*

dias cruciales para el devenir de la bolsa. - Página 2 - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

dias cruciales para el devenir de la bolsa.  

Respuesta
Herramientas
No Leído 28-may-2012, 19:43
controlderiesgo controlderiesgo está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
cada vez nos vamos pareciendo a grecia.

las declaraciones de Mariano Rajoy hoy pidiendo una acción clara y enérgica que disipe todas las dudas sobre el euro(aunque ya no hay reunión hasta finales de junio) y que no va a ver ningún rescate a la banca española,no calman a los mercados que ya nos ven como una grecia en la época de Papandreou,aunque alli hoy han subido un 7% por las últimas encuestas electorales.
Pero aqui en españa no ha sido un buen dia que digamos en lo económico,pues la prima de riesgo ya se ha instalado comodamente por encima de los 500 puntos,y el ibex ha cerrado en los 6401 puntos,cerca de sus minimos anuales en 6342 puntos,protagonista la esperada corrección de bankia,arrastrando al popular con una caida del 7,5%,lo dicho, pinta en bastos,un saludo.

No Leído 29-may-2012, 19:14
Miembro

rebotan las bolsas menos en españa.

Rajoy cree en el sistema tal como está pero mejor gestionado y ésto es insostenible,las tiritas en el enfermo grave no están sirviendo para nada,nada mas que para tener encabronados a todos los españoles y vemos que seguimos igual o peor,el tiempo se acaba y al final será desde bruselas quien nos haga las reformas,si queremos financiarnos,un saludo.
No Leído 30-may-2012, 19:52
Miembro

matthew lynn nos ve fuera del euro antes que grecia.

El consejero delegado de strategy economics Matthew Lynn,comenta hoy en un articulo en marketwatch que españa será el primer pais de la zona euro que salga de la divisa única por 6 motivos:
1-porque españa es demasiado grande para ser rescatada.
2-porque españa ya está cansada de la austeridad.
3-porque españa tiene una economia real.(mas competitiva)
4-porque españa es politicamente segura.
5-porque españa tiene mayores horizontes(latinoamerica)
6-el debate ya ha comenzado de si seria mejor para españa salir del euro.

otro mas que va cargado de posiciones bajistas
No Leído 31-may-2012, 19:53
Miembro

la unión europea y el FMI no quieren un rescate de españa.

Según el the wall street journal,el fmi estaria preparando un préstamo para españa en el caso que no fuera capaz de obtener fondos suficientes para recapitalizar bankia.
Tanto la unión europea como el fmi quieren evitar el rescate de españa a toda costa,según éste diario.
Hoy cierre plano en las bolsas con un alto volumen,¿puede que se esté preparando un rebote? pero los 5500-5300 están esperando mas abajo por si crece la incertidumbre,un saludo.
No Leído 04-jun-2012, 19:26
Miembro

y en los 6000 rebotó.

Un poco de vidilla para el pobre ibex hoy con un buen rebote aunque con escaso volumen.Los politicos parecen que están manos a la obra para convencer a merker en la unión fiscal e incluso eurobonos si a cambio los estados miembros ceden soberania.
A ver si podemos ver un poco de luz en el horizonte,un saludo.
No Leído 04-jun-2012, 19:47
JERUFO JERUFO está desconectado
JERUFO

Mu wenas controlderiesgo.... aunq no te dejo por aqui nunca na escrito.. pero te suelo leer muy amenudo....me gusta la capacidad de sintesis y la explicacion resolutiva para el dia a dia... me gusta tener siempre mi propia opinion.. y algunas otras para comparar..
ale lo dixo... q no te digo na... pero q leo los resumenes.

saludos!
Responder Con Cita
No Leído 04-jun-2012, 20:36
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por JERUFO Ver Mensaje
Mu wenas controlderiesgo.... aunq no te dejo por aqui nunca na escrito.. pero te suelo leer muy amenudo....me gusta la capacidad de sintesis y la explicacion resolutiva para el dia a dia... me gusta tener siempre mi propia opinion.. y algunas otras para comparar..
ale lo dixo... q no te digo na... pero q leo los resumenes.

saludos!
hola JERUFO,te doy las gracias,me gusta escribir sobre el tema,aunque a veces digo muchas chorradas,un saludo.
Responder Con Cita
No Leído 05-jun-2012, 19:25
Miembro

no hay dos sin tres.

Dos sesiones consecutivas de subidas en el ibex,todo un logro para lo que está cayendo,no puede haber dos sin tres si mañana el bce decide bajar tipos en la zona euro,que animaria a las bolsas,también mañana vuelve a cotizar el ftse(aunque al ibex le ha ido mejor) porque se acaba el jubileo de la reina isabel II.
Siguen los rumores sobre que el fondo de rescate permanente pueda recapitalizar a la banca directamente,que también animaria a las bolsas si se hiciera efectivo,pero el kit de la cuestión son las elecciones en grecia del 17 de junio,parece que hay mucho riesgo todavia que potencial a corto para tirarse a la piscina,un saludo.
No Leído 06-jun-2012, 19:27
Miembro

¿inminente intervención?

Inminente intervención,rescate,linea de crédito,plan de recapitalización de la banca española............se está buscando algo que suene bien para el gobierno,de que sea la banca y no las cuentas públicas donde se encuentran los problemas del pais(aunque ya nos pasarán el recibo)
El mundo está pendiente de españa que tiene los mercados practicamente cerrados,y no se quiere que se produzca un contagio,algún tipo de ayuda es inminente para recapitalizar la banca española,y la bolsa se lo huele y premia con importantes subidas¿podrá con la importante resistencia de los 6700 puntos?ése ya es otro cantar,pues todavia hay demasiados cabos sueltos,un saludo.
No Leído 07-jun-2012, 19:12
Miembro

las agencias de calificación vuelven a la carga.

Fitch ha vuelto hoy a amenazar con recortar la triple A de estados unidos si no presenta un plan fiscal que sea creible,y standard and poor´s presenta un informe en el que muestra su preocupación sobre los bancos españoles y habla de unas grandes pérdidas por préstamos para éste año y para el 2013 de entre 80.000 y 112.000 millones.
La bolsa hoy ha empezado bien,para irse diluyendo poco a poco con las noticias que iban llegando,unas buenas y otras malas,entre las buenas la subasta que ha ido bien y el recorte de tipos de china,de entre las malas las agencias de calificación con sus amenazas e informes,teniendo en cuenta lo importante que va a ser la semana que viene con lo de las elecciones griegas,y con el bajo volumen de negociación que estamos teniendo,de momento los 6700 yo creo que van a tener que esperar,un saludo.
No Leído 08-jun-2012, 19:24
Miembro

pleno semanal del ibex

Pleno semanal del ibex con mas de un 8% de revalorización semanal¿cambio de tendencia o rebote? yo creo que sólo rebote de momento,hay muchas incognitas todavia.
El gobierno quiere esperar a las auditorias para saber el dinero que necesitan los bancos¿pero esperar hasta agosto no va ser mucho tiempo?es lo que piensa la unión europea que quiere acabar con la incertidumbre de españa,que ya tiene bastante con lo de grecia,españa pedirá un rescate especial para sus bancos,aunque la palabra rescate no gusta mucho,porqué es asumir un gran fracaso,éso si,sin asumir ni mucho menos las condiciones tan duras como en su dia pidieron para grecia,irlanda,portugal¿a lo mejor éstos paises pueden pensar que el porqué un trato diferente?la semana que viene promete,buen finde y un saludo.
No Leído 09-jun-2012, 20:35
Miembro

ya hay rescate a los bancos españoles.

El Eurogrupo acuerda un plan de ayudas de hasta 100.000 millones de euros para los bancos
La zona euro no ha previsto exigir a España un plan de austeridad suplementario por la transferencia de fondos.lo acaba de comunicar elperiodico.com.
No Leído 09-jun-2012, 20:41
Miembro

conferencia de prensa de guindos a las 19:30
No Leído 09-jun-2012, 21:02
Miembro

los ahorradores podrán estar mas tranquilos con sus depósitos porque van a ser los mas recapitalizados del mundo,para los accionistas el dividendo quedará aparcado,mas control va a ver seguro en las entidades, asi como en los sueldo de los ejecutivos,la factura de todo ésto, mas recortes y nuevas subidas de impuestos,pero ¿comenzará a activarse el crédito?éso si que seria una buena noticia,un saludo.
No Leído 09-jun-2012, 21:36
Miembro

préstamo e intereses irán a la deuda pública.

Según de guindos se trata de un préstamo en condiciones muy favorables que recibirá el frob y éste inyectará el capital en las entidades bancarias que lo requieran,las condiciones se impondrán a la banca,no a la sociedad española,préstamo e intereses irán a la deuda pública.
No Leído 09-jun-2012, 23:33
JERUFO

buenas tardes... ya estoy leyendo el tema por las paginas de economia... y dicen q es un "prestamo".. pero yo lo veo un rescate al sector financiero en toda regla..

dicen que le pediran cuentas unicamente al sector financiero.. y ahora digo yo... q a nosotros no nos va a costar ni un duro??...perdonen... pero no me lo creo..

si tienen rescates.. para pagar activos toxicos.. agujeros etc etc.... vamos.. tapar todos los hoyos q tienen.... mejorara eso el credito?.... tb lo dudo.... vamos... no seria la primera vez q se les da dinero.. y el credito sigue sin aparecer..

ahora me pregunto como afectara esto el lunes al ibex ... ..¿?
Responder Con Cita
No Leído 11-jun-2012, 19:31
Miembro

la euforia se fué como el humo.

De los 6900 a los 6500 en el ibex y de los 462 a los 518 en la prima de riesgo,jornada de emboscada en el andén en el que se pegaban por subir al tren fantasma.
El rescate a la banca española despierta dudas,las explicaciones y la prepotencia de rajoy no se corresponde con los medios internacionales en absoluto,los hombres de negro pueden ser hasta 4:comisión europea,fmi,bce y la autoridad bancaria europea.
¡intererés del préstamo? 3 o 4% el préstamo no computa como déficit pero los intereses si,la subida del iva está servida.
¿duración del préstamo? 10 o 20 años,diez años seria demasiado poco.
ya se irá viendo poco a poco las condiciones,pero hay que tener en cuenta que cuando se pide un préstamo es porque no se tiene dinero.

Chipre también se quiere apuntar a la linea de crédito favorable y los paises rescatados grecia,irlanda y portugal también quieren mas condiciones favorables,ésta semana el foco principal de preocupación es grecia,también preocupa italia,a nosotros de momento nos han puesto un parche,y pasaremos un poco mas desapercibidos,éso si de momento,suerte y un saludo.
No Leído 12-jun-2012, 19:22
Miembro

españa seguirá en recesión éste año y el próximo.

Fitch comenta hoy que se prevé que españa siga en recesión durante el resto del año y el próximo,despues de bajar la calificación a 18 bancos mas (ayer ya lo hizo con santander,bbva y banesto)
Seguimos con la prima de riesgo en los 503 puntos,y por detrás viene italia con 474,y el domingo las elecciones en grecia,hoy el portavoz de la CE oliver bailly ha afirmado que las leyes comunitarias permiten restricciones en el libre movimiento de capitales,es decir se prepara un corralito en grecia por si decide salir del euro(o es un órdago de la ue para ver lo que van a votar el domingo)hoy también almunia ha comentado que si los bancos que serán inyectados mejoran,el estado ganará dinero,pero si no mejoran el frob lo perderá,vamos que puede ser un negocio todavia.....
El precio de la vivienda acumula una caida del 30% desde sus niveles máximos del 2007,y lo mas probable es que siga cayendo pues las entidades rescatadas se verán obligadas a poner al dia sus balances,en definitiva mas malas noticias que buenas,yo creo que a la bolsa no se le puede pedir mas de momento,un saludo.
No Leído 13-jun-2012, 19:32
Miembro

el domingo elecciones griegas.

Éste domingo tenemos elecciones griegas,el mundo está pendiente,sobre todo la zona euro,¿serán capaces de formar gobierno?¿serán capaces de aceptar las medidas impuestas por la troika?el centro de las miradas es el partido de izquierda radical syriza,que es posible que sea la opción mayoritaria y la que mas quebraderos de cabeza le puede dar a la unión europea,pero lo mas probable que necesite un compañero para formar gobierno,y también es posible que pueda gobernar una coalición pasok-syriza que podria suavizar las condiciones impuestas por la troika como apto de buena fé, o es posible que se rompa la cuerda,las bolsas también pueden dar un giro o para bien o para mal,un saludo.
No Leído 14-jun-2012, 19:35
Miembro

tocando el 7%

Dicen que punto de no retorno para un rescate en toda regla,caso de grecia,portugal,irlanda,aunque italia ya tocó éstos niveles hasta en tres ocasiones en noviembre¿problema de liquidez o de solvencia?mirando que no hay un crecimiento estable de nuestro pib ni por asomo,mal asunto.
Los analistas de citigroup creen que es altamente probable que en las elecciones griegas no se alcance un resultado definitivo,y que tras un periodo de negociación fallido,se deberan convocar nuevas elecciones,o sea que puede ir para largo la cosa.
Si no se ponen las pilas los politicos europeos,incluido el nuestro,ésto tiene mala pinta,un saludo.
No Leído 17-jun-2012, 22:02
Miembro

la derecha gana las elecciones.

la derecha gana las elecciones.
escrutado mas del 30% la derecha toma ventaja,aunque falta las zonas urbanas,pero creo que es buena noticia para el euro,un saludo.
No Leído 17-jun-2012, 22:11
Miembro

el pasok se hunde.

40% escrutados 30,38% nueva democracia,26,12% syriza y 12,80% pasok.
Es importante que nueva democracia y pasok puedan formar gobierno.
No Leído 18-jun-2012, 19:30
Miembro

nuevo máximo en la prima de riesgo.

Rajoy ya no podrá decir que nuestra prima de riesgo se debe a grecia,si no que el problema está debajo de su culo,al mercado lo que realmente le preocupa no es grecia,si no españa,que después de un rescate financiero vendrá el soberano,y el problema es que no hay dinero suficiente para llevarlo a cabo.
Está claro que no se puede pagar todos los meses casi 4.000.000 de nóminas que salen de las arcas del estado,por lo menos en la misma cuantia y menos ningún tanto por ciento de subvenciones al cine,sindicatos,partidos,liberados sindicalistas, etc.
Ni echar ingentes cantidades de dinero en un pozo sin fondo que son las cajas,que se pretenden sanear,cuando habia que liquidar y usar ése dinero para garantizar los ahorros de los depositantes,pero nada seguimos igual.echándole la culpa al bce,merker,especuladores etc.
Hoy desplome del ibex que despues de un inicio prometedor al igual que el lunes pasado termina por desplomarse para pillar a los incautos inversores,la semana promete volatilidad,un saludo.
Responder Con Cita
No Leído 19-jun-2012, 20:37
Miembro

tregua en las bolsas.

dia de tregua en las bolsas,el motivo cualquiera puede valer,quizás un rumor de que bce actuará si la rentabilidad del bono español a 10 años llegue al 7,5%¿y porqué esperar y no actuar ahora?
España a dos escalones del bono basura y hoy el consejero de estado Beteta comenta que el gobierno tomará cualquier medida antes que reducir el sueldo de los funcionarios
¿pero acaso le pueden crujir mas a los ciudadanos de a pie mas que lo han echo?¿hasta cuando van a aguantar mas sin que se les caiga todo el tinglado?
mala pinta tiene ésto,un saludo.
Responder Con Cita
No Leído 20-jun-2012, 19:30
Miembro

paracetamol financiero

Dia de tranquilidad en los mercados,la bolsa española y la italiana las que mas han subido y la prima se relaja.
Bruselas dice hoy que la compra de deuda será paracetamol financiero si españa no hace mas recortes.
Dos puntos de vista:
Donald trump el inversor multimillonario americano ve una oportunidad de inversión en españa en busca de suelo barato y ofertas exclusivas.
Paul krugman el nobel de economia comenta también hoy que sigue sin descartar un corralito en españa,y que los ciudadanos se despierte un dia con sus cuentas en pesetas en vez de euros.
Distintas formas de ver la misma pelicula,un saludo.
No Leído 21-jun-2012, 20:33
Miembro

entre 50.000 y 60.000 millones.

Entre 50.000 y 60.000 millones mas dos millones de las auditorias para tapar el agujero de la banca española contemplando una caida de la vivienda de hasta el 60% desde sus máximos,conclusión,no se va liquidar entidades porque es la solución mas cara,según comentan desde el gobierno.
Hoy la bolsa ha empezado bien pero se ha ido diluyendo poco a poco por los malos datos macros de eeuu,no tiene buena pinta para mañana,un saludo.
No Leído 21-jun-2012, 23:17
JERUFO

Cita:
Originalmente Escrito por controlderiesgo Ver Mensaje
Entre 50.000 y 60.000 millones mas dos millones de las auditorias para tapar el agujero de la banca española contemplando una caida de la vivienda de hasta el 60% desde sus máximos,conclusión,no se va liquidar entidades porque es la solución mas cara,según comentan desde el gobierno.
Hoy la bolsa ha empezado bien pero se ha ido diluyendo poco a poco por los malos datos macros de eeuu,no tiene buena pinta para mañana,un saludo.
..... si no pasa na... mñn toca
Responder Con Cita
No Leído 22-jun-2012, 20:56
Miembro

semana positiva en el ibex.

Semana positiva para el ibex con un saldo semanal del 2,34%,desde que rebotó en los 6000 ya estamos cerca de los 7000,es decir casi 1000 puntos,aunque yo creo que sólo se trata de un buen rebote de momento,pero que hay que disfrutarlo,buen finde y un saludo.
No Leído 25-jun-2012, 19:21
Miembro

latigazo en la bolsa antes de la cumbre.

Latigazo antes de la cumbre del consejo europeo que reunirá a los lideres de la Unión en bruselas el jueves y el viernes,quizás si llegan a un creible acuerdo las bolsas empiezen a subir,pero mientras tanto ésta es la tónica de las últimas visperas de cumbres importantes
¿presión de los mercados para la cumbre?
¿será porque Moody´s se dispone a cargar contra los bancos españoles de nuevo?
cualquier cosa,la bolsa es muy compleja,un saludo.
No Leído 26-jun-2012, 20:50
Miembro

No habrá una responsabilidad compartida de la deuda.

No habrá una responsabilidad compartida de la deuda mientras yo viva,declaraciones hoy de la canciller merker ante la cumbre europea del jueves y viernes,aunque lo paises periféricos lo volverán a demandar entre ellos españa,es posible que creen un superministro de economia para que nos pongan las pilas,hoy el déficit de estado español registrado hasta mayo asciende hasta 36.364 millones de euros,el equivalente al 3,41% del PIB,frente al 2,39% registrado en abril,por mucho que suban el iva y estrangulen a los ciudadanos que no cobran una nómina del estado no parece que se saneen las cuentas en el corto plazo,y si no se crece no se puede pagar,como en una economia doméstica si no se trabaja no se puede pagar la hipoteca,un saludo.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.