*

Duda: Compensar minusvlías nueva ley - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Duda: Compensar minusvlías nueva ley  

Respuesta
Herramientas
No Leído 05-ene-2013, 13:12
davgoncam davgoncam está desconectado
Miembro

Duda: Compensar minusvlías nueva ley

A raiz de la nueva ley, estaba pensando en que tenía claro como va tributar el tema en 2013, pero no tan claro como compensar minusvalías. Me refiero a si para compensarlas, habrá que compensar por un lado las de menos de un año y por otro las de más de un año.

He leido esto http://economia.elpais.com/economia/...76_117917.html

Leyéndolo, veo que las pérdidas de menos de un año se pueden compensar (hasta el límite marcado del 10%) con rentas de trabajo, lo cual abre una posibilidad a tener en cuenta.

La cuestión es, entonces, las pérdidas de más de un año son más jodidas de compensar, no? Pongamos el caso de que en 2013 yo tengo plusvalías en operaciones a corto plazo y pérdidas en unas acciones que he vendido después de tres años en cartera. Entiendo que no las compenso ese año. Las plusvas a corto plazo, a pagar (y bien pagadas) y las pérdidas a largo, no las puedo compensar en este ejercicio y sólo lo podré hacer si en los próximos años tengo plusvalías de más de un año.

¿Estoy en lo cierto en todo esto? ¿Alguien que comente cómo ve este asunto?
Responder Con Cita

No Leído 05-ene-2013, 19:36
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Lo primero que esto es para tocar mas las narices y recaudar mas y mas.. y volver a complicar todo de nuevo, con lo bien que quedo el dejar todo por igual, ahora otra vez a tocar las narices para sacar mas cuartos al que pueda sacar algo de beneficio en la bolsa.

Lo logico seria que si tu tienes ya perdidas pendientes de compensar de otros años, esas perdidas se puedan desgravar con cualquier ganancia ya sea de 1 año o menos, pues cuando las generaste no habia separacion entre unas y otras y tendras un computo total.

Pero para esta gentuza no existe logica sino sakeo al contribuyente, y me temo que al separar otra vez, ganancias de mas de 1 año, con ganancias de menos de 1 año y hacer 2 cajones diferentes, ya con eso separan el trigo de la paja.. y barren para casa.

Aunque me cabe la duda de que esas perdidas que tu ya arrastras al no tener una "fecha" es decir es un computo que se hizo total pues antes no habia division entre unas y otras cuando las declaraste no te las puedas aplicar, alomejor dejan esa puerta abierta, y es apartir de la entrada de la nueva "ley", cuando ya se hace esa distincion para las perdidas tambien, cuando unas solo se compensan con las otras al ya si existir la diferencia entre unas y otras.

De todas formas sino viene algo claramente en el programa padre que te haga esta separacion a la hora de reconocer las perdidas anteriores, yo me la jugaba y las ponia todas las perdidas en la casilla correspondiente que creo que es "perdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores", o algo asi...

Saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.