*

Recomendaciones en comprar acciones..... - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Recomendaciones en comprar acciones.....  

Respuesta
Herramientas
No Leído 27-dic-2012, 21:41
adr_07 adr_07 está desconectado
Usuario

Recomendaciones en comprar acciones.....

Buenas, estaba pensando en comprar algunas acciones de Abengoa B y de Banco Popular para principios de año, ya que estoy viendo estos dos valores baratos y con posibilidad de que a largo plazo pueda ganar con ellos si suben. la pregunta es la siguiente para los entendidos:
¿Recomendais entrar en estos valores? ¿a que cantidad es buena entrar, ahora o esperar? y si veis algun valor en el ibex35 que tenga buena vista alcista y economico?
Gracias, saludos y Felices fiestas para todos.
Responder Con Cita

No Leído 27-dic-2012, 22:09
enrique750 enrique750 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Hay un ejemplo que puede hacer pensar:

En tu barrio abren 2 tiendas, una panadería y una zapatería (por ejemplo). Imagínate que cada dueño abre inicialmente la tienda con 100.000€. Si quisieran dividirlo en acciones, podrían tener cada uno 1000 acciones a 100€ cada una.

Pasado un año, la panadería va viento en popa, va todo el mundo del barrio y hacen unos pasteles tan buenos que va gente de otros barrios a comprar, el panadero ha comprado el local de al lado y no para de vender y tener beneficios. Ahora bien, la zapatería nunca tiene gente ni vende nada, sólo puede trabajar el dependiente y sin cobrar sueldo y los proveedores están todo el dia persiguiendo al dueño para que pague...

Si valorásemos los negocios, es probable que la panadería valiera ahora el doble (por ejemplo, a 200€ la acción) y facil que la zapatería la mitad... (50€la acción).

¿Cual sería más interesante comprar? ¿La zapatearía porque es más barata?

Yo he aprendido a comprar fortaleza, la clave no es comprar barato y vender caro, sino comprar caro y vender más caro...

Y con eso no digo ni que vayan a subir ni que vayan a bajar, no lo sé, lo que si tengo claro es que España es lo más débil, creo que el ibex en la crisis hizo un mínimo en 6700 y ahora está por 8200, mientras que recuerdo el sp500 por la zona de 690 y ahora está por 1400, EL DOBLE...

Yo tengo posiciones en España, pero también por Europa y por Estados Unidos. Si tengo que elegir uno o dos valores, seguro que no serían de España...

Si te sugiero que aprendas este mundo si te gusta, pero mejor con "paper trading" para que aprendas como funciona, porque sino te puede pasar que pierdas mucha pasta (a mi me ha pasado, y por desgracia es el camino habitual, así que si con mis planteamientos puedo conseguir que alguien que lea esto aprenda sin perder tanto habré conseguido ayudar a alguien).
Responder Con Cita
No Leído 27-dic-2012, 22:44
Humim Humim está desconectado
Miembro

yo popular no compraria, para eso tienes el santander o el bbva mucho mas fuertes y a precios asequibles
Responder Con Cita
No Leído 28-dic-2012, 21:44
adr_07 adr_07 está desconectado
Usuario

Buenas, enrique750 entonces que valor del S&P500 me recomendarias?, que posiciones tienes en el ibex35 si se puede saber y sobre todo a que te refieres a a prender con "PAPER TRADING"???
Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
No Leído 29-dic-2012, 11:11
enfe enfe está desconectado
Miembro

Lugar: Bizkaia
Cita:
Originalmente Escrito por adr_07 Ver Mensaje
Buenas, enrique750 entonces que valor del S&P500 me recomendarias?, que posiciones tienes en el ibex35 si se puede saber y sobre todo a que te refieres a a prender con "PAPER TRADING"???
Gracias y un saludo.
Yo creo que para invertir en USA necesitas un capital decente, no te merece la pena invertir 3000-6000-9000€, hay que diversificar y por supuesto cubrir la cartera.
Responder Con Cita
No Leído 30-dic-2012, 12:49
enrique750 enrique750 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por adr_07 Ver Mensaje
Gracias y un saludo.
Para mi forma de operar (analisis ténico), no puedo tener UN valor. Yo lo que intento es que la suma de todas mis operaciones sea positiva, y para eso hay que hacer muchas operaciones y diversificar.
Para que te hagas una idea, en mi cartera debo llevar 60 o 70 posiciones (tengo varias formas de operar), con lo cual no te puedo recomendar UN valor. El operar a un valor es suerte, si te sale bien ganas si te sale mal pierdes. Yo intento que la suerte me perjudique poco. Es decir, cuando tenga mala superte pierda POCO y cuando tenga buena gane mucho. Como minimo en una cartera diversificada debería haber 15-20 posiciones y variadas (usa, europa, españa, china, divisas, materias primas, bonos, etc...). Hay brokers que te dejan operar con poco capital y sin comisiones minimas para poder diversificar minimamente con poco dinero.

Paper trading es ir apuntando en un papel que estrategias haces (punto de entrada, stop y objetivo minimo). Si esos 3 parametros, y que el objetivo sea como minimo el doble de lo que arriesgas, yo no opero.

Si quieres meter dinero en algo y olvidarte, para mi lo mejor son los fondos MIXTOS (donde el gestor tendrá mayor o menor exposición al mercado segun su criterio). Sera un gestor bueno o malo, pero moverá el dinero e intentará aplicar estrategias de las que yo te digo.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.