*

SOBRE LOS ANALISTAS Y LAS TENDENCIAS. Un buen consejo a un forero - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

SOBRE LOS ANALISTAS Y LAS TENDENCIAS. Un buen consejo a un forero  

Respuesta
Herramientas
No Leído 29-dic-2012, 12:39
jepefru jepefru está desconectado
Miembro

Lugar: Murcia
SOBRE LOS ANALISTAS Y LAS TENDENCIAS. Un buen consejo a un forero

Un buen consejo.... Yo perdí la fe en los analistas hace mucho tiempo, por seguir la tendencia de la mayoría, me costó perder muchas más veces que ganar... Y luego, cuando se equivocan, siempre tienen argumentos para justificarlo todo. Hacer análisis consecuentes y rigurosos es muy duro y sufrido, y más si estás invirtiendo a la vez. A mi me costo seis años formarme y siguiendo intradia a su vez. Ahora todo lo que deje escrito aqui, es criterio exclusivamente mio.
No recomiendo seguir a los análistas... Solo un consejo... cuando todos los analistas están deacuerdo, en que estamos en situación de pánico, y digo todos, ese es el momento de comprar o entrar largo.. Y cuando todos hablan, y digo todos, de euforía en los mercados y optimismo en exceso, es el momento de vender o entrar corto... Si no entiendes los gráficos y haces esto, jamás y digo jámas, perderas dinero, y si entras por enmedio, recuerda cual fué la última vez que todos los analistas estaban deacuerdo, y en contra de eso, que será seguro la tendencia actual.... Y sal corriendo o entra en contra en cuanto todos coincidan en lo bien que va esa tendencia.... Asi de sencillo. El resto es querer ver más, y profesionalizarte que es lo que hice yo. Casí igual que una carrera. Sus cinco añitos, Pero vale la pena.... Porque ahora no ganas siempre, pero la mayoria de veces sale bien y las que no confirman la entrada, al menos no te cuestan dinero.... SALUDOS y ánimo a todos
Responder Con Cita

No Leído 02-ene-2013, 10:36
Miembro

Todos estaban casi deacuerdo con ese posible NO ACUERDO FISCAL, en EEUU... Mira por donde al final se llego al acuerdo y alcista... Con lo tremendistas que estaban todos el viernes 31 y el lunes 1 en los medios... Es que no tiene otra.... Era el momento de entrar al alza, estaba claro.
Responder Con Cita
No Leído 02-ene-2013, 11:26
enfe enfe está desconectado
Miembro

Lugar: Bizkaia
Cita:
Originalmente Escrito por jepefru Ver Mensaje
Todos estaban casi deacuerdo con ese posible NO ACUERDO FISCAL, en EEUU... Mira por donde al final se llego al acuerdo y alcista... Con lo tremendistas que estaban todos el viernes 31 y el lunes 1 en los medios... Es que no tiene otra.... Era el momento de entrar al alza, estaba claro.
Pues yo todo lo que había leido se daba por hecho el acuerdo, en NINGÚN sitio he leido que no iba a fructiferar.
Responder Con Cita
No Leído 02-ene-2013, 15:05
Aquilesss Aquilesss está desconectado
Usuario

Lugar: ...
Cita:
Originalmente Escrito por jepefru Ver Mensaje
Yo no soy analista y te digo una cosa, esto se va para abajo, me juego lo que quieras... Que te engañen con lo que quieran, a mí no me engaña nadie a estas alturas

DAX: Cerca de máximos históricos (a menos de un 5%), subiendo cotización bajando volumen, divergencia bajista, veamos que pasó en las otras ocasiones en las que tocó esos niveles, en 2008 tocó 8076 puntos y bajó hasta 3666 (-55%), en 2011 llegó a 7600 puntos más o menos y bajó a 5000 puntos aproximadamente (-34%)

DJ y S&P: Cerca de máximos, a un 5-7% de máximos históricos, dos veces han estado en esta situación, en el 2000 bajaron un 45% y en 2008 un 55%, nada, minucias... Por no hablar de que el volumen otra vez es descendiente, divergencia bajista

IBEX: Si EEUU estornuda y el DAX alemán se resfría tambíen el IBEX seguro que sube eh, es un mercado fuerte y robusto, que va, es broma, el IBEX lo veo por debajo de mínimos de 2003 y sino al tiempo

Y sino ya me contareis

Lo dicho, yo soy un analista de barra de bar, a mí no me escucheis, pero a mí siempre me han dicho compra barato y vende caro, compra abajo y vende arriba, vende arriba y recompra abajo... Y llamadme loco, pero a un 5% de máximos yo creo que es arriba... Prefiero ponerme corto con stoploss por encima de máximos que ponerme largo con stoploss en ¿dónde? ¿Comprar ante resistencias históricas tremendas que han sido respetadas durante más de una década? No, gracias!
Responder Con Cita
No Leído 02-ene-2013, 15:09
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Todo el mundo daba por hecho el acuerdo, que seria en el ultimo minuto para que ambas partes cedieran lo menos posible, pero en la cabeza de" nadie" entraba que no fuera posible el acuerdo.

Jugar con las noticias solo lleva aun sitio.. perder dinero, entre otras cosas por que esas noticias se pueden interpretar de muchas maneras, e incluso ahora que se recoge con euforia, puede ser simplemente una captura, una redada.. y que esto lo vuelvan a girar a la baja, los indices en general estan en sobrecompra.

Jugar a analizar graficas, tambien solo lleva a perder dinero, por que uno como se obsesione con ver un techo, o con ver una divergencia se puede perder una gran subida..

Lo mejor es usar un sistema, que de señales para entrar y salir, asi uno no tiene que estar entrando a los engaños de uno u otros.. simplemente actua con lo que vee en cada momento, ausente del ruido que se origine que solo es para despistar..

Por cierto que los mercados "celebren" el "no precipicio" no quiere decir nada, los indices americanos ya no suben, ahora estan recuperando, intentando volver a sus maximos, que ya veremos si lo consiguen..pues en la zona primero de 1450 y luego en la zona de 1470 son zonas de reparto de papel.

El sp500 marco entrada en 1400 que marco un giro al alza, ahora es mantener hasta que nos echen de nuevo, con un stop de beneficios dinamico en principio puesto en los 1417 que ira subiendo segun se vaya apoyando o genere una señal de salida ... es asi de "facil.". ni precipicios, ni euforia, ni panico... simplemente señales, que el precio y las fuerzas que los mueven nos digan que direccion debemos tomar.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 02-ene-2013 a las 15:21
Responder Con Cita
No Leído 02-ene-2013, 15:26
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Por cierto los mas rapidos podrian tomar ya benefcios en el sp500 en la misma apertura en la zona de 1450, si entraron en los 1400..

En teoria y lo digo antes de la apertura, ese nivel deberia entretener algo al sp500..

O ir subiendo los stop de beneficios segun transcurra hoy la sesion que esta apunto de empezar, que parece sera con un gran hueco alcista.

Saludos.
No Leído 02-ene-2013, 21:09
Miembro

Bueno, decir que yo tengo recorrido en el ibex hasta los 9200 y solo cuando este ahí, o si antes de llegar me indica vuelta, pensaré que podemos vernos por debajo de los minimos de 2012 en el IBEX35. De momento yo estoy tranquilo y es más veo el DJ en los 15.000 en no muy largo plazo... En fin muy respetable el resto de opiniones, pero yo voy a seguir confiando en las mias, porque los resultados de los últimos meses, han sido más que fructiferos en beneficio, tanto en largo como en corto... Saludos a todos.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.