| | |||||||
| Pregunta de novato sobre acciones y declaracion | Twittear |
| | Herramientas |
|
| ||||
| ||||
| Pregunta de novato sobre acciones y declaracion Tengo Acciones de Arcelormittal compradas hace 2 años a 28 euros la accion. Ahora estan a unos 13 euros (si, lo se. Debi poner un stop loss )El caso es que creo que tardare mucho tiempo en recuperar la inversion asi que estoy pensando en comprar acciones para bajar el precio medio y poder vender antes. El caso es que supongamos lo siguiente: Imaginemos que compre a 20€ unas 1000 acciones. Ahora estan a 10 € y compro otras 1000 acciones para bajar el precio medio. Cuando mañana venda a 15€ las ganancias seran 0€ Mi pregunta viene por ¿me pedida algo hacienda? Es decir, para hacienda consta como que he ganado 0€ o que he ganado 5€ en las ultimas 1000 acciones? Ayuda please! |
|
| |||
| |||
| Las perdidas las compensas con las ganancias, o sea que no vas a pagar nada. Saludos. |
|
| ||||
| ||||
| Ok. Gracias. ¿y si en lugar de comprar de la misma compañia compro de otra con mejor tendencia? ¿tambien puedo compensar las perdidas de una con las ganancias de otra? |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Bueno, realmente tienes 4 años para compensar. Si vendes acerlor con perdidas y compras otras acciones que vendes dentro de 3 años con ganancias de 1.000 también podrías compensar. No te recomiendo que promedies a la baja. Si eres consciente de tu error por no poner stop, no sigas invirtiendo dinero en ese error. Esto a veces se asemeja a los negocios. Imaginate que montas en un barrio una panadería y un bar. Si la panadería va mal, no para de dar pérdidas, nadie te compra y el bar te da beneficios y está siempre lleno... ¿donde invertirías el dinero que tuvieras? |
|
| ||||
| ||||
| Ya, pero es que ahora que hay que de dinero en la bolsa? |
|
| |||
| |||
| |