|
| |||
| |||
| Ayudaría de alguna manera al Ibex que la CNMV previa orden del estado central prohibiera la utilización de posiciones cortas en el Ibex así como en el mercado contínuo? Yo creo que sí. ¿Es posible hacer tal cosa? No se las consecuencias que tendrían para la economía nacional e internacional
__________________ :zpalomita |
|
| |||
| |||
| No es la primera vez que se hace, y tampoco es que haya servido de mucho, por desgracia... |
|
| ||||
| ||||
| CMC no deja ponerse corto en Bankia y no se si pasara en otros brokers..... pero mira para lo que le sirve....
__________________ Si luchamos, podemos perder....... si no luchamos, estamos perdidos. |
|
| |||
| |||
|
|
| |||
| |||
| Hay gente que vive de la bolsa. Si le quitas el poder operar en corto harían la mitad de operaciones y si ya es jodido ganar imaginate solo entrando largo. De todas formas si lo quitan en el Ibex los especuladores-inversores se irían a otros mercados donde si se pueda. Lo que deberían prohibir es entrar corto en por ejemplo productos de primera necesidad como el arroz y cosas así, que por otro lado es totalmente inmoral. Por otro lado, bien que prohiben entrar por ejemplo ahora en Bankia corto pero bien que si entras largo, te pilla la caida te jodes y no te devuelven el dinero. Si prohiben entrar corto en Bankia también pudiste entrar largo y palmar un dineral, en ese caso te jodes pero corto no te dejan. En todo caso si ven catástrofe que prohiban entrar tanto corto como largo para evitar problemas a los que invierten la pasta. Bastantes huevos hay que tener para estar dentro en bolsa como para que encima pongan zancadillas. Última edición por Adri20 fecha: 31-may-2012 a las 18:25 |
|
| |||
| |||
| Personalmente no estoy a favor de prohibir los cortos, si las empresas hiciesen bien su labor tampoco deberían preocuparse por ellos, como sucede por ejemplo con Inditex. |
|
| |||
| |||
| Prohibir la apertura de posiciones cortas ni es posible, ni es eficaz en sentido alguno y distorsiona la valoración de la Compañía. Sencillamente, no es planteable semejante cosa como opción permanente, y ésto lo entiende cualquier persona que conozca el sentido de la Bolsa y su función de financiación de la empresa cotizada. Cosa distinta es su prohibición temporal en situaciones excepcionales en las que el "pánico" vendedor alimenta la especulación a la baja. Se ha hecho en España y otros países sobre determinados Sectores especialmente expuestos - Banca -. Siempre como medida temporal. En definitiva: No es posible prohibir las ventas a crédito. Y no hablemos ya de lo que ocurriría en los mercados de derivados: ¿prohibimos los mercados de opciones, los mercados de futuros...? Antes de opinar convendría tener un mínimo de criterio. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Podrías explicármelo? Con lo de mi criterio...eso intento día a día
|
| ||||
| ||||
| Abrir cortos en materias primas es el camino directo para ir al cielo y ganar karma, hasta el infinito. Solo trae beneficios a la humanidad. Y tiene muchos beneficios por ejemplo que el panadero que compra trigo, pueda hacerlo a un precio inferior por la cantidad de cortos osea productores de trigos al existir mayor oferta, pueda comprar una gran cantidad de volumen con muy baja volatilidad, que le asegura el coste de la materia prima por muchos meses de antelación que luego por motivos ajenos suba el precio del trigo, asegurando al panadero pueda mantener el coste del pan a un precio fijo sin tener que subir el precio del pan se vería reflejado disminuyendo el nivel de poder adquisitivo de las familias que compran el pan a ese panadero. Solo trae beneficios y podría enumerar una lista enorme. las posiciones cortas no provocan crisis, ni la ha provocado. No os dejéis engañar los politicos son unos expertos de dar una patada para adelante y echarle la culpa de todos nuestros malos al mercado y a las posiciones cortas. Última edición por pandabear fecha: 01-jun-2012 a las 02:54 |
|
| |||
| |||
| Lo que si se pudo observar que se prohibió entrar corto cuando estaba el psoe y en cuanto entró el pp se volvió a permitir. Con esto no critico a ninguno de los dos partidos pero posiblemente la izquierda sea la que esté mas en contra de operar corto y la derecha menos. |
|
| |||
| |||
| Cita:
O bien otro inversor cierra posición corta (compra) O bien otro inversor abre posición larga (compra) Qué ocurre si no es posible abrir corto y las noticias de la compañía reflejan unos fundamentales pésimos, unos pronóstico de beneficios futuros pobres, o simplemente el Técnico indica tendencia bajista. Muy fácil: El que está largo (única opción ya que prohibimos estar corto) intenta vender (cerrar su largo), pero no va a encontrar contrapartida de apertura larga ya que los pronósticos indican bajista. El que está largo no tendrá más remedio que rebajar su precio de venta hasta el punto en que el valor haya caído lo suficiente como para que exista contrapartida larga. Si vende descubierto aparecerá un gap en la cotización hasta el precio que encuentre contrapartida. En definitiva; Prohibir corto dará como resultado o bien inmovilizar el valor e impedir la negociación del mismo, o bien el propio mercado lo llevará a un precio inferior (el mismo precio al que lo llevarían los cortos). Espero que lo hayas entendido. |
|
| |||
| |||
| Si es posible, en Inglaterra y en Francia, las autoridades prohibieron temporalmente anticipar a la baja el curso de la acción sobre los valores bancarios para no aumentar la baja de sus valores. Bueno, el efecto es limitado puesto que esas acciones no estuvieron nunca tan bajas justo después de parar la prohibición. Es un efecto retardador. Si la acción debe bajar puesto que la economía es mala, ella bajara y el efecto sobre la economía es muy débil. Saludos |
|
| |||
| |||
| Cita:
En cualquier caso, comparto tu opinion, la gente que opera a a baja da liquidez, y el que vende tarde o temprano tiene que comprar. Parece que los que quieren destrozar el mercado son los bajistas, pero a mi alrededor tengo unos cuantos conocidos que se dedican a comprar en soportes y vender en resistencias, esos también VENDEN y hacen el mismo daño (o incluso más porque no tienen la obligación de recomprar como los bajistas) Y las veces que se ha hecho en España la prohibición al final no ha servido de nada e incluso ha bajado más cuando se ha puesto la prohibición. |
|
| |||
| |||
| beuno bueno en mi opnion los cortos son malos igual ke los apalacamientos eso es lo ke lo destruira todo igual ke los futuros y demas en principio tuvieron un sentido el asegurarse un precio cierto d eun porducto pero eso no daba pasta a los tiburones, es mejor asi especular apalancarse hasta el infinito y y joder a todos hasta ke la hostia sea tan grande ke ya pagara el maestro armero mira kien gana la pasta, el movil del delito, kine gana de verdad ese te dice kien es el delicuente nadie tieni cojones de prohibir lo apalancamientos ni la posiciones bajista especulativas nada de cubrirse jajaj eso e sun chiste las posiciones de cobertura de algo ke ya tengo comparado en contado son un 0,0001 del total el resto especuladores y sin escrupulso el ke no vea eso pues en fin ke lo justike como kiera mira donde va la pasta y kien gana con todo esto y a costa de de que y de kien hay esta la respuesta de verdad pero el mundo es asi y no lo cambiaremos verdad |
|
| |||
| |||
| Yo uso coberturas con indices a veces para proteger las acciones y los fondos. Si no pudiera hacerlo pues vendería fondos y acciones (y al final el resultado es el mismo, pero me costaría más comisiones) |
|
| |||
| |||
| Cita: