Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Materias primas exóticas

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jun-2012, 10:15
daniel1980 daniel1980 está desconectado
Usuario

Materias primas exóticas

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, y no tengo mucha experiencia en inversión. Tengo una pregunta con respecto a la inversión en Uranio, ya que he visto hay una "investment holding company" que invierte, según indica en su comunicado, el 85% de sus activos en la compra y mantenimiento de reservas de uranio en forma de oxido concentrado o hexafloruro. Según lo que he podido entender del reporte del "net assets value" de la empresa, el valor de sus activos a precio de mercado es mayor a su capitalización de mercado. Dado el accidente en japón, yo me puedo imaginar que esta diferencia es debida a un prejuicio a corto o mediano plazo en el sector, y puede ser una buena oportunidad de inversión a largo plazo. A primeras, me puede parecer que los riesgos son: un nuevo accidente que deprecie el valor por un tiempo más prolongado; o la popularización de alguna alternativa al uranio en las plantas nucleares (puede ser el torio?).

Alguien me da su opinion?
Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2012, 18:52
daniel1980 daniel1980 está desconectado
Usuario

Hola de nuevo, coloco un poco más de información sobre la empresa. Aquí se encuentra en yahoo finanzas y aquí se encuentra el enlace a la página web donde se descarga el PDF con el Reporte.

Me gustaría de verdad que me den su opinión, para aprender los pros y los contras de esta clase de inversión.

Gracias
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.