*

dias cruciales para el devenir de la bolsa. - Página 3 - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

dias cruciales para el devenir de la bolsa.  

Respuesta
Herramientas
No Leído 28-jun-2012, 20:16
controlderiesgo controlderiesgo está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
no seria mala opción si alemania saliese del euro.

No seria mala opción si alemania saliese del euro,palabras del expresidente de italia silvio berlusconi,la verdad que los paises empiezan a estar hartos de la intransigencia alemana,aunque con razón ni los alemanes y los paises del norte de europa no quieren pagar la fiesta de los paises periféricos,vamos a ver que sacan en claro ésta semana,mientras la prima de riesgo de españa se situa en 545 puntos,aunque la bolsa espera algún buen acontecimiento,por lo menos el ibex,si no sacan nada en claro me temo que la bolsa se empezará a tambalear,un saludo.

No Leído 29-jun-2012, 18:57
Miembro

La mayor subida del ibex del año.

Merker cede en la recapitalización directa a la banca,aunque reitera su oposición a los eurobonos,pero consigue la euforia de las bolsas,en el caso del ibex con un 5,66%,la mayor subida del año.
El euro también se beneficia con una subida del 1,85% frente al dólar,ésto no supone el fin de la crisis ni mucho menos,pero se crea un cortafuegos y se gana tiempo,nada mas.
La presión Rajoy-Monti con el apoyo de Hollande hacen doblegar un poco a la rocosa Merker,como ayer Italia a Alemania en fútbol,buen finde y un saludo.
No Leído 02-jul-2012, 19:18
Miembro

campeones de europa de fútbol,pero también de paro.

dia tranquilo para el ibex 35,con la resaca del triunfo español en la eurocopa,pero no hay que olvidar que seguimos siendo campeones de europa de paro también,tampoco se ha immutado la bolsa con el mal dato proveniente de eeuu del ISM manufacturero,que ha caido por debajo de los 50 puntos desde los 53,5 anteriores,en concreto ha sido 49,7,es evidente que lo que pasa en europa también repercute en la economia de eeuu,hoy también hemos conocido datos de vivienda nueva en españa cuyos precios se situan en niveles del 2003.Como aliciente es posible que el jueves el BCE baje tipos¿0,25 o 0,50? 0,50 seria bien recibido por las bolsas,un saludo.
No Leído 03-jul-2012, 19:31
Miembro

calma chicha en las bolsas.

Jornada tranquila hoy,pasito a pasito el ibex se encamina a los 7500,o quizás se tome un descanso antes,una bajada de tipos el jueves le puede venir bien,sobre todo si es de 0,50 puntos.
En el plano internacional Eslovenia tiene problemas con su banca,el petroleo sube hoy un 4% por tensiones en el golfo pérsico e italia presentará ésta semana un plan de reducción de gastos públicos para evitar tener que subir el iva,a ver si toma ejemplo Rajoy y empieza por arriba,un saludo.
No Leído 05-jul-2012, 19:51
Miembro

volvemos a la cruda realidad.

Se acabó la tregua en los mercados,batacazo de ibex y prima de riesgo en 538 puntos,las palabras de Mario Draghi sobre la posibilidad de que los bancos españoles no reciban directamente financiación ha caido como un jarro de agua fria en el ibex,es posible que bajemos hasta los 6.600 puntos en los próximos dias,la bajada de tipos de un cuartillo de punto no ha servido de mucho,puesto que si no fluye el crédito de poco sirve,y el lunes reunión de la troika en grecia,ya ha adelantado hoy el ministro de finanzas de grecia que su pais no cumplirá con todos los objetivos a cambio del rescate internacional de 130.000 millones,y Finlandia sigue quejándose de los acuerdos de la cumbre del viernes,y pide mas garantias al gobierno español por los préstamos a la banca, no ha sido un buen dia hoy en los mercados,un saludo.
No Leído 06-jul-2012, 18:48
Miembro

otra sesión para olvidar.

Nueva bajada del ibex del 3%,muchas dudas de como llegará la ayuda europea a la banca española,parece que se vá a exigir garantia soberana,la cumbre del viernes pasado parece que es papel mojado,mas que una unión europea parece una desunión,la prima de riesgo en los 559 puntos,Finlandia amenaza con dejar el euro y los datos de empleo americanos malos,lo dicho una jornada para olvidar,menos mal que es viernes,buen finde y un saludo.
No Leído 09-jul-2012, 19:28
Miembro

Francia también coloca deuda con rentabilidad negativa.

Francia también coloca deuda con rentabilidad negativa por primera vez en su historia.
Alemania y Francia se han puesto de acuerdo en quién debe reemplazar al presidente del eurogrupo Juncker,éste seguirá varios meses,luego el ministro de finanzas alemán Schauble dos años y medio y depués el ministro de finanzas de Francia Moscovici.
Mientras a España le cuesta financiarse a un insostenible 7%,a Francia le pagan dinero por sacar deuda,está claro que los politicos de aqui han despilfarrado mucho dinero en los últimos años(aunque ellos dirán que todos los españoles)pero lo malo es que cada uno aguanta su vela particular y la de los politicos.
Pero se supone que la Desunión Europea es un club para ayudarse y beneficiarse todos de él,no para hacerse zancadillas,y está claro que en la financiación de la deuda hay paises gravemente perjudicados y otros beneficiados,un saludo.
No Leído 12-jul-2012, 19:31
Miembro

El euro en minimos de dos años.

Descensos generalizados en las bolsas hoy,y los americanos podrian firmar hoy su sexta jornada consecutiva de números rojos,la bolsa se alimenta de crecimiento de beneficios,y se huele una temporada de resultados decepcionantes,ya veremos a ver.
Hoy el ibex baja un 2,58% y la prima de riesgo en 538,con la resaca del anuncio de recortes de ayer,parece que los mercados no han tirado cohetes con los recortes,quizás porque saben que éstos ajustes solo alimentan la recesión económica,un saludo.
No Leído 17-jul-2012, 19:58
Miembro

La prima sigue sin relajarse.

Sesión hoy de mas a menos en el ibex,establecido en el entorno de los 6500 puntos,yo creo que si todo sigue igual es mas probable que visitemos los minimos anuales de junio antes de que acabe el verano,ojalá me equivoque,la prima de riesgo sigue sin relajarse con recortes o sin ellos,está claro que sólo la intervención del BCE la aliviaria,no ha sido mala la subasta de bonos de hoy,aunque veremos a ver la de 10 años,y en España seguimos dando la nota,Luis Linde dice que liquidará entidades y De Guindos lo desmiente,un saludo.
No Leído 20-jul-2012, 19:23
Miembro

Batacazo del ibex

Con los recientemente aprobados mayores recortes de la democracia con los votos solamente del partido en el gobierno,la incompresión de la calle,llega la guinda:la solicitud del rescate por parte de valencia.
Reacción del ibex -5,82%,la mayor bajada del año y con la prima de riesgo en 611,máximo histórico.
La brecha norte-sur de europa se hace mas grande,y el fantasma de la ruptura del euro vuelve a hacerse presente,de hoy lo mejor,que es viernes,buen finde y un saludo.
No Leído 20-jul-2012, 20:22
Fumoto Fumoto está desconectado
Usuario

Esto se pone muy chungo . Segira bajando ?
Responder Con Cita
No Leído 21-jul-2012, 14:32
drassick drassick está desconectado
Usuario

Lugar: Alicante
Mi humilde opinión:
Pienso que el Ibex perderá los 6000 puntos antes de terminar el verano. Ojalá me equivoque...
Responder Con Cita
No Leído 23-jul-2012, 19:19
Miembro

La prohibición de cortos evita un nuevo desplome del ibex.

La prohibición de cortos al mediodia ha servido de bálsamo al ibex,que ha llegado a caer mas de un 5% ésta mañana y cerrando con sólo una caida del 1,10%,sin embargo el Dax alemán ha cerrado con una caida del 3%,quizás por el cambio en muchos inversores con estrategias de pares(corto en ibex y largo en dax),quizás con la vuelta del fantasma de la ruptura del euro.
Lo cierto que la prima de riesgo española sigue su curso hacia cotas de no retorno,hoy en 636,y las declaraciones de De Guindos hoy negando tajantemente de que el pais será rescatado,no sé si tranquiliza o preocupa mas¿será antes de lo que pensamos?
Un saludo.
No Leído 24-jul-2012, 19:18
Miembro

El Ibex sigue desangrándose.

El Ibex sigue desangrándose, cierre de hoy en 5956 puntos,con una caida del 3,58% en el dia después de la suspensión de posiciones bajistas,parece que no va a ser suficiente para que siga cayendo,ojo con el sp 500 y su famoso soporte de los 1340,en caso de pérdida en cierre podria acentuar la caida del ibex.
De Guindos de visita hoy en Berlin¿será para pedir el rescate total?después de negarlo tan tajantemente ayer,quien sabe,el tiempo lo dirá.
Cataluña confirma que pedirá ayuda a la hacienda española,no estaria mal que le aplicasen condiciones como europa a españa,por ejemplo que tal las embajadas catalanas en el mundo o las televisiones con grandes agujeros en sus cuentas,etc.
Mientras en grecia la cosa va de mal en peor,ni por asomo el pais volverá a crecer en los próximos dos años,me parece que la famosa troika y sus recetas mágicas no sirven ni para asegurarse que les devuelvan el dinero.
Un saludo.
No Leído 26-jul-2012, 18:24
Miembro

Draghi Superstar.

El BCE está dispuesto a hacer lo que sea necesario para preservar el euro y créanme cuando les digo que será suficiente.
Sólo éstas palabras mágicas en defensa del euro,hacen que las bolsas se disparen como un cohete y la prima de riesgo baje por debajo de los 570 puntos,está claro que los mercados estaban sedientos de palabras de confianza,aunque el tiempo dirá si sólo se quedan en palabras,mientras tanto a disfrutar de un buen dia de bolsa,un saludo.
No Leído 27-jul-2012, 19:10
Miembro

El ibex sigue de fiesta.

El paro sigue batiendo récords,el FMi prevé que España se contraiga el 1,2% en 2013,el rescate de españa es cuestión de tiempo,aunque el gobierno lo niega tajantemente,pero la bolsa española está de fiesta¿hasta cuando?disfruten mientras puedan ,buen finde y un saludo.
No Leído 30-jul-2012, 19:44
Miembro

El ibex sigue en vertical.

La subasta italiana ha sido buena,las primas de riesgo bajando y el ibex sigue su escalada vertical,animado por la prohibición de cortos.
Los politicos europeos se van de vacaciones y quieren que el mercado esté tranquilo¿hasta cuando lo estará?un saludo.
No Leído 31-jul-2012, 19:58
Miembro

Hora de despertar.

Porque el ibex haya subido dos digitos en los últimos dias,no significa que los problemas de españa se hayan resuelto,hoy ha vuelto a subir la prima de riesgo a 546 puntos,el paro sigue creciendo y el déficit del estado también,ya ha superado en junio el objetivo fijado para todo el año,la fuga de capitales se aceleró un 53% en mayo,a los 41.294 millones,y las comunidades a lo suyo,despues del plante de cataluña y echar a madrid de la culpa de sus impagos,ahora andalucia rechaza el limite de deuda,y a todo ésto el gobierno de Rajoy no se va de vacaciones¿estarán tramando nuevos recortes para los mismos de siempre?un saludo.
No Leído 02-ago-2012, 18:50
Miembro

Y batacazo del ibex.

Draghi,el que hizo subir las bolsas,ha sido hoy el encargado de bajarlas con sus comentarios de que intenvendrá sólo cuando los paises soliciten el rescate,éso si,dice que está listo para actuar,pero el fondo es que nada ha cambiado,Rajoy y Monti siguen sin admitir que necesiten un rescate,pero la prima de riesgo dice todo lo contrario,la española en 595,y la italiana en 507,en definitiva mas de lo mismo,y batacazo hoy del ibex con una caida de mas del 5%,lo que está claro es que los politicos de europa no están a la altura de las circustancias,un saludo.
No Leído 03-ago-2012, 19:05
Miembro

Volatilidad explosiva en el ibex.

Volatilidad explosiva en el ibex,ayer la segunda mayor caida del año,y hoy la segunda mayor subida del año del ibex,y sin cortos por medio.
¿Ha cambiado algo de ayer a hoy? yo creo que prácticamente nada,el rescate pais a españa es cuestión de tiempo,nos tratarán de vender un rescate light o una linea de crédito en condiciones muy favorables,vamos como en el del rescate bancario,demagogia pura,luego la letra pequeña no lo irán explicando poco a poco,buen finde y un saludo.
No Leído 07-ago-2012, 19:08
Miembro

El ibex sigue su ascenso.

De momento el temor al colapso total va desapareciendo,y las bolsas siguen su ascenso,el ibex se anota un 2,23% y el sp 500 supera los 1400 puntos,seria importante para el ibex cerrar a éstos niveles la semana con fuerza y volumen para poder ir a atacar los 8.000,aunque seria sano corregir,un saludo.
No Leído 08-ago-2012, 19:10
Miembro

recogida de beneficios.

Dia de recogida de beneficios en las bolsas,despues del rally de draghi,toca tomarse un respiro,bankia el mejor del ibex hoy con una subida del 24,44%,que bien le ha sentado a éste valor el la prohibición de cortos,desde ésta prohibición ya ha subido un 90%,pero ojo porque subirse a éste tren ahora,aunque está esperando dinero fresco,puede ser una temeridad,un saludo.
No Leído 08-ago-2012, 19:48
rubenga rubenga está desconectado
Miembro

Lugar: Murcia
Como verias entrar en Arcelor ahora que parece con tendencia al alza?

Gracias
No Leído 09-ago-2012, 09:31
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por rubenga Ver Mensaje
Como verias entrar en Arcelor ahora que parece con tendencia al alza?

Gracias
Hola rubenga,si te gusta éste valor,con paciencia le podrás comprar por lo menos con un 20% mas barato,pues creo que todavia no hemos visto minimos en el año,sólo es mi opinión personal claro,un saludo.
Responder Con Cita
No Leído 10-ago-2012, 19:38
Miembro

Buena racha del ibex.

Buena racha del ibex,que se anota un saldo semanal positivo del 4,32%,aunque los 7200 se le atraganta,como ya pasó en abril,mayo y julio¿lo volverá a intentar la semana que viene?o se tomará un descanso hasta los 6700-6900 puntos,yo me decanto por ésta segunda opción,vienen malos datos macros de china y de la zona euro,y todavia sigue habiendo mucha incertidumbre por españa e italia,aunque en bolsa nunca se sabe.Jarro de agua fria para banco valencia y bankia,el banco de españa les recuerda a los accionistas que tendrán que asumir costes de la restructuración para entidades nacionalizadas,aunque muchos pequeños inversores han aprovechado muy bien éstos grandes saltos de cotización,enhorabuena para los avispados,también para los pillados que han aprovechado para aminorar pérdidas,pero prudencia para los temerarios que se puedan subir a éste tren cuando es posible que ya se haya acabado la fiesta,buen finde y un saludo.
No Leído 14-ago-2012, 19:56
Miembro

La bolsa está de vacaciones.

Calma chicha en las bolsas,éstos dias se nota que el grueso de inversores está de vacaciones, por el bajo volumen se nota,hasta la prima de riesgo se ha tomado sus merecidas vacaciones,mientras rajoy medita si pedirá ayuda a europa,que terminará pidiendolo(no tiene la sartén por el mango)y hoy parece que se acordado que mañana caducaba la prórroga de los 400 euros a los desempleados que tenia en ascuas a mas de 200.000 familias,con un costo de unos 500 millones de euros,insignificante comparado con el de las subvenciones a partidos politicos,sindicatos,liberados,patronal,traductore s del senado,empresas públicas que sólo sirven para colocar a amiguetes,retratos en el congreso y un largo etc.Un saludo.
No Leído 14-ago-2012, 22:51
JERUFO JERUFO está desconectado
JERUFO

Cita:
Originalmente Escrito por controlderiesgo Ver Mensaje
Calma chicha en las bolsas,éstos dias se nota que el grueso de inversores está de vacaciones, por el bajo volumen se nota,hasta la prima de riesgo se ha tomado sus merecidas vacaciones,mientras rajoy medita si pedirá ayuda a europa,que terminará pidiendolo(no tiene la sartén por el mango)y hoy parece que se acordado que mañana caducaba la prórroga de los 400 euros a los desempleados que tenia en ascuas a mas de 200.000 familias,con un costo de unos 500 millones de euros,insignificante comparado con el de las subvenciones a partidos politicos,sindicatos,liberados,patronal,traductore s del senado,empresas públicas que sólo sirven para colocar a amiguetes,retratos en el congreso y un largo etc.Un saludo.

jejejeje..
Responder Con Cita
No Leído 16-ago-2012, 19:38
Miembro

El ibex supera su resistencia.

7417 puntos,el ibex se anota un 4,05% hoy,y rompe la resistencia que tanto se le resistia los 7200,parece que cuando están los politicos de vacaciones y calladitos se animan mas las bolsas,pero ojo que el indice vix se situa en los 14 puntos,y las fechas que estamos agosto,septiembre.........y ojo con grecia que la semana que viene quiere pedir concesiones a la troika,mientras a disfrutar mientras que se pueda,un saludo.
No Leído 17-ago-2012, 19:34
Miembro

el ibex suma y sigue.

Suma y sigue el ibex,como si hubieramos dejado atrás la crisis,pero asi es la bolsa,y hay que aprovecharse y dejar correr un poco las ganancias mientras dure,pero ojo con el indice vix que se acerca a minimos de cinco años.
Ana Botella destapa la ..........comenta en europa press lo que es un secreto a voces,de que es inevitable que el gobierno central solicite algún tipo de ayuda a nivel internacional,es decir la palabra tabú del rescate.
Es la primera persona del pp que lo menciona,aunque las bolsas ya lo saben de sobra y les gusta,buen finde y un saludo.
No Leído 22-ago-2012, 19:08
Miembro

¿Vuelta a la realidad?

Los mercados se huelen un septiembre complicado en la eurozona,hoy ha vuelto a la palestra grecia,que pide mas tiempo para respirar¿o estará midiendo de nuevo a la superpoderosa merker?ésta hasta octubre no tomará ninguna decisión hasta ver el informe de la troika.Citigroup le dá ya un 90% de probalidades de que terminará abandonando el euro.
Las bolsas parecen que han descontado ya un rescate español,con el tira y afloja entre el gobierno español y bce, Golman Sachs calcula que por lo menos se irá hasta mediados de septiembre,el sp 500 en zona de máximos de cuatro años tampoco ayuda para ser optimistas en el corto plazo,un saludo.

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.