*

MARKET TIMING.- La Máquina de hacer dinero - Página 4 - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

MARKET TIMING.- La Máquina de hacer dinero  

Respuesta
Herramientas
No Leído 30-dic-2012, 11:07
Dor...Salva.dor Dor...Salva.dor está desconectado
Suboficial y ex-caballero

Lugar: Rusadir
Las cotizaciones y las noticias

Publicado en 2012/12/29 por amatute en >>>>http://www.markettiming.info/2012/12...-las-noticias/

Una absoluta negación en cuanto a que las noticias no influyen directamente en las cotizaciones de los índices de los mercados, sería tan difícil, si no imposible de sostener, como afirmar que la economía no influye en las cotizaciones.
Viene a cuenta mi introducción a las dificultades que está encontrando el establecimiento del pacto fiscal en Estados Unidos y a la repercusión que tendría su ausencia en la economía mundial. A corto plazo es indudable que puede influir directamente en las correcciones que están desarrollando los mercados.
Si los traders chartistas esperábamos que la onda 2, o corrección de la última onda al alza, fuera de una amplitud de entre un 50 y un 80% de la onda 1, ¿cuantos traders decidirán que mejor esperar en liquidez el desenlace de las negociaciones entre los dos partidos mayoritarios en USA?
Puede que las dudas lleven a los índices a la máxima corrección posible sin sobrepasar el origen de la última onda al alza o arranque primario, o sea sin llegar al mínimo del día 16 de noviembre último.
Os muestro el gráfico en diario del índice del New York Stock Exchange (NYSE) que es el que ofrece más posibilidades para el cálculo de los soportes relevantes donde la corrección podría finalizar:

Los soportes relevantes calculados están en :
  • 8.260, 8.200 y 8.100
El 50% de la última onda al alza está en 8.182 y entre este nivel y el 8.200 existen más posibilidades de que comiencen las compras los grandes inversores, que sin duda estarán influidos por las noticias del “fiscal cliff”, lo que "podría" determinar la amplitud de la última onda de la corrección ABC y darnos como resultado una onda C de mayor amplitud y duración, o sea, una c-5 extendida (ver post anterior en este mismo hilo), que podría finalizar próxima a los límites aceptables de una corrección de onda 1.
Si se da la peor de las conclusiones y la corrección se aproximara al mínimo de noviembre último, no pongo en duda que los mercados europeos también desarrollarían una gran corrección.
El CAC-40 de París es el que me ofrece más signos de iniciar una corrección importante (gran vela negra del viernes) y que además me permite un fácil cálculo de soportes.

El soporte que aparece justo en el 50% de la última onda al alza en 3.512 es el más aparente de los niveles donde la corrección podría finalizar. Este índice y su probable corrección me sugiere que al menos la duración de las correcciones podría prolongarse hasta 10 ó 15 días de cotización.
Así que con muchas incertidumbres planteadas y una costosa sincronización posible entre los dos continentes, no me queda más que:
esperar y ver donde los fuertes empiezan a comprar.

No Leído 10-ene-2013, 13:31

Cuando comprar
Publicado en 2013/01/10 por amatute en >>>>http://www.markettiming.info/2013/01/cuando-comprar/

Paciencia es la virtud que más valoro para operar en los mercados, todos los traders sabemos que hay un minuto en que antes de un giro al alza los valores y los índices hacen mínimos, si no acertamos con ese preciso momento por lo menos compremos ese día o al siguiente. Hay que comprar a tiempo y cuando se hace es casi imposible perder dinero. Hasta los valores bajistas salen al alza en los giros al alza de los mercados, por lo que si compro los dos días de giro al alza conocidos como “durante” y “después” tengo garantizado, al menos el primer tirón hacia arriba.
Nuestro sistema de Market Timing nos dice cuando comprar “on time“. En los giros al alza, al contrario de la opinión generalizada, es cuando el riesgo es menor porque es cuando la mayoría de los valores salen al alza. Pero veámoslo en un gráfico.

Gráfico diario del S&P500:

En el gráfico superior se puede apreciar que el porcentaje de valores alcistas en los dos últimos mínimos de noviembre y diciembre (lineas horizontales color fucsia) ha sido muy, muy bajo, exactamente el 4% y el 7%, pues bien, en el próximo mínimo no pasará del 10%, según lo que suele ocurrir habitualmente. Los porcentajes durante los mínimos y el de mi previsión para el que se avecina están marcados con líneas horizontales fucsia.

¿Alguien quiere comprar hoy porque ya no aguanta más en liquidez, sabiendo que quedan 10 días de fuertes descensos?

Lo sé porque es lo que ocurre en cada corrección de onda 1 y porque los últimos días, los tres últimos, se han desarrollado las ondas A y B y en infalible proporción la onda C, que ya se inició ayer, se va a desarrollar muy pausadamente y la podremos contar en gráfico diario, tal como ocurrió en diciembre de 2011.
En un afán de evitaros el sufrimiento y la pérdida, me he atrevido a hacer una previsión en el detalle que, podéis observar en trazos verdes y rojos en el preciograma del índice S&P500.

¡¡¡P-A-C-I-E-N-C-I-A!!!
No Leído 10-ene-2013, 23:20

Don Precio y Don Mercado mandan

El post anterior queda en "suspenso" por haber superado los índices sus máximos anteriores del día 4 de enero
No Leído 25-ene-2013, 13:19

UN RECUENTO DE CORTO/MEDIO PLAZO

La linea color púrpura representa la amplitud de Onda 1 minor (348 puntos)
La amplitud de Las dos ondas I (minuttes) están en color verde claro y es de 218 y 208 respectivamente.
La onda III (minutte) en verde oscuro y que suele ser la extendida o más larga en amplitud, tiene 220 puntos.
La onda V tiene 85 puntos de amplitud (en color rojo).

Se puede tomar la onda 1 minor (348 puntos) como patrón y calcular la posible onda 3, en la que estamos, sumando 348 + 1.266 que fueron los mínimos de onda 2 y esto nos daría 1.614 puntos para el S&P500 como proyección teórica, pero...
Si se toma la amplitud de la última onda I (105 puntos) como referencia o la anterior onda III (220 puntos) se crea una zona de incertidumbre entre los 1.503 (que se puede decir que los alcanzó ayer) y los 1.614.
tampoco deberíamos esperar una gran corrección de onda IV, pero es muy previsible que esté al caer.
lO VEREMOS LA SEMANA QUE VIENE....O NO
No Leído 09-feb-2013, 12:35

Nuevo concepto del Oscilador McClellan

La infraestructura, sobre/bajo el nivel cero del Oscilador McClellan comienza a ser una ayuda inestimable para advertir del comienzo de las correcciones>>>para leer más pinche aquí>>>Ver

No Leído 09-feb-2013, 13:16

De la bondad de un indicador

aquí se puede ver el comportamiento del Oscilador McClellan y del Summation index en periodos anteriores al actual... pinchar aquí para leer todo el contenido>>Ver

No Leído 09-feb-2013, 19:04
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Sin querer desmerecer toda la valiosa informacion que has puesto..

La primera regla de un sistema de bolsa, debe ser "facilidad"...

Los sistemas con un solo indicador, apoyado con una media movil o dos, son suficientes para ganar dinero.

Es decir como decia no recuerdo quien.. si tu sistema no cabe explicado en una tarjeta de visita dificilmente se ganara dinero con el.

Poca gente da importancia a "la escala de tiempo", para mi es lo mas importante, dependiendo de nuestro perfil, de lo que busquemos, haremos nuestro sistema, el pilar de un sistema es primero "la escala temporal", y sobre eso se construye no el sistema en si, sino llevarlo a la practica con agilidad, leyendo las señales que se van dando, lo dificil de los sistemas suele ser llevarlos a la realidad.

Saludos.
No Leído 09-feb-2013, 22:53

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Sin querer desmerecer toda la valiosa informacion que has puesto..

La primera regla de un sistema de bolsa, debe ser "facilidad"...
Saludos.
en ello estamos, apañero, en simplificarlo al máximo.
yo tambien soy partidario de que lo sencillo es lo que funciona mejor.
lo bueno de este sistema es que es muy fiable a medio y largo plazo, para el muy corto plazo, ya sabe, que la volatilidad influye mucho en los sistemas y los indicadores o los osciladores pierden mucha eficacia.

seguiremos estudiando
No Leído 13-feb-2013, 13:26

Los secretos de la sincronización

Cuando los mercados parecen totalmente asíncronos es cuando se obtienen las mejores pruebas de la sincronización. Si un componente del S&P500 y el mismo índice están desarrollando su onda 5, ¿cómo se sincronizarán con algunos componentes del Mercado Continuo que acaban de finalizar su gran corrección de la primera onda al alza? Ese es uno de los secretos de la sincronización de los mercados.
Se puede ver en el gráfico que la corrección reciente de MAPFRE, que se inició el pasado 11 de enero, "parece" haber finalizado .

Esta última corrección en MAP hizo perder la sintonía con el S&P500.
Leer más aquí>>>http://www.markettiming.info/2013/02...incronizacion/
No Leído 15-feb-2013, 11:02

NEVO LIBRO PARA EMPEZAR EN EL MARKET-TIMING DESDE CERO

Formato digital en extensión PDF.
PVP 13€ (IVA inluido)
Especialmente escrito y diseñado paro los que estén interesados en apreder el SISTEMA de MARKE-TTIMING desde el principio.
Para saber más pinchar aquí>>>http://www.markettiming.info/2013/02...ha-5-de-marzo/
No Leído 20-feb-2013, 10:29

LAS BARBAS DE TU VECINO

Dice un antiguo refrán y dice bien que, "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". En cuanto a los mercados bursátiles se refiere, el refrán podría estar refiriéndose a la sincronización, pero solamente en cuanto a la parte negativa, o sea al comienzo de las correcciones.
Leer más aquí>>>http://www.markettiming.info/2013/02...-de-tu-vecino/

No Leído 28-feb-2013, 12:27
tito6171 tito6171 está desconectado
Usuario

Lugar: Valladolid
Me gustaréa hacerte una pregunta Dor... ¿qué plataforma usas para los graficos? ¿es stockcharts? y si es así ¿cómo se hace para poner varios indicadores uno encima de otro?

Muchas gracias
Responder Con Cita
No Leído 01-mar-2013, 13:20

Cita:
Originalmente Escrito por tito6171 Ver Mensaje
Me gustaréa hacerte una pregunta Dor... ¿qué plataforma usas para los graficos? ¿es stockcharts? y si es así ¿cómo se hace para poner varios indicadores uno encima de otro?

Muchas gracias
Es MetaStock, pero yo no la uso
esos gráficos son de "Un Monstruo" que tiene la gentileza de colgarlos en su blog. Próximamente, se regalará una tabla excel con todos los gráficos e indicadores de amplitud por la compra del libro
No Leído 01-mar-2013, 13:24

¿Y si hojeamos el libro?

El próximo día 5 de marzo se pondrá a la venta nuestro libro:
"Market Timing: la máquina de ganar dinero en Bolsa".

Desde hoy se puede descargar gratuitamente un capítulo.
El precio del libro (formato PDF) será de 12,99€ (IVA incluído)

Si no os gusta este capítulo...¡¡NO COMPREIS EL LIBRO!!, está claro que no es para vosotros.

Entrad en este enlace y os lo podreis descargar
http://www.markettiming.info/2013/02...amos-el-libro/
No Leído 01-mar-2013, 17:09
tito6171 tito6171 está desconectado
Usuario

Lugar: Valladolid
Ok, muchas gracias.

Estaré atento al libro, soy lector de vuestro blog y estoy seguro de que será interesante.
Responder Con Cita
No Leído 10-mar-2013, 12:51

¡¡Pitas, pitas, pitas!! Es un reclamo

Los mercados están en zona de distribución de papel y por si se me había pasado decirlo, estos días he recordado aquello de pitas, pitas, piiiitas por los titulares recientes de alguno de nuestros periódicos de tirada nacional, que siempre que los mercados superan los máximos no rebasados durante años, los medios de comunicación se hacen eco de la noticia. La de estos días se refería al Mercado de Nueva York, representado parcialmente por el índice de 30 de las más grandes empresas del mundo, el Dow Jones de Industriales, que ha superado su máximo del año 2007. La forma de llamar a las gallinas, que oí tantas veces en mi niñez, es mi recordatorio de que estamos próximos a un techo de mercado. Los grandes inversores, que llevan comprando acciones desde finales de 2008 saben que, cuando se van alcanzando los máximos de los distintos índices, conseguirán titulares de reclamo. Estos son los que yo identifico con el "pitas, pitas, piiitas".
Leer completo aquí>>>http://www.markettiming.info/2013/03...es-un-reclamo/

En el gráfico inferior del S&P 500 y a la izquierda, está la amplitud de la Onda I (208 puntos) a partir del 16 de septiembre
se inició la onda II (correctiva), y según la cuenta de ondas que llevamos estaríamos en la III (iniciada el 16 de noviembre pasado (linea horizontal verde) y cuya amplitud mínima esperamos que sea de 209 puntos que sumados al mínimo del 16 de noviembre pasado (1.343) nos daría 1.552 (que se han alcanzado el viernes 8 de marzo), este post se escribió con el cierre del día 6 de marzo>>>Ver completo aquí>>>>http://www.markettiming.info/2013/03/mira-quien-baila/ por lo que esperamos que se vuelva a la baja en un punto entre 1.552 y 1.600 iniciándose así la Onda IV correctiva

No Leído 10-mar-2013, 13:02

si se han leído el post anterior ya se pueden leer este último ....
Sabemos cuando finalizan las correcciones
http://www.markettiming.info/2013/03...-correcciones/
No Leído 03-abr-2013, 13:25

¿Pauta terminal?

Los indicadores de amplitud reflejan una situación curiosa que en otras ocasiones se ha demostrado que es una
pauta terminal.

http://www.markettiming.info/2013/04/pauta-terminal/

¡¡Tengan cuidado ahí fuera!!
No Leído 03-abr-2013, 16:25
María7 María7 está desconectado
Miembro

Dor, cuando habla de corrección en el SP500, ¿se refiere a un descenso hasta los digamos 1450 o está pensando en algo más radical? No me asuste, ¿no estará pensando en un cambio de tendencia? Yo sólo espero una buena corrección y a subir, no veo otra cosa en el gráfico.

Última edición por María7 fecha: 03-abr-2013 a las 16:28
Responder Con Cita
No Leído 05-abr-2013, 12:59
m_rubia22 m_rubia22 está desconectado
Victoria

Este hilo lo creó usted DOr, pero quién es el autor del blog???

Me gusta mucho......Me queda mucho por leer.... pero me ha gustado lo que he estado leyendo.....
Responder Con Cita
No Leído 06-abr-2013, 12:24

Cita:
Originalmente Escrito por María7 Ver Mensaje
Dor, cuando habla de corrección en el SP500, ¿se refiere a un descenso hasta los digamos 1450 o está pensando en algo más radical? No me asuste, ¿no estará pensando en un cambio de tendencia? Yo sólo espero una buena corrección y a subir, no veo otra cosa en el gráfico.
Bajadita pero....PA seguir PA rriba
Máximo a la zona de 1.440/1.460....pero igual se queda por los 1.480
Sigo sin ser adivino , pero los indicadores de amplitud no han mentido hasta ahora ....Ya nos dirán donde y cuando acaba la corrección
No Leído 06-abr-2013, 12:34

Cita:
Originalmente Escrito por m_rubia22 Ver Mensaje
Este hilo lo creó usted DOr, pero quién es el autor del blog???

Me gusta mucho......Me queda mucho por leer.... pero me ha gustado lo que he estado leyendo.....
Son dos autores:
Ángel Matute y Miguel Larrañaga
No son "anolistos" al uso
Son "Investigadores" de mercado que han creado un Sistema propio basado en los indicadores de amplitud y en el Market Timing.
Y lo más cachondo es que lo venden gratis
Están PA forrarse aplicando su sistema y no para vender su sistema

¡¡y no hago más publicidad, que parece que me llevo algo!!
No Leído 09-abr-2013, 12:40

El abc del sincronismo

Los mercados en una misma tendencia alcista o bajista se sincronizan en sus días de girar al alza y algo menos en el sentido contrario. Para comprobarlo hoy me valdré de sus gráficos y de dos hechos en los que me apoyo en nuestra teoría del Market Timing.
Los dos hechos por separado son:
- Las correcciones ABC
- El sincronismo entre los mercados.

Veamoslo en graficos del DAX alemán y del S&P500

Lineas verticales verdes (fin de correcciones mayores), lineas verticales azules ( fin de correcciones de rango inferior) .
Los giros al alza, en tendencia alcista, se sincronizan con no más de un día de diferencia, pero en el comienzo de las correcciones la diferencia en días es, o suele ser, bastante superior (lieas rojas). Es en estas correcciones donde se puede apreciar el ABC del sincronismo.

Veamos el ABC que nos dibuja el DAX en la presente corrección

se puede apreciar que aún le faltaría desarrollar una onda al alza c-4 (no invadiendo los mínimos de la c-1 en precios de cierres) y otra onda a la baja c-5 que daría un nuevo mínimo, pero....
Los mercados en USA van más atrasados en sus correcciones ABC que el DAX y según se puede ver en el primer gráfico deben coincidir en el final de sus correcciones o giro al alza.

Veamoslo en el S&P500

La corrección ABC "debería" llegar al menos al nivel que señala la linea roja

Esto es un simple análisis/previsión Y CON ESTO NO SE DEBERÍA OPERAR (ya que Don Mercado es soberano y hará lo que quiera hacer)
Yo sólo opero cuando me lo diga mi sistema de MARKET TIMING, y el día que giren TODOS los mercados al alza, pero como no todos los componentes de los índices finalizarán a la vez sus correcciones, se entrará "Largo" en aquellos que finalicen sus correcciones ANTES que los índices.

Esto es un resumen (hecho por Dor) del post publicado en el Blog, los interesados pueden leerlo completo aquí>>>http://www.markettiming.info/2013/04...l-sincronismo/

Última edición por Dor...Salva.dor fecha: 12-abr-2013 a las 11:48
Responder Con Cita
No Leído 12-abr-2013, 11:46

Market Timing, el sincronismo entre mercados alcistas y bajistas
Publicado en 2013/04/11 por amatute en >>>>http://www.markettiming.info/2013/04...as-y-bajistas/

Los mercados, tanto los alcistas como los bajistas, giran al alza en los mismos días, los unos para seguir formando valles y techos cada vez más altos y los que están en tendencia bajista para rebotar antes de seguir bajando. Deducimos que los mercados giran al alza cuando lo hacen sus índices y estos lo hacen porque los grandes valores dejan de bajar y comienzan a subir, y poco a poco van girando al alza también la mayoría de los componentes de los índices. Si abrimos posiciones largas (comprar) en los días de los giros al alza, decimos que estamos comprando a tiempo (on time), ya que es cuando los alcistas y los bajistas, con menos fuerza, giran al alza. Generalizando a esto se le llama Market Timinig, el sincronismo entre los mercados y la acción de las manos fuertes u operadores institucionales, tal como bancos y fondos de inversión. Hasta aquí ya he expuesto alguna idea que debería demostrar en un gráfico y tal como prometía ayer lo haré superponiendo los gráficos de los índices de tres mercados.

Gráfico diario del S&P500, Dax Xetra e Ibex-35:

He señalado los días de los giros al alza del S&P500 con líneas verticales (verdes) y en los casos en que el Ibex-35 se adelanta en el giro al alza a uno de los otros dos índices, los he señalado con una línea horizontal verde que trata de medir el número de días del adelanto.

Si declaro al mercado de Nueva York como nuestro “timer” o temporizador del Market Timing o sincronismo entre mercados, cada vez que me dé la señal de giro al alza, según nuestros indicadores de amplitud de mercado y el “día de largos”, ¿cuantas veces tendré la confirmación de los mercados que se adelantaron al temporizador? La respuesta es, muchas.

Miguel y yo llevamos casi un año publicando en este blog que el mejor indicador de los giros al alza es el S&P500 o cualquiera de los índices del mercado de Nueva York, ahora declaro que de entre el resto de los mercados, a veces ocurre con el Nasdaq, alguno se adelanta unos días al temporizador o mejor indicador que existe. Por lo tanto tenemos el indicador de los giros al alza o a la baja, mas la alerta de los indicadores de amplitud de mercado y además la confirmación de las señales cuando alguno de los mercados se adelanta. Todo esto se puede demostrar con otro gráfico y en su margen derecho, que es donde se obtiene la rentabilidad, el resto del gráfico es solamente para los que dedicamos tiempo al estudio de los mercados.

Gráfico diario del S&P500 y de dos de los indicadores de amplitud de mercado:

Las señales eran claras de giro al alza. Ayer se confirmó cuando los tres mercados, los más alcistas y el menos, ya coincidían al alza, pero quizás sea tarde para comenzar a comprar, porque los días que comenzaron a comprar los traders institucionales o manos fuertes quedan lejos, eso ocurrió a mediados de noviembre de 2012.

P.S. Un análisis apresurado del Ibex-35 me podría dar como resultado que es bajista, según sus máximos descendentes. Con un poco más de detalle observo que los mínimos siguen siendo ascendentes en el medio plazo, que ha salido al alza como un cohete de su soporte relevante tras apoyarse en el los días 5 y 6 de este mes y que siempre durante una onda 2 los mercados parecen bajistas y……que dentro de unos días tendré que decir que es muy alcista
>>>http://www.markettiming.info/2013/04...as-y-bajistas/
No Leído 14-abr-2013, 11:51

Aperturas, cierres y qué comprar
Publicado en 2013/04/13 por amatute

Por compleja, difícil o imposible que parezca cualquier materia, es propio del ser humano el intentar dominarla y controlarla para beneficio propio, o de la humanidad en los casos de los más altruistas. Aún era yo un niño, y ya no estoy en edad de merecer, cuando oí contar de un señor de mi pueblo, que se pasaba muchas horas leyendo el periódico, porque era inversor en bolsa.
Sí, no hay duda de que el trading es de esas materias complejas de la vida, pero...
>>>http://www.markettiming.info/2013/04...y-que-comprar/
No Leído 15-abr-2013, 01:10
JA7M3 JA7M3 está desconectado
Amos a verlo :zpalomita

Dor...seguro que usted no tiene mano en este tema? De lo mejor que he leido por aquí. Escribir no, pero leer leo bastante! Un saludo Sargento!
No Leído 17-abr-2013, 11:15

Cita:
Originalmente Escrito por JA7M3 Ver Mensaje
Dor...seguro que usted no tiene mano en este tema? De lo mejor que he leido por aquí. Escribir no, pero leer leo bastante! Un saludo Sargento!
No sé a que se refiere con lo de "tener mano en este tema"
Lo único que me llevo es tener la seguridad de estar aprendiendo un SISTEMA ganador de medio/largo plazo y desde que lo aplico, no pierdo y hasta gano algo , si no gano más es porque me lo impide "Mi miedo" y "mi Impaciencia" para seguir el sistema hasta sus últimas consecuencias
Pero me alegra que le guste
No Leído 17-abr-2013, 12:20
JERUFO JERUFO está desconectado
JERUFO

Cita:
Originalmente Escrito por Dor...Salva.dor Ver Mensaje
Lo único que me llevo es tener la seguridad de estar aprendiendo un SISTEMA ganador de medio/largo plazo y desde que lo aplico, no pierdo y hasta gano algo , si no gano más es porque me lo impide "Mi miedo" y "mi Impaciencia" para seguir el sistema hasta sus últimas consecuencias

los peores enemigos del trader.....

analisis de uno mismo puro y duro.... completamente de acuerdo con ello..
Responder Con Cita
No Leído 20-abr-2013, 20:04

Cita:
Originalmente Escrito por JERUFO Ver Mensaje
los peores enemigos del trader.....
analisis de uno mismo puro y duro.... completamente de acuerdo con ello..
Así es JERU, el miedo no es más que un sistema de alerta y solo hay que aprender a controlarlo
A la Impaciencia se la combate con PAZyCIENCIA
No Leído 23-abr-2013, 00:24
JA7M3 JA7M3 está desconectado
Amos a verlo :zpalomita

Cita:
Originalmente Escrito por Dor...Salva.dor Ver Mensaje
Quiero decir que lo he seguido mucho en el hilo de piratoreros y me parece el forero que más sabe sobre lo que escribe

Quería comprar el libro aunque reconozco que me reconfortaba que usted hubiera escrito también

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.