|
| ||||
| ||||
| Se ha olvidado la crisis crediticia
El mercado parece haberse olvidado todo el tema de la famosa crisis crediticia, y parece incomprensible, el lunes estábamos en un mar de dudas, pero parecía que la tendencia era bajista, incluso nos hacia pensar en cotas de 12.000 puntos, pero ha habido un cambio y hoy el Ibex 35 ya se hace con un 2,2%, hoy viene motivado por el anuncio de Reserva Federal decidiese abaratar en medio punto el precio del dinero, para tranquilizar a los mercados, pero ha sorprendido al mercado. Recomendaciones de bolsa http://recomendacionesdebolsa.blogsp...rediticia.html
__________________ www.recomendacionesdebolsa.com ,www.celefrikis.com www.cochesport.com |
|
| |||
| |||
|
Ya veremos cómo termina la cosa, pero desde luego si la solución es tan sencilla como bajar medio punto la tasa de interés habría que azotar a Trichet unos 40 latigazos diarios de aquí a la próxima reunión del BCE
|
|
| |||
| |||
|
Lo que sí estoy seguro es que los mercados, cuyo problema era, además de la crisis crediticia, por encima de todo la incertidumbre, han reaccionado tan fuerte no solo por la bajada de interés en usa sino por la fuerte determinación que ha transmitido el hecho de bajar 0,50 puntos de golpe. Esto ha transmitido que usa no piensa ir arrastrado por los acontecimientos sino que toma la iniciativa. Sea técnicamente lo más acertado o no, lo que está claro es que ha transmitido esa sensación y ha creado confianza, algo fundamental, básico en la economía. De ninguna manera hubiera tenido el mismo efecto una bajada de 0,25 más otro 0,25 dentro de un mes. De alguna forma este hecho ha transmitido determinación y liderazgo en un momento en el que lo que se veía era todo lo contrario. |
|
| |||
| |||
|
Yo no me fio nada de nada, lo de esta semana está mas claro que el agua que es por el tema del vencimiento de contratos del viernes, o sea, que cosas mas raras se han visto, lo de la bajada de tipos es pan para hoy y hambre para mañana, me temo que seguirá la incertidumbre hasta final de año, hasta que se conozca al menos si los efectos de la bajada de tipos alienta de nuevo el crecimiento o no ha servido para nada, hasta ahora los indicadores macro marcan desaceleracion, los proximos datos macro serán los que manden, ya teniendo en cuenta la bajada y comparándolos, pero a mi me da que no va a servir de mucho. Año 2000, techo de mercado, muy parecido al actual, bajadas, se rompe el canal que lo guia, rotura falsa, vuelta abajo, y asi continuamente, hoy se ha roto ese canal del ibex, al alza, sera rotura falsa? ki lo sa..... |
|
| ||||
| ||||
|
la verdad es que asusta un poco toda esta volatilidad
__________________ www.recomendacionesdebolsa.com ,www.celefrikis.com www.cochesport.com |
|
| |||
| |||
|
Buenas, yo (aunque no se deba) me voy a fiar de los instintos, el doble minimo que ha hecho indica subida, la rotura del canal, etc. Pero yo no me fio. Que me pierdo esta subida, pues ya vendrá otra. Lo que si es cierto es que el mercado se mueve con una velocidad que no es la del año 2000. Esto se parece mucho a marzo, yo huelo q subirá para luego volver a caer. Con rapidez se puede aprovechar, pero a ver quien es el guapo que sabe cuando salirse. Si esto sube a los 15.000 otra vez, yo desde luego no aguantaria en mercado a esperar a ver como reacciona contra el 15.500. Y no se porque, creo que no soy el unico. jeje. Conclusión, si se juega rapido... quizas le sacas un 5-10%. Pero desde luego esto no es seguir tendencia, es jugarsela.
|
|
| ||||
| ||||
|
la verdad es que tienes toda la razon, por que miedo tenemos todos eh ejjej, yo ahora compre la acción que compre me da respeto ejej