30 de Agosto, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Dudas sobre la bolsa

Respuesta

Herramientas
Viejo 2007-12-11, 23:03
Usuario

Lugar: A Coruña
Post Dudas sobre la bolsa

Hola. Tengo un dinero para invertir, y me gustaria hacerlo en bolsa. No tengo mucha idea sobre como hacerlo y que comisiones tendre que pagar.

Tengo la posibilidad de invertir a traves de ing (broker naranja) y me gustaria que me dijerais como puedo hacerlo y cuanto me cobraran por ello.

Supongamos que invierto 1000 €. ¿Que tendré que pagar de comisiones?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Responder Con Cita

Viejo 2007-12-12, 12:27
Miembro

Lugar: Almeria
Hola:

Para invertir en bolsa, lo primero que necesitas es abrir una "cuenta de valores", esta se abre con un broker o sociedad de intermediacion bursatil.

Puede hacerse en el mismo banco con el que operas habitualmente o en un broker independiente.

la cuenta de valores es simplemente donde se custodian los valores que compras.

La cuenta de valores esta enlazada con la cuenta corriente, de tal forma que si das una orden de compra de un valor determinado, el dinero para ello saldra de la cuenta corriente asociada, igualmente si vendes un valor determinado el dinero obtenido de la venta ira a parar a la cuenta corriente asocidada.

Para operar en bolsa con ING, simplemente tienes que abrirte una cuenta de valores en ING, a partir de ahi, segun operes (por telefono, internet) tendras un sistema de claves. Obviamente tambien te deberias informar de los cuadros de comisiones.

En general hay 2 tipos de gastos en cualquier compra o venta de valores. Por un lado los canones que cobra la sociedad de Bolsa, eso son iguales para todos los brokers, operes con quien operes te cobraran igual.

Por otro lado la comision que cobran los brokers, ahi si es importante considerar los minimos.

Otro gasto asociado es la comision de custodia, digamos que seria como los gastos de mantenimiento de la cuenta de valores.

En ese sentido, ING Broker no es de los que mejores comisiones lleva, pero segun ellos no cobran comisiones de custodia.

Es cuestion lo consultes y hagas numeros.

Responder Con Cita
Viejo 2007-12-12, 14:20
Usuario

Muchas gracias por tu aclaración.

Donde me recomiendas que contrate la cuenta de valores?.

Sabrías decirme más o menos por 1000 € invertidos cuanto sería la comisión de compra (aproximadamente).

gracias.

Responder Con Cita
Viejo 2007-12-12, 18:04
Miembro

Lugar: Almeria
Bueno, en principio para empezar a operar, es mejor utilizar opciones disponibles, si tenias la posibilidad de operar con ING Broker, prueba con ellos, en funcion de los resultados y costes, te vas haciendo idea.

Ten en cuenta que segun operativa de cada cual, cantidades, etc unos broker van mejor que otros.

Yo particularmente utilizo "popular bolsa" el broker de B. Popular, opero a traves de internet exclusivamente, vengo pagando sobre 15 euros por cada operación de 3.000 euros (lo mínimo que hago), pero las comisiones de custodia las cobran, aunque yo me peleo con ellos y me las reembolsan , pero basicamente lo hago asi, por comodidad y porque al moverme en operaciones de entre 3.000-6.000 euros, me sale a cuenta.

En el caso del ING Broker, por lo que he visto cobran por operativa el 0.25 % + 5 euros, en ese caso por una operación de 1.000 euros, te cobrarían 7.5 euros, si fuera 2.000 la comisión seria 10 euros, con 3.000 serian 12,5 euros....como ves proporcionalmente se paga mas comisión en una operación de 1.000 euros que en las sucesivas.

Eso es algo que te encontraras en todos los brokers, establecen un porcentaje, pero siempre hay una comisión mínima.

Otro coste que tienen las operaciones de bolsa son los cánones que cobra la sociedad de bolsa, van por tramos hasta 300, de 301 a 3000 de 3001 a 12000.....asi sucesivamente.

De memoria no me acuerdo, de las cantidades en cada caso, pero vamos si te puedo indicar que hasta 3.000 euros es alta proporcionalmente, a partir de ahi bajan.

Si debes tener claro que cualquier operación inferior a 3.000 euros es mas cara en cuanto a comisiones, por el tema de los mínimos que aplica tanto la sociedad de bolsa como los brokers.

Y ya si quieres comparar "in situ" en www.comparador.com, tienes un paquete de comparadores, entre ellos uno de comisiones de brokers online (esta bastante actualizado).

Saludos y suerte

Responder Con Cita
Viejo 2007-12-13, 03:09
Miembro

ING Broker creo que interesa si lo que queremos es "probar". Vamos, comprar acciones y dejarlas que pase el tiempo. Al no cobrar custodia, el pagar más de comisión de compra-venta compensa

Responder Con Cita
Viejo 2007-12-13, 19:03
Usuario

Bolsa

Muchas gracias chicos. Voy a probar, entonces, y ya colgaré un post para deciros como me va.

Un saludo.

Responder Con Cita
Viejo 2007-12-13, 21:10
Miembro

Ten cuidado, que la bolsa no funciona así, probando, es mucho más complicada, hay que saber lo que se hace y porqué se hace, es tu dinero y puedes tirarlo si quieres, pero mejor te gastas esos 1.000 euros en turrón estas navidades, que lo vas a perder, de todas formas suerte.

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.