*

¿Es duro pasar de cuenta demo a real? - Página 2 - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

¿Es duro pasar de cuenta demo a real?  

Respuesta
Herramientas
No Leído 09-ene-2013, 16:06
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
-Cuando se opera apalancado se suelen seguir las sesiones desde que empieza hasta que termina, y no se pone stop, se vende a mercado en el momento en que se sobrepasa el limite que uno se marca para salir.

Las ordenes con stop en algunos broker te cobran mas por ejecutarte el stop, fijate que esto no pase en el broker que elijas.

Apalancado no conviene nunca dar stop demasiado altos, pero repito que los stop van en funcion del grafico en que sigas las sesiones, no es lo mismo seguir las sesiones con un grafico de 5 minutos, que de 30 o de 1 hora o diario, la misma cosa se ve distinta segun operes en el mercado, y lo que es "ruido" ("una caida sin importancia") una caida del 3% para una posicion larga en grafico diario, puede ser una gran ganancia en posicion corta en grafica 5-30 minutos.

Esto cambia segun "veas" el grafico, por eso lo mas importante es primero tener muy claro la escala temporal que vas a seguir para operar, si usaras graficos de 5 minutos de 30 minutos 1 hora... una vez que tengas muy claro eso, ya me preocuparia de poner los stop.

Yo opero con "cmc markets", para indices es lo mas barato en comision, nunca pongo stop de atenamo sigo las sesiones y ejecuto a mercado cuando veo mi posicon de stop es rota.

Creo que CMC, cobra para acciones una tarifa plana de 5 euros, pero siempre tendras la "temida" horquilla que en valores poco liquidos se te puede "resbalar" algo y al final puedes pagar mas en comision de lo que pretendias si vas sincronizado con el mercado real en el momento justo de lanzar la orden, eso te pasara con todos los broker.

Tiene Demo para que ensayes..
http://www.cmcmarkets.es/?gclid=COHs...FYXLtAod6h4AGg

Mi consejo es que si te vas a apalancar cojas indices, es mejor creeme, es hacer lo mismo que harias con acciones pero con comisiones mucho menores, las comisones se comen siempre ganancia, y te producen perdidas mayores cuando sale mal una operacion.

En cuanto a lo de anular ordenes en principio deberia ser posible y lo es, cuando lanzes una orden si esta no se te ha ejecutado se quedara como orden pendiente, y esta orden la puedes cancelar desde el menu ordenes pendientes de ejecutar y cambiarla segun quieras.

Saludos.

No Leído 11-ene-2013, 11:24
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
No si yo no me apalanco harruinado.

...

Otra cosa que me ha llamado la atención es que algunos brokers te cobran comisión por poner un Stop, es decir, supongamos que el broker te cobra 0,1% en concepto de comisión.

Entras por ejemplo 30000€, te cobran 30€ de comisión

pues bien, si pones un Stop, es como si se activase otra operación y te cobran otros 30€ de comisión, 60€ en total por hacer saltar el Stop.

¿esto lo hacen todos los brokers?

Vamos que te cobran 0,1% por entrar y 0,1% por salir ¿no? ¿o hay algunos que la salida la incluyen en la operación de compra? ¿cómo va esto? O eso o hay que buscar un broker que te cobre la mitad.

...

Lo ideal para mi sería en ese caso 0,025% del capital que invierto (30000 en este ejemplo que he puesto desde el principio) por operación. La custodia daría igual ya que al ser 30000€ si te cobran anualmente 10-50€ es poco dinero, pero yo que hago 50 operaciones al año me jode mucho que me cobren 0,1% por operación, es una putada ya que ves que para ganar 0 tienes que vender bastante por encima (5,900-5,920) por ejemplo teniendo en cuenta que para abrir te cobran comisión y para cerrar posición te cobran comisión.

Lo ideal sería: 7,5€ fijos por operación, que serían esos 0,05% que dije antes para entrada y salida (abrir y cerrar posición).

Última edición por Adri20 fecha: 11-ene-2013 a las 12:07
Responder Con Cita
No Leído 11-ene-2013, 12:13
Eterno aprendiz.

Pues entonces sino te apalancas yo me estoy liando.. te he entendido todo el rato que quieres operar con cfd`s.

A ver si usas cfd´s te tendras que apalancar, no hay otra forma de hacero.

Si por lo que preguntas es por acciones normales las de toda la vida.. entonces tienes que pagar la comision de compra, y de venta que ellos tengan en sus libros.

Mas los canones de bolsa.

Y luego si pones ordenes con stop, segun que broker, la mayoria te cobra un extra por poner ordenes con stop, cobra mas cara la orden con stop que otra normal.

Con una cuenta normal de acciones, no podras ponerte bajista, solo podras usar movimientos alcistas.

Saludos.
No Leído 11-ene-2013, 12:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Pues entonces sino te apalancas yo me estoy liando.. te he entendido todo el rato que quieres operar con cfd`s.

A ver si usas cfd´s te tendras que apalancar, no hay otra forma de hacero.

Si por lo que preguntas es por acciones normales las de toda la vida.. entonces tienes que pagar la comision de compra, y de venta que ellos tengan en sus libros.

Mas los canones de bolsa.

Y luego si pones ordenes con stop, segun que broker, la mayoria te cobra un extra por poner ordenes con stop, cobra mas cara la orden con stop que otra normal.

Con una cuenta normal de acciones, no podras ponerte bajista, solo podras usar movimientos alcistas.

Saludos.
¿Por qué en CFDs te tienes que apalancar? ¿para largo y para corto hay que apalancarse? Un familiar operaba con futuros, que vale no son CFDs y no se apalancaba nunca, otra cosa es que te cobren garantías pero luego te las devuelven.

Me estoy liando si jeje pero no puedo contradecirte por que nunca he operado en real yo, ver como operaban si, pero yo nunca he operado a través de broker con dinero real, de ahí mis dudas y mis preguntas.

Yo digo operar con CFDs por que es la única forma de poder operar corto y largo (según me han recomendado en este foro y que son mejores que los FUTUROS para mi caso). Yo paso de dividendos, quiero operar largo y corto en el Ibex y parece ser que los CFDs son la única opción para ello.

Hay simuladores como en esta web: http://www.labolsavirtual.com/

donde operas con CFDs y no te apalancas para nada. Son con dinero no real y tipo juego pero se supone que ese juego se asemeja al menos en algo a la realidad. No he usado otra cosa.

Última edición por Adri20 fecha: 11-ene-2013 a las 13:18
Responder Con Cita
No Leído 11-ene-2013, 13:07
Eterno aprendiz.

El enlace que has puesto parece un juego a simple vista, no una demo de verdad de un operador.

Pues la verdad no se si con algun broker podras operar con cfd´s sin apalancar, yo los que he usado todos te tienes que apalancar.

Pero si tu dices que conoces alguno que no hace falta y te conviene hacerlo asi pues usalo.

Saludos.
No Leído 11-ene-2013, 13:40
Miembro

Con las demos como la que me has puesto de CMC Markets las horquillas, deslizamientos, comisiones, garantías, todo es idéntico a la realidad? ¿te sale la liquidez real? ¿todo real? o no tiene nada que ver?

de todas formas esa demo no me deja entrar corto en el Ibex35 ni poner stops, solo entrar al alza.

Por cierto, LAS HORQUILLAS son otra cosa a tener en cuenta, si por ejemplo vas a entrar a VENDE: 10,910 / COMPRA:10,915 , esa horquilla supone un +-0,05% que se podría asemejar a otra comisión de broker mas.

Última edición por Adri20 fecha: 11-ene-2013 a las 14:16
Responder Con Cita
No Leído 11-ene-2013, 13:53
Eterno aprendiz.

La demo nunca la use, pero supongo que todo es igual sino no tendria sentido la demo.. de todas formas se lo puedes preguntar por correo electronico para sabar si todo es identico y te pueden aclarar cualquier duda que tengas sobre la cuenta si la quieres abrir.

Lo que comentas de la horquilla es lo que te dije anteriormente, por eso te decia que es mejor siempre usar indices, por que los indices la comision es totalmente fija, la sabes de antemano en todo momento, ya que la horquilla es lo unico que pagas de comision y esa horquilla entre extremos, no cambia, la diferencia entre los extremos de la horquilla es la comision, que segun el indice que uses varia entre 1,4 euros a 5 euros segun el indice que uses y segun el operador que uses.

Con acciones si el valor es muy liquido esa horquilla se supone es lo que el mercado real esta marcando, la oferta y la demanda, pero muchas veces y sobre todo con valores estrechos poco liquidos, la horquilla es mas alta de lo real y es un extra de comision, y esto tambien depende del broker.

Los indices tienen la ventaja de que la comison es muy baja, y la conoces en todo momento.

Saludos.
No Leído 11-ene-2013, 14:22
Miembro

Y las garantías en CFDs supongo que no te las cobran cuando entras largo ¿verdad?

¿Las horquillas dependen del broker o del mercado? ¿te prometen los brokers unas horquillas determinadas, por ejemplo 10,910-10,915 o eso depende del mercado exclusivamente?
Responder Con Cita
No Leído 11-ene-2013, 14:51
AlfonsoIBW AlfonsoIBW está desconectado
Usuario

Lugar: Suecia
La diferencia mas grande es que en una cuenta real toma mas tiempo realizar una compra que en una cuenta de demo.

Pero una de los brokers mas rapidos son International Brokers que es la que yo uso.
Responder Con Cita
No Leído 11-ene-2013, 15:22
Eterno aprendiz.

Supongo lo que quieres decir Adri, que intereses no te cobraran cuando entras largo?

Las garantias son simplemente un dinero que te retienen mientras tienes abierra la operacion..no te cobran nada, solo retienen el dinero como garantia a la operacion abierta.

Por ejemplo tienes 3000 euros en tu cuenta tu dinero.

Abres una operacion con cfd´s telefonica por valor de 3000 euros, te retienen 300 euros, esos 300 euros quedan retenidos hasta que cierres.. y luego los 2700 menos la comision euros restantes subiran o bajaran en relacion a lo que vaya haciendo telefonica, si telefonica sube y tu estas largo tu saldo esos 2700 avanzaran segun lo que ganes en telefonica..

Una vez cerrada la operacion, la garantia es devuelta, y tu saldo dependera de lo que haya ido haciendo telefonica, descontado claro esta las comisiones, y el interes diario por haber tenido abierta esa posicion... eso cada dia se va ajustando, de hecho se va ajustando cada instante si el mercado esta abierto en funcion de lo que van haciendo tus posiciones abiertas.

Cuando te vas con una posicion abierta cuando el mercado cierra, te cobran intereses por el dinero que te estan prestando, que es el 3% aprox segun broker dividido entre 365 dias y aplicado a los dias que tengas abierta la operacion, no es mucho, pero es un gasto mas, por eso te decia.. lo mejor operar con indices, y operaciones que no sean muy largas, por eso tambien te repito tanto que depende de que escala temporal uses para ver los graficos, las operaciones duraran mas o menos.

Yo con quien opero no tengo retraso alguno al lanzar la orden se hace al instante, tengo tiempo real aparte del "prorealtime" y las cotizaciones en indices son parejas al segundo, no suelen sufrir variacion alguna con los indices.

Las horquilla en indices son fijas, se mueven con el precio real que este marcando el indice pero como te digo sin variar los extremos de la horquilla, realmente pagas de comision lo que esta establecido, y tu orden se ejecuta al precio que el mercado real esta marcando en el instante que mandas la orden.

Y en acciones si que depende del broker, por que no siempre reproducen igual el precio real que marca la accion.. en acciones si que puede variar, entre otras cosas como te digo por la liquidez, y por la efectividad del broker.

La horquilla de una accion solo deberia ser lo que esta marcando el tiempo real, como sabes en el mercado real hay gente que espera para comprar a un precio marcado, y otros que esperan para vender aun precio, y se van ejecutando las ordenes de un lado y otro, y segun se ejecute la orden de un lado u otro el precio que marca es uno u otro..

Con los cfd´s ocurre lo mismo tienes lo mismo, pero a veces no reproducen exactamente los precios que esperan para comprar o los que esperan para vender, por motivos de liquidez que tambien pudieran ser que lleven algo de retraso como dice el otro compañero, en valores muy liquidos no suele variar, valores grandes como santander, telefonica, pero en valores como ACS, sacyr.. y otros si que la horquilla no refleja exactamente lo que el mercado real esta marcando justo en ese instante, alomejor esto no molesta para operaciones de varios dias, pero para intradias si que es muy molesto, por eso repito los indices son mejor, sabes en todo instante el precio en que podras vender o comprar y la comision no cambiara.

Saludos.
No Leído 11-ene-2013, 15:52
Miembro

Joder ¿también te cobran interés diario por haber tenido abierta la posición ese día? mas que especular quiero hacerme broker

Si, el tema garantías se como va, eso no me preocupa ya que son devueltas, supongo que solo se aplican cuando entras corto.

Cita:
Cuando te vas con una posicion abierta cuando el mercado cierra, te cobran intereses por el dinero que te estan prestando, que es el 3% aprox segun broker dividido entre 365 dias y aplicado a los dias que tengas abierta la operacion, no es mucho, pero es un gasto mas, por eso te decia.. lo mejor operar con indices, y operaciones que no sean muy largas, por eso tambien te repito tanto que depende de que escala temporal uses para ver los graficos, las operaciones duraran mas o menos.
El tiempo que suelo estar dentro es entre 2 y 7 días.

Gracias por tus respuestas.

Última edición por Adri20 fecha: 11-ene-2013 a las 15:54
Responder Con Cita
No Leído 11-ene-2013, 15:53
enfe enfe está desconectado
Miembro

Lugar: Bizkaia
¿ya te has estrenado o no?
Responder Con Cita
No Leído 11-ene-2013, 16:13
Eterno aprendiz.

Las garantias se retienen siempre, tanto para posiciones alcistas, como bajistas.

Pero vamos ese no es problema alguno.

El tema esta en las horquillas con acciones, que nunca sabras realmente cuanto pagaras de comision si te atienes escrupulosamente al tiempo real, y al instante justo en que lanzas la orden.

Si entendemos por comision ese desfase entre mercado real al segundo, y la posibilidad que te deja el broker de abrir el cfd en ese preciso instante.

Saludos.
No Leído 11-ene-2013, 16:53
Miembro

Tendré en cuenta lo que me dices de índices

Y las horquillas yo creo que con tener un poco cuidado con operar en valores que sean bastante líquidos vale, lo que está claro es que hay que buscar un broker que no sea demasiado caro y que se adapte a cada uno.
Responder Con Cita
No Leído 11-ene-2013, 17:02
Eterno aprendiz.

Si lo mas importante es encontrar un broker que te sangre lo menos posible, con el que menos comisiones pagues, tomate tiempo en buscarlo, compara precios, mira sus plataformas cual es la mas facil de usar, pruebalas y quedate con la que mas te guste.

Y si usas Cfd´s no te apalanques en exceso, sobre todo al principio, ves poco a poco.

Saludos.
No Leído 14-ene-2013, 10:45
Miembro

Pues visto lo visto creo que me va a costar encontrar un Broker que te deje cambiar el stop de sitio.

Imagínate que en un día cambias de sitio el stop 10 veces, ¿sabes si algún broker podría hacer esto, poder actualizar la posición cada poco? otra opción sería hacerlo a ojo y a ojo es una chapuza, haría falta una sincronización en tiempo 100% real con el mercado para no perder y estar todo el rato pendiente.

Lo ideal sería dar a alguna opción que te deje Actualizar la posición que abriste cuando desees.
Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2013, 10:47
enrique750 enrique750 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Pues visto lo visto creo que me va a costar encontrar un Broker que te deje cambiar el stop de sitio.

Imagínate que en un día cambias de sitio el stop 10 veces, ¿sabes si algún broker podría hacer esto? por que si no habría que hacerlo a ojo y a ojo tiene tela por que haría falta una sincronización en tiempo 100% real con el mercado para no perder.
Adri20, yo trabajo con un montón de brokers (facil que más de 10), y en ninguno me cobran por poner o quitar un stop...
Yo el que recomiendo es interactive brokers para contado y hanseatic/cmc para cfds, y ninguno cobran por poner y quitar stops.
Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2013, 11:38
Eterno aprendiz.

Las ordenes que se lanzan con stop son ordenes que se quedan pendientes de ejecucion hasta que se cumpla la condicion, por tanto se pueden anular siempre que no se hayan ejecutado, y se pueden anular y no pasa nada, eso lo permiten todos los broker, anular ordenes que estan pendientes de ejecutar.

Si haces operaciones como digiste de entre 2 y 7 dias, esta claro que seguiras el tiempo real, y tus graficos estaran en graficas de no mas de 1 hora, sino sera complicado que con operaciones que se pueden catalogar de horas (2-7 dias), uses graficas diarias, sino sigues el tiempo real dificil sera que ajustes tus stop.

Los giros en graficas de menos de 1 hora se forman rapido, y exigen estar pendientes de las sesiones para poder ir subiendo los stop.

Por eso siempre te repito tantas veces de forma cansina, que las cosas se ven de diferente modo segun que escala de tiempo uses para ver los graficos, que no es lo mismo una escala que otra.

Saludos.
No Leído 14-ene-2013, 15:23
Miembro

Ok, entonces trataré de acostumbrarme así, fijando el stop con la entrada y si necesito moverlo ya cancelo la orden pendiente y aplico una nueva.

Supongo que habrá un tiempo de demora entre que cancelas y se cancela o entre que lanzas una nueva orden y se acepta., aunque en brokers de dinero real supongo que será casi inmediato y en tiempo casi 100% real.

Gracias por tus consejos.
Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2013, 19:37
Miembro

Cita:
Ok, entonces trataré de acostumbrarme así, fijando el stop con la entrada y si necesito moverlo ya cancelo la orden pendiente y aplico una nueva.

Supongo que habrá un tiempo de demora entre que cancelas y se cancela o entre que lanzas una nueva orden y se acepta., aunque en brokers de dinero real supongo que será casi inmediato y en tiempo casi 100% real.

Gracias por tus consejos.
Ten cuidado que no todos los brokers lo hacen bien, no lo des por supuesto. Si es un broker serio si, pero si no puede que tenga demoras.
Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2013, 19:38
Miembro

Cita:
Joder ¿también te cobran interés diario por haber tenido abierta la posición ese día? mas que especular quiero hacerme broker

.
Jeje, si la abres y la cierres en el dia no te cobran intereses los brokers de cfds, por lo menos los que yo uso.
Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2013, 19:40
Miembro

Cita:
Con las demos como la que me has puesto de CMC Markets las horquillas, deslizamientos, comisiones, garantías, todo es idéntico a la realidad? ¿te sale la liquidez real? ¿todo real? o no tiene nada que ver?

de todas formas esa demo no me deja entrar corto en el Ibex35 ni poner stops, solo entrar al alza.
Yo las que he visto si se parecen a la real, aunque hace tiempo que no uso ninguna.
Lo de entrar corto, igual fue por las restricciones, lo raro es lo de los stops...
Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2013, 19:41
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por AlfonsoIBW Ver Mensaje
Pero una de los brokers mas rapidos son International Brokers que es la que yo uso.
Yo para contado es el que más recomiendo. Yo también lo uso.
Responder Con Cita
No Leído 22-ene-2013, 15:29
Miembro

Gracias por vuestros consejos chicos.

Otra dura:

¿Si apalancas, los apalancamientos son x2 x3 x5 x10 o también puedes apalancar x1,453 ??? lo digo por los sistemas de control de riesgo en caso de que apalanques que te salga la cifra exacta.

o si operas con 30000€ sin apalancar quizás aunque no puedas poner x 1,453 si que podrás poner: operar con 30000x1,453=43590€ ¿no?

es solo un ejemplo, no quiere decir que vaya a operar con tanto.
Responder Con Cita
No Leído 22-ene-2013, 16:42
Eterno aprendiz.

Segun que acciones, te dejan mas o menos "apalancamiento", el apalancamiento se mide en parte en base a la garantia que te exijan para un valor.

Es decir si eliges telefonica y para telefonica te piden una garantia del 5%.. tu apalancamiento ira en funcion de ese 5%..

Si para gamesa te piden una garantia del 20% tu apalancamiento es mucho menor en la practica por que la garantia es mayor... eso es la teoria.

Pero tu decides realmente el riesgo que correras cuando abras una operacion siempre que tengas dinero para cubrir la garantia, ya que aunque tengas que poner mas garantias, el dinero que perderas o ganaras siempre va en funcion del dinero que metes.. si vas con 50,000 euros precio total operacion con telefonica es lo mismo que ir con 50,000 euros precio operacion con gamesa, solo que con gamesa te habran pedido mas garantias que con telefonica, pero tu ganaras o perderas por valor de esos 50,000 euros que es el valor por el que has abierto una operacion, indiferentemente de si vas apalancado con un 5% de garantia que con un 20% de garantia...

Si abres una operacion con 50,000 euros ganaras o perderas por valor de esos 50,000 tanto en telefonica como gamesa, aunque en tef solo hayas puesto 2500 euros de garantia, y en gamesa hayas puesto de garantia 10,000.

El riesgo se controla en base al capital que mueves ya apalancado el precio de la operacion que abres, o al menos yo lo veo asi, tu decides cuanto estas dispuesto a perder en una operacion, que como mucho estas dispuesto a perder 300 euros, calculas la compra total ya apalancado, para no perder mas de 300 euros.. osea arriesgarias en funcion del dinero que estas dispuesto a perder.

Si tienes un precio de salida aprox un 2% inferior al precio que compraras en caso de fallar la operacion, calculas el total de la operacion para no perder mas de 300 con tu stop ya seleccionado.

Compras o vendes en total, siempre en funcion del dinero que puedes perder, asi controlas el riesgo, o asi al menos lo calculo yo, no en base a la garantia que te van a pedir, pues la garantia puede variar, pero el precio de la operacion que abras esa es la que cuenta, pues con esa cantidad ganaras o perderas.

Si hago una operacion apalancado con 50,000 euros y en realidad solo pongo 5.000 euros con una garantia del 10%, yo calculo la perdida para esos 50,000 euros que es en si la operacion real, calculo cuanto estaria dispuesto a perder respecto a esos 50,000 y si mi stop esta dentro del margen aceptable de riesgo compro por esos 50,000 si el riesgo es muy alto la perdida posible es muy alta, lo que hago es bajar la compra, en vez 50,000 pues a 40,000 .. 30,000 lo que sea que este dentro de mi margen maxima de perdida, asi yo al menos controlo el riesgo.

Tambien depende de como entres en una operacion, si lo haces con señales, las señales ya te dan el stop al entrar, si usas siempre una misma accion o indice, el stop ya tienes mas o menos calculado cuanto dinero podrias perder y por tanto ya tienes el riesgo que correras, claro esta teniendo las garantias que la operacion requiera para poder abrirla que esto varia en funcion del producto que elijas.. acciones entre un 5-10%... indices entre el 0,5%-1%...y claro esta si entras en perdidas tengas saldo suficiente en la cuenta para poder cubrirlas, si estas dispuesto a perder 300 euros tienes que tener libres en la cuenta mas de 300 euros para cubrir esa perdida y vigilar o poner stop, claro esta que si falla no se vaya mas de esos 300 euros y te haga un agujero en la cuenta.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 22-ene-2013 a las 16:52
Responder Con Cita
No Leído 22-ene-2013, 19:01
Miembro

Si, está claro que si operas con 30000€ lo suyo es meter pues no se, 36000€ en total o mas o menos lo que calcules.

Pero claro, si el ATR de una valor un año es 2X y otro años es X el 2º año vas a ganar menos como no apalanques. En principio quería no apalancar nunca pero viendo esto creo que es necesario, eso si, no apalancar nunca mas de x2 por que es raro que el ATR sea mas de 2 veces mayor un año que otro para un mismo valor (hablo en mi caso) y siempre según el control de riesgo.
Responder Con Cita
No Leído 22-ene-2013, 19:48
Eterno aprendiz.

No se que sistema usaras para comprar o vender.

Las acciones, los indices, se mueven en rangos de precios.. en ondas.

Esas ondas o rangos tienen una determinada duracion, esa duracion esta supeditada al espacio de tiempo (escala de tiempo en un grafico) en que mires esos rangos.

Capturar rangos, ondas, es relativamente facil si sabes como encontrarlos.

Se que soy pesado, pero alomejor no me explico bien.. ami me da igual que ATR tenga una accion, o indice.. lo que me interesa es cazar esas ondas cuanto antes, y saber cuando se va a producir un movimiento alcista, cuando se agota y cuando me tengo que poner bajista pues se inicia uno bajista, asi aprovechas todo el precio en su recorrido... simplemente usas un precio para subir y bajar con el mientras sus ondas se van desarrollando en uno u otro sentido.

Pues cuantos mas ondas cojas mas dinero se gana, y segun en que escala de tiempo en que te muevas, las ondas alcistas o bajistas, duran mas o menos..

En escalas de tiempo de 30 minutos coges menos ondas, duran algunos dias, desde 2 a 10 dias... y puedes coger tramos largos de varios puntos.

En escalas de tiempo inferiores como graficas de 5 minutos, puedes coger 2 ondas al dia, tanto alcista como bajista.. los tramos son mas cortos pero hay muchos mas tramos, en los 3- 10 dias que dure una onda alcista o bajista en grafica 30 minutos, puedes coger en escala de 5 minutos 15 o 30 ondas entre alcistas y bajistas, cerrando siempre la posicion antes del cierre..

Cuanto menor es la escala de tiempo, mas ondas se producen tanto al alza como a la baja, tambien se producen mas señales falsas, ondas que se quedan a medias y no van a ningun lado, o falsas señales que te producen una pequeña perdida, la perdida siempre tiene que ser minima casi ridicula, y la ganancia de las ondas depende del precio, del dia, segun los dias las ondas son mas grandes o mas pequeñas en recorrido.

Para ganar dinero no hace falta ni meter mucho dinero, ni apalancarse en exceso, simplemente saber cazar esas ondas cuando se producen... y usar la escala de tiempo que mejor o mas agusto se encuentre uno operando siguiendo esas ondas.

Creo deberias enfocar tu estrategia, saber realmente que vas a hacer antes de dar el paso, que tengas muy claro con lo que te vas a encontrar.

De entender como se mueve el precio y como se detectan esas "ondas" o impulsos... hay que entrar siempre cuando el impulso u onda se va a generar, y salir cuando esa onda se acaba, esto se detecta segun la fiabilidad del sistema que uses para detectar las ondas, tendras tu rentabilidad.. y cuanto menos sea la escala de tiempo mas ondas tendras para hacer, tanto al alza como a la baja, pues el precio se mueve en ambos sentidos y en ambos sentidos se gana dinero.

Alomejor ya sabes todo esto, y sabes perfectamente detectar las ondas y cogerlas, te lo digo principalmente por que poner los stop es importante, y los stop se ponen siempre en un principio donde se inicia justamente la onda, para que el stop no nos lo salten o se aleje demasiado, por eso es importantisimo saber cuando se inicia una onda.

Saludos.
No Leído 24-ene-2013, 10:58
Miembro

Para nada eres pesado muchas gracias.

Mi sistema mas o menos todos los años realiza el mismo número de operaciones y a la misma escala, unas 30 por año, independientemente del ATR que haya y al ser un sistema ganador que detecta bien las ondas, no me quejo, por eso no te preocupes que soy novato con real pero no con la bolsa, supongamos que de 30 operaciones 20 son acertadas y 10 pérdidas reducidas, es un sistema ganador pero claro:

Te pongo un supuesto:

Año 1: Gana 4%, Pierde 2%, Gana 4%, pierde 2%, gana 4%, gana 4%, pierde 2%, gana 4%, gana 4%, pierde 2%

Año 2: Gana 2%, Pierde 1%, Gana 2%, Pierde 1%, Gana 2%, gana 2%, pierde 1%, gana 2%, gana 2%, pierde 1%.

es un supuesto, no es así pero para hacernos una idea. ¿Qué año es mejor? el primero en mi caso es mucho mejor debido al ATR, claro que si apalancase x2 podría compensarlo.

Como dices cada sistema es un mundo pero el mío es así y el ATR, si no apalanco, hace que un año pueda ganar la mitad. La suerte es que al ser ganador no pierdo, pero de ganar un 30% anual a ganar un 10% anual puede estar implicado el ATR y es una diferencia muy grande.
Responder Con Cita
No Leído 24-ene-2013, 11:57
Eterno aprendiz.

Si tu sistema tiene de 30 operaciones 20 acertadas y 10 perdidas, el sistema esta bien por que tienen un acierto aprox del 70%.

Luego si tu sistema te hace ganar el doble de lo que se pierde tambien esta bien.

Esta claro que si tu usas 20,000 euros tuyos para operar con una cuenta normal, si al final del año tus ganancias netas son del 10% de 20,000, ganaras 2.000 euros... si usas mas dinero mas ganaras, como no dispones de mas dinero recurres a lo que se llama apalancamiento.

Si en vez de usar 20,000 usas 100,000 pues el 10% de ganancias netas seran de 10,000 euros en vez de los 2.000 que sacarias con una cuenta normal sin apalancarte.

El apalancamiento es eso, multiplicar el dinero que tienes para ganar mas.

Si tu quieres apalancar tu dinero, lo que haces es meterlo en una cuenta que te permita poder hacerlo.

Si tu tienes 10,000 euros, los metes en una cuenta de cfd´s y usas un broker que te pida como garantia el 5% para poder operar con santander por poner un ejemplo, tu de esos 10,000 tienes que dejar libre en liquidez el margen de perdida que vas asumir, si tu sistema te dice que puedes perder hasta 1.000 euros..por poner un ejemplo, dejas libre de esos 10,000 los 1000 euros mas algo mas para ir sobrado y pagar los intereses, osea dejas unos 2000 euros sin usar como minimo en liquidez.

Los otros 8.000 euros operas con ellos y son la garantia, y podras comprar acciones del santander por un total de 150,000 euros aprox, tu operacion la abriras con 150,000 compras o vendes acciones del santander por valor de esos 150.000 euros y solo estas poniendo realmente 8000, los otros 2000 quedan libres para cubrir la garantia y en liquidez.

Ganas y pierdes por valor de 150,000 euros, mientras que si lo hicieras con tu dinero real, solo podrias comprar como maximo en una cuenta normal por los 10,000 que tienes, la diferencia es amplisima, de poder ganar el 10% de 10,000 osea 1000 euros al año, puedes llegar a ganar el 10% sobre 150,000 euros... luego la ganancia serian de 15,000 euros si tu sistema gana al año un 10% aprox... multiplicarias por 15 tus beneficios en este supuesto.

Si el dinero que metes en esa cuenta son 10,000 euros, tu poder de apalancamiento es muy alto si solo te piden un 5% de garantia.

Luego tu poder de apalancamiento depende primero del dinero que metas en la cuenta, no te aconsejo que metas mucho, no te hace falta meter mucho dinero, solo saber moverlo bien, la cuenta es para ganar dinero no para meterlo, si tu sistema es ganador el saldo crecera por si solo rapidamente.

Y en segundo lugar tu apalancamiento depende de la garantia que te pida el broker para abrir la posicion, ya que cuanto mas alta sea la garantia que te pidan menos puedes apalancarte, no es lo mismo que te pidan de garantia un 5% que un 20% cuanto mas alta la garantia, mas te retienen y menos saldo tienes en liquidez.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 24-ene-2013 a las 12:01
Responder Con Cita
No Leído 24-ene-2013, 13:23
Miembro

Gracias por la aclaración sobre lo que es apalancar.

Apalancaré según la cantidad máxima de pérdida que me permita mi control de riesgo, todo es echar unas cuentas, pero ya te digo que si puedo evitar apalancar lo haré.

¿Se puede apalancar x 1,854 por ejemplo? es decir, si tengo 10000 puedo operar con 18540€ o los brokers te dejan x2 x3 x4, digamos números redondos?
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.