Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Invertir en bolsa, hasta las guias para principiantes me quedan largas

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-abr-2012, 14:46
TamauzeT TamauzeT está desconectado
Usuario

Lugar: Tenerife
Invertir en bolsa, hasta las guias para principiantes me quedan largas

Hola, estoy interesado en saber sobre invertir en bolsa, he leido alguna guia de principiantes y demas, pero aun asi, no entiendo muchisimas cosas... Por lo tanto decidi registrarme en un simulador de bolsa (http://bolsaphp.sukiweb.net/) y trastear un poco (a lo loco quizas porque no entiendo) para irme familiarizando e ir entendiendo pocas cosas aun asi nada ams empezar en el simulador se me presentan las primeras dudas

Para comprar dice acciones, valor, comision, y total, yo quiero invertir por ejemplo 3000€ en gas natural por ejemplo, que tengo q hacer poner en valor 3000€ no? luego en acciones elijo 1 y significaria 1 accion de 3000€? y si elijo 10 accioens y pongo 3000 seria q tengo 10 acciones de 3000€? si esto es asi, cual es la diferencia de hacer una cosa u otra?

Y otra cosa sobre hacienda, el dinero q hipoteticamente ganara habria q declararlo en la siguiente declaracion d ela renta no? solo declarar el beneficio neto?

Seguramente abre escrito en este post barbaridades para el recuerdo del foro, pero es que ni idea
Responder Con Cita

Viejo 23-abr-2012, 14:57
Usuario

ya empiezo a darme cuenta de algunas tonterias que escribi... que rapido...
Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2012, 17:03
makario makario está desconectado
Miembro

Lugar: Iberia
La clave más importante:Comprar en el panico y vender en la euforia.
Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2012, 15:08
Usuario

sigo con mis historias y mis dudas...

GAS.MC 10,600 €
Acciones: 100
Invertido: 1.051,00 €
Actual: 1.060,00 €
Diferencia %:0,86 %
Diferencia: 9,00 €

1 - primera duda, 1 titulo es sinonimo de 1 accion?
2 - viendo esto que he copiado de un simulador (bolsaphp), que puedo deducir de lo que veo? compre 100 acciones lo segundo es loq "gaste" de dinero, lo tercero es el precio actual de las 100 acciones, lo 4º el porcentaje de la diferencia e cuando las compre a hoy, y lo 5º? los 9€ significan q si vendiera ahora la ganancia seria de 9€ (sin descontar la comision del broker y demas?

correcto o no entiendo lo minimo aun?
Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 15:45
Usuario

Otra cosa, estoy buscando brokers a ver cual me iria mejor, pero no se

suponiendo q vaya a invertir o empezara mover solo 5000€ con aproximadamente una compraventa por mes aproximadamente, cual seria el q me venga mejor para mi caso?
Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 16:09
enrique750 enrique750 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por TamauzeT Ver Mensaje
Hola, estoy interesado en saber sobre invertir en bolsa, he leido alguna guia de principiantes y demas, pero aun asi, no entiendo muchisimas cosas... Por lo tanto decidi registrarme en un simulador de bolsa (http://bolsaphp.sukiweb.net/) y trastear un poco (a lo loco quizas porque no entiendo) para irme familiarizando e ir entendiendo pocas cosas aun asi nada ams empezar en el simulador se me presentan las primeras dudas

Para comprar dice acciones, valor, comision, y total, yo quiero invertir por ejemplo 3000€ en gas natural por ejemplo, que tengo q hacer poner en valor 3000€ no? luego en acciones elijo 1 y significaria 1 accion de 3000€? y si elijo 10 accioens y pongo 3000 seria q tengo 10 acciones de 3000€? si esto es asi, cual es la diferencia de hacer una cosa u otra?

Y otra cosa sobre hacienda, el dinero q hipoteticamente ganara habria q declararlo en la siguiente declaracion d ela renta no? solo declarar el beneficio neto?

Seguramente abre escrito en este post barbaridades para el recuerdo del foro, pero es que ni idea
Animo, paciencia, y NO TENGAS PRISA EN GANAR que es lo peor.
Yo aprendí con un libro de Jorge del Canto llamado Gane dinero operando en bolsa. Te cuenta lo justo de cada una de las areas (analisis téncico, diversificación, gestión de capital) para comenzar a operar.

El precio de la acción no lo pones tú sino el mercado. Si una acción cotiza a 15€ y quieres comprar 3.000€ de esa empresa, tienes que comprar 3.000/15=200 acciones (eso es lo que tendrías que poner en cantidad).

Por cierto, a hacienda hay que declarar el año siguiente al que cierres la posición.

Última edición por enrique750 fecha: 27-abr-2012 a las 16:14
Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 16:14
Miembro

Cita:
ya empiezo a darme cuenta de algunas tonterias que escribi... que rapido...
Jajaja, mejor escribirlas que no hacerlo y darte cuenta perdiendo dinero...
Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 16:15
Miembro

Cita:
sigo con mis historias y mis dudas...

GAS.MC 10,600 €
Acciones: 100
Invertido: 1.051,00 €
Actual: 1.060,00 €
Diferencia %:0,86 %
Diferencia: 9,00 €

1 - primera duda, 1 titulo es sinonimo de 1 accion?
2 - viendo esto que he copiado de un simulador (bolsaphp), que puedo deducir de lo que veo? compre 100 acciones lo segundo es loq "gaste" de dinero, lo tercero es el precio actual de las 100 acciones, lo 4º el porcentaje de la diferencia e cuando las compre a hoy, y lo 5º? los 9€ significan q si vendiera ahora la ganancia seria de 9€ (sin descontar la comision del broker y demas?

correcto o no entiendo lo minimo aun?
Si, 1 título es 1 acción.
Vas muy bien :-)
Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 16:20
Miembro

Cita:
Otra cosa, estoy buscando brokers a ver cual me iria mejor, pero no se

suponiendo q vaya a invertir o empezara mover solo 5000€ con aproximadamente una compraventa por mes aproximadamente, cual seria el q me venga mejor para mi caso?
Lo mejor interactive brokers.
Es el mejor broker. Es muy completo (quizá cuesta más para aprender).

Pero tienes que tener en cuenta que las comisiones NO te pueden impedir operar. Hay mucha gente que se limita a España porque cree que al tener las empresas cerca las va a conocer mejor y porque las comisiones son más baratas y se comete el error de "forzar" operar en España. Yo tengo una cartera global y gracias a tener valores en el nasdaq y en el dax ha hecho que la pérdida producida por España sea menor. En España estamos en mínimos del 2009 y en USA en máximos....

Las comisinoes en interactive brokers son 0,1%, minimo 4€ INCLUYENDO canones. Si te buscas cualqueir broker en España es facil que te cobren un minimo de 5€ + CANONES (que para 3.000€ serán casi otros 5€).

Lo único "malo" de interactive es que te piden que hagas un consumo mínimo de 10$/mes, pero con 1 compraventa al mes lo consigues. Y cualquier broker español para operar en europa/usa facil que te cobre 20€/oepración.

Las comisiones de Interactive son mas baratas en USA, 0,005$/titulo con un mínimo de 1$.

Animo, suerte Y NO CORRAS. Piensa siempre en lo que puedes perder para controlar el riesgo, si lo controlas protegerás el capital cuando te equivoques y ganarás cuando aciertes.
Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 18:00
Usuario

investigare un poco de interactive brokers a ver parece q esta muy bien de precios

soy muy precavido y sobre todo pienso mas en el no querer perder dinero q en ganar, ademas me lanzare cuando sepa bastante mas y este mas familiarizado con todo esto, lo priemro q pienso es, hay gente muchiiiiisimo mas lista en finanzas y pierde dinero, porque iba a tener yo en mente SOLO GANAR si hasta esa gente mucho mas lista a veces pierden?...

Sobre libros, sabes algun ebook q este por la red que sea muy basico? el otro dia estuve buscando uno "un paseo por wall street" que lo recomendaban en una guia de novatos, pero no encontre nada, eso si, lo buscaba en plan de bajarmelo sin pagarlo (supongo q no es gratis) pero lo compraria sin problema, el caso es q tp me arriesgo a gastar dinero por si acaso q aun sea mas avanzado y no me sirva de nada...

y sobre hacienda, yo con mi sueldo (bajisimo) no llego al minimo (ni de broma) para estar obligadoa hacer la declaracion de la renta, estoy obligado a hacerla por invertir en bolsa si nisiquiera con las inversiones siga sin superar el limite para estar obligado a hacerla? no se si se me entiende lo que quiero decir...
Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 18:51
Miembro

IB está muy bien para contado. Yo suelo oeprar con cfds porque también tienen buenas comisiones, aunque hay que saber usarlo porque si no es más peligroso.

De libros la verdad es que no, salvo el que te he dicho pero no hay ebook. El de Jorge del Canto de todas formas vale 15€ y si merece la pena.

En cuanto a lo de hacienda, da igual lo que ganes, cuando operas en bolsa hay que declarar si o si....

Ah, y lo de perder... por lo menos según mi forma de operar:

- busco operaciones que cuando acierte gane como minimo el doble de lo que perderé si me equivoco. (ideal el triple).
- si no se cumple lo anterior, NO entro en el valor, aunque sepa que puede moverse segun yo pensaba (nadie garantiza nada en bolsa).
- cuando me equivoco, y lo único seguro en bolsa es que ME VOY A EQUIVOCAR, cierro la posición con pérdidas SI o SI...

Realmente el tema no es no querer equivocarse ni perder dinero, sino que las pérdidas que VAS A TENER SEGURO sean pequeñas en comparación con lo que ganas cuando aciertas.

Por lo menos para mi esa es la clave. No tengas miedo a equivocarte, parte de la base de que es probable que falles más de lo que aciertes. Piensa que lo que realmente importa es ganar dinero y eso se puede conseguir acertando sólo la mitad de las veces o incluso menos. Deja tu orgullo y tus sentimientos para operar porque lo que cuentas es ganar pasta...
Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 20:04
Usuario

ok resuelto mi duda sobre lo de Hacienda, aunque me sigue una SUBduda sobre esto, al hacer la declaracion obligada (esto ya es duda resuelta) suele salir a pagar no? mucho por ejemplo por unos beneficios netos de 1000€?

casi doy por hecho q operar con cfds es operar con los cambios de divisas no?

- busco operaciones que cuando acierte gane como minimo el doble de lo que perderé si me equivoco. (ideal el triple).

Como calculas esto? o mejor dicho, como te haces la idea de q te pueda dar o no el doble de lo q puedes perder, esto q has dicho lo he leido varias veces por el foro (quizas dicho por ti)

Otra cosa, estoy practicando con BolsaPHP (nos e si hay mejores pero esta es la q encontre) con esto verdaderamente uno puede hacerse la idea de todo?o se aleja mucho de la realidad? llevo un par de dias metido operando a diario, y estoy haciendo eso desde q veo q esta bajando mucho y esta dando perdidas vendo aunq pierda y cuando veo q gano un poco tb vendo, en total el balance es positivo de unos 200€ creo en dos o tres dias, si hubiera hecho esto en el mundo real hubiese sido igual? habria tenido las mismas perdidas cuando pierdo y las mismas ganacias cuando gano?(exceptuando la diferencia entre las comisiones ficticias y la del broker q elija, y lo de la declaracion claro)

Quizas e suna pregunta tontisima, pero si es igualq en la realidad pero solo con dinero ficticio entonces creo q quizas en poco tiempo lo que deberia de ponerme es a estudiar sobre analisis y aprender a saber porque voy a comprar X acciones o porque las quiero vender, vamos, tener argumentos propios para cada movimiento, compra ry vender sabiendo mejor pq lo hago...

Muchisimas gracais por la ayuda q me estas dando, la verdad que voy resolviendo muchas cositas que antes impedian q entendiera otras cosas
Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2012, 14:12
Miembro

De lo de hacienda no sabría decirte, pero ojala siempre que la hagas hayas ganado. Piensa que si pierdes también estas obligado a hacerla.

En cuanto a la ecuación rentabilidad:Riesgo (se llama así) se usa mucho cuando haces gestión de capital. En mi caso lo combino con el analisis téncico, y cada figura te da una proyección mínima estimada. Por ejemplo, en un hombro-cabeza-hombro, lo habitual es que el stop esté en un hombro y el objetivo igual a la cabeza. En este casi si se suele hacer estrategia, porque el hombro puede ser la mitad de la cabeza.
Otro ejemplo es un doble suelo, el objetivo es la misma distancia que el doble suelo, pero este ya no es operativo, porque por cada euro que arriesgas puedes ganar uno. En estos casos, si después de confirmarse la figura hay una corrección que permita que el stop esté más cerca y el objetivo más lejo si puede ser operativo.

El simulador de la bolsa no lo conozco, pero imagino que si será como la realidad.

Me alegro que te sirva de ayuda, no dudes en seguir preguntando :-)
Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2012, 18:44
Usuario

todo esto que has dicho ahora es lo que aun no le encuentro ni sentido, o sea, q no entiendo lo mas minimo... pero bueno, seguire leyendo y leyendo (que sobre esto aun no he leido nada) y ya si tengo dudas (seguro...) las preguntare a ver...

por ahora no entiendo como hacer esa ecuacion y que datos debo fijarme o tener en cuenta para realizar la ecuacion

Por lo menos ya estoy algo mas familiarizado con el "como se hacen las compraventas," , cuanto cuestan, las obligaciones fiscales... cosas q hace dos semanas estaba perdidisimo ya estoy viendo la luz, ahora a entender los analisis tecnicos, y empezar a saber porque no comprar estas acciones porque comprar estas otras...
Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 12:17
Miembro

Cita:
todo esto que has dicho ahora es lo que aun no le encuentro ni sentido, o sea, q no entiendo lo mas minimo... pero bueno, seguire leyendo y leyendo (que sobre esto aun no he leido nada) y ya si tengo dudas (seguro...) las preguntare a ver...

por ahora no entiendo como hacer esa ecuacion y que datos debo fijarme o tener en cuenta para realizar la ecuacion

Por lo menos ya estoy algo mas familiarizado con el "como se hacen las compraventas," , cuanto cuestan, las obligaciones fiscales... cosas q hace dos semanas estaba perdidisimo ya estoy viendo la luz, ahora a entender los analisis tecnicos, y empezar a saber porque no comprar estas acciones porque comprar estas otras...
Poco a poco, tienes que ir leyendo y asumiendo:

- La ecuación siempre tienes que conseguir que lo que ganes sea como minimo el doble. Esta norma te la van a decir prácticamente todos los traders. Es así porque como vas a fallar mucho, si respetas esto puedes conseguir que con las veces que aciertes ganes.
- Lo del analisis téncico, pues tienes que estudiarlo. NO TE OBSESIONES con el analisis técnico. La gente se obsesiona porque QUIERE ACERTAR. El analisis técnico son probabilidades, así que basta con un analisis técnico SENCILLO, porque por mucho que lo compliques no vas a conseguir mayor fiabilidad.

Vas bien, no te desanimes, pero tendrás que dedicarle horas a estudiar. Lo que yo intento es darte unos puntos claros para que luego cuando leas puedas asociarlos...
Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 13:33
Usuario

pero lo que no entiendo es lo de la ecuacion, esta ecuacion se calcula de algun modo o cuando se dice esto se refiere ha hacerla sobre la marcha, o sea q cuando pierda X tneerlo en cuenta y sacar la conclusion de lo q tengo q ganar cuando gane para no salirme de esa regla y tb al reves cuando gane poner un limite de perdidas para cuando pierda al menos no perder mas de la cuenta... se refiere a esto ha hacerloa ojo segun vaya sucediondome cosas, o es una cuenta que se saca antes de lanzarse a comprar o vender?

Creo q ni se me entiende lo q me refiero...

sobre analisis tecnico esta claro que por mucho q se haga siempre va estar el riesgo ahi pero mejor aumentar las probabilidades digo yo
Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2012, 17:56
Miembro

Cita:
pero lo que no entiendo es lo de la ecuacion, esta ecuacion se calcula de algun modo o cuando se dice esto se refiere ha hacerla sobre la marcha, o sea q cuando pierda X tneerlo en cuenta y sacar la conclusion de lo q tengo q ganar cuando gane para no salirme de esa regla y tb al reves cuando gane poner un limite de perdidas para cuando pierda al menos no perder mas de la cuenta... se refiere a esto ha hacerloa ojo segun vaya sucediondome cosas, o es una cuenta que se saca antes de lanzarse a comprar o vender?

Creo q ni se me entiende lo q me refiero...

sobre analisis tecnico esta claro que por mucho q se haga siempre va estar el riesgo ahi pero mejor aumentar las probabilidades digo yo
La ecuación se calcula ANTES de abrir la posición.
De verdad que lo más sencillo es lo de la ecuación... Si arriesgas 1€ para ganar >2€ está bien la estrategia, si arriesgas 1€ para ganar <2€ esta mal y NO abres la posición.

Ejemplos:
-Una estrategia que tu punto de entrada es 10€, tu stop en 9€ y tu objetivo 11€, NO cumple la ecuación y NO abres la posición.
- Otra estrategia donde tu entrada es en 10€, tu stop en 9€ y tu objetivo en 13€, pues SI es una estrategia que puedas plantearte abrir.

El tema es obtener la estrategia (punto de entrada, stop y objetivo) y eso te lo da el analisis técnico por ejemplo.

Conozco a mucha gente que SOLO se centra en el analisis técnico y quiere idealizarlo. No sabria decirte si estudiando más AT se acierta más o menos, lo que si te aseguro es que si SOLO estudias AT es probable que dures poco.

Una gestión de capital sencilla la aprendes de sobra en 1 dia. Luego estudia todo el AT que quieras (semanas, meses o años), pero es neceario emplear AMBOS para poder sobrevivir en esto.

Vamos, que para mi lo primero para aprender a conducir es saber cual es el freno y ponerte cinturon. Luego haces todos los curso que quieras de perfeccionamiento con años de experiencia, pero si no sabes como protegerte...
Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2012, 23:21
Usuario

El tema es obtener la estrategia (punto de entrada, stop y objetivo) y eso te lo da el analisis técnico por ejemplo.

esto era lo que queria saber jej

ya, yo ire poco a poco, al paso q voy no voy a lanzarme ni de broma
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.