solo dejaré de escribir sobre Europa. Estoy muy harto de esta historia que tanta confusión ha traído a los mercados y que ha inducido a error a más de uno, entre los que me incluyo. Ahora trabajo para deshacer el entuerto de la mejor manera posible, por eso posteo menos últimamente. Pero prometo ir comentando todo lo que me llame la atención. Saludos.
Aquí estaremos esperando tus comentarios compi. Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder Con Cita
No Leído 21-feb-2012, 23:29
Miembro

Nuevo enfoque

Después de analizar las causas por las que me encuentro en la situación actual de fuertes minusvalías que superan el 60%, he llegado a la conclusión de que tengo que hacer cambios en mi forma de interpretar el mercado. A partir de ahora me voy a centrar más en el aspecto psicológico y voy a prestar menos atención a las noticias, aunque sin olvidarlas. La psicología es fundamental en el mundo de la bolsa, pues el mercado no es un ente abstracto que se mueve sin rumbo. El mercado está formado por personas, sean grandes o pequeños inversores, que tienen los mismos anelos y los mismos miedos. Y eso es lo que realmente lo mueve. Repasando la abundante literatura que hay al respecto me encontré con este curioso gráfico, que ya conocía, que relaciona estados de ánimo y evolución bursátil (ver archivos adjuntos). Así pues, pretendo dar un nuevo enfoque al análisis y toma de decisiones que voy a basar en cuatro parámetros: psicología, noticias, indicadores adelantados y análisis técnico. En próximos días haré un primer análisis de la situación actual con esta nueva perspectiva y explicaré que voy a hacer con mis posiciones cortas. Saludos.
Miniatura de Adjuntos
Visión de mercado y estrategias de inversión-image001.jpg  
No Leído 21-feb-2012, 23:54
JERUFO JERUFO está desconectado
JERUFO

Cita:
Después de analizar las causas por las que me encuentro en la situación actual de fuertes minusvalías que superan el 60%, he llegado a la conclusión de que tengo que hacer cambios en mi forma de interpretar el mercado. A partir de ahora me voy a centrar más en el aspecto psicológico y voy a prestar menos atención a las noticias, aunque sin olvidarlas. La psicología es fundamental en el mundo de la bolsa, pues el mercado no es un ente abstracto que se mueve sin rumbo. El mercado está formado por personas, sean grandes o pequeños inversores, que tienen los mismos anelos y los mismos miedos. Y eso es lo que realmente lo mueve. Repasando la abundante literatura que hay al respecto me encontré con este curioso gráfico, que ya conocía, que relaciona estados de ánimo y evolución bursátil (ver archivos adjuntos). Así pues, pretendo dar un nuevo enfoque al análisis y toma de decisiones que voy a basar en cuatro parámetros: psicología, noticias, indicadores adelantados y análisis técnico. En próximos días haré un primer análisis de la situación actual con esta nueva perspectiva y explicaré que voy a hacer con mis posiciones cortas. Saludos.
Buenas noches UStraderr... pues si... yo precisamente hago eso... aspectos tecnicos.. recogidas parciales... y ir encontra del sentimiento general...
la psicologia es realmente lo que mueve la bolsa... psicologia de masas... y ademas.. el dinero.. balancea la mente rapidamente... y eso es lo q se usa aqui.
Es como si en una calle solitaria.. ves q vienen cien personas corriendo en direccion contraria a la q vas tu... pues terminas corriendo tu tb... no sabes por que... pero corres por si acaso..... pues en bolsa pasa igual.. para lo bueno.. y para lo malo.
Un saludo Ustrader!..
Responder Con Cita
No Leído 23-feb-2012, 07:24
The A team

Espero tus comentarios compi¡¡¡¡¡¡¡ auguran ser muy interesantes.

Jerufo, si quieres tu tambien, no?
Responder Con Cita
No Leído 23-feb-2012, 11:11
JERUFO JERUFO está desconectado
JERUFO

Buenos dias... pues Phenomen... yo la verdad es que sigo las noticias mas puntuales... y no dispongo de tanta informacion para hacer una valoracion del panorama general..
Si me gusta leer valoraciones personales como en este caso las de Ustrader... y compararlas con las de mas gente para tener mi propia idea.. y mi propia valoracion personal... unicamente hago eso.
Respecto a las inversiones.. me ciño unica y exclusivamente al analisis tecnico.. ni mas ni menos.
Ademas.. creo que no sabria dar una pespectiva a futuros de las economias/politicas... si desdeluego desde mi punto de vista... pero quiza no desde un punto imparcial.
Aun asi, siempre leo casi todos los hilos del foro.. y por supuesto esta tambien.. ya que Ustrader y yo somos unos viejos conocidos de antiguas andanzas.

Intentare dejar algun que otro comentario por aqui de escenarios a mi parecer mas posibles.

saludos!
Responder Con Cita
No Leído 23-feb-2012, 18:32
Miembro

Mercado cansado y sobrecomprado

El mercado da síntomas de cansancio y los inversores no se creen el rally que desde octubre ha teñido de verde las pantallas. Muchas incertidumbres hay en el horizonte como para fiarse de la fiesta que han montado los toros. Y muchas son las señales que alertan de una inminente corrección: para empezar la euforia desmedida que hay sobre el sector tecnológico, por la salida a bolsa de Facebook. Lo de Apple es una auténtica locura. En mi opinión es la Terra americana. El día que explote la burbuja de la manzana van a temblar los cimientos de Wall Street. Y no es que me ponga apocaliptico, es que el valor tiene una gran ponderación en los índices Nasdaq y S&P500. Es decir, que si se hunde Apple se hunde el mercado. Por otro lado tenemos varios indicadores adelantados que muestran divergencias respecto a los índices generales, como el Baltic Dry Index o el Dow Jones de transportes. Además, el ECRI, uno de los institutos de estudios económicos más respetados de EEUU, sigue prediciendo una recesión en la primera economía mundial. Ahora mismo solo salva la situación el aspecto técnico de los principales índices, el MACD semanal está claramente al alza. Pero en un mercado en el que hasta Roubini ya es alcista hay que ir con cuidado, porque es el escenario ideal para una gran corrección. Por todo ello he decidido mantener mis posiciones cortas con el objetivo de cerrarlas con dicha corrección, eso sí, asumiendo que no voy a recuperar todo el dinero.

NOTA: A partir de ahora no voy a acabar los mensajes con el sentimiento de mercado, pues creo que ya lo expreso en el propio mensaje.
No Leído 23-feb-2012, 18:49
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por JERUFO Ver Mensaje
Buenas noches UStraderr... pues si... yo precisamente hago eso... aspectos tecnicos.. recogidas parciales... y ir encontra del sentimiento general...
la psicologia es realmente lo que mueve la bolsa... psicologia de masas... y ademas.. el dinero.. balancea la mente rapidamente... y eso es lo q se usa aqui.
Es como si en una calle solitaria.. ves q vienen cien personas corriendo en direccion contraria a la q vas tu... pues terminas corriendo tu tb... no sabes por que... pero corres por si acaso..... pues en bolsa pasa igual.. para lo bueno.. y para lo malo.
Un saludo Ustrader!..
Sabias palabras Jerufo. Muy buena la metáfora de la calle. Espero que te sigas pasando por aquí de vez en cuando. Saludos.
No Leído 25-feb-2012, 00:12
The A team

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Es un placer leerte Ustrader y un placer será leer a Jerufo.

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 03-mar-2012, 00:38
Miembro

Atención al EUR/USD porque le están metiendo unos buenos hachazos últimamente. De sobras es conocida la correlación del par con los índices. Aquí sigo resistiendo, esperando la corrección. Con paciencia, trabajando la fortaleza mental. Alguien dijo: "Ama tus pérdidas y odia tus ganancias". Las caídas llegarán tarde o temprano, no me asustan los toros. Un día ocurrirá lo inesperado y pillará a todos en pelotas. Solo hay que tener paciencia...
No Leído 05-mar-2012, 01:16
The A team

Pues no tenía ni idea de esa correlación. Gracias por la info, aunque podrías detallarla un poco más.

Suerte compiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder Con Cita
No Leído 05-mar-2012, 16:08
Sunami Sunami está desconectado
Miembro

Lugar: Bolivia
Estimados,

Los sigo habitualmente, muchas gracias por todos sus comentarios.
Les comento que normalmente invierto en bancos usa, a mediano plazo (1 a 7 meses). No tengo estudios económicos ni bursátiles, sino legales. Entonces, mi estrategía es la siguiente: el Gobierno Americando no va a dejar caer bancos grandes (como el C), entonces cuando encuentro las acciones que estan baratas (comparandolas en un año), las compro y me siento a esperar. Sé que el sistema es bien básico, pero me ha dado un resultado aceptable, que para mi es suficiente.

Ahora, veo las acciones un poco caras, pero parece que seguirán subiendo. Estoy pensando en JPM.... y me interesaría mucho conocer su opinión sobre el precio de compra.

Gracias desde ya. Saludos
Responder Con Cita
No Leído 06-mar-2012, 13:19
Miembro

Cita:
Pues no tenía ni idea de esa correlación. Gracias por la info, aunque podrías detallarla un poco más.

Suerte compiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Buenas Phenomen. Cuando el dólar sube respecto a otras monedas, y en especial contra el euro y el yen, es algo perjudicial para la economía americana y por extensión para sus mercados bursátiles. Básicamente porque sus exportaciones se encarecen. Como ya he comentado alguna vez, Wall Street marca el paso en las bolsas mundiales, con lo que si cae la bolsa americana caen el resto de bolsas. Espero haber sido claro. Saludos.
No Leído 06-mar-2012, 13:38
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Sunami Ver Mensaje
Estimados,

Los sigo habitualmente, muchas gracias por todos sus comentarios.
Les comento que normalmente invierto en bancos usa, a mediano plazo (1 a 7 meses). No tengo estudios económicos ni bursátiles, sino legales. Entonces, mi estrategía es la siguiente: el Gobierno Americando no va a dejar caer bancos grandes (como el C), entonces cuando encuentro las acciones que estan baratas (comparandolas en un año), las compro y me siento a esperar. Sé que el sistema es bien básico, pero me ha dado un resultado aceptable, que para mi es suficiente.

Ahora, veo las acciones un poco caras, pero parece que seguirán subiendo. Estoy pensando en JPM.... y me interesaría mucho conocer su opinión sobre el precio de compra.

Gracias desde ya. Saludos
Buenas Sunami. Si, como dices, sigues habitualmente el hilo, sabrás que no soy partidario de las recomendaciones. Yo soy partidario de que cada uno tome sus propias decisiones. De todas maneras, ya he expresado últimamente que en mi opinión va a haber una corrección importante en los mercados. Pero es una opinión subjetiva, tan válida como la de cualquier otra persona. En cuanto a tu estrategia, si te funciona sigue con ella. Saludos.
No Leído 06-mar-2012, 17:17
Sunami Sunami está desconectado
Miembro

Lugar: Bolivia
Hola Ustrader:
Gracias por tu comentario. Van dos días de bajada....esperaré un poco.
Saludos,
Responder Con Cita
No Leído 07-mar-2012, 01:06
The A team

Cita:
Buenas Phenomen. Cuando el dólar sube respecto a otras monedas, y en especial contra el euro y el yen, es algo perjudicial para la economía americana y por extensión para sus mercados bursátiles. Básicamente porque sus exportaciones se encarecen. Como ya he comentado alguna vez, Wall Street marca el paso en las bolsas mundiales, con lo que si cae la bolsa americana caen el resto de bolsas. Espero haber sido claro. Saludos.
totalmente claro. Cae por su propio peso pero si no me lo explican .... je, je.

Muchas gracias por la info¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 13-mar-2012, 02:30
Miembro

Un análisis de la jornada bursátil de hoy en el que se habla del VIX y de la relación de la subida de la gasolina con las bolsas. Muy interesante.

http://www.bolsamania.com/mobile/not...d=506083&pag=1
No Leído 21-mar-2012, 21:08
Miembro

Gráfico de Apple desde el año 1992 hasta el presente. Sin comentarios.
Miniatura de Adjuntos
Visión de mercado y estrategias de inversión-apple-stock-chart-92.jpg  
No Leído 02-abr-2012, 20:34
Miembro

Los ignorantes "siemprealcistas"

Partiendo de la base de que en muchas ocasiones yo mismo he sido demasiado bajista y pesimista (algo que ya he corregido en mi operativa), es una realidad que muchos inversores y analistas son demasiado alcistas, o lo que yo llamo "siemprealcistas". Las bolsas han protagonizado un impresionante rally desde octubre, que muchos se han perdido. El problema es que si no hay pronto una corrección, si no se les da una oportunidad a esos inversores que se han quedado fuera, el incipiente mercado alcista puede acabar en nada. Y eso es lo que no parecen entender los ignorantes "siemprealcistas", que solo un insensato o un novato entraría en un mercado totalmente sobrecomprado, con revalorizaciones espectaculares en valores punteros como Bank of America o Apple. Es como si a alguien que se acaba de pegar un atracón, le quieres seguir dando de comer, aunque sea metiéndole la comida a presión. Eso es lo que están haciendo los "siemprealcistas", forzando la situación, incitando a que esto acabe con un buen batacazo. Que es como acaban todas las subidas en vertical.
No Leído 04-abr-2012, 11:01
Dor...Salva.dor Dor...Salva.dor está desconectado
Suboficial y ex-caballero

Lugar: Rusadir
Cita:
Partiendo de la base de que en muchas ocasiones yo mismo he sido demasiado bajista y pesimista (algo que ya he corregido en mi operativa), es una realidad que muchos inversores y analistas son demasiado alcistas, o lo que yo llamo "siemprealcistas". Las bolsas han protagonizado un impresionante rally desde octubre, que muchos se han perdido. El problema es que si no hay pronto una corrección, si no se les da una oportunidad a esos inversores que se han quedado fuera, el incipiente mercado alcista puede acabar en nada. Y eso es lo que no parecen entender los ignorantes "siemprealcistas", que solo un insensato o un novato entraría en un mercado totalmente sobrecomprado, con revalorizaciones espectaculares en valores punteros como Bank of America o Apple. Es como si a alguien que se acaba de pegar un atracón, le quieres seguir dando de comer, aunque sea metiéndole la comida a presión. Eso es lo que están haciendo los "siemprealcistas", forzando la situación, incitando a que esto acabe con un buen batacazo. Que es como acaban todas las subidas en vertical.
Tan malo es ser siempre alcista como siempre bajista
Hay que aprender a dejarse llevar por la marea sincronizándose con las olas
Lo que no puede ser es empeñarse en tener la razón y luchar contra la corriente
¡¡Be water, my friend!!
el mercado pocas veces hará lo que tu quieres que haga
Hay que aprender a seguir el rastro de los Tibus y nunca, nunca, nunca querer ir por delante de ellos

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.