*

Impuestos 21-27% en Hacienda - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Impuestos 21-27% en Hacienda  

Respuesta
Herramientas
No Leído 05-ene-2013, 12:53
wolfito wolfito está desconectado
Miembro

Lugar: coruña
Impuestos 21-27% en Hacienda

Buenos días,

Tengo una duda con los impuestos que te sacan Hacienda con los ingresos que tienes en bolsa. Me gustaría que alguien me lo explicase. Porque tengo entendido que es al vender en un corto plazo de tiempo y según los ingresos pero no lo tengo nada claro

Un saludo y gracias anticipadas
Responder Con Cita

No Leído 05-ene-2013, 13:10
davgoncam davgoncam está desconectado
Miembro

Hasta 2012 incluido: son rentas de ahorro, el % que te quitan (21, 27, etc) dependen de la cantidad que hayas ganado, no tengo ahora las tablas con los tramos.

Desde 2013: si vendes antes de un año, se suman a tus rendimientos de trabajo y se tratan igual que esos. Si las vendes después de un año, igual que s ehacía hasta 2012
Responder Con Cita
No Leído 05-ene-2013, 13:39
wolfito wolfito está desconectado
Miembro

Lugar: coruña
Ante todo gracias por la rápida respuesta. Pero agradecería que cuando alguien pueda me ponga esos tramos que mencionas. Y otra duda que me entró al ver la respuesta la cantidad que he ganado cuenta de una sola venta o hacen un cómputo de todo el año? Y esos rendimiento de trabajo como repercuten?

Última edición por wolfito fecha: 05-ene-2013 a las 13:41
Responder Con Cita
No Leído 05-ene-2013, 19:08
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Lo logico seria que te aplicaran el tramo normal a las ganancias de mas de 1 año indistintamente de tus rentas de trabajo.

Y te aplicaran el tramo "especial" segun te corresponda, al total de las ganancias obtenidas en menos de 1 año.

Pues imagino que volveran a poner en la declaracion unas casillas para ganancias generadas a mas de un año, y otra casilla para ganancias obtenidas en menos de 1 año, y la suma total de la casilla de mas de un año cotizar por un lado, y las de la casilla menos de 1 año por otro, que el programa padre te calculara segun el nivel de tu renta por trabajo.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 05-ene-2013 a las 19:10
Responder Con Cita
No Leído 06-ene-2013, 10:18
davgoncam davgoncam está desconectado
Miembro

Los tramos no los tengo, además yo soy de Navarra donde, con la misma idea, tenemos alguna difeencia en los %.

Entiendo que se hace el cómputo de todo lo que hayas vendido en menos de un año por un lado, y el cómputo de lo que has vendido en más de un año por otro.

Los rendimientos de trabajo como repercuten? Pues si una persona gana 30.000€ y este año tiene unas plusvalías de menos de un año de 2000€, pues se suman, y es hacer la declaración como si ganaras 32.000€. De esos 2000€ pagas el impuesto corespondiente a las rentas de trabajo. Y si tienes la mala suerte de con esas plusvalías saltar al siguiente tramo, pues a pagar más impuestos de tu sueldo como trabajador, entiendo.
Responder Con Cita
No Leído 08-ene-2013, 19:12
diosoyo diosoyo está desconectado
Diosoyo Andres

Lugar: Madrid
en el 2013 nos van a matar a impuestos... cada vez sale menos rentable invertir... pero bueno... siempre se consigue mas que un plazo fijo al 2%

Saludos

Diosoyo
No Leído 11-ene-2013, 12:21
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Si lo han cambiado en 2013 será para sacar mas impuestos ya que ellos hacen cuentas y ven que así se sacan mas impuestos.

En 2012 era así:

el impuesto de la renta a los rendimientos del capital —vigente desde 2007 e incrementado el pasado mes de diciembre 2011— tributa :

Hasta 6.000 € al 21%
Entre 6.001 € y 24.000 € al 25%
A partir de 24.001 € al 27%

espero al menos que si tienes pérdidas, por que con esa sangría de impuestos solo van a ganar los que tienen mucho y se van del país u operan a través de sociedades especiales que cobran pocos impuestos. Es todo para joder a la clase baja y media.

Y si creamos un fondo a plazo fijo por ejemplo nos quitarían el 21%

.

En 2013 ni idea pero voy a intentar informarme.

.

De todas formas si se pasan siempre te queda la opción de crearte una sociedad y tributar al 30%.

Mas del 30% me parecería una burrada, de hecho mas del 25 me parece una burrada, no se quién va a operar en bolsa entonces.

Claro que los ricos siempre pueden irse a otro país.

Última edición por Adri20 fecha: 11-ene-2013 a las 12:30
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.