*

dias cruciales para el devenir de la bolsa. - Página 4 - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

dias cruciales para el devenir de la bolsa.  

Respuesta
Herramientas
No Leído 28-ago-2012, 19:01
controlderiesgo controlderiesgo está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Las bolsas presentan sintomas de agotamiento.

Despues de un buen agosto en las bolsas,parece que el ibex presenta sintomas de agotamiento¿habrá subido mucho para el panorama que tenemos?yo creo que si.
La cosa no se ha aclarado mucho que digamos en el último mes¿no será porque los politicos han estado de vacaciones o mas calladitos?yo creo que si.
Rajoy sigue ambiguo,negando negociaciones con europa,pero sin cerrar la puerta a un rescate,el caso es que los datos macros en españa siguen deteriodándose mas y mas,hemos conocido que en el mes de julio se ha producido la mayor retirada de depósitos de bancos españoles desde que estamos en el euro,y con la inminente subida del iva,es evidente que el consumo se va a contraer mas todavia,vamos camino de una depresión mas que de una recesión,aunque las bolsas han mirado para otro lado,un saludo.

No Leído 06-sep-2012, 18:41
Miembro

Draghi lo ha dejado mas o menos claro.

Los paises con problemas como España tienen el auxilio a sus pies,pero tienen que pedirlo,firmar las condiciones que les pidan y cumplirlas,se vigilará de forma continuada,y en cuanto haya incumplimiento se corta el salvamento.
Rajoy que no se tire el rollo de que vamos a ver las condiciones,que si España no es Uganda,que si rescate blando,especial,linea de crédito,que si la prima de riesgo española tan elevada es porque se está atacando el euro etc,etc.
Tendrá que pedir el rescate mas pronto que tarde y aceptar lo que se imponga desde bruselas y punto,no hay mas,contra mas demore mas alta será la factura.
El Ibex lo ha celebrado hoy con su cuarta mayor subida del año¿se empezará a ver por fin luz al final del túnel?
Un saludo.
No Leído 07-sep-2012, 18:50
Miembro

Buena semana para el Ibex.

Ha sido una buena semana para el ibex,con una revalorización del 6%,ahora hay que ver cuando empiecen los flecos de las palabras de Draghi,mientras tanto hay que disfrutarlo mientras dure,buen finde y un saludo.
No Leído 14-sep-2012, 18:21
Miembro

Las bolsas aplauden la impresión de billetes.

Las bolsas celebran de momento la alegria de la politica monetaria americana.
Hay dos formas de combatir el endeudamiento excesivo de los estados:a la americana o a la europea.
Los americanos preocupados por su tasa de paro del 8% inundan el mercado de billetes,generando inflacción para controlar su abultada deuda,sin embargo en Europa con tasas de paro del 24% o 25% en algunos de sus paises como españa o grecia,se ha tomado el camino de las reformas y ajustes,dos formas totalmente distintas de enfrentarse a un mismo problema.
De momento yo creo que gana la opción americana y con alegria para sus conciudadanos,hasta a los mercados le gusta,un saludo.
No Leído 17-sep-2012, 18:10
Miembro

La prima de riesgo vuelve a escalar.

Jornada aburrida en el ibex,que cierra practicamente plano.
Rajoy sigue dando largas al rescate,está mirando a ver si la prima de riesgo sigue bajando y así no tener que pedir el maldito rescate de momento,y mas con unas elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina(aunque diga que hará lo mejor para los intereses de todos los españoles,tampoco va a dejar a un lado los intereses de su partido.)
Pero a los mercados parece que se les está agotando la paciencia,y empiezan a dar un poquito de tensión al tema,y hoy sube la prima de riesgo española hasta los 432 puntos,está claro que la escalada de la prima de riesgo está correlacionada con la incertidumbre,un saludo.
No Leído 20-sep-2012, 18:22
Miembro

El Ibex lucha por mantener los 8.000 puntos.

El Ibex sigue luchando por mantener ésos 8.000 puntos,pero me parece a mi que tiene los dias contados,echando un vistazo a la economia real hay mas razones para vender que para comprar ahora mismo,lo que mejor le está viniendo al Ibex, la prohibición de posicionas cortas hasta octubre,pero ya estamos en finales de septiembre,un saludo.
No Leído 25-sep-2012, 17:51
Miembro

divorcio entre las bolsas y la economia real.

Parece que hasta que no pasen las elecciones americanas están "sujetando" el Dow Jones,lo que está claro que hay un divorcio entre la situación de las bolsas y la economia real,mientras el sp 500 o el dax están a un 10% de sus máximos históricos,la economia real sigue débil sin sintomas de mejorar.
Y aqui en España el déficil del Estado llegó al 4,77% del PBI hasta agosto,frente al 3,81% de un año antes,vamos que después de todos los recortes que llevamos,no se ha echo nada con el déficit,por falta de coraje politico para recortar donde ellos saben.
Preocupados estarán en Alemania sabiendo que su banca tiene una exposición a España de 139.000 millones de dólares.Un saludo.
No Leído 26-sep-2012, 18:09
Miembro

A los mercados se le acaba la paciencia.

A los mercados se le acaba la paciencia,aqui en España batacazo del Ibex casi un 4%,ojo que puede ser una señal de fin del rally de verano y vuelta a la volatibilidad.
Subida de la prima de riesgo a los 460 puntos,y subida de la rentabilidad del bono español,hay que tener presente que a España todavia le queda emitir deuda por valor de 50.000 millones de euros antes de que finalice el año.
Incertidumbre la palabra que menos le suele gustar a las bolsas,y hay demasiadas,Rajoy no se define todavia sobre el rescate,tenemos un presupuesto
general del estado el viernes,que no sabemos si va a ser creible,el referéndum independentista en Cataluña y el asedio al congreso tampoco ayuda.Un saludo
No Leído 27-sep-2012, 19:39
Miembro

Presupuestos generales del estado 2013.

¿Han dicho algo de?......
eliminación de empresas públicas que solo sirven para colocar amiguetes para que vivan bien e incrementar el gasto,o del fin de subvenciones a partidos politicos,sindicatos,patronal,liberados sindicales,subvenciones múltiples a tonterias con lo que está cayendo,cinganillos para el senado cuando todos hablan español perfectamente,retratos en el Congreso a precio de Dali,embajadas de autonomias en el mundo,cuando tenemos la española,televisiones públicas que sirven de portavoz para quien gobierna de turno,privilegios del sector público estando el Estado casi en quiebra,etc etc.
o me he perdido algo.
En fin el presupuesto del 2013 parte de un gasto de 126.792 millones,un 9,2% mas que en 2012.
Los intereses que tiene que pagar el estado por la deuda han aumentado el 34% hasta los 38.600 millones como consencuencia de la elevación de la prima de riesgo.
He ahí la importancia de que se hagan politicas que intenten bajar el interés que se paga por la deuda,si no, es como una bola de nieve,que cada vez se va haciendo mas grande y no hay quien la pare.
Mas tiritas para una herida que necesita puntos,un saludo.
Responder Con Cita
No Leído 16-oct-2012, 18:31
Miembro

Alegria en el ibex.

Alegria en el Ibex ante un posible rescate(perdón)linea de crédito virtual con condiciones,se puede utilizar el dinero fisico o no,pero de ésta forma se podria activar el programa de compra de bonos por parte del BCE.
Asi los politicos saldrian beneficiados,Merker evitaria problemas en el Bundestag y Rajoy no tendria que asumir el costo politico con unas elecciones por delante.
Alegria en las bolsas,pero ojo con el dicho en bolsa de comprar con el rumor y vender con la noticia,mientras a disfrutar mientras se pueda,un saludo.
No Leído 20-oct-2012, 11:50
Miembro

25 aniversario del lunes negro de 1987.

Ayer se cumplió el 25 aniversario del lunes negro de 1987,en el que el Dow Jones bajó un 22,6% en una sesión,hoy en el expansión.com hay un articulo muy interesante en los que los expertos no descartan otro desplome. Los analistas advierten de que un desplome como el del 'lunes negro' de 1987 es inevitable,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com
Los resultados de los grandes pesos pesados del Nasdaq no van siendo buenos,y aqui en España vamos a tener que cargar con los 40.000 millones de euros que necesita la banca española,que pasarán a la deuda española,o sea al déficit,o sea al bolsillo de todos,aunque Rajoy no le dá mucha importancia,tan solo son 4 puntos del PIB,con una buena tijera se arregla.Un saludo.
No Leído 26-oct-2012, 18:54
Miembro

El ibex se deja un -1,74% en la semana.

El Ibex se deja en la semana un -1,74%,podria visitar en breve los 7500 puntos,donde se encuentra la media de 200 sesiones.
Los americanos a la baja,a medida que van saliendo resultados empresariales malos en general.
Hoy ha sido un dia de récords en España.
Nuevo récord de paro en españa,que ya se sitúa en el 25%.
Récord de pérdidas en Bankia con 7.053 millones de euros,récord en morosidad con un 13,3%,récord en fugas de depósitos en un año 15%.
El único récord bueno el de Cáritas,que ha recibido la mayor donación de su historia 20 millones de euros,gracias a Don Amancio Ortega,expresidente y fundador de Inditex,gesto que le honra,buen finde y un saludo.
No Leído 07-nov-2012, 17:34
Miembro

¡hora de hacer recortes en eeuu?

Despejada la incógnita en la Casablanca,los inversores temen el precipicio fiscal en EEUU.
Quedan apenas dos meses para que republicanos y demócratas se pongan de acuerdo en los recortes fiscales,porque en el congreso el poder se sigue manteniendo sin cambios.
Si no,se implantarán los recortes fiscales automáticos por un valor de 600.000 millones de dólares,un 4% del PIB,mas que suficiente para hundir a EEUU en una recesión,lo que nos faltaría a los paises de la eurozona,en especial a los del sur de la eurozona,un saludo.
No Leído 31-dic-2012, 10:17
Miembro

deuda de eeuu 16,4 millones de dólares.

A mi no me gusta ser pesimista,pero la verdad que todavia no lo tengo claro.
Cuando la mayor economia del mundo,una economia superdinámica la de eeuu,tiene una deuda de 16,4 billones de dólares,EEUU tiene un problema pero el mundo también lo tiene.
Hasta ahora EEUU ha esquivado la recesión mejor que en europa,¿pero no será que solo ha ganado tiempo?
El problema de la deuda es un gran problema,para deudores pero también para acreedores,porque si tu debes 2 el problema es del deudor,pero si debes 10 el problema también es del acreedor.
Los paises han rescatado con éxito el sistema financiero,pero ¿quién rescatará a los paises? está claro los ciudadanos.

http://www.youtube.com/watch?v=FdXvBwc8neg

espero equivocarme y que todos tengamos un 2013 mejor que el 2012.Un saludo y Feliz año nuevo.
No Leído 31-dic-2012, 10:36
Miembro

deuda de eeuu 16,4 billones de dólares.

PD,la deuda del EEUU es de 16,4 billones de dólares.
No Leído 02-ene-2013, 18:17
Miembro

Buen comienzo de año en las bolsas.

fenomenal han empezado las bolsas el 2013.
Un acuerdo aunque sea en minimos en el fiscal cliff,a última hora,como en las peliculas americanas han borrado de golpe la incertidumbre que pesaban en las bolsas en éste tema,aún quedan flecos que tendrán que resolverse a últimos de febrero,pero hay via libre para empezar el año con buen pié,aunque a lo largo del año volverán los fantasmas del pasado,porque el año es muy largo.
EEUU ha sabido salir de la crisis el primero,aún encontrándose en el epicentro,crear empleo y esquivar la recesión de momento,a pesar de contar con un 7,3 de déficit.
Europa deberia tomar nota,los americanos son estados unidos,los politicos están a la altura y en área económica cuenta con un lider el señor Ben Bernanke que sabe medir los tiempos,un saludo.
No Leído 01-mar-2013, 12:46
Miembro

¿volverán los fantasmas del pasado?

LLegó la hora de la verdad para los americanos.
Después del aplazamiento de los recortes automáticos que supondrian recortar de golpe 85.000 millones de dólares,un 0,7 del PIB,con unas supuestas consecuencias inmediatas negativas como el hundimiento de wall street,por cierto en máximos historicos, con su respectivo contagio a europa,con una subida del dólar y puesta final a la burbuja de oro y otras materias primas,supuestamente claro.Lo que está claro que
aqui en europa,sobre todo en los paises periféricos,sabemos las consecuencias de la austeridad extrema,hoy hemos conocido el dato de que la economia española registra la mayor caida trimestral 0.8% de los últimos tres años,con lo que superaremos los 6 millones de parados de largo,un desastre.
Está claro es que los americanos han demostrado hasta ahora capear la crisis mejor que los europeos,a pesar de su abultado déficit,porque ellos saben que sin crecimiento no se puede pagar,pero también son conscientes de que hay que ajustar el gasto,porque los mercados tienen un limite,¿es cuestión de medir los tiempos? veremos a ver.Un saludo
No Leído 25-mar-2013, 19:33
Miembro

Directamente de la saca.

Ya tenemos solución para los paises con problemas bancarios de la Eurozona:se les coge de la saca directamente a los afortunados depositantes con mas de 100.000 euros y a otra cosa.
A partir de ahora,a ver quién es el guapo que tenga mas de 100.000 euros en un depósito.
Eso si, se respeta a los que tengan menos de 100.000 tal como garantiza la garantia de los depósitos,para que no cunda el pánico.
Como si el depositante tuviera la culpa de la desastrosa gestión de algunos bancos,sobre todo los gestionados por gente que no es banquera ni mucho menos como el caso de las cajas españolas,con sus consejos de administración con políticos,sindicatos,etc,y con sueldos millonarios encima.
Yo sigo pensando,que si jugamos al capitalismo:si un banco no es viable,lo único que hay que hacer es garantizar sus dinero a los depositantes y ordenadamente se cierra,se vende,se alquila o se regala,como cualquier empresa inviable.
La verdad es que han puesto a las bolsas nerviosas,aunque quizá tocaba corregir,y viene bien cualquier motivo,un saludo.
No Leído 23-may-2013, 09:15
Miembro

¿se acabará el rally de la bolsa en EEUU?

Ayer Bernanke dijo que mantendrá los estímulos monetarios porque sabe del riesgo que conlleva retirarlos,pero también sabe que tarde o temprano tendrá que hacerlo,y la bolsa claramente se ha ido alimentando de éstos estimulos,pues la economia real cada vez tiene menos que ver con los records históricos de los indices americanos que se marcan diariamente.
Hoy ha caido el nikkei mas de un 7%,mas que cuando el desastre de Fukushina.
Todo presagia que hoy va a ser una jornada difícil en los mercados,¿será el inicio de una gran corrección?
el tiempo lo dirá.
Un saludo.
No Leído 20-jun-2013, 16:24
Miembro

A la bolsa no le gusta que le vayan a quitar la gasolina.

Parece que a la bolsa le disgusta que hayan anunciado que se van a retirar los estimulos poco a poco.
Aunque en economía real es una buena noticia,porque es consecuencia de una previsión de mejoría de la marcha de la economia americana,y para la bolsa lógicamente no debería tampoco ser una mala noticia,porque se supone que la economia crecerá y las empresas ganarán mas dinero,pero también se teme una subida de tipos de interes en un futuro,y subida de tipos y bolsas alcistas no suelen ser compatibles,también China cada vez flojea mas y puede ser una causa de ésta correción,o simplemente venimos de máximos históricos en los indices americanos y cualquier motivo es bueno para corregir,la bolsa es muy compleja.
un saludo.

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.