*

Pérdidas en bolsa - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Pérdidas en bolsa  

Respuesta
Herramientas
No Leído 12-dic-2012, 11:23
sLaY sLaY está desconectado
Usuario

Lugar: La Coruña
Pérdidas en bolsa

Buenas a todos,
tengo una duda respecto a unas pérdidas que tengo en bolsa. Si vendo las acciones en estos días el efecto en la declaración de la renta cual sería? No tengo ningunas otras acciones por las que haya tenido ganancias en el ejercicio, así que lo pregunto por si minoraría los rendimientos del trabajo o me beneficia mantenerlas en cartera.

Gracias!
Responder Con Cita

No Leído 26-dic-2012, 00:04
Adri20 Adri20 está conectado ahora
Miembro

Lugar: BCN
¿Si ganas en bolsa aparte del 21-27% de impuestos también te crujen en la declaración?
Responder Con Cita
No Leído 26-dic-2012, 12:34
enfe enfe está desconectado
Miembro

Lugar: Bizkaia
Cita:
Originalmente Escrito por sLaY Ver Mensaje
Buenas a todos,
tengo una duda respecto a unas pérdidas que tengo en bolsa. Si vendo las acciones en estos días el efecto en la declaración de la renta cual sería? No tengo ningunas otras acciones por las que haya tenido ganancias en el ejercicio, así que lo pregunto por si minoraría los rendimientos del trabajo o me beneficia mantenerlas en cartera.

Gracias!
Si tienes pérdidas y no tienes ganancias para compensar, tienes los 4 próximos años para hacerlo
Responder Con Cita
No Leído 26-dic-2012, 12:36
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
¿Si ganas en bolsa aparte del 21-27% de impuestos también te crujen en la declaración?
Ya pagas el 21% cuando vendes las acciones
Responder Con Cita
No Leído 26-dic-2012, 17:26
soverein soverein está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por enfe Ver Mensaje
Ya pagas el 21% cuando vendes las acciones
Hola
Cuando vendes, no pagas el 21 %

Cuando cobras dividendos sí te retienen el 21 % y si no superas 1500 euros en dividendos al año lo puedes recuperar en la declaración de la renta, pero al vender solo te cobran las comisiones por la venta, pero Hacienda no interviene para nada en ese momento, eso sí, tendrás que tenerlo en cuenta cuando hagas la declaración porque estarán esperandote ...

En los fondos de inversión sí te lo retienen cuando haces la venta.
Responder Con Cita
No Leído 03-ene-2013, 00:03
Adri20 Adri20 está conectado ahora
Miembro

Lugar: BCN
¿Y si no cobras dividendos por que operas largo y corto? supongo que ese 21-27% te lo quitarán en la declaración sin mas, siempre que tengas beneficios claro.
Responder Con Cita
No Leído 03-ene-2013, 16:29
Miembro

Para este año las ganancias en estrategias a menos de un año van al tipo marginal y las de más de un año?
Responder Con Cita
No Leído 03-ene-2013, 16:40
Buly Buly está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Las perdidas en bolsa no se puede compensar con rendimientos derivados del trabajo, se pueden compensar con rendimientos procedentes de otros productos como fondos, acciones, depositos... Las ganancias se compesan con las perdidas y solo has tenido ganancias puedes compensarlas con las perdidas de los últimos 4 años. Hasta ahora te retenían un 21% del beneficio pero ahora está en torno al 21%-27% en función del tiempo que te haya costado adquirir esas plusvalías.
Responder Con Cita
No Leído 03-ene-2013, 17:12
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Buly Ver Mensaje
Las perdidas en bolsa no se puede compensar con rendimientos derivados del trabajo, se pueden compensar con rendimientos procedentes de otros productos como fondos, acciones, depositos... Las ganancias se compesan con las perdidas y solo has tenido ganancias puedes compensarlas con las perdidas de los últimos 4 años. Hasta ahora te retenían un 21% del beneficio pero ahora está en torno al 21%-27% en función del tiempo que te haya costado adquirir esas plusvalías.
Creo,digo que solo creo, que las plusvalías obtenidas con estrategias a menos de un año van al tipo marginal, me parece haberlo leido.....
Responder Con Cita
No Leído 04-ene-2013, 18:43
miedica miedica está desconectado
Miembro

Lugar: SORIA
Cita:
Originalmente Escrito por enfe Ver Mensaje
Creo,digo que solo creo, que las plusvalías obtenidas con estrategias a menos de un año van al tipo marginal, me parece haberlo leido.....
Las plusvalías obtenidas en menos de un año van al tipo marginal pero Hacienda cuando vendes no te retiene nada (igual que hasta ahora). Será en la declaración de junio cuando hay que hacer las cuentas. Hay que tener en cuenta que van a tributar al tipo marginal que resulte de sumar las rentas de trabajo y de capital, es decir, siempre más que hasta ahora
Responder Con Cita
No Leído 04-ene-2013, 19:09
jepefru jepefru está desconectado
Miembro

Lugar: Murcia
Al cierre del año si estuviste en perdidas se compensan

Al cierre del ejercicio te puedes compensar todas las perdidas de los cuatro ejercicios anteriores, si las tuvieras. Eso quiere decir que el beneficio que obtengas si es inferior o igual a las perdidas anteriores, no tendrías que pagar a hacienda por ese beneficio. A pesar de todo, decirte que no recomiendo en estos momentos vender. Pues las bolsas europeas estàn en tramo alcista y sin la debilidad necesaria para que exista una corrección fuerte. Yo aguantaría, y me tomaría en estos momentos los 9200 del ibex35, como techo futuro antes de corregir seriamente.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.