*

PIRATOREROS LXIII.- La penúltima singladura..."por si aca" - Página 3 - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

PIRATOREROS LXIII.- La penúltima singladura..."por si aca"  

Respuesta
Herramientas
No Leído 13-jul-2012, 10:14
cavila cavila está desconectado
Miembro

Lugar: Mediterráneo
Cita:
Originalmente Escrito por Dor...Salva.dor Ver Mensaje
a ver
Yo no he dicho nada sobre cerrar el Galeón
solo he dicho que YO no abriré más hilos
El que quiera seguir navegando aquí, que se lo curre un poco
Me lo ha puesto a huevo subo

Apatía, porque ?
El por qué de la apatía? Las masas quieren vivir en paz y tranquilas.
Los gobiernos lo saben.

En todas las empresas, política, comunidades de vecinos, asociaciones,
etc, la gente se inhibe y no quiere responsabilidades.

Qué ocurre entonces? Los "interesados"; bien sea por su propio interés
(lo más normal), por el interés común (más raro) o ambos casos (a veces
se compaginan); toman las riendas y lideran los proyectos hacia sus "intereses".

El resto les dejamos hacer ya que no queremos saber nada de gestionar
el día a día de la empresa, de hacer leyes en la política, llamar al mecánico
del ascensor o preparar los mil detalles de la próxima arrozada popular.

Pero somos los primeros en exigir que la empresa vaya bien, el país funcione,
la comunidad se mantenga y el arroz no se pase...faltaría más!

No daremos un paso hasta que nos toque a nosotros, y cuando nos toque
nos quejaremos, gesticularemos, escribiremos en blogs excepcionales
como éste y poco más.

Siempre un pequeño grupo profesional ha liderado a las masas (Lenin dixit).

Mientras un nuevo grupo no irrumpa (con financiación y organización) los grupos
existentes tienen controlado el pastel. El 15M fracasó por no tener organización,
no definir objetivos, no marcarse plazos para los mismos y no cuantificar cada
meta a conseguir. Ya se encargaron de ello.

La participación nos hace CIUDADANOS, pero nos educan para ser ESPECTADORES.

No Leído 13-jul-2012, 11:18
Dor...Salva.dor Dor...Salva.dor está desconectado
Suboficial y ex-caballero

Lugar: Rusadir
Cita:
Originalmente Escrito por cavila Ver Mensaje
Me lo ha puesto a huevo subo

Apatía, porque ?
El por qué de la apatía? Las masas quieren vivir en paz y tranquilas.
Los gobiernos lo saben.
dígaselo a los Vascos, son capaces de votar a ASESINOS con tal de vivir en "paz", no quieren darse cuennn que será la paz de los cementerios (los muertos no protestan, ni hablan) pero serán todos muuuu nazi-onalistas
En todas las empresas, política, comunidades de vecinos, asociaciones,
etc, la gente se inhibe y no quiere responsabilidades.
Dígamelo a mi
Puse la Comunidad de vecinos en marcha, estuve tres años de Presi, localicé a un propietario que nos hacía la vida imposible, lo denuncié varias veces YO SOLO (el resto de propietarios me decía "Que no querian Líos") y lo unico que conseguí es que no me hablara ningún vecino
años después me empiezan a decir que "Que razón tenía Yo" y que cuente con ellos PA lo que quiera ...menos PA ir al Juzgado a declarar

El resto les dejamos hacer ya que no queremos saber nada de gestionar
el día a día de la empresa, de hacer leyes en la política, llamar al mecánico
del ascensor o preparar los mil detalles de la próxima arrozada popular.

Pero somos los primeros en exigir que la empresa vaya bien, el país funcione,
la comunidad se mantenga y el arroz no se pase...faltaría más!
Así es no damos Palo al agua, pero exigir exigimos lo que haga falta

No daremos un paso hasta que nos toque a nosotros, y cuando nos toque
nos quejaremos, gesticularemos, escribiremos en blogs excepcionales
como éste y poco más.

Siempre un pequeño grupo profesional ha liderado a las masas (Lenin dixit).

Mientras un nuevo grupo no irrumpa (con financiación y organización) los grupos
existentes tienen controlado el pastel. El 15M fracasó por no tener organización,
no definir objetivos, no marcarse plazos para los mismos y no cuantificar cada
meta a conseguir. Ya se encargaron de ello.
el 15M fracasó por lo que ya le dije desde el primer día
No eran más que una jaula de grillos
La participación nos hace CIUDADANOS, pero nos educan para ser ESPECTADORES.
Ya le digo
El que quiera peces... !!que se moje el culo...Maldita sea!!
Yo ya empiezo a estar mayor PA esta mierda

Última edición por Dor...Salva.dor fecha: 13-jul-2012 a las 11:24
Responder Con Cita
No Leído 13-jul-2012, 11:23

Por cierto
USA no debería tardar mucho en irse PA rriba
Se supone que algo nos llegará al KAKI
¡¡Preparense PA disparar!!

No Leído 13-jul-2012, 12:57
Lex Lex está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Por cierto

Gravias por el aviso jefe dor... Por cierto sigo dentro en prosegur alguna recomendacion?? No la estoy viendo que aguante mucho en estos bajones que ha metido la bolsa esta semana, aunque cierto es que en el 4 suele rebotar, estoy algo mosca...
Responder Con Cita
No Leído 13-jul-2012, 15:59
Miembro

Cita:
Por cierto

Acciones no compro Subo he tardado en comprenderlo pero en ese timo no entro... si me las ofrezcen a precio de saldo(digamos un Ibex por bajo de los 5000) me lo pensaré de momento a conducir y a medio plazo que si te empeñas en ganarle al mercado todos los días al final te cascan también...

P.D. Mecagüen en el PP-SOE y toda la casta de vividores que por desgracia estamos obligados a soportar.
No Leído 13-jul-2012, 16:21
safo safo está desconectado
Bodeguera

Lugar: de lejos
Buenos dias
Responder Con Cita
No Leído 13-jul-2012, 16:43
Bodeguera

¿porqué estamos verdes? no entiendo nada..
Responder Con Cita
No Leído 13-jul-2012, 17:09
Bodeguera

pues dentro de san 4.66
Responder Con Cita
No Leído 15-jul-2012, 21:22
Miembro

buenas tardes... mañana nueva semana a investigar alguna compañia y posibles movimientos del ibex, s&p y dow a ver si se puede sacar esta semanita un poco de pluses...
Responder Con Cita
No Leído 16-jul-2012, 11:00

Cita:
Originalmente Escrito por Lex Ver Mensaje
buenas tardes... mañana nueva semana a investigar alguna compañia y posibles movimientos del ibex, s&p y dow a ver si se puede sacar esta semanita un poco de pluses...
No hace falta que me de las gracias
Yo solo me dedico a copiar e intentar poner más clarito lo que leo en el blog de http://www.markettiming.info/
Es el sistema para medio y largo plazo más fiable que conozco , lo llevo usando desde octubre pasado y hasta ahora me está dando PASTA , pero cuando me lo salto "Por la J*día Impaciencia" ....Me crujen

Una cosa hay que reconocerle a ese blog
¡¡Se mojan con un "Par"!!
No Leído 16-jul-2012, 11:11
Miembro

Cita:
No hace falta que me de las gracias
Yo solo me dedico a copiar e intentar poner más clarito lo que leo en el blog de http://www.markettiming.info/
Es el sistema para medio y largo plazo más fiable que conozco , lo llevo usando desde octubre pasado y hasta ahora me está dando PASTA , pero cuando me lo salto "Por la J*día Impaciencia" ....Me crujen

Una cosa hay que reconocerle a ese blog
¡¡Se mojan con un "Par"!!
Pues hay que decir que si se mojan no vomo los analistos con sus quizas, puede que... Etc jejeje. Pero bueno sin su trabajo que yo creo que es mas que un copia y pega mucha gente ni lo conoceria. Yo todavia no puedo hacer mis operaciones con este sistema porque no tengo nunca miy claro cuado entrar, los limites, stops y demas. Pero poco a poco ^^
Responder Con Cita
No Leído 16-jul-2012, 11:12
Miembro

Michelin esta con fuerza, puede ser interesante en esta semana
Responder Con Cita
No Leído 16-jul-2012, 12:54

Cita:
Pues hay que decir que si se mojan no vomo los analistos con sus quizas, puede que... Etc jejeje. Pero bueno sin su trabajo que yo creo que es mas que un copia y pega mucha gente ni lo conoceria. Yo todavia no puedo hacer mis operaciones con este sistema porque no tengo nunca miy claro cuado entrar, los limites, stops y demas. Pero poco a poco ^^
Le pongo un resumen Muuuuu resumido ...y guardese el enlace (se actualiza solo)
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NY...11&a=264616983
Espere para entrar a que el gráfico de arriba (que ahora marca 3) Baje como mínimo a cerca de 20 y no se pierdan los minimos de los índices del 4 de junio pasado
si rebotan desde ahí....."PA dentro"
Pero solo en valores fuertes de Sectores Fuertes y de índices Fuertes

Aunque esa es otra película
No Leído 16-jul-2012, 13:00
Maverick007 Maverick007 está desconectado
Miembro

Lugar: Sevilla
Lo más sano es no mirar la bolsa en los proximos tres años para los que ya estén invertido. Y en esas intento estar, a ver si lo consigo.

Dentro de un lustro a lo mejor tengo mi carterita verde ... o no!

Buenos dias a todo esto. Que depresión de economia, nos llueven palos por todas partes, cagontó. ¿Qué hemos hecho los ciudadanos honrados para merecer esto?
No Leído 16-jul-2012, 13:00

Una AD del NYSE que gravita en torno a su MM150

Publicado por jalfayate - 12/07/12 a las 03:07:02 pm
hay que tener muy claro es que el mercado no es un lugar para impacientes

No Leído 16-jul-2012, 13:06

Cita:
Originalmente Escrito por Maverick007 Ver Mensaje
¿Qué hemos hecho los ciudadanos honrados para merecer esto?
Dejar que los Politiquillos y las taifas hayan hecho lo que les ha dado la gana desde hace "décadas" mientras mirábamos PA otro lao

Ya sabe
mientras duraba la FIESTA no queríamos saber NÁ
Y ahora toca pagar la "FACTURA"
No Leído 16-jul-2012, 13:13

Portavoz alemán:EFSF no puede recapitalizar directamente a bancos españoles

¡¡Traiganme a mi despacho de próa a ese "portavoz"!!
Ya veran donde le meto la voz

Todos los días tiene que abrir la boca un ¡¡Tontolaba!!
No Leído 16-jul-2012, 16:27
Miembro

6500... como baja el temita....
Responder Con Cita
No Leído 16-jul-2012, 17:55
gryphom gryphom está desconectado
SPANISH TEAM TRADER N7

Lugar: Málaga City.....
Cita:
Portavoz alemán:EFSF no puede recapitalizar directamente a bancos españoles

¡¡Traiganme a mi despacho de próa a ese "portavoz"!!
Ya veran donde le meto la voz

Todos los días tiene que abrir la boca un ¡¡Tontolaba!!

VAYA PREPARANDOSE!!!!

igual le necesitemos...

a visto Vd., que modositos los pitufos..cuando tenian enfrente a los bomberos y policias locales de MADRID...
si tenemos que estar nosotros ahi abajo..aver que cara pueden poner...

Los militares españoles avisan: ‘toda capacidad de aguante tiene límite

Comunicado Oficial de la Asociación Unificada de Militares

De nuevo los miembros de las Fuerzas Armadas sentimos en toda su intensidad los nuevos recortes que el Gobierno de España realiza para toda la función pública. No en vano, desde el comienzo del “reconocimiento” de la crisis hemos sufrido ya varios recortes que no han hecho más que agravar una situación que ya venía siendo complicada debido a las enormes carencias que en derechos y en capacidades de reivindicación veníamos padeciendo y que precisamente estamos intentando paliar.
Los militares hemos demostrado, y seguiremos haciéndolo, nuestra capacidad de solidaridad y de altruismo, que no sólo lo llevamos a cabo en nuestro quehacer diario sino también en la respuesta firme y callada ante los recortes que hemos venido sufriendo hasta la fecha.
Hemos sido, pacientes, tolerantes, solidarios y firmes en estas convicciones de altruismo y de arrimar más aún el hombro cuando toca; pero estas capacidades de aguante tienen un límite.
Nuestras familias y nuestra propia dignidad no permiten que seamos tratados como comodines de valor infinito. Una utilización interesada de nuestra situación que se ve agravada además por la escasa o nula intervención del Gobierno en tratar de paliar esta imagen, que tras estos recortes, muestra un funcionariado que más que estar realizando un esfuerzo solidario parece estar pagando un castigo por un estado de cosas que para nada se corresponde con la labor callada y constante, que nunca es echada de menos cuando la situación social es boyante.
Arremeter contra el funcionariado, contra los militares, de esta forma unilateral desde una clase política que día tras día nos ilumina con bajezas, desaires y falta de ideas para afrontar esta situación, no nos merece gran respeto –salvo el obligado por nuestra función-.
Desde AUME no vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras se nos hace pagar por algo que no hemos hecho y se nos trata como a unos “cabezas de turcos”, desde en una situación compleja que ni los que nos han prometido solucionar con ciertas medidas, ahora, tras la confianza depositada en ellos, modifican las reglas de juego con unos recortes que además negaron que fueran a realizar.

AUME se va a sumar a toda iniciativa ciudadana que plantee la defensa de unos derechos que nunca hemos debido de perder, porque derechos conquistados son ya algo inherente a la condición de ciudadanía. AUME va a incrementar su apuesta por los desarrollos normativos aún pendientes para evitar recortes en derechos y que los militares nos veamos de nuevo sometidos a un sistema que no entiende de participación, colaboración y acuerdo. AUME apuesta por un Consejo de Personal con la fortaleza suficiente para abordar desde el mismo todos los cambios que están suponiendo una pérdida de expectativas tanto profesionales como remunerativas.
AUME va a aumentar su reivindicación para una reforma de la Ley de la carrera militar en profundidad para que los actuales cambios y recortes no hundan aún más la situación profesional y familiar de los miembros de las Fuerzas Armadas. No sólo la reforma ha de hacerse en profundidad sino que se tiene que poner en marcha cuanto antes debido precisamente a esta crítica situación.
AUME no va a dejar de lado a las clases más desfavorecidas de las Fuerzas Armadas, precisamente por su vulnerabilidad en las posibles no renovaciones de los compromisos. No es entendible que un militar que se ha jugado la vida en una guerra e incluso habiendo resultado herido, se le pueda dejar en la “calle”, sin protección alguna en un entorno ciertamente hostil.
AUME va a llamar a movilizarse a todos los compañeros a través de las manifestaciones que legalmente se convoquen desde las plataformas de funcionarios o plataformas ciudadanas, para la defensa de los derechos e intereses legítimos que nunca pueden ser una moneda de cambio para paliar situaciones que nuestros dirigentes no son capaces de controlar.
AUME realizará cuantas acciones estén encaminadas a la defensa de sus afiliados y de los militares en general. Defensa que supone no admitir más rebajas ni recortes de su actual situación, social, económica, familiar y de derechos. Las Fuerzas Armadas y sus componentes no son insensibles ni pueden permanecer pasivos ante cualquier medida, cualquier recorte, cualquier acción, simplemente por el hecho de ser el colectivo que menos herramientas tiene para defenderse de semejantes injerencias en su ámbito de dignidad.
AUME va a denunciar públicamente todos aquellos gastos superfluos que en el ámbito de las Fuerzas Armadas aún se continúan permitiendo. Celebraciones de patronos, aniversarios, tomas de mando, aniversario de promociones, utilización de pabellones de cargo, utilización de vehículos oficiales, despedidas de promociones, bodas de plata, juras de bandera civiles, participación en fiestas religiosas, etc., son gastos superfluos, que son radicalmente inadmisibles en la actual situación de crisis y ante la rebaja de nuestros sueldos.
AUME va a proponer acciones encaminadas al ahorro en la Fuerzas Armadas, entre las que destaca la racionalización de horarios para reducir el gasto en combustible, alimentación, agua, calefacción, aire acondicionado y otros gastos que debido a las jornadas partidas se disparan en las instalaciones militares. AUME va a ser totalmente beligerante contra todas aquellas medidas que sin suponer un ahorro económico supongan pérdida de derechos conquistados.

Todos los colectivos se han posicionado en contra de los recortes del gobierno de Mariano Rajoy.
La Asociación Unificada de Militares Españoles pide suprimir todos los actos y celebraciones militares en vez de quitar la paga de navidad
http://noticias.lainformacion.com/politica/los-militares-piden-suprimir-todos…
Comunicado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles
Estimados compañeros y compañeras: Ante el nuevo y brutal ataque a nuestros intereses económicos que hemos recibido por parte del Gobierno nuestra Organización responderá con contundencia.
http://www.augc.org/docs/comunicados...icado_1523.pdf
Sindicato de Policía: “Este Gobierno también nos roba”
http://yometiroalmonte.blogspot.com.es/2012/07/sindicato-de-policia-este-gobi…

Última edición por gryphom fecha: 16-jul-2012 a las 19:40
Responder Con Cita
No Leído 16-jul-2012, 20:04
Sumandovoy Sumandovoy está desconectado
El chimpance de la bolsa

Lugar: Malaga
UGT aplica a sus trabajadores la reforma laboral contra la que ha convocado la huelga general
http://www.diarioelaguijon.com/notic...a-general.html

Es buenisimo , casi tan bueno como cuando IU apoyó hace un mes mas o menos recortes a los funcionarios en la junta de Andalucia , y despues de ello decian que participarian en las movilizaciones que se organizaran encontra de lo que han votado y aprobado , para quien no sea de Andalucia , el vicepresidente de la junta es Diego Valderas , de IU , !! de groucho marx para arriba oiga .
Responder Con Cita
No Leído 16-jul-2012, 20:05
Sumandovoy Sumandovoy está desconectado
El chimpance de la bolsa

Lugar: Malaga
De la bolsa mejor no hablo ... no hay ganas .
Responder Con Cita
No Leído 16-jul-2012, 23:05
duffman1973 duffman1973 está desconectado
ignorante

Lugar: SOLAR CITY
españa es una puta mierda , de donde el IBEX es otra puta mierda , llegando a la conclusion que el santander y telefonica , son UNA PUTISSSIMA MIERDA , ojala nos intervengan de una puta vez y desparezca el estado español con todos sus putos politicos y mangantes , y se cree el nuEvo estado ,LA REPUBLICA IBERICA DE LA NUEVA ALEMANIA , SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII I
No Leído 16-jul-2012, 23:06
duffman1973 duffman1973 está desconectado
ignorante

Lugar: SOLAR CITY
Cita:
3 julio 2012
BANCO SANTANDER

Emilio Botín
, presidente, compra 2.733 acciones a 4,88 euros y otros 7.267 títulos a 4,89 euros. En total, 10.000 acciones. Controla: 0,838%.

Francisco Javier Botín, consejero, compra 2.733 acciones a 4,88 euros y otros 7.267 títulos a 4,89 euros. En total, 10.000 acciones. Controla: 0,101%.
menudos gilipollas
No Leído 17-jul-2012, 08:17

El préstamo para el sistema financiero español se pagará al 2,5%

Según el diario ABC, citado por Bloomberg News,
el Gobierno deberá pagar un tipo de interés de tan sólo el 2,5% sobre los 100.000 millones de Euros en fondos de rescate que, previsiblemente, el próximo 20 de julio, se pondrán a disposición de las entidades que conforman el sistema financiero español.

Y la vida del préstamo será de unos 30 años, con un periodo de gracia de unos 10 años.

En último lugar, ABC informa de que el Ministro de Economía, Luis de Guindos, casi ha logrado ya cerrar las condiciones del préstamo, si bien éstas no se conocerán de forma fehaciente antes del próximo viernes
No Leído 17-jul-2012, 09:21

Cita:
Originalmente Escrito por gryphom Ver Mensaje
VAYA PREPARANDOSE!!!!

igual le necesitemos...

AUME va a aumentar su reivindicación para una reforma de la Ley de la carrera militar en profundidad
La ley de la carrera militar es de 2008 ¿Quien gobernaba entonces?
¿Donde han estado estos de la AUME desde entonces?
Yo mismo la llevo recurriendo en los Tribunales, gastando dinerito de mi bolsillo en abogadillos, mientras estos pájaros estaban calladitos porque la LEY la hicieron los "suyos" ¿y ahora se acuerdan de reformar esa Ley?

AUME va a denunciar públicamente todos aquellos gastos superfluos que en el ámbito de las Fuerzas Armadas aún se continúan permitiendo.
Celebraciones , aniversario de promociones En la que estuve me la pagué YO de mi bolsillito ,
utilización de pabellones de cargo esto no se lo que esjamás tuve un pabellón,
utilización de vehículos oficiales esto no se lo discuto, pero le aseguro que los vehículos oficiales solo lo llevan unos cuantos jerifaltes
despedidas de promociones,No tengo ni idea de que es eso de despedidadas de promociones
bodas de plata esto tampoco se en que consiste ni que GRAN gasto suponecuando yo cumplí 25 años de Servicio no me dieron Ná de plata...por no darme,ni siquiera me dieron las gracias ,
juras de bandera civiles, no veo donde está el GRAN ahorro en el que en un acto interno juren Bandera cuatro civiles
participación en fiestas religiosas, etc., son gastos superfluos, que son radicalmente inadmisibles en la actual situación de crisis y ante la rebaja de nuestros sueldos.

Si le quitamos el Cristo a la Legión, seguro que hay pasta para pagar las nóminas de tó el ejercito

AUME va a proponer acciones encaminadas al ahorro en la Fuerzas Armadas, entre las que destaca la racionalización de horarios para reducir el gasto en combustible, alimentación, agua, calefacción, aire acondicionado y otros gastos que debido a las jornadas partidas se disparan en las instalaciones militares.
Lo de las jornadas partidas no se lo discuto
Siempre he defendido la jornada intensiva, por razones de ahorro OPERATIVIDAD Y EFICACIA en mis tiempos hice un informe sobre el asunto demostrándolo, ¿sabe cual fué la respuesta del "MANDO"?
-Que la población civil no lo entendería
Un día de estos le diré lo que pienso sobre esta panda de la AUME
No Leído 17-jul-2012, 10:31

Cita:
Originalmente Escrito por duffman1973 Ver Mensaje
menudos gilipollas
Santander UK ha recomprado bonos por valor de unos 2.375 millones de euros, en una operación, explica Expansión, que ha servido para enviar fondos a la matriz. Y es que, de los títulos adquiridos por la filial británica, casi la mitad pertenecía a otras sociedades del grupo financiero. Así, en total la entidad ha pagado unos 1.000 millones a su matriz.

La recompra de deuda, cuyo objetivo era “la mejora de los ratios de capital y proveer a los inversores con liquidez en sus títulos a los actuales precios del mercado”, ha incluido emisiones en varias monedas (1.500 millones de dólares, 800 millones de libras y 250 millones de euros), con vencimientos entre 2017 y 2031
No Leído 17-jul-2012, 10:47

Cita:
le dejo un enlace del 6 de junio pasado donde podrá ver las señales de entrada
http://www.diarioabierto.es/79158/senal-alcista-por-fin#

le pongo otro donde podrá ver como se pueden ir colocando los stops
http://www.markettiming.info/2012/07...locar-un-stop/
No Leído 17-jul-2012, 10:57

Adrian Blundell-Wignall, vicedirector de la Dirección de Asuntos Financieros y Empresariales (DAF por sus siglas en inglés) y consejero del Secretario General sobre mercados financieros en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), recomienda que Europa tome a Estados Unidos como ejemplo e implemente un programa de rescate para los bancos parecido al TARP si quiere resolver la crisis actual y recuperar la confianza en el sector financiero de la región.

Recordemos que, en plena crisis, Estados Unidos creó en 2008 un programa de inyección de capital, valorado en 700.000 millones de dólares y conocido como TARP, para dar a las entidades financieras liquidez y recuperar la confianza en el sector bancario estadounidense. “Resolver el problema actual (en Europa) requerirá una inyección masiva de capital al estilo del TARP que utilizaría warrants de renta variable y al final no costaría nada a los contribuyentes”, ha declarado Blundell-Wignall. El Gobierno de Obama todavía posee participaciones en más de 300 prestamistas, pero muchos bancos han recomprado las acciones que se habían adquirido con fondos públicos durante la crisis.

Este miembro de la OCDE estima que el precio de un rescate de este tipo para los bancos europeos se situaría entre los 700.000 y 750.000 millones de euros. Explica que es “una cantidad que hará que el sector financiero preste atención”. Aunque también señala que hacen falta más reformas, insiste en que “la manera en que Estados Unidos gestionó la crisis bancaria será la que pasará a la historia como el método correcto”.

Cuando ellos lo hicieron (2008) aquí teníamos aun ILUMINADO que decía que el nuestro sistema bancario era el mejor del mundo y que estabamos en la Champión League de la economía
¿Donde estaban los que tanto protestan ahora?
No Leído 17-jul-2012, 11:30

El Tesoro coloca el máximo de deuda previsto a una rentabilidad más baja

El Tesoro español ha conseguido colocar 2.599 millones de euros en letras a 12 meses a una rentabilidad del 3,918%, frente al 5,074% anterior.

Asimismo, ha colocado 962 millones de euros con vencimiento a 18 meses y una rentabilidad del 4,242%, frente al 5,107% previo.

Así, el total de deuda subastado asciende a unos 3.561 millones, en la parte alta del objetivo de entre 2.500 y 3.500 millones que se había marcado como objetivo el organismo.

Con todo, la prima de riesgo se sitúa en los 559 puntos, mientras que la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en el 6,84%.

¡¡Macagen mi prima!!
No Leído 17-jul-2012, 15:07
Miembro

Por favor, tomense el tiempo necesario
para leer el siguiente articulo - después
juzguen que clase de gente nos está
gobernando.

* * *

Rajoy y el lobby de los registradores (I): El multimillonario que quiere ser presidente
Publicado por ATLÁNTICA XII en su número 17 (noviembre 2011)
Por Fernando Romero, periodista
¿Recuerdan cuando en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted en marzo de 2009 María Violeta Aranguren, de cincuenta y tres años y vecina de Ansoáin (Navarra), visiblemente nerviosa le preguntaba a Mariano Rajoy un poco cortada: “¿No será mucha molestia que me diga cuánto gana usted?”. El líder del PP quedó traspuesto y, para ganar tiempo y pensar la respuesta, haciendo gala de sus tablas como hombre público, le contestó que no le había oído y que le volviera a preguntar. Una vez recuperada la compostura tras la “insolente” pregunta, Rajoy no le dijo lo que ganaba. Tan solo un escueto “bastante más que usted” e irse, seguidamente, por peteneras. Hoy, a las puertas del 20-N (convocatoria electoral, que no concentración en la Plaza de Oriente), ATLÁNTICA XXII puede darle esa información a la señora Aranguren: un millón de euros al año.
Un millón de euros al año es la estimación (a la baja) de sus ingresos por su actividad política y por su plaza de registrador en Santa Pola (Alicante) de la que, según la Asociación de Usuarios de Registros, ha percibido desde 1981 unos 20 millones de euros y a la que nunca ha renunciado. El registro de Santa Pola le reporta entre 800.000 y un millón de euros al año. A ello hay que añadir los cerca de 100.000 euros que recibe del PP en concepto de dietas y gastos más los 72.000 euros que cobra por su trabajo como diputado en el Congreso. ATLÁNTICA XXII trató de ponerse en contacto por escrito con Rajoy para recabar su opinión al respecto, aunque sin éxito.
Probablemente el multimillonario Rajoy será presidente tras las elecciones generales del 20-N. Llegará al poder político pero no al poder económico porque ya lo detenta desde hace años como uno de los principales cabecillas del lobby de los registradores de la propiedad de España, una minoría (un millar de personas), una casta poderosa que vive aún de los privilegios feudales en los que el Derecho no ha podido penetrar. Son los registradores, que ganan siempre en cualquier coyuntura económica por la sencilla razón de que todo pasa obligatoriamente por el Registro. Ningún negocio del mundo tiene asegurada una clientela como la de este gremio que en tiempos de crisis gana aún más (las ganancias medias netas de los registradores se estiman en un millón de euros anuales).

En los Registros de la Propiedad sus titulares se forran con la expedición masiva de certificaciones y notas para los acreedores que desean informarse de los bienes de los deudores; se forran con las ejecuciones de hipotecas por impago de bancos; se forran por novaciones de préstamos; se forran por embargos de todo tipo: judiciales de particulares o de la agencia tributaria… La crisis no ha hecho más que engrosar sus cuentas corrientes y todo ello gracias a Rajoy y a su lobby, que impidió durante el Gobierno de José María Aznar que se modificara una situación preconstitucional que permitía a unos funcionarios públicos percibir, por la prestación de un servicio público en régimen de monopolio, sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos. ¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí.
Esta y otras denuncias han sido realizadas públicamente (aunque con escasa repercusión mediática) por la Asociación de Usuarios de Registros, que dirige el notario Javier Martínez del Moral, para quien Mariano Rajoy ha querido hacer política sin renunciar a percibir el beneficio económico de un Registro de la Propiedad: “La utilización de este artículo por el señor Rajoy, caso de comprobarse, constituiría ya de por sí causa de inhabilitación del mismo para la cosa pública, pues habría ocultado sus enormes ingresos incompatibles, de forma constante y contumaz, durante veinte años”.
Mariano Rajoy lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola, plaza que está en régimen de interinidad permanente. Según la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy nombró registrador permanente accidental de Santa Pola a Francisco Riquelme, su amigo y compañero de promoción desde 1977, denunciado por diversas irregularidades en fincas de su propiedad. La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que se acogió el político gallego, que permite designar como interino a un compañero y repartirse con él al 50% las ganancias sin que la plaza salga a concurso. La Asociación considera que esta peculiar opción constituye “un privilegio inaudito y único en el mundo” y fue un logro de Rajoy en su época de ministro. El 50% de las ganancias que se lleva Rajoy se justifica como cuota colegial, aunque para esta Asociación es una falsa cuota “que compone un inevitable rosario de fraudes fiscales”.

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.