|
| |||
| |||
| Igual me animo. Consejos
Me estoy animando a invertir en bolsa viendo los "baticinios" de algunos foreros que han dado en el clavo Gracias foro. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Me voy a permitir recomendarte dos libros: * "Breve historia de la euforia financiera", J.K. Galbraith. * "Un paseo aleatorio por Wall Steet", Burton G. Malkiel. Si los lees te darás cuenta que la profecías se cumplen... hasta el día que dejan de cumplise. Hago extensiva la recomendación a todos los foreros, por supuesto. Un saludo. Última edición por Sociedad fecha: 2006-03-27 a las 23:22. |
|
| |||
| |||
|
Esta es la bibliografía que considero casi imprescindible para moverse por estos lares: 1.- "ANÁLISIS TÉCNICO BURSÁTIL", de Oriol Amat-Xavier Puig; de Ediciones Gestión 2000, S.A. Después, un poco más amplio y sumamente interesante: 2.- "ALTA RENTBILIDAD EN LA BOLSA Y OTROS MERCADOS FINANCIEROS", de Carlos Jaureguizar Fancés; publicado por Noesis, Análisis Financiero. 3.- "Como entender las ondas de Elliot" Itziar Jimenez ----18€ (Edit. Pearson) Más amplios y como complementos a los anteriores: 4.- "Sistemas de especulación en bolsa" J.L. Cava -----55€ 5.- "Más allá de las velas" S. Nison ---57€ (Edit.Gesmovasa) 6.- "El pricipio universal del módulo de Elliot" A.Sáez del Castillo ---73€ (Edit.Gesmovasa) 7.- "El principio de la onda de Elliot" Prestcher y Frost (Edit. Gestion2000--19€ y Edit.Gesmovasa---46€) 8.- "E-trading" de Alpesh B. Patel ----20€ (Edit.Pearson) 9.- "ANÁLISIS TÉCNICO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS", de John J. Murphy; de Gestión 2000. Es un libro mítico, imprescindible. ----58€ 10.- "ANÁLISIS TÉCNICO DE LAS TENDENCIAS DE LOS VALORES", de Robert D. Edwards y John Magee; de Gesmovasa. ----72€ Está considerado "la biblia de la bolsa". Es un libro densísimo, pero sólo en el encontraremos las explicaciones últimas de muchas cosas (sobre todo de figuras técnicas). Es lo más....una vez alcanceis un poco de nivel. A lo anterior, debeis unir, de modo inexcusable, el estudio de los osciladores, es decir, el llamado Análisis Cuantitativo; en los tres primeros libros citados algo encontrarás al respecto. Pero buscando en la red o manejando un buen programa de análisis técnico, también tendreis oportunidad de conocer el significado y el uso de gran número de indicadores. Además 11.- "COMO GANAR DINERO EN MERCADOS ALCISTAS Y BAJISTAS" Stan Wenstein ---59€ (Edit.Gesmovasa) El libro de Weinstein no es un libro de análisis técnico. De ese análisis solo se comentan cosas bastante simples. Weinstein piensa mucho mas en el largo plazo (semanas, meses o lo que haga falta si la tendencia acompaña). Y como largo plazo, no solo al alza. Se puede estar en largo plazo a la baja. ¿Aguien se imagina un largo plazo a la baja "vendiendo" TRR a 130€? Libro ideal para los NO intradiarios !!!! 12.- "Enciclopedia de los indicadores Tecnicos del mercado" Colby y Meyers ----82€ (Edit.Gesmovasa) 13.- "Como pueden proporcionarle dinero los graficos" Stewart ---46€ (Edit.Gesmovasa) 14.- "Mastering Elliott Wave", de Gleen Nelly (Edit. Windsor Books) En Ingles en Amazon.com. Español??? |
|
| |||
| |||
|
Bueno, yo llevo muchos años en el mercado y no me he leido ninguno de esos libros. Ni creo que lo haga. Vamos, que no soy muy partidario del análisis técnico, como puedes ver, pero eso es cuestion de gustos. |
|
| |||
| |||
|
Muchas gracias a todos. Aunque me he abrumado (acojonado vamos Gracias foro. |
|
| ||||
| ||||
|
Como te han comentado más arriba, antes de embarcarte en el mundo de la bolsa considero imprescindible tener unos conocimientos económicos básicos. Puedes leerte el famoso "Mochón" de McGraw-Hill, que es el manual básico de los economistas en los primeros años universitarios. Un saludo |
|
| |||
| |||
| Cita:
Saludos!! |