|
| |||
| |||
| El vix no engaña Ojito al Arreon para abajo que le van a dar a los mercados usa. El vix en mínimos de 5años y su rsi en mínimos esta recordándome a la figura de un tigre sobre su presa. Se puede comprar los siguientes etfs con en que beneficiarse se su explosivo . Si tenéis duda preguntarme |
|
| ||||
| ||||
| Puedes concretar más para los novatos, gracias |
|
| |||
| |||
| http://elrincondelvix.blogspot.com.es/ Aquí te lo trato de explicar.cuaquier duda la contestó con gusto, Un saludo |
|
| |||
| |||
| Me gusta tu blog sobre el VIX...... Cuando opero con los indices, SP,DJ,DAX en intradia no le quito ojo al VIX ,es mas, suelo tener posiciones abiertas con el VIX actualmente evidentemente voy a la largo pero en los retrocesos del VIX compro indices y contraresto la perdida en las bajadas del vix ....esperando una importante correccion a la baja de los mercados que lance al VIX hasta los 25 .........o mas . Pero ojo si los indices tienen un impulso alcista y lo llevan a máximos históricos ,el VIX haría suelos hasta ahora desconocidos ,podrían estar en el 10, 8 o veta tu a saber ,el VIX siempre ha sido uno de los indices que mejor rentabilidad me ha dado pero hay que conocerlo a fondo , Sigue con el blog que tienes a un seguidor Saludos |
|
| ||||
| ||||
| Para mí el VIX es un indicador fundamental. Coincido con Tarantino en que puede llegar a 10 puntos (mínimos históricos). Todo dependerá de si los índices americanos rompen las resistencias también históricas a las que se enfrentan.
__________________ A la hora de invertir cada uno ha de tener su propio criterio. |
|
| |||
| |||
| No creeis que no es el vix el que mueve los indices, sino que son los indices los que mueven el vix ?El vix es una media que recoge la informacion de lo que hace un indice, no al reves.. por lo tanto claro que puede llegar a 10 o menos, pero sera el indice que toma de referencia quien lo mandara ahi, no al reves, pienso yo .Si el Vix baja de 10 sera por que el precio sube, ya que el indicador su interpretacion es esa.. si el precio del indice que mide sube, el vix baja.. y no es alreves..no es por que el vix suba la bolsa baja hablando en general. Nadie te puede asegurar que tras tocar 10 llegue a 90, puede tocar 10 y puede estar ahi meses, luego irse algo a la zona de 20.. pero sino se apuesta directamente en el.. que mas da donde vaya?.. si yo sigo al dax me movere en fucion de lo que esta haciendo el dax, no en funcion de seguir al Vix que no estoy operando con el. Hablar de que el vix mide el "miedo" o el "panico" me parece que no es muy real, primero por que si yo estoy corto en un valor no tendre miedo alguno a que caiga, al contrario estare contento por ello .Si un valor sube mucho durante mucho tiempo estara sobrecomprado, y osciladores como el macd o los estocasticos marcaran una gran sobrecompra, pero eso no quiere decir que vayan a caer, simplemente que suben, hasta cuando?.. pues vete a saber.. seguramente hasta que se corten a la baja, y eso no es una garantia alguna, pues el precio que sigan puede hacer una señal de ruptura falsta.. o descargarse en forma lateral mantenerse alto y seguir subiendo mas... hasta que un dia se joda, pero sera por que el precio ha decidio cambiar. Es como si tienes un oscilador por ejemplo el rsi, este hara lo que este haciendo el valor que mide, no al reves, si el valor sube el rsi sube, y podra subir tanto como el valor suba. Francamente yo a este indice no le veo como si fuera un indicador FUTURO de nada, simplemente se esta moviendo con respecto al referente que tiene, y es el referente el que marca el rumbo del Vix y no al reves. Yo cuando opero uso osciladores que me miden el precio del activo que sigo, que es lo que me importa, pues es con lo que estoy operando, el resto me da igual, sigo el precio del activo que uso, y uso un oscilador que se mueve con el precio que sigo, luego ese oscilador lo unico que hace es dar señales en funcion de lo que el precio esta haciendo. Eso si el vix te da una idea muy directa si el mercado esta traquilo o nervioso, en funcion del numero que marca en ese momento.. vix bajos, bolsas suben, vix altos dicen que el mercado esta nervioso y cae..( Resumiendo... suben las bolsas por que el vix cae?.. o cae el vix por que las bolsas suben?... esa es la cuestion.. Saludos.
__________________ Encaja los golpes con humildad, y devuelvelos con contundencia. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ A la hora de invertir cada uno ha de tener su propio criterio. |
|
| |||
| |||
| Francamente yo a este indice no le veo como si fuera un indicador FUTURO de nada, simplemente se esta moviendo con respecto al referente que tiene, y es el referente el que marca el rumbo del Vix y no al reves. Yo cuando opero uso osciladores que me miden el precio del activo que sigo, que es lo que me importa, pues es con lo que estoy operando, el resto me da igual, sigo el precio del activo que uso, y uso un oscilador que se mueve con el precio que sigo, luego ese oscilador lo unico que hace es dar señales en funcion de lo que el precio esta haciendo. Eso si el vix te da una idea muy directa si el mercado esta traquilo o nervioso, en funcion del numero que marca en ese momento.. vix bajos, bolsas suben, vix altos dicen que el mercado esta nervioso y cae..( Resumiendo... suben las bolsas por que el vix cae?.. o cae el vix por que las bolsas suben?... esa Si realmente conoces este indice ,sabrás que es un indicador que mide el movimiento de las opciones put que se negocian en un periodo de tiempo 30 días,por lo tanto a veces el mercado puede subir y el VIX se mantiene lateral o baja muy poco,cuando el sentimiento de mercado por noticias puntuales : alguna bancarrota importante,catástrofe natural,noticias macroeconómicas muy malas etc... La gente cubre sus posiciones comprando opciones Put ante posibles bajadas de las bolsas es aquí cuando el vix puede subir con mas fuerza...SENTIMIENTO DE MIEDO, Si piensas que es una herramienta inútil,realmente es que no sabes interpretar el sentimiento a corto medio plazo,te aconsejo que lo estudies y veras que te será muy útil para posicionarte en el mercado Saludos |
|
| |||
| |||
| Ustrader, ese concepto que tienes del vix, es el mismo que tengo yo, simplemente el vix es un termometro que refleja el estado actual del indice que mida, pero no presagia en nada lo que pueda acontecer a otros mercados o incluso valores de ese indice, logicamente si el vix esta muy bajo.. muy bajo.. muy bajo.. seguramente eso cambie en algún momento llamemosle "medio plazo o largo plazo" como queramos llamarlo, pero ami eso no me sirve, pues al final sera el precio al perder algun punto de apoyo el que marque de verdad el rumbo del mercado, no opero con "intuiciones" ni sentimientos contrarios,no opero con sentimiento alguno ni contrario ni a favor, (siempre cuando lo hice fracasé) pues la bolsa es capaz de estar mas tiempo irracional, que yo con liquidez como decia alguien que no recuerdo su nombre. ______________ Tarantino, yo no opero a medio/largo plazo, no me preocupo del Vix, y aun que operara a largo plazo lo que miro es el precio del activo que sigo.. El vix pudo estar subiendo durante mucho tiempo meses atras, y a inditex poco lo importo eso.. por poner un ejemplo, o a la bolsa venezolana.. por poner ejemplos.. claro que habra indices, valores, que si seguiran al vix, pero no sera que ellos siguen al vix, sino que el vix sigue el indice de referencia y los demas indices sigan o no a ese indice de referencia del vix que se este mirando. Puedes usar otros vix que no sea el "oficial" claro esta, (eurovix o el vibex en España)pero seguiran siendo una "media" de diferentes indices, y nada tiene que ver el desarrollo del ibex el año pasado con el dax en el caso del eurovix, o poco tuvo que ver inditex, grifols con el vibex en el caso español. De hecho la bolsa americana ha estado subiendo desde el 2009 y mira la bolsa española el año pasado el desplome que acumulaba, mientras los americanos seguian manteniendose o subiendo.. si seguias el vix del sp500 poca ayuda te daria, si operabas con acciones españolas. Se lo que mide el vix, y esas posiciones para cubrirse la cartera lo hacen, aumentan cuando el precio del indice al que hacen referencia se toca con alguna resistencia, y ese nivel aumentara mas cuanto mas vaya bajando el precio. El vix en un dia puede moverse un 40% eso quiere decir que esas posiciones se abren y se cierran y no son presageo de nada, ni por que lo hagan ellos lleven razon al abrirlas, sino que actuan por un reflejo de lo que ocurre con el precio, si el precio se recupera el vix vuelve a relajarse.. Lo dicho, cada uno ve las cosas de una manera, a mi el vix no me aporta nada, pero si otros les sacan provecho pues que lo usen, cada uno debe usar lo que le haga bien a su operativa y le de buenos resultados, pero el unico indicador de verdad valido es el precio, todo los demas indicadores son meros reflejos de lo que este esta haciendo el precio, pero en base a una estadistica esos indicadores que dan señales tienen una probabilidad mayor o menor de acierto, referidos a una escala temporal en la que se sigue el mercado, pues segun se vean los graficos dicen una cosa u otra, no es lo mismo seguir el mercado a 1 minuto, que en grafica mensual... Saludos.
__________________ Encaja los golpes con humildad, y devuelvelos con contundencia. Última edición por harruinado. fecha: 24-feb-2013 a las 12:13 |
|
| ||||
| ||||
| Gráfico del VIX y del VDAX desde el 2003 con las diferentes hecatombes que los dispararon:
|
| |||
| |||
| actualizado elrincondelvix.blogspot.com.es Anden con cautela por los mercados, por favor y gracias,.. s2 |
|
| |||
| |||
| Vix en territorio mínimos históricos. 1561 es la Cima del Sp. dudo y MUCHO que osean pasarla,.. y se ve claro en el gráfico elrincondelvix@blogspot.com.es |
|
| |||
| |||
| Os lo dije y alguno no me hizo caso lo presiento sólo espero que aunque sea uno alguien me haya hecho algo de caso. http://elrincondelvix.blogspot.com.es/ PEDAZO DE MARTILLO EN MINIMOS,..VOLARE,...OHHHHH CANTARE OOHHHHHOHHH GRACIAS SILVIO,.. |
|
| |||
| |||
| maximos y mínimos crecientes en vix |
|
| |||
| |||
| Margoljo.. no habia visto eso de que lo avisaste y alguno no te hizo caso, no se por quien lo diras, pero si lo dices por mi te comento alguna cosilla.. Desde que tu llevas avisando el 16 de enero, el dow jones estaba en 13500 y ya decias que iba haber un resbalon.. bueno pues a dia 28 de febrero, ha pasado mas de un mes, y sabes donde esta el dow jones?.. en 14075... casi 600 puntos mas arriba de tu "profecia"... con el vix y la historia de sobrecomprado.. Asi que la teoria tuya ha fallado por completo, un mes despues de tu profecia con los mercados americanos y el "vix", ha sido un completo fracaso. Las operaciones USA que alertaste estarian en perdidas cuantiosas. Por lo tanto tu teoria fallo por completo, claro esta que a fuerza de repetir y repetir, algun dia el mercado te termine dando la razon, pues ya muestra agotamiento, y esta cerca de maximos historicos. En mas de un mes que ha pasado de tu anuncio, mucha gente se ha hinchado a hacer operaciones y ganar dinero tanto cuando subian como bajaban, y no hacian caso de profecias sino se estaban moviendo al son que marcaba el precio. Y por cierto si el vix como dices no engaña, como se interpreta todo esto?.. alomejor no es que no engañe, es simplemente que no funciona, que las veces que pueda funcionar se medira en base aun %, que aveces acertara o no como quien lanza una moneda al aire. Saludos.
__________________ Encaja los golpes con humildad, y devuelvelos con contundencia. Última edición por harruinado. fecha: 28-feb-2013 a las 12:04 |
|
| |||
| |||
| Cita:
El blog que ha empezado lo puedes seguir y puedes aprender algo de este indice y si no te interesa dejalo tranquilo ......el tiene claro que movimientos espera proximamente para el mercado , de los que estoy completamente de acuerdo con el. Si no le das importancia a la volatilidad es que todavia estas un poco verde en esto ... Sin acritud. |
|
| |||
| |||
| O.K.. Tarantino alomejor no entendi el post es demasiado dificil para mi, y no merezco opinar en el pues estoy muy verde.. ![]() Saludos y suerte.
__________________ Encaja los golpes con humildad, y devuelvelos con contundencia. |
|
| |||
| |||
| Muchas gracias Tarantino te agradezco mucho tu post. Mr Fibonacci nos dice que habrá movimientos en el vix y creo que así será http://elrincondelvix.blogspot.com.es/ La intención del mismo es ayudar, soy de los que creo que entre los peques nos podemos defender mejor de los tibus y que 1000 ojos ven más que 2. |
|
| ||||
| ||||
| Margoljo, te felicito por el blog. Yo tengo clara una cosa del momento actual: índices en máximos históricos + VIX cerca de mínimos históricos = corrección importante a la vista. Solo hace falta que salte la chispa. Yo estoy corto desde ayer.
|
| |||
| |||
| El Canal del vix El canal del vix es 10-40 y no hace falta decir que yo veo que está más cerca de soporte que de resistencia donde puntualmente tocó los 80. http://elrincondelvix.blogspot.com.es/ suerte a todos y mucha prudencia en sus inversiones,.. |
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| atentos a la figura de doble suelo en vix |