*

¿Es duro pasar de cuenta demo a real? - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

¿Es duro pasar de cuenta demo a real?  

Respuesta
Herramientas
No Leído 11-abr-2012, 21:05
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
¿Es duro pasar de cuenta demo a real?

Seguro que hay gente muy buena con cuentas demo que no ha operado con real en su vida, e incluso que no tiene cojones.

¿fue duro cuando pasasteis a operar con dinero real?

Cosas a tener en cuenta (las iré poniendo en este post)

Tema garantías, comisiones del broker, formas de operar del broker (por ejemplo hay brokers que no te dejan poner el stop en el valor que quieras, lo hacen por %, cosa que no me gusta o ni te dejan poner stops)

- Hay montones de webs que se actualizan en tiempo real según transcurre el día en bolsa, pero con los valores de CDFS, o se mueven siempre a la par de las acciones? por ejemplo:

http://www.invertia.com/mercados/bol...a-rv011telefon

- En demo no hay deslizamientos.

He visto brokers que te cobran, para 30000€ por ejemplo un 0,1% del capital total, me parece mucho ¿cómo lo véis? la mitad no estaría mal, un 0,05% por operación pero mas de eso me parece mucho.

seguir leyendo mis comentarios

Por cierto, yo busco operar con CFDs para cortos y largos para valores del ibex.

Última edición por Adri20 fecha: 27-mar-2013 a las 18:57
Responder Con Cita

No Leído 12-abr-2012, 20:25
Miembro

Encima no solo esos impedimentos, no solo luchas contra los mercados, aunque ganes tienes que pagar impuestos, comisiones al broker aunque suelen ser pequeñas pero no paran de chuparte por todos lados.
Responder Con Cita
No Leído 12-abr-2012, 21:28
enrique750 enrique750 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
A mi si fue duro porque me puse a operar con cuentas bancarias y la comisión mínima me "obligaba" a hacer operaciones de un importe razonable, con lo cual luego dudas cuando toca ejecutar un stop.

Un trader no puede tener miedo a ejecutar un stop. Por eso me busqué un broker que no cobrase comisión mínima, para hacer operativas muy pequeñas de tal forma que el stop fuese algo que no me doliese mucho. Esto ya va sobre gustos, pero a mí perder 300€ en una operativa me parecía mucho, así que para aprender hacía posiciones muy pequeñas, de tal forma que si me equivocaba perdia importes pequeños, alrededor de 20€. Así aprendí y ahora te aseguro que cuando toca cerrar una posición en la que palmas 500€ lo hago sin problemas, pero porque ya "me lo creo" porque lo he comprobado con importes pequeños.

Y si hay diferencia de la demo a la real, en la demo no te importa tanto, en la real, aun con importes pequeños, estás mirando la bolsa todo el dia y a todas horas, pero es algo que cuando llevas unos meses haciendo se te pasa.

Por la liquidez no te preocupes si son acciones del ibex, normalmente tienen suficiente liquidez, salvo que lleves stops muy pequeños y al dia siguiente abran con hueco podrás venderlas muy cerca de tu stop.

No te metas con futuros, son nominales muy grandes, por ejemplo:

- futuro gordo del ibex, 75.000€. Por suerte hay un mini de 7.500.
- futuro del eurostox, a 10€/punto, 25.000€ contrato.

Yo para el tema de indices, opero con un broker que deja llevar microlotes, así que puedo comprar multiplos de 750€ para ibex y de 250€ para eurodolar.
Responder Con Cita
No Leído 13-abr-2012, 16:26
JuanBarreras JuanBarreras está desconectado
Usuario

Si, muy duro fue. Lo peor que hay es el psicotrading, un enemigo que está constantemente martilleando tus sensaciones y emociones, sbore todo caundo estás delante de la pantalla.
Es por eso que decidí crear un sistema automático. Por desgracia no he tenido tiempo de ponerlo en marcha en modo real, pues la crisis, me ha cogido de pleno (y no por la Bolsa, pues por razones de trabajo no podía dedicarme últimamente a ella).
Y ahora estoy buscando inversores (capital o humano), para poder llevar a cabo dicho proyecto.

JuanBarreras
Un saludo.
Responder Con Cita
No Leído 15-abr-2012, 18:22
Miembro

Yo conozco los futuros y me gustan exclusivamente porque me permiten entrar corto en el ibex35, nada mas. Corto-largo te da doble juego frente a largo.

Veo que me recomendáis CDFs

Los brokers que conozco son bancos, por comisiones no me quejo.

No se a que te refieres cuando hablas de futuros 75000€, yo he visto operar comprando 10 contratos, cada contrato 100ac.

Por ejemplo comprar 10 contratos del ibex a 9€/acc = 9000€ y por el tema garantias era un coñazo ver un estracto de operaciones, que si te quitaban las garantias para luego devolvértelas y por cada operación aparecias 5,6 movimientos.

Última edición por Adri20 fecha: 03-ene-2013 a las 18:28
Responder Con Cita
No Leído 15-abr-2012, 19:43
JuanBarreras JuanBarreras está desconectado
Usuario

Todo depende del Broker, considero que un Banco suele tener unas comisiones excesivas, generalmente es mejor acudir a uno "independiente".
En cuanto a las garantías, exactamente lo mismo, pues depende de los Brokers establecer que garantias ofrece.
Y no entiedo el concepto del que hablas con respecto a: 10 contratos, cada contrato 100ac.
Las garantias para el IBEX 35 son 10.000 € por contrato. No acabo de entender a que te refieres.
Gracias.
Responder Con Cita
No Leído 15-abr-2012, 23:02
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Yo conozco los futuros y me gustan exclusivamente porque me permiten entrar corto en el ibex35, nada mas. Si conoces alternativas mejores dimelo. Corto-largo te da doble juego frente a largo.

Los brokers que conozco son bancos, por comisiones no me quejo. No se a que te refieres cuando hablas de futuros 75000€, yo he visto operar comprando 10 contratos, cada contrato 100ac.

Por ejemplo comprar 10 contratos del ibex a 9€/acc = 9000€ y por el tema garantias era un coñazo ver un estracto de operaciones, que si te quitaban las garantias para luego devolvértelas y por cada operación aparecias 5,6 movimientos.
Alternativas los cfds :-) son contratos más pequeños, lo minimo en indices es 1 unidad/punto (o incluso menos) y en acciones el equivalente a 1 accion.

Y lo de los 75.000€ me refería al futuro sobre el ibex (el gordo son 10€/punto) y el miniibex es 1€punto.
Responder Con Cita
No Leído 17-abr-2012, 14:17
raffy raffy está desconectado
Usuario

Fue durísimo. Por un lado no estaba bien preparado, pero tenía ganas de empezar. Lo que aún me cuesta es saber cuando ejecutar los stops y controlar las emociones. Por otro lado hay un sinfín de brokers y es bastante difícil elegir entre todos.

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 17-abr-2012, 14:22
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por raffy Ver Mensaje
Fue durísimo. Por un lado no estaba bien preparado, pero tenía ganas de empezar. Lo que aún me cuesta es saber cuando ejecutar los stops y controlar las emociones. Por otro lado hay un sinfín de brokers y es bastante difícil elegir entre todos.

Saludos
Hay algo aquí que me hace pensar:

"me cuesta saber cuando ejecutar los stops..."

Realmente un stop tiene que estar puesto ANTES de abrir la posición. Es decir, yo considero que lo problemático no es saber CUANDO ejecutarlos, sino que lo duro es hacerlo.

Vamos, en mi caso se donde están porque están desde el principio, y cuando empezaba en esto costaba ejecutarlos porque supone asumir que te has equivocado.

Otra cosa es que ejecutes el stop, cierres la posición y luego se hubiera movido a tu favor, pero esto a priori no se sabe, a priori lo que se tiene que tener claro es que hay que controlar el riesgo, y yo prefiero que me echen del mercado y que luego el precio se mueva a favor a no ejecutar el stop y quedarme pillado con pérdidas del 60-70%.
Responder Con Cita
No Leído 18-abr-2012, 01:06
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por enrique750 Ver Mensaje
Alternativas los cfds :-) son contratos más pequeños, lo minimo en indices es 1 unidad/punto (o incluso menos) y en acciones el equivalente a 1 accion.
¿Y te piden garantías cuando entras corto?
¿Se puede operar en el Ibex35 con CFDS?

Última edición por Adri20 fecha: 03-ene-2013 a las 18:29
Responder Con Cita
No Leído 19-abr-2012, 20:05
Heraclito Heraclito está desconectado
Miembro

Lugar: buenos aires
hola
Es necesario comenzar con la demo. Trader implica muchos factores, hay que ver que es lo que le interesa a cada persona. Yo doy mayor importancia a ganar un poco pero ganar y lo que me ha funcionado hasta ahora es operar los CFD (con spread fijo no importa cuales sean las condiciones del mercado ) y entonces no he tenido sorpresas al pasar a la cuenta real.

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 02-ene-2013, 23:47
Miembro

Cita:
¿Se puede operar en el Ibex35 con CFDS?
Es que toda la "porquería" que se acumula en tu cuenta respecto a las operaciones que haces no hace mas que molestar, me explico:

Lo ideal sería esto. Supongamos que empiezas con 30.000€ en CFDS.

1ª operación: Entras largo con 30.000 y ganas por ejemplo 600€. El broker se lleva 10€ por decir algo.
2ª operación: Entras largo con 30.590€ y pierdes por ejemplo 300€. El broker se lleva 5€
3ª operación: Entras corto con 30.285€ y ganas por ejemplo 1000€. El broker se lleva 15€.

Es decir:

Saldo: 30.000
Saldo: 30.600 +600
Broker 30.590 - 10
Saldo: 30.290 - 300
Broker:30.285 - 5
Saldo: 31.285 +1000

y así ¿se podría hacer eso o te empiezan a pedir garantías e historias que hagan que necesites mas de esos 30.000€ iniciales y rollos que lo único que hacen es complicar todo? lo digo por las garantías, solo ensucian tu cuenta.

Última edición por Adri20 fecha: 03-ene-2013 a las 18:29
Responder Con Cita
No Leído 03-ene-2013, 09:14
enfe enfe está desconectado
Miembro

Lugar: Bizkaia
Es duro según lo mires, tienes que seguir el mismo método que sigues con la demo.Si en la demo te va bien, en el mercado real no te variará mucho si eres disciplinado aunque a nadie le gusta perder.
Responder Con Cita
No Leído 03-ene-2013, 12:14
Miembro

También habría que tener en cuenta los deslizamientos en el ibex, por ejemplo si cierras una operación sin ganar ni perder, con 0 de beneficio, sin dinero real cierras donde entraste y listo, pero en real tienes que tener en cuenta la comisión del broker y el deslizamiento, vamos que igual para no perder nada, ni ganar, en caso de salvar una pérdida, si entras a 5,80 tienes que cerrar en 5,82 entrando largo.

Última edición por Adri20 fecha: 03-ene-2013 a las 18:32
Responder Con Cita
No Leído 03-ene-2013, 12:25
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Te voy a dar una serie de consejos que te seran de gran utilidad si los aplicas:

- No pases a real, sin estar TOTALMENTE seguro que tu sistema funciona, y por supuesto no HAGAS NADA, sino tienes un sistema y TE APALANCAS, pues puedes perder muchisimo dinero

- Varios compañeros te han dicho lo dificil que es pasar de la demo al real, en la demo no hay presion, en el real si, y esto hace cometer errores.

- Cuando uno tiene un sistema ganador, si lo ejecuta tal y como lo ha ensayado en el real, ganaras dinero seguro, pero tienes que confiar plenamente en el sistema y confiar en el.

- Un sistema da señales simplemente señales para entrar ya sea largo o corto, como para salir.

. No puedes confiar en un sistema que te origene grandes perdidas cuando una operacion sale mal, entre otras cosas por que SIEMPRE, tendras operaciones malas, la diferencia entre las veces que aciertas, y las veces que fallas, estara tu ganacia, tambien las veces que ganas deben ser superiores a las que pierdes..

- Un sistema tiene que ser facilisimo de interpretar, no puede dar lugar a dudas, se suele usar un programa de bolsa auxiliar, por que los graficos que dan los broker no suelen ser lo suficientemente manejables y de facil lectura, tu programas tus indicadores, les coloreas como quieras para tener siempre la idea clara de lo que ocurre delante tuyo y como tienes que actuar.

- El sistema de operar es FUNDAMENTAL, cuando pases a mercado real debe ser definitivo y ganador, aqui esta la base de todo, sino tienes sistema olvidate de operar APALANCADO, te puedes quedar sin dinero en cuestion de dias.

NO EMPIEZES CON 30,000 EUROS!! EN REAL...

Aun cuando tengas ya el sistema ganador probado, empieza con no mas de 1000 euros en la cuenta, OPERA CON CFD´S, no con futuros, no te aconsejo que uses mas de 1 contrato de dax con cfd´s para ir empezando, una vez que lleves tiempo operando y veas que vas ganando empiezas a doblar si quieres tus contratos, es decir empiezas con 1, a la semana si va bien subes a 2.. a la siguiente si todo va bien subes otros.. y asi consecutivamente hasta un tope..tampoco nunca aunque sepas te apalanques en exceso, te digo a la semana por que imagino que operaras en escalas de tiempo pequeñas, como maximo 30 minutos, y estando encima de la posicion ESO ES FUNDAMENTAL, sino puedes operar en directo, entonces lo tendras mas complicado tendras que usar escalas de tiempo mas grandes, que producen menos beneficios ya que las operaciones duran mas tiempo, y te cobraran intereses por el dinero prestado al abrir los cfd´s.

Los cfd´s tienen una comision pequeña, son mas manejables, y el apalancamiento es muy alto..opera siempre con indices que tienen menos comisiones

No uses el indice ibex.. utiliza los indices dax o el dow jones...sus horquillas son mas pequeñas, las comisiones son mas reducidas.

En cfd´s el mejor operador por comisiones es CMC markets, ya que tiene las horquillas muy pequeñas...

Una cosa FUNDAMENTAL, es que tu sistema funcione en escalas de tiempo pequeñas..

Es muy importante elegir una escala de tiempo, no te aconsejo si te apalancas escalas de tiempo demasiado altas como mucho 30 minutos.

Mejor aun es no irse con posiciones abiertas nunca, es decir operar intradia, sobre todo cuando se hace apalancado, disminuyes riesgos, para ello lo mejor son escalas de 3 minutos, menos te puede originar muchas entradas y salidas en un dia, como maximo si usas intradia 5 minutos.

Tambien decir que si haces un sistema basado en medias moviles que es lo mas normal, suele funcionar en casi todas las escalas de tiempo incluso en grafica semanal, pero te vas espacios de tiempo muy largos, en los cuales operaciones pueden durar semanas o meses..

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 03-ene-2013 a las 12:32
Responder Con Cita
No Leído 03-ene-2013, 13:21
Miembro

Yo ya tengo mi sistema ganador y yo tengo disciplina, con su buen control de riesgo, comprobado con no real y va bastante bien incluso si ganase en real la mitad que en demo me conformaría.

Jamás apalanco.

Siempre opero en ibex, lo he hecho siempre en no real y soy de los que cuando me funciona algo no me interesa lo demás, además el sistema lo tengo optimizado para algunos valores del ibex y tendría que currármelo un poco para operar en otros mercados, nada grave pero el ibex me gusta y va bien.

Lo que nunca he tenido en cuenta han sido: deslizamientos, horquillas, comisiones de broker. A esto me tendría que acostumbrar y está claro que haría que ganase un poco menos.
También me tendría que acostumbrar a las garantías. ¿si operas con 1000, 10000, 30000 ¿haría falta mas dinero para las garantías? ¿si me creo una cuenta con 5000€ tendría que aportar 6000 para tener en cuenta las garantías o con 5000 me vale? por que yo siempre opero con el total de mi cuenta, no quiere decir que no tenga mas ahorrado pero si meto 5000€ opero con 4800, 4900, 5000, según diga mi control de riesgo pero normalmente con el 99% del dinero o el 100%. Eso no quiere decir que no tenga ahorrado mas pero siempre opero así y me ha ido bien en no real, aunque muchos recomendéis diversificar mas.

En mi caso hago unas 50 operaciones al año, igual un día estoy ese día entero dentro, o medio día entro a las 11 y salgo a las 15, otras veces operaciones de 2 días pero nunca estoy dentro mas de 7 días y luego muchas veces, hasta que no toca entrar me puedo tirar fuera 2 semanas. Creo que eso tampoco es intradía, eso sería operaciones a corto plazo.

Operaría tanto corto como largo y por lo que decís me habéis convencido para operar con CDFs.

Última edición por Adri20 fecha: 03-ene-2013 a las 17:55
Responder Con Cita
No Leído 03-ene-2013, 13:23
Eterno aprendiz.

Si tienes el sistema ganador, sin duda usa cfd´s, y lo mejor es que uses indices los indices siempre tienen la comision mas baja, el dax o el dow jones son los que tienen la horquilla mas pequeña, aunque eso depende tambien del broker que uses.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 03-ene-2013 a las 13:33
Responder Con Cita
No Leído 03-ene-2013, 13:50
enfe enfe está desconectado
Miembro

Lugar: Bizkaia
No hay sistemas ganadores, lo que hay es gente disciplinada y gente que no lo es.¡Lo que cuesta darle un click al ratón cuando vas perdiendo! hasta que no se aprende eso veo difícil que se puedan tener plusvalías.
Responder Con Cita
No Leído 03-ene-2013, 13:50
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por enfe Ver Mensaje
No hay sistemas ganadores, lo que hay es gente disciplinada y gente que no lo es.¡Lo que cuesta darle un click al ratón cuando vas perdiendo! hasta que no se aprende eso veo difícil que se puedan tener plusvalías.
Para eso están los Stops enfe, yo siempre los uso. Los pongo antes de activar la operación.

Por cierto, ¿todos los brokers te dejan mover los stops aún cuando la operación está abierta?

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Si tienes el sistema ganador, sin duda usa cfd´s, y lo mejor es que uses indices los indices siempre tienen la comision mas baja, el dax o el dow jones son los que tienen la horquilla mas pequeña, aunque eso depende tambien del broker que uses.
Lo de la HORQUILLA supongo que depende del broker pero también del mercado ya que de nada servirá tener una horquilla pequeña si el mercado es de un valor del ibex poco líquido. Lo ideal sería gran liquidez y horquilla, si me apuras de 5,852, tres números detrás de la coma y si no puede ser al menos de 2, con 2 me conformaría si no hubiese DESLIZAMIENTOS en plan: quiero vender a 5,82 pero se me desliza hasta 5,80 (no se cuál será un deslizamiento normal, también si operas en sitios poco líquidos con mucho capital tendrás mas deslizamiento. Personalmente he visto operaciones con 250.000€ de algún amigo mío en telefónica por ejemplo y deslizamientos normales de ese tipo, quería vender a 5,82 y se le iba a 5,80 , 5,79. A partir de estos deslizamientos me parecen ya bastante bastante graves, si se ve desliza de 5,82 a 5,81 bueno, lo ideal sería que si quieres vender a 5,825 si se te desliza a 5,82 estaría muyyy bien.

No me quiero imaginar si operas con millones en el ibex.

vamos digo yo desde el punto de vista de alguien que no entiende demasiado de estos tecnicismos.

Última edición por Adri20 fecha: 03-ene-2013 a las 13:55
Responder Con Cita
No Leído 03-ene-2013, 14:02
TARANTINO TARANTINO está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Cita:
Yo ya tengo mi sistema ganador, con su buen control de riesgo, comprobado con no real y va bastante bien incluso si ganase en real la mitad que en demo me conformaría.

Jamás apalanco.

Siempre opero en ibex, lo he hecho siempre en no real y soy de los que cuando me funciona algo no me interesa lo demás, además el sistema lo tengo optimizado para algunos valores del ibex y tendría que currarmelo un poco para operar en otros mercados, nada grave pero el ibex me gusta y va bien.

Lo que nunca he tenido en cuenta han sido: deslizamientos, comisiones de broker. A esto me tendría que acostumbrar y está claro que haría que ganase un poco menos.
También me tendría que acostumbrar a las garantías. ¿si operas con 1000, 10000, 30000 ¿haría falta mas dinero para las garantías? ¿si me creo una cuenta con 5000€ tendría que aportar 6000 para tener en cuenta las garantías o con 5000 me vale? por que yo siempre opero con el total de mi cuenta, no quiere decir que no tenga mas ahorrado pero si meto 5000€ opero con 4800, 4900, 5000, según diga mi control de riesgo pero normalmente con el 99% del dinero o el 100%. Eso no quiere decir que no tenga ahorrado mas pero siempre opero así y me ha ido bien en no real, aunque muchos recomendéis diversificar mas.

En mi caso hago unas 50 operaciones al año, igual un día estoy ese día entero dentro, o medio día entro a las 11 y salgo a las 15, otras veces operaciones de 2 días pero nunca estoy dentro mas de 7 días y luego muchas veces, hasta que no toca entrar me puedo tirar fuera 2 semanas. Creo que eso tampoco es intradía, eso sería operaciones a corto plazo.

Operaría tanto corto como largo y por lo que decís me habéis convencido para operar con CDFs.
Operar con CFD es otra liga...es interesante porque te ahorras comisiones por compra venta solo pagas el spread siempre que operes en indices pero tienes que dominar el tema de beneficio riesgo porque puede ser un ADM (arma de destruccion masiva )no diversifiques en varias operaciones Empieza centrandote en un solo activo por ejemplo el dax, en las operaciones no pongas en riesgo mas de un 2% de tu capital total por ejemplo si empiezas con 10000 euros si tu primera operacion no sale bien el stop te saltaria con un maximo de 200 euros de perdidas, si como dices tienes un sistema ganador yo empezaria de esta manera, cuando domines la operativa ya podras diversificar,comprar acciones ,futuros,divisas..... Pero empieza paso a paso ....
Responder Con Cita
No Leído 03-ene-2013, 14:08
Eterno aprendiz.

Los deslizamientos como tu lo llamas en cfd´s con acciones son mas notorios, incluso a veces pegan cambios muy fuertes y bruscos que en el mercado real no se estan dando y puede cambiar mucho el resultado de una operacion y mas si es intradia.

Al operar con indices, esos delizamientos son solo la horquilla fija, la diferencia entre punto de mercado mas extremos de la horquilla no varia es siempre la misma, pero en acciones si varia segun la liquidez y puede variar muchisimo en valores con poca liquidez y muy rapidamente.

Si por ejemplo el dax cotiza en ese instante en 7500, tu puedes comprar o vender dax, 0,7 centimos por encima si compras o 0,7 centimos por debajo si vendes.. la horquilla total entre los extremos es de 1,4 euros.. que seria la comision pues al comprar en el momento que lo hagas pagaras es 0,7 centimos y cuando vendas venderas 0,7 centimos mas barato por cada contrato que lleves, en total abrir y cerrar la operacion de un dax que valga 7500 euros te sale por 1,4 euros.

Si operas con dinero tuyo sin apalancar, lo que puedes hacer es operar con un broker "normal" y con acciones, que tenga comisiones bajas, pero pagaras comision del broker, mas canones de bolsa, y no te podras apalancar, y no podras usar indices, solo acciones.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 03-ene-2013 a las 14:13
Responder Con Cita
No Leído 03-ene-2013, 16:12
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por TARANTINO Ver Mensaje
Operar con CFD es otra liga...es interesante porque te ahorras comisiones por compra venta solo pagas el spread siempre que operes en indices pero tienes que dominar el tema de beneficio riesgo porque puede ser un ADM (arma de destruccion masiva )no diversifiques en varias operaciones Empieza centrandote en un solo activo por ejemplo el dax, en las operaciones no pongas en riesgo mas de un 2% de tu capital total por ejemplo si empiezas con 10000 euros si tu primera operacion no sale bien el stop te saltaria con un maximo de 200 euros de perdidas, si como dices tienes un sistema ganador yo empezaria de esta manera, cuando domines la operativa ya podras diversificar,comprar acciones ,futuros,divisas..... Pero empieza paso a paso ....
¿Se puede operar con CFDs en Telefónica (ibex)? ¿coincidiría el precio de la cotización exactamente con el de las acciones o tienes que mirarlo en webs de cfds específicas y no en cualquier web de acciones? ¿se podría operar en Telefónica a corto con CFDs, o hablamos de cosas diferentes? ¿los datos se pueden mirar en webs de acciones o no concuerda exactamente el precio de las acciones con el precio de los CFDs?

Recuerdo un familiar operaba con futuros y miraba en webs de acciones y cuando tocaban dividendos, algunas veces se le olvidaba y se hacía un lío enorme pero normalmente le funcionaba bien por que mas o menos concuerdan.

Si, mi control de riesgo tiene esto en cuenta, lo que dices del 2% como máximo.

Por cierto, no se lo que es el spread. por lo que leo es la diferencia entre el precio de compra y el de venta ¿qué comisiones te ahorras? que yo sepa en teoría, que es lo que conozco, se paga la comisión del broker por operación y no se si alguna cuota mas pero eso es poco dinero sobre todo si operas con mucho.

¿Y las garantías en CFDs al entrar corto cómo las cobran? por que yo lo vi en futuros y era un lío, te las quitaban aparte, entonces si tu operas con tu capital total (por ejemplo 30000€) ya tenías que tener un poco mas, por ejemplo 32000€ para cubrir las garantías, era bastante coñazo por que si operabas con el 100% del capital a veces no tenías para las garantías y te ponía la cuenta en rojo.

Cita:
Si operas con dinero tuyo sin apalancar, lo que puedes hacer es operar con un broker "normal" y con acciones, que tenga comisiones bajas, pero pagaras comision del broker, mas canones de bolsa, y no te podras apalancar, y no podras usar indices, solo acciones.
Esto lo haría si no fuera por que yo siempre opero corto o largo, no entiendo como hay gente que opera solo largo, bueno supongo que será por los divedendos y depende de la forma de operar, pero aprovechas mucho mejor todo si operas corto o largo, siempre tendrás muchas mas operaciones/año de este modo que con un sistema ganador = mas dinero (y con uno perdedor menos jeje), si no tendría la mitad o a veces incluso menos operaciones.

Última edición por Adri20 fecha: 03-ene-2013 a las 16:47
Responder Con Cita
No Leído 03-ene-2013, 16:21
Eterno aprendiz.

Si puedes operar con cfd´s del indice ibex.

La variedad de indices, materias, acciones depende del broker que cojas para operar tambien las comisiones dependen del broker que elijas, hay broker que tienen mas variedad en indices, materias..

El ibex el problema que tiene es la comision que se te puede disparar mas de 5 puntos en el broker mas barato, hasta los 10 puntos o euros en el mas caro.

El dax suele oscilar entre 1,4 de los mas baratos hasta los 2 de los broker mas caros, "la ventaja" o inconveniente que tienen algunos indices como el dax, sp500, dow jones, es que aunque el mercado cierre se quedan mas tiempo cotizando y puedes operar, el dax desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, en el caso del ibex no se puede operar fuera de horas, cierra con el mercado real.

Saludos.
No Leído 03-ene-2013, 16:40
Eterno aprendiz.

Se me olvido comentar que no es lo mismo tener disciplina y tener un sistema.

Adjunto foto de un sistema con el sp500 que habla por si solo, es grafica a 30 minutos, las lineas horizontales en azul y rojo las marca el programa de bolsa que son resistencias y soportes...

las lineas que acompañan al precio son medias moviles, en concreto 2, una mas corta que la otra, cuando la corta se pone por encima de la larga esta alcista, cuando la corta se pone por debajo de la larga es bajista.

Acompaña un estocastico que da tambien señal de entrada cuando se abre al alza..

Si os fijais se ve claro que al tocar el soporte de 1400 se produce el rebote, antes tambien se corta al alza el estocastico pero si os fijais las medias estan bajistas y por eso el rebote no salio adelante, fue al tocar los 1400 cuando las medias se juntan se giran alcistas y el rebote sale adelante hasta ahora.

Sinos fijamos ahora el estocastico ya esta en zona de sobrecompra, cerca de resistencia, que nos podria dar una señal de salida si el estocastico se corta a la baja y las medias se giran a la baja.

Aqui esta la foto sistema..

http://subefotos.com/ver/?67b4168934...a5c09385fo.jpg

Saludos.
No Leído 03-ene-2013, 17:39
Miembro

Cita:
Si puedes operar con cfd´s del indice ibex.

La variedad de indices, materias, acciones depende del broker que cojas para operar tambien las comisiones dependen del broker que elijas, hay broker que tienen mas variedad en indices, materias..

El ibex el problema que tiene es la comision que se te puede disparar mas de 5 puntos en el broker mas barato, hasta los 10 puntos o euros en el mas caro.

El dax suele oscilar entre 1,4 de los mas baratos hasta los 2 de los broker mas caros, "la ventaja" o inconveniente que tienen algunos indices como el dax, sp500, dow jones, es que aunque el mercado cierre se quedan mas tiempo cotizando y puedes operar, el dax desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, en el caso del ibex no se puede operar fuera de horas, cierra con el mercado real.

Saludos.
Está claro que si operas con 500€ que te cobren 10€ de comisión duele mucho pero si operas con mas de pongamos 20000€ no duele tanto. Vamos yo lo he visto en un amigo que opera con 250000 y las comisiones no son ni la diferencia entre 5,850 y 5,851, esto no es nada. Me preocuparía si la horquilla-deslizamiento o como se diga fuera de 5,85 a 5,87, ahí si preocuparía pero si operas con capital la comisión del broker no es nada, pero al final todo lo que ronde el 0,1% respecto al capital total me parece una burrada, lo máximo que me parecería correcto sería 0,05% del capital total por operación, mas de eso es una burrada.

Otra cosa que molesta es el tema garantías que te las cobran aparte (aunque luego te las devuelvan pero es mas lío) y si operas con el capital total tienes que tener mas dinero aparte en esa cuenta destinado a las garantías para corto. Luego te las devuelven pero ya si operas con 30000 tienes que tener reservados otros 6000 por ejemplo para las garantías. Hablo de cifras sin saber pero es algo así, no?

.
.

Por ejemplo en no real me gusta mirar esta web:

http://www.invertia.com/mercados/bol...a-rv011telefon

esto supongo que son acciones, si operas en CFDs y miras ahí te pierdes ¿no?

y por ejemplo en esta web:

http://www.labolsavirtual.com/

ya se que esto es irreal pero puedes operar con CFDs en el Ibex35 (telefónica), te cobran por algunas cosas. Me conformaba con que la realidad fuese algo así jeje, lo veo muy chulo si le das a modo avanzado.
Lo que si te cobran bastantes comisiones, 30€ para una operación con 30000€, tendría que subir por ejemplo de 10,4€ a 10,5€ para recuperar esa comisión. ¿os parece caro? Eso podría hacerte ganar un 5% menos/año+-. La mitad de eso estaría muy bien.

Última edición por Adri20 fecha: 03-ene-2013 a las 18:36
Responder Con Cita
No Leído 03-ene-2013, 18:18
Eterno aprendiz.

No te entiendo que es lo que quieres decir exactamente.

Cuando operas con cfd´s depende del broker cada uno tiene sus normas.

CMC market por ejemplo para indices te pide como garantia un 0,5% en la mayoria de los indices, en algunos incluso menos, el ibex me parece que es un 1%.. osea que si abres una posicion en el ibex ellos te exijen para abrirla que tengas por lo menos el 1% del dinero que vale, osea si el ibex esta en 8500 te retienen en garantia 85 euros, luego segun se mueve el indice o accion que compres el capital de tu cuenta aumenta o disminuye.

Con el dax y los indices americanos piden menos garantia el 0,5%

En cfd´s con acciones te pueden pedir entre el 5% o el 10% segun sea el valor que compres, no es lo mismo telefonica que creo es un 5% la garantia, que gamesa u otra que son mas altas las garantias.

Con CMC, por ejemplo imagina compras un ibex a 8500 te retienen de garantia 1%, osea 85 euros, tu saldo en cuenta es de 500 euros... tu saldo pasa a ser 500 euros -85 euros osea 415 euros de caja... al final del dia (y durante el dia tu saldo se mueve en funcion de lo que haga tu posicion abierta) si el ibex va tu favor sube y ganas 30 euros ellos a tu saldo suman esos 30 euros, y tendrias en tu cuenta 445 euros para operar y retenidos la garantia de 85 euros.

Que el ibex baja 40 euros, pues tu saldo al final del dia seria 415-40 osea 385 y retenido los 85 de garantia..

al final del dia se ajusta el saldo de tu cuenta, y si te quedas con la posicion abierta te cobran un interes por el dinero que te prestan, que se descuenta de tu saldo..

Al final del dia si en tu cuenta tenias 500 euros, y te vas con el ibex tendras, lo que haya hecho el ibex si sube 30 euros o baja 30 euros descontado o sumado a tu capital.. y retenido tendras la garantia de 85, y te restan de tu saldo los intereses del capital prestado, que tambien hay que tener en cuenta esta comision, que aunque no es muy alto, depende de cada broker un 3% anual, dividido entre 365 dias y aplicado los dias que uses el dinero prestado.

Logicamente nunca puedes tener en tu cuenta un saldo negativo, sino te liquidan la posicion, es decir si pierdes esos 415 euros que quedan libres tras la retencion de 85 garantia, te liquidan la posicion y pierdes todo el saldo. hasta cubrir el precio en que te hayan vendido la posicion.

Hay otros operadores que te piden un 10% para abrir una posicion de garantias, en indices y en acciones hasta un 30% segun que valores.

Hay broker que te exijen que tengas no mas de 1/3 de tu liquidez en un solo valor, es decir si compras por 30,000 euros tienes que tene en cuenta por lo menos 9000 euros, 3000 para cubrir tu posicion abierta y aparte otros 6000 en otra cosa o en liquidez, eso como minimo pero lo logico es tener algo mas para no andar justo con la garantia.

Las normas las pone por lo general el broker que vayas a usar.

Pero si tu compras cfd´s de telefonica por ejemplo por 5000 euros la mayoria de broker de cfd´s te retendran entre un 5-10% segun sus tablas, si tienes en la cuenta 30,000 euros solo ocupas 500 o 250 euros segun requisitos, el resto esta libre para usarlo, siempre que no te quedes sin saldo en la cuenta.

Pero no te aconsejo que en una cuenta de cfd´s metas tanto dinero, te puedes apalancar mucho con poco y es mejor no tener tanto saldo por lo que pueda suceder.

Date cuenta que con 3000 euros apalancado con indices mueves muchisimo dinero..que solo necesitas 0,5% o el 1% de ese capital como garantia. el resto queda libre, claro esta que tu saldo crecera o menguara en funcion de lo que haga lo que compras o vendas.

Saludos.
No Leído 04-ene-2013, 15:51
Miembro

Cita:
Pero no te aconsejo que en una cuenta de cfd´s metas 30000€, te puedes apalancar mucho con poco y es mejor no tener tanto saldo por lo que pueda suceder.

Date cuenta que con 3000 euros apalancado con indices mueves muchisimo dinero..que solo necesitas 0,5% o el 1% de ese capital como garantia. el resto queda libre, claro esta que tu saldo crecera o menguara en funcion de lo que haga lo que compras o vendas..
Ya, si quieres operar con 30000€ puedes apalancar x 10 con 3000€ pero al final tendrás que tener los 30000 en cuenta para cuando pierdas que te quiten de ahí y no te cierren la posición por quedarte pelado.
Responder Con Cita
No Leído 04-ene-2013, 17:11
Eterno aprendiz.

Si Adri, pero por eso te digo que es mejor operar con indices, tienes menos comisiones son mucho mas bajas..

Y para un dax que vale 7.760 te piden CMC market por ejemplo 19 euros de garantia... y la comision por cada contrato es de 1,4 euros.

Osea imagina la de contratos que puedes comprar con solo 1000 euros!!

50 contratos!!.. logicamente ir tan apalancado exije estar encima de la posicion, y saber que movimientos pequeños te hacen ganar muchisimo en unos minutos, pero tambien te lo pueden hacer perder, no es lo mismo operar con graficas de 5 minutos intradia, que operar con graficas a diario o en semanal, que aqui los stop los tienes muy lejos y tienes que dejar mas dinero en cuenta para cubrir posibles perdidas.

Pero en intradia, en graficas de 5 minutos los stop raramente superan 10 euros por contrato segun el sistema que uses.

Saludos.
No Leído 04-ene-2013, 17:20
Eterno aprendiz.

Y eso que si te apalancas con 30,000 tienes que tener en cuenta otros 30,000 para cubrir perdidas..

No lo entiendo, por que si vas apalancado, por lo general solo usas una sola cosa, una accion, un indice, oro, divisa, vas fuerte en el y centras tu atencion solo en eso, no necesitas diversificar nada, ni hacer una cartera, vas a por movimientos rapidos.

No creo que la gente que se apalanque sea capaz de dar mucho margen a sus stop, si vas con 30,000 euros apalancado no creo que nadie le de mas aun stop del 5% si lo hace con graficas diarias o semanales...osea 1500 euros de posibles perdidas, luego con tener los 3000 basta.

Y si lo hace intradia, como te digo, raro es que le de mas de 10 euros de margen por contrato en los indices.. y si esta en acciones el stop tampoco estara muy lejos desde la señal de compra en graficas de 5 minutos.

Saludos.
No Leído 09-ene-2013, 15:26
Miembro

Otra cosa que me parece muy importante es que el Stop no se exprese en % si no que yo ponga un valor numérico como stop calculado por mi ¿y si durante la operación lo quiero mover?

¿te dejan los brokers mover el Stop-loos o el stop-profit durante la operación? o una vez cierras la posición no se puede mover nada?

Muchas veces abres la posición/operación y ya no te permiten mover nada, estaría bien poder mover yo los stops en el momento que necesite.

Supongo que habrá brokers que podrán hacer esto.

Veo muchos que basan sus stops en % fijos que encima van escalonados rollo 1%, 1,5%, 2% (ni siquiera aparece 1,8, 1,9%).

...

Acabo de ver en una web que cobran:

30€ de comisión del broker para operación con 30000€ (0,1%), lo ideal sería 0,05%, 0,1% lo veo bastante. Supongo que cuanto mas dinero pongas en juego mas bajo será el % del broker. Igual hablamos de que si entras a 5,10€ y tienes que vender a 5,11€ para ganar 0€ por el tema comisiones del broker.

Eso sin contar que para la operación de venta te cobran otro 0,1%, vamos que tienes que vender a 5,12€ si compraste a 5,10€ para ganar 0.

Me da que buscaré un broker mas barato, me parece demasiado.

Y veo que en concepto de garantías te cobran un 5% (es muy relativo, hablo de un broker de dinero no real que he visto).

es un poco para hacerme a la idea.

Es decir, si operas con 30000€ mejor que tengas otro 5% mas (1500€) para tema garantías.

Así mas o menos para ir haciéndome a la idea cuando decida lanzarme.

...

Y una cosa que me gusta mucho es que algunos tienen una precisión de 3 dígitos, rollo 5,725. Con 2 me conformaría, con 1 me parece demasiado poco. 3 sería una pasada pero claro, tendría que ser un mercado muy líquido.

...

Y muy importante, antes de operar con real con un broker determinado que me dejen operar con ese broker durante 1 o 2 meses con dinero no real para acostumbrarme a la interface, que aquí puedes palmar pasta por no sabérte todo al dedillo.

Última edición por Adri20 fecha: 11-ene-2013 a las 11:55
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.