Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

  Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena  
 

Respuesta
Herramientas
  #1  
No Leído 15-nov-2016, 14:40
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

La divisa estadounidense tiene todas las condiciones para seguir fortaleciéndose


Mercado de bienes y materias primas
El Brent está inmerso en una nueva oleada de ventas en la que ya ahora participa la agencia de calificaciones Fitch. Su departamento analítico BMI publicó un informe en el que describe un escenario del mercado del petróleo bastante pesimista tras la victoria de Trump. Según dicho estudio, la probabilidad de que en la OPEP acuerden en noviembre recortar las cuotas de extracción ha mermado. Ahora la probabilidad de que se mantenga el estatus quo es de un 45% frente al 25% de antes de la victoria de Trump. Este cambio de estado de ánimo se debía a las expectativas de que la industria de gas esquisto se recuperaría con mayor dinamismo gracias al apoyo del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

La nueva administración puede revivir el sector del petróleo y el gas norteamericano, estimulando la extracción. La enmienda de la legislación en el apartado de emisiones, condiciones de perforación y la aprobación de nuevos proyectos clave pueden jugar un papel importante. En medio de este escenario si el cartel recortara las cuotas, significaría ceder una cuota de mercado a los productores de gas de esquisto. En vista de tal escenario, el mercado puede seguir presionando al Brent a corto plazo. No se descarta que registre los 43.40 dólares el barril los próximos días.

Mercado de divisas
Según Libertex, la semana pasada estuvo marcada por el dólar norteamericano, y realmente la divisa estadounidense tiene todas las condiciones para seguir fortaleciéndose a largo plazo. Sin embargo, después de unos movimientos bruscos la corrección es inminente. Cierto que en cualquier caso podría ser insignificante. Y por tanto el momento es apropiado para entrar en el mercado comprando con dólar frente a sus rivales más débiles.

Actualmente la moneda débil es aquella divisa vulnerable ante la expectativa de la política del Banco Central Europeo y la probabilidad del deterioro de la situación en el mercado alemán en caso de que Trump materialice su estrategia proteccionista. Puede incidir también el referendo sobre la reforma del Senado italiano que tendrá lugar el 4 de diciembre. En estos momentos es cada vez más probable que el actual primer ministro tenga que dimitir después del referendo. No obstante, el martes seremos testigos de la corrección EUR/USD tras la espectacular caída hasta el mínimo de los últimos 8 meses. Cerca de los 1.0770 vemos un punto adecuado para entrar en el mercado vendiendo y con la vista puesta en los 1.07 y 1.0640

Iván Marchena, experto analítico
Responder Con Cita


  #2  
No Leído 16-nov-2016, 10:13
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
El oro es el centro de atención hoy

Mercado de bienes y materias primas

No hemos hablado del oro desde hace tiempo ya, pero las últimas fluctuaciones de los precios a nadie pudieron dejar indiferente. Se consideró que el desplome de XAU/USD se debía a que el mercado había empezado a incluir en el precio tanto la aceleración del ritmo de crecimiento de la economía norteamericana debido a la victoria electoral de Trump como las probabilidades elevadas del aumento de la tasa de la Reserva Federal. Por supuesto, estos factores desempeñaron un papel importante, pero ¿por qué la caída fue tan drástica? De hecho, el par XAU/USD está bajo la influencia de la reforma en India.
Le recordamos que este país es uno de los consumidores principales del oro. No se trata de las joyas, es que aquí hasta hace poco el oro era medio para blanqueo de dinero. El 8 de noviembre el primer-ministro de India Narendra Modi anunció la prohibición del curso legal de los billetes de 500 y 1000 rupias y la introducción de nuevos billetes de 500 y 2000 rupias. Estas medidas tienen como el objetivo la lucha contra los falsificadores y la corrupción.
Todo eso provocó enormes colas en los bancos, ya que se puede cambiar no más de 4 mil rupias al día. Por supuesto, es posible pagar con la tarjeta o depositar el dinero en el banco. Pero aquí está el truco: se registran todos que tratan de depositar más de 250 mil rupias y si esta suma no corresponde a los ingresos de ciudadano, las autoridades pueden solicitar la declaración del origen del dinero.
En este contexto la demanda del oro bajó drásticamente, lo que aceleró el desplome del XAU/USD que, según Libertex, bajó hasta 1211 dólares la onza, el mínimo de 5 meses. No descartamos que en el contexto del pánico en India el oro quede bajo la presión y baje hasta la marca de 1200, pero después de eso la corrección es muy probable. La preocupación por la victoria de Trump y la reforma de Modi desaparecerá, pero habrá los compradores que estén dispuestos a adquirir este metal por el precio atractivo. El objetivo primario del crecimiento bien podrá ser 1240.

Mercado de divisas

A pesar de que el par GBP/USD tras alcanzar el 11 de noviembre el máximo de este mes se esté corrigiendo durante dos días consecutivos, creemos que el par todavía muestra el potencial de crecimiento. El martes, al ser publicados los datos sobre la inflación que confirmaron el crecimiento más moderado del IPC (1.2% frente al pronostico de 1.4%), la libra británica recibió un golpe. Sin embargo, estos datos ya son un poco retrasados. Mucho más interesante es el hecho de que el indicador del ritmo del crecimiento industrial casi se duplicó alcanzando 4.6% frente a 2.1% del mes pasado. Es lo que refleja la tendencia del mediano plazo y puede causar el crecimiento del IPC con un desfase de 2 o 3 meses. Si la inflación crece, el Banco de Inglaterra no tendrá otra alternativa que la de mayor austeridad monetaria que puede ser positiva para la libra británica.
De este modo, suponemos que a mediano plazo el par GBP/USD muestra el potencial de crecimiento. Tanto la posición del Banco Central como la dinámica del par EUR/USD apoyarán esta tendencia. En el contexto de la corrección actual vemos un punto adecuado para entrar en el mercado comprando con la vista puesta en el 1.25.

Iván Marchena, experto analítico
Responder Con Cita
  #3  
No Leído 17-nov-2016, 14:06
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
Cobre, Yen y Dólar.

Mercado de bienes y materias primas

Parece que la carrera en los mercados de bienes en China llega a su fin, lo que significa que significa que se ha agotado la capacidad de crecimiento del cobre. (HG). Hace falta entender qué causó la caída de las cotizaciones tras el crecimiento duradero debido a la victoria de Trump.
El mercado tiene miedo. Los inversores tienen en cuenta que las autoridades chinas bien pueden intervenir en la dinámica de compra-venta de cualquier activo si hay amenazas para la estabilidad del mercado. Después de que el precio del cobre creció espectacularmente en 20% en 9 días quedó claro que el regulador podía limitar las ventas de este activo. Las bolsas pudieron introducir tales limitaciones como la elevación de la tasa por cada transacción y de los requisitos de margen, lo que nos hizo recordar el verano de 2015 cuando la venta en el mercado de valores fue prohibida. Esa situación puede volver a repetirse, pero esta vez en el mercado de bienes.
Además tras la subida espectacular del numero de las posiciones abiertas en metales que tuvo lugar después de la victoria de Trump, ahora se observa un marcado descenso del indicador. Por eso podemos constatar que el cobre se está corrigiendo con la vista puesta a 2.3810.

Mercado de divisas

A pesar de la ausencia de importantes acontecimientos económicos el mercado está incluyendo en el precio el acelerado ritmo de crecimiento de la economía estadounidense y la actitud más agresiva de la Reserva Federal. Eso significa que a mediano plazo el yen continuará perdiendo el valor frente al dólar a pesar de que ya alcanzó el mínimo de casi 6 meses, según Libertex. A corto plazo esperamos la corrección moderada del par USD/JPY debido a la resistencia fuerte que tiene lugar cuando la cotización está alrededor de 110 y al crecimiento continuo que dura 9 días.
Así, se puede utilizar dos tácticas. A corto plazo se puede entrar con los precios actuales teniendo como objetivo la marca de 107.90. A mediano plazo más vale formar el par cuando la cotización esté alrededor de 107.00 con el objetivo de 110.00

Iván Marchena, experto analítico
Responder Con Cita
  #4  
No Leído 18-nov-2016, 10:04
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
La moneda norteamericana puede retroceder

Mercado de bienes y materias primas
El jueves trascendió que Catar estaba negociando con Iraq e Irán las condiciones de congelación de la producción del petróleo. Sin embargo, incluso en estas condiciones el Brent no pudo atravesar la resistencia que aparece alrededor de 47.40-47.50. Es obvio que el mercado está dispuesto a comprar petróleo, pero faltan más comentarios positivos por parte de la OPEP para recuperar la confianza y volver las cotizaciones a nivel por encima de 50.00 dólares el barril.
Y cuanto más cerca sea la reunión prevista para el 30 de noviembre, más dudas tendrán los inversores y menos probable será la consolidación significativa del activo. Le recomendamos aprovecharse de cualquier crecimiento del Brent por encima de 47.50 para entrar con ventas teniendo como el objetivo la marca de 45.90 dólares el barril.

Mercado de divisas
El par AUD/USD perdió muchos puntos por la presión de los flojos datos económicos y la caída de precios en el mercado de bienes y materias primas. Le recordamos que la minería es un amplio sector de la economía australiana y que China es uno de los principales socios comerciales de Australia. Actualmente los dos factores favorecen la venta del AUD. No obstante, ,según los datos de Libertex, el par llegó a un fuerte respaldo de la cotización a nivel de alrededor de 0.7380 y no será fácil atravesarlo, teniendo en cuenta que el USD puede empezar la corrección.
De hecho, la moneda norteamericana tiene espacio para retroceder tras el crecimiento tan duradero que consolidó después de la intervención de Janet Yellen. Esta semana se supo que el índice de precios a la producción resultó ser más bajo de lo pronosticado y que la producción industrial dejó de crecer lo que significa que el dólar fuete ya empieza a afectar la economía del país. Además, no descartamos que el fin de semana haya una fijación de beneficios. Eso significa que el par AUD/USD puede retroceder hasta 0.7460 y después hasta 0.75.

Iván Marchena, experto analítico
Responder Con Cita
  #5  
No Leído 21-nov-2016, 14:17
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
Pronóstico para la semana del 21 al 25 de noviembre
Mercados de valores

Los índices estadounidense frenaron la racha alcista que provocó la euforia por la victoria de Trump en las elecciones de EEUU y las expectativas ante posibles incentivos fiscales. Pero , a pesar de todo siguen una marcha bastante segura. Sin embargo , a medida que se avecina la reunión de la Reserva Federal de EEUU la subida de los índices puede limitarse. Los mercados vaticinan que el regulador norteamericano suba las tasas. Según las estadísticas, la apuesta de los agentes de futuro de que es probable que el 14 de diciembre suban las tasas se estima en un 90,6 %. (vea más detalles en Periscope).
El protocolo de la reunión de la Reserva Federal que se publicará la próxima semana , seguramente, dejará inmutable estas expectativas , ni tampoco las endebles estadísticas del mercado inmobiliario norteamericano y los pedidos de bienes duraderos. Es más, los indicios de desaceleración económica en EEUU, cosa que no se puede descartar en un trasfondo de fortalecimiento del dólar, pueden ejercer cierta presión en los índices . El índice S&P 500 (ES) puede retroceder al nivel de 2157, 75.
El índice Dow Jones (YM), después de haber alcanzado su máximo histórico , puede caer hasta 18620.

Mercado de materias primas
El petróleo marca Brent hace tentativas por recuperarse. Pero consolidarse por encima de los 47 dólares por barril le es bastante difícil. Los recursos energéticos necesitan certidumbre, lo que ahora brilla por su ausencia. Por supuesto, hasta cierto punto la retórica optimista de algunos representantes de la OPEP, como el ministro de energética de Arabia Saudí sostiene al oro negro. Claro que las probabilidades de alcanzar un acuerdo existen, ya que muchos países de la OPEP tienen que restablecer el balance de sus finanzas. Pero los indicios de que las reservas de EEUU siguen creciendo refuerza el debilitamiento del Brent (BRN) a corto plazo. Además, volviendo a la reunión de la OPEP del 30 de noviembre, también existen riesgos de que los países no lleguen a un acuerdo. Pues, bajo el telón de las declaraciones de Trump de que levantara las restricciones a la explotación de las reservas de recursos energéticos norteamericanos, recortar la producción sería ceder la cuota de mercado a medio plazo. Así pues, en el transcurso de esta semana el Brent, seguramente permanecerá entre los 44,60 y 48,20 .

Mercado de divisas
La divisa común europea se mantendrá bajo presión. En sí, la causa de su debilitamiento no son sólo las estadísticas económicas de Europa, sino también, y sobre todo, la fortaleza del dólar. Otros factores de presión sobre el euro son los temores de que Trump adopte una postura proteccionista, lo que bien puede debilitar las posiciones de Alemania, cuya economía es por excelencia de exportación, y que es locomotora de la economía comunitaria.
A esto hay que agregar en calidad de factor de presión sobre el euro, las diferentes opiniones de los reguladores sobre la política monetaria. Los representantes de la Reserva Federal en su comentario del viernes dieron a entender claramente que la subida de las tasas era posible. Pero Draghi declaró que el BCE seguiría fiel a su política, activando todas las herramientas de la política disponibles en los marcos del mandato.
Así las cosas, si para el colmo, las estadísticas sobre la economía europea que se darán a conocer la próxima semana son aún mediocres, el par EUR/USD puede retroceder hasta el nivel mínimo de - 1, 046, registrado en agosto de 2015.

Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita
  #6  
No Leído 22-nov-2016, 14:30
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
La semana de liquidación del dólar

La semana de liquidación del dólar
Mercado de bienes y materias primas

Apareció un buen estímulo para el fortalecimiento del Brent que en unas horas creció hasta 49.50 dólares el barril, según los datos de la plataforma Libertex. Los lideres de la OPEP se encontrarán el fin de este mes, por eso continúan los rumores alrededor de la limitación de la producción. El lunes aparecieron las especulaciones de que la producción será limitada de verdad, debido tanto a la victoria de Trump en las elecciones como a los comentarios de Irán, Iraq y Rusia.
Los mensajes sobre la posible reducción de las exportaciones iraquíes por el apagón de la red en uno de los yacimientos petrolíferos del país bien pudieron ser un adicional factor de apoyo. El martes el mercado puede obtener otro estimulo para crecimiento si el Instituto Americano del Petróleo (API, según sus siglas en inglés) revela en su informe que las reservas del crudo han reducido en la última semana. Y si es así, el Brent puede alcanzar la marca de 50.30 dólares el barril, lo que es el punto donde hay que considerar la venta del activo.

Mercado de divisas
Esta semana podemos observar tan esperada corrección del dólar. Es tan esperada porque es la corrección es el momento idóneo para comprar la moneda norteamericana tras el crecimiento tan largo. Nadie dudaba que el dólar tenía una actitud alcista. Y no es solamente por las perspectivas optimistas que presenta Donald Trump en su programa de gobierno. Es que últimamente recibimos muchos informes económicos positivos sobre los gastos de consumo, el mercado de la vivienda y la inflación. Janet Yellen dejó claro que en diciembre no se elevaría la tasa.
Sin embargo, esta semana no se publicarán ningunos informes programados. Solamente la publicación del protocolo de la última reunión de la Reserva Federal sobre la política monetaria y crediticia. Pero es poco probable que eso pueda dar algunas nuevas señales al mercado. Además de eso, esta semana será corta para los mercados norteamericanos debido a la celebración del Día de Acción de Gracias. Por eso cerca del fin de semana podemos esperar la fijación de beneficios de EUR/USD y USD/JPY, lo que les puede volver a nivel de alrededor de 1.0690 y 109.70 respectivamente. Así, podemos utilizar dos estrategias: vender el USD a corto plazo o entrar comprando el USD mientras la divisa cueste menos.

Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita
  #7  
No Leído 23-nov-2016, 10:13
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
Estoy alegre de presentarle el vídeo resumen de los acontecimientos en mercados financieros «Mañana con Libertex» en Periscope!

Cada mañana a las 12:00 GMT:
- Analizamos para Usted las noticias y su impacto en los activos.
- Le damos las guías de trading para el día actual.
- Le indicamos cuáles son las noticias importantes, cuándo se publicarán y qué activos hay que comprar o vender en el momento de su publicación.
- Le damos las recomendaciones comerciales cada día.

El presentador del vídeo resumen es Iván Marchena, expertro analítico de Libertex.

¿Cómo ver los video resúmenes en Periscope?
Instale Periscope en su smartphone o tablet, conéctese a @libertexesp y mire el resumen en vivo o en la grabación.

Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita
  #8  
No Leído 23-nov-2016, 11:55
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
Ya es el momento para vender el euro
Mercado de bienes y materias primas


Nuevos estímulos empujaron el Brent hasta la marca de 51.00 dólares el barril (utilizo datos de la plataforma Libertex), el precio que no hemos visto desde el fin de octubre. Últimamente la demanda del Brent es alta en el contexto de la reunión de la OPEP programada para el 30 de noviembre. El martes los comentarios del representante de Nigeria que asistió a la consulta técnica de la cartel incentivaron al activo. El convenció a los mercados de que actualmente se están perfeccionando las últimas detalles del acuerdo y añadió que en breve todos los países estarán en el acuerdo.
Se supone que el acuerdo reducirá la producción desde el récord recién alcanzado de 33.8 millones de barriles hasta 32.5 millones de barriles. Sin embargo, no es seguro que Arabia Saudita e Irán dejen sus disputas geopolíticas de lado y se sienten a la mesa de negociación. Es el factor que llamará la atención del mercado durante la reunión. Por eso, no se puede descartar que antes del 30 de noviembre haya motivos tanto para la liquidación como para la consolidación del crudo, lo que significa que mientras el Brent oscila entre 44.50 y 50.30 dólares el barril hay que comprarlo cuando el activo crezca y hay que venderlo cuando baje.

Mercado de divisas
Tras la caída larga que duró dos semanas el par EUR/USD trata de recupera sus posiciones, pero eso le cuesta muchos esfuerzos. En el camino de cualquier crecimiento del euro habrá muchos “osos” que estén dispuestos a vender. Y no tenemos que ir en contra del trend, porque la bajada del dólar puede tener lugar solamente esta semana, por eso creo que las marcas entre 1.0650 y 1.0660 son oportunas para entrar con ventas. Hay dos factores que favorecen la caída del euro: el panorama político de los EE.UU. y la situación en la zona del euro. Ahora los políticos extraordinarios entran en la escena. Marine Le Pen bien puede ganar las elecciones y ella está a favor de la salida de Francia de la zona del euro. Es natural que eso ponga el euro bajo la presión. En dos semanas en Italia se llevará a cabo el referendo sobre la reforma del Senado que se percibe como el voto de confianza para el gobierno actual. Incluso la anticipación de acontecimientos tan importantes es un factor que presiona la moneda europea. Los datos moderados sobre la actividad empresarial alemana pueden acelerar las ventas del EUR/USD con el objetivo inmediato de 1.0560.

Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita
  #9  
No Leído 23-nov-2016, 13:21
DPbcn DPbcn está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Barcelona
Mensajes: 33
Hoy se adelantan los datos macro de Estados Unidos de jueves y viernes por la celebración del Día de Acción de Gracias. Se liberan una serie de datos macro calificados de impacto alto en los mercados que serán determinantes para la evolución del dólar a corto plazo.


Conoceremos las peticiones semanales de desempleo, los reclamos continuos, las peticiones de bienes duraderos, el PMI manufacturero, las ventas de viviendas nuevas, el índice de sentimiento del consumidor de la universidad de Michigan y las actas de la última reunión de la Reserva Federal.
Responder Con Cita
  #10  
No Leído 24-nov-2016, 13:28
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
Tres obstáculos para el crecimiento del Brent
Mercado de bienes y materias primas

El Brent podría seguir creciendo, especialmente teniendo en cuenta las noticias sobre la reducción de las reservas comerciales del crudo en depósitos subterráneos de EE.UU. No obstante, hay tres factores que obstaculizan el crecimiento del activo. En primer lugar, todavía los resultados de la reunión de la OPEP son inciertos. Ayer el ministro de energía de Rusia confirmó que su país todavía no había recibido la invitación a la reunión del 30 de noviembre, pero añadió que ya tenían programadas las consultas que se celebrarían el 28 de noviembre.
En segundo lugar, la dinámica del dólar estadounidense es una barrera más para el crecimiento de las cotizaciones. El fortalecimiento del dólar causa el debilitamiento paulatino del Brent, porque los precios de materias primas se cuentan en dólares.
En tercer lugar, también el estado de los proyectos de esquistos es otro motivo preocupación. Por ejemplo, ayer Baker Hughes anunció que tres perforadoras empezaron a funcionar. Esto indica el crecimiento de la industria de esquistos de EE.UU, que estaba bajo la presión a principios de año debido a la caída abrupto de los precios del crudo que dejó no rentables a la mayoría de proyectos. En el mayo el numero de perforadoras cayó hasta el mínimo de 316 equipos, pero a partir de allí el indicador va creciendo y ya alcanzó 474. Esa tendencia amenaza con perturbar el equilibrio de oferta y demanda aún más. Por eso no hay que descartar la corrección del Brent que puede bajar, teniendo 48.60 dólares el barril como el objetivo inmediato.

Mercado de divisas
Ya es la hora de prestar atención al par AUD/USD que a pesar de la recuperación de la demanda de USD pudo crecer a primeras horas del miércoles, pero perdió todo lo que había ganado al final del día comercial. Y esto es muy importante. Mire, el par fue perjudicado por la comprensión de que la política de Trump puede ser dañina para China que es el principal socio comercial de Australia. Es lo que empujó al par hasta la marca de 0.7310, sin embargo, el AUD/USD no bajó más (utilizo los datos de Libertex). Así, tenemos el intervalo bastante concreto de la oscilación de este par: entre 0.73-0.7550 a corto plazo y entre 0.73-0.77 a mediano plazo. Por eso hay que comprar cuando el par esté alrededor del límite inferior y vender cuando esté alrededor del límite superior.
El potencial de la moneda australiana es obvio, ya que el AUD va en contra del mercado (crece a pesar del dólar fuerte) y en contra de la estadística económica (el número de los proyectos terminados en la esfera de la construcción australiana bajó 4.9%). Australia se ve como un país más fuerte económicamente debido al entendimiento de que a pesar de la demanda débil por parte de China las exportaciones australianas pueden ser necesarias para los EE.UU. en el contexto de los programados proyectos infraestructurales de Trump. Este factor va a incentivar el par hasta alcanzar el límite superior del intervalo cuando el ritmo de crecimiento baje, teniendo en cuenta que el dólar es más fuerte que el AUD y que la Reserva Federal no va a elevar las tazas durante mucho tiempo.

Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita
  #11  
No Leído 25-nov-2016, 11:33
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
El petróleo ignora buenas noticias – es una señal negativa
Mercado de bienes y materias primas

El Brent trata de superar la marca de 50 dólares el barril, pero ahora parece que no lo haga hasta la reunión de la OPEP programada para el 30 de noviembre. La situación es así, porque a pesar de muchos comentarios y rumores positivos el activo todavía no creció. Por ejemplo, el jueves trascendió que el 30 de noviembre los miembros de la OPEP se reunirían con representantes de otros países productores del petróleo durante el desayuno oficial. Hay que tener en cuneta que es este encuentro que nos puede dar comentarios extraordinarios.
El Ministro de petróleo de Azerbaiyán dijó que la OPEP pidió que los paises que no son miembros de la cartel redujeran la producción diaria en 880 mil barriles. También se confirmo que Azerbaiyán, Kazakstán y Omán están dispuestos a hacerlo.
Sin embargo, es más probable que el Brent caiga en antes de la reunión clave, porque hay pocos inversores que pueden arriesgarse a comprar el activo en el contexto del incertidumbre alto. Por eso, cada crecimiento del activo es una buena señal para entrar con ventas.
Mercado de divisas
Según los datos de Libertex, el par GBP/USD oscila en el intervalo de 1.23 – 1.25, lo que hace este activo más favorable para la compra-venta, porque se puede utilizar la estrategia de “comprar bajo, vender alto.” Por supuesto, la libra está bajo la presión de la consolidación del dólar, pero de hecho es la única moneda que pudo crecer frente al USD. Es muy importante, porque se observa una tendencia de la recuperación del GBP tras la caída abrupta que duró 6 meses. Hay que señalar que los informes económicos británicos también son positivos: en octubre las ventas al por menor crecieron en 1.9%, superando así el ritmo pronosticado. El desempleo se redujo hasta 4.8% a pesar de las preocupaciones por las consecuencias del Brexit. Además, el procedimiento de la salida de la UE bien puede demorarse en dos años, es decir, la libra todavía tiene razones para crecer. El par GBP/USD se limitará a nivel 1.25, pero el EUR/GBP puede seguir cayendo hasta 0.84.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita
  #12  
No Leído 28-nov-2016, 14:57
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
Libertex: Pronóstico para la semana del 28 de noviembre - 2 de diciembre

Pronóstico para la semana del 28 de noviembre – 2 de diciembre
Mercado de valores

Los índices norteamericanos S&P500 y Dow Jones continúan el rally de Trump. Los índices batieron los records y siguen creciendo. Esta semana esperamos varias publicaciones de EE.UU: el PIB revisado del 3 trimestre, índice de la actividad económica en el sector industrial. Por supuesto, la mayor importancia tienen los datos sobre el empleo en el sector no agrario.
En los últimos tres meses este índice no supera las esperanzas, pero es el indicador que utiliza la Reserva Federal durante la toma de decisiones monetarias. Si este informe es otra vez débil, es probable que la reserva Federal demore el elevo de la taza de interés.
En el contexto de estadística poco optimista los índices norteamericanos pueden corregirse hacia abajo, lo que permite comprar las acciones baratas para utilizar la estrategia de largo plazo. Es que las reformas potenciales de Trump y el periodo largo de la política monetaria suave bien pueden estimular el crecimiento de estas acciones. El S&P500 (ES) puede tener como objetivo la marca de 2250.0 y el Dow Jones (YM) – 19500.
Mercado de bienes y materias primas
Esta semana el Brent será el centro de atención. El 30 de noviembre tendrá lugar la reunión de la OPEP+. La congelación de la producción del petróleo estará en la agenda, por eso la dinámica del activo dependerá de los resultados de la reunión.
Pues, si el acuerdo es alcanzado (se espera que la OPEP reduzca la producción desde 33.64 millones de barriles hasta 32.5 millones de barriles y que el resto de los productores mayores reduzca la producción en 500-800 mil barriles de dólares). El Brent bien puede tener como objetivo la marca de 55.00 dólares el barril, seguida por 60 dólares el barril.
Si los miembros de la reunión no llegan al acuerdo, podemos esperar que las cotizaciones bajen hasta 38.00-40.00 dólares el barril. Estas cifras son bastante razonables, porque en el contexto de la demanda paralizada, la oferta puede crecer, desbalanceando el equilibrio aún más (por ejemplo, los representantes de Irán señalaron que su país tiene derecho de producir más para recuperar la parte del mercado perdida por las sanciones).
Mercado de divisas
Según los datos de Libertex, durante las últimas tres semanas el par USD/JPY creció en 9.5% alcanzando el máximo de 8 meses. Después del crecimiento tan duradero es lógico esperar la corrección, pero es poco probable que la bajada dure mucho. Sin embargo, la reducción hasta 112.00 puede ser un punto favorable para entrar en la venta de largo plazo.
El mercado espera la subida de la taza de interés por la Reserva Federal y también no pasa por alto las perspectivas del desarrollo económico prometido por Trump. Es natural que todo esto sea favorable para la moneda norteamericana. Por eso si la estadística estadounidense es positiva (los datos sobre el PIB del tercer trimestre, la actividad industrial y los nuevos puestos de trabajo) o por lo menos corresponde a los pronósticos, el dólar puede fortalecerse. El par USD/JPY puede llegar a 114.55

Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita
  #13  
No Leído 29-nov-2016, 13:14
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
¿Qué pasara con el euro?
Mercado de bienes y materias primas

A finales de la semana pasada el Brent retrocedió hasta 47.85 por el periodo de la consolidación de beneficios y por ser conscientes de que la reunión de la OPEP será engorrosa. Ya van apareciendo las señales negativas. Arabia Saudí se negó a reunirse con otros productores de petróleo a pesar de que el desayuno oficial había sido programado para el 28 de noviembre. En vez de eso los productores empiezan una serie de negociaciones cara a cara. Los ministros de petróleo de Argelia y de Venezuela planifican visitar Moscú antes de la reunión de la OPEP que tendrá lugar el 30 de noviembre.
Todo eso nos hace recordar la situación de abril , cuando todo el mundo esperaba el acuerdo, pero al último momento Arabia Saudí se negó a hacer concesiones a Irán. Si esto pasa, la caída del Brent será espectacular y duradera y es muy probable que se acerque al nivel de 40 dólares el barril. Sin embargo, es un escenario pesimista. Cualquier oscilación en torno a 50.30 es un punto conveniente para entrar con ventas.
Mercado de divisas
Según los datos de Libertex, el jueves pasado el par EUR/USD retrocedió hasta el mínimo de 1005.17 que no se había registrado desde marzo de 2015. Hay que decir que en los últimos 18 meses, dos veces ya, tras alcanzar el nivel de 1005.20 el euro empezaba a subir. Y es natural que en su primer intento el euro no haya bajado más de este nivel . Es obvio que el mercado se está reestructurando y cree en la estimulación de la economía norteamericana por los proyectos infraestructurales de Trump. No obstante, es a largo plazo, por eso mientras más cercana esté la fecha de investidura de Trump, más claro será que en el mercado hay demasiado optimismo prematuro.
Sin embargo, hasta que no se celebre la reunión de la Reserva Federal el dólar seguirá consolidándose aunque de forma moderada, por eso todavía no es oportuno comprar la moneda de EE.UU. Esta semana hay que aprovechar la corrección retrocesiva del dólar entrar con ventas teniendo como objetivo la ,arca de 1005.40. El nivel de 1006.80 actualmente parece ser atractivo para vender EUR/USD. Una corrección alcista más es muy probable tras la publicación de datos sobre el mercado laboral estadounidense o tras la publicación del informe económico (a condición de que sea mediocre).
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita
  #14  
No Leído 30-nov-2016, 15:15
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
La reunión de la OPEP es el centro de atención hoy

La reunión de la OPEP es el centro de atención hoy
Mercado de bienes y materias primas

Pues, la situación en mercados de bienes y materias primas es extremadamente tensa. Ayer se supo que los ministros iban a asistir a una reunión en vísperas de las negociaciones de la OPEP. Pues, ahora está claro que hoy y mañana nos esperan las oscilaciones del precio del Brent, por eso es aconsejable cancelar todas las posiciones y esperar el fin de la tormenta. Si usted quiere participar en el juego arriesgado, hay que tener en cuenta que si el acuerdo es hecho de manera demasiado apresurada, es decir, que si tanto Irán como Iraq pueden contar con las concesiones mientras otros productores van a cortar la producción sin tener limites claramente establecidos, el Brent se oscilará alrededor de 50 dólares el barril. Si el acuerdo es completo, es decir que las cuotas son muy concretas y no hay ningunas excepciones a la excepción de las condiciones especiales para Nigeria y Libia, los precios superarán 50 dólares por el barril.
Mercado de valores
Ahora el par GBP/JPY es uno de los mejores activos, porque este mes, según los datos de Libertex, creció en 1500 puntos. Desde el 3 de noviembre este par caía solamente durante tres días. Sin embargo, el viernes pasado el crecimiento se paró y el par perdió 248 puntos. Creo que esta corrección no será duradera, y ya se puede decir que el martes los jugadores de bolsa trataron de comprar el activo mientras estaba barato. Lo más probable es que el par GBP/JPY se encontró con resistencia a nivel de alrededor de 142.00 y hay que esperar un tiempo para que el activo sobrepase esta marca. Al pasarla, el par no tendrá ningunos obstáculos para subir hasta 145.60.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita
  #15  
No Leído 01-dic-2016, 10:21
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
Los primeros resultados de la reunión de la OPEP

Los primeros resultados de la reunión de la OPEP
Pues, ahora hay mucha especulación, pero ya se puede llegar a varias conclusiones. Arabia Saudí e Irán hicieron concesiones. Indonesia fue expulsada de la cartel y su cuota de producción será dividida entre otros miembros de la cartel. A propósito, estas decisiones fueron tomadas sin considerar la posición de otros países productores del petróleo que no son miembros de la OPEP.
Por fin, el Brent pudo consolidar sus posiciones por encima de 50 dólares el barril y, según los datos de Libertex, tocó la marca de 51.39 a la que ni siquiera se había acercado desde el fin de octubre. Sin embargo, la posibilidad de un nuevo aumento del precio es limitada por diferentes factores de incertidumbre: la ausencia de datos confirmados sobre las cuotas de la producción y las posiciones poco claras de los productores que no son miembros de la organización.
Ahora, según la agencia Reuters, Arabia Saudí se puso de acuerdo con reducir la producción en 500 mil barriles diarios, es decir, hasta 10.06 millones de barriles. Es decir, el volumen de la producción regresa a niveles de este año. Además, Irán aceptó la reducción hasta 3.8 barriles diarios, aunque antes este país estaba dispuesto a reducir la producción solamente hasta 3.9 millones barriles.
La expulsión de Indonesia es otro factor de incertidumbre. Parece que su cuota de 722 mil barriles diarios será dividida entre los miembros de la organización. En este caso ya no se habla de la reducción, sino de la repartición.
Todo eso limita el potencial de crecimiento del petróleo de diferentes marcas. La dinámica actual me hace pensar que tras el optimismo prematuro tendrá lugar una corrección inevitable que regresará el Brent en el intervalo de 47.20 – 50.00 dólares el barril.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita
  #16  
No Leído 02-dic-2016, 11:40
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
“El escepticismo petrolífero”
Mercado de bienes y materias primas

A pesar del crecimiento de las cotizaciones del petróleo, veo con escepticismo su dinámica, porque supongo que las reglas se hicieron para romperse. La OPEP ya varias veces anunciaba la reducción y después seguía aumentando el volumen de la producción diaria. Es lo que ayer señaló la agencia Fitch.
Además, mucho depende de las decisiones de los productores no miembros de la OPEP. Por ejemplo, Rusia confirmó que estaba dispuesto a cortar 300 mil barriles diarios. Pero vamos a ver ¿qué significa esta medida en la realidad?
De hecho, es la reducción de la oferta excesiva del último trimestre. Es decir, cuando se quede atrás toda la euforia, los inversores empezarán a analizar las particularidades del acuerdo y de su cumplimiento lo que causará la depreciación del petróleo. No se puede descartar que el Brent no pueda subir por encima de 55.00 dólares el barril y que regrese a nivel de alrededor de 52.60.
Mercado de divisas
Ayer los pares GBP/USD y GBP/JPY mostraron dinámica positiva, según los datos de la plataforma Libertex. Hace poco comenté que el par GBP/JPY puede romper la barrera de 142.00 y subir hasta 145.60. Es muy probable que la semana que viene el par GBP/JPY llegará hasta la marca de 149.00 en el contexto del crecimiento tan sólido.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita
  #17  
No Leído 05-dic-2016, 11:52
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
Petróleo: El Brent trata de consolidar sus posiciones por encima de 55
Los precios de las marcas estándares del petróleo casi alcanzaron el máximo de 16 meses mientras que el mercado sigue incluyendo en el precio el efecto de la decisión de reducir la producción en 1.2 millones de barriles diarios por parte de la OPEP.
Según los datos de Libertex, a las 8 de la mañana (GMT) el 5 de diciembre los contratos del Brent que expiran en febrero subieron 0.04% alcanzando 53.97 dólares el barril. Al mismo tiempo el WTI bajó 0.04% hasta 51.18.
La semana pasada los profesionales gerentes de activos redujeron el número de las posiciones cortas en futuros y opciones. Fue la caída más brusca que se registró en las últimas 7 semanas. Al mismo tiempo ellos están abriendo más posiciones largas en futuros de gasolina y diésel.
La decisión de la OPEP marcó el comienzo de la nueva era en la historia del mercado del crudo. La cartel volvió a ser el regulador de la oferta y demanda. Si analizamos los precedentes históricos, podemos suponer que los precios deben subirse bastante rápido. Por ejemplo, en 2008-2009 los precios del crudo cayeron bruscamente, pero tras la decisión de reducir la producción en 4 millones de barriles, el mercado se restableció.
Además, la OPEP ahora está a punto de llegar al acuerdo con los mayores productores que no forman parte de la organización. El sábado del 10 de diciembre Viena acogerá las negociaciones de la OPEP y el resto de los países productores del petróleo. La adicional reducción en 600 mil barriles diarios puede ser acordada. Rusia se responsabilizará de la mitad de la cuota (es decir, reducirá la producción en 300 mil barriles).
En este contexto los factores adicionales tienen poca influencia. Ni el número de taladros, ni los datos sobre reservas no pueden influir en la dinámica de precios. Supongo que los futuros del Brent que expiran en febrero tratarán de consolidarse por encima de 55 dólares por el barril.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita
  #18  
No Leído 05-dic-2016, 14:00
DPbcn DPbcn está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Barcelona
Mensajes: 33
En este momento el crudo West Texas está superando la resistencia de los 51,50 dólares, un nivel que no supera desde julio de 2015.
Responder Con Cita
  #19  
No Leído 06-dic-2016, 16:40
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
Petróleo: El déficit de la oferta
Los precios de las marcas estándares del petróleo casi alcanzaron el máximo de 16 meses mientras que los inversores están esperando los datos sobre las reservas de EE.UU. y los resultados de las negociaciones de la OPEP y el resto de los mayores productores del petróleo. La reunión se llevará a cabo el sábado, 10 de diciembre.
Según los datos de Libertex, a las 7-15 de la mañana (GMT) el 6 de diciembre los contratos del Brent que expiran en febrero subieron 0.7% alcanzando 54.57 dólares el barril. Al mismo tiempo el WTI subió 0.8% hasta 51.31.
El 7 de diciembre a las 3:30 de la tarde (GMT) la Agencia de información energética de EE.UU. publicará su tradicional informe semanal sobre la dinámica de las reservas comerciales del crudo en EE.UU. Según la encuesta de la agencia Bloomberg, las reservas del crudo se reducirán en 1.5 millones de barriles y estarán a nivel de 486.6 millones.
Los dirigentes de la OPEP invitaron a representantes de 14 países que en su totalidad producen 18.8 millones de barriles diarios a reunirse el 10 de diciembre. Rusia ya aceptó reducir la producción en 300 barriles diarios. Otros países tendrán que responsabilizarse de 300 mil barriles, y esto no parece ser una tarea difícil teniendo en cuenta el agotamiento de yacimientos.
En general, parece que ahora la OPEP resolvió el problema del desequilibrio de la oferta y demanda. La producción se reducirá en 1.8 millones de barriles diarios (1.2 millones por parte de la OPEP y 600 mil por parte de otros productores). Libia y Nigeria están exentos de la obligación de reducir la producción y pueden aumentar la producción en 720 mil barriles diarios. Según las estimaciones de la Agencia estadounidense de información energética la demanda del petróleo crecerá en 1.5 mil barriles diarios en 2017. Pues, si Libia y Nigeria restablecen los suministros del petróleo, habrá un déficit de 500 mil barriles diarios en el mercado. Será suficiente para provocar la reducción de reservas comerciales en todo el mundo y mantener los precios a nivel por encima de 50 dólares por el barril.
Supongo que entre semana los contratos se oscilarán alrededor de 55 dólares por el barril y el fin de semana (la reunión de la OPEP tendrá lugar el sábado) los precios tratarán de llegar a nivel de 60 dólares. Al mismo tiempo considero justo el intervalo de 50-60 dólares. En 2017 el intervalo puede subir hasta 55-65 dólares por el barril.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita
  #20  
No Leído 07-dic-2016, 11:34
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
Mercado Reacciona a los Precios Inflados del Petróleo
Mercado de bienes y materias primas

Los inversores llegaron a la conclusión de que el ritmo de crecimiento era demasiado alto, por eso, según los datos de Libertex, el Brent no pudo consolidarse por encima de 55.00 dólares el barril. La OPEP cumplió su promesa, pero todavía no se han aclarado las perspectivas de la reunión de la OPEP y de otros productores del petróleo. Los productores americanos de esquistos siguen regresando al mercado, ya empezaron a operar tres taladros. Hoy hay que prestar atención al informe del Departamento de Energía de los EE.UU. sobre las reservas comerciales del petróleo en los depósitos subterráneos. Si el volumen sigue aumentándose, eso puede causar la caída de los precios del Brent en vísperas de la reunión de Viena. El objetivo inmediato bien puede ser la marca de 52.60 dólares por el barril.
Mercado de divisas
El miércoles tendrá lugar la reunión del Banco de Canadá . Hay que tomar en consideración la posición de Stephen Poloz (el gobernador actual del Banco de Canadá) que ahora trabaja en el contexto de las pésimas condiciones económicas, la inestabilidad de los precios del petróleo y la inflación creciente. La devaluación abrupta del dólar canadiense podría causar la escalada de los precios, por eso no sería lógico suavizar la política monetaria. Es decir, es poco probable que la tasa de interés sea alterada, por eso la evaluación de la situación económica en el país será el principal factor. Es posible que S. Poloz sea cauteloso por la victoria de Trump y que él evalúe negativamente las perspectivas económicas. También la caída de precios de petróleo debilitó la moneda canadiense. En estas circunstancias el potencial del crecimiento del par USD/CAD es muy bajo. Si el par se fortalece el objetivo inmediato bien puede ser la marca de 1.3360.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita
  #21  
No Leído 08-dic-2016, 12:06
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
Petróleo: la racha bajista debe llegar a su fin
Los precios de las marcas estándares del petróleo siguen estando bajo la presión moderada, porque los operadores ignoraron los datos positivos sobre las reservas y continúan fijando sus beneficios tras el crecimiento en el 15% de la semana pasada.
Según los datos de Libertex, a las 8 de la mañana (GMT) el 8 de diciembre los contratos del Brent que expiran en febrero bajaron el 0.15% retrocediendo hasta 52.90 dólares por el barril. Al mismo tiempo el WTI bajó el 0.2% hasta 49.70.
La Agencia de Información Energética de EE.UU. anunció que la semana pasada el volumen de las reservas comerciales se redujo hasta 485.8 millones de barriles. Este resultado superó la mediana de pronósticos de los expertos entrevistados por la agencia Bloomberg.
Los precios del petróleo bajan durante las tres últimas sesiones comerciales, pero no había ningunos datos fundamentales que apoyarían esta bajada. Los países no miembros de la OPEP señalan que están dispuestos a reducir la producción. La reunión de la OPEP y del resto de los países productores del petróleo tendrá lugar el 10 de diciembre y es muy probable que las negociaciones sean exitosas. El volumen de las reservas estadounidenses se redujo. Empiezan a funcionar más taladros, pero el ritmo del aumento es muy bajo y por eso no se puede hacer conclusiones sobre la activación de la industria. Supongo que esta reducción es la corrección corta tras el crecimiento en 15% tan rápido.
Es interesante que el análisis del perfil comercial de los contratos con el breve periodo de expiración muestra que a nivel de alrededor de 53 dólares el barril el volumen de compraventa aumenta notablemente y al mismo tiempo el precio sigue siendo casi el mismo, Parece que los operadores grandes aumentan el numero de las posiciones largas en esta esfera.
Supongo que pronto el Brent tratará de volver a crecer y superar la resistencia a nivel de 55 dólares por el barril.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita
  #22  
No Leído 09-dic-2016, 13:23
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
La Comisión Financiera anuncia la certificación de Libertex
Hong Kong, New York. 08.12.2016. Hoy la página web FinancialCommission.org, conocida como mediador imparcial e independiente en la solución de controversias en la esfera de Forex, la cual también reúne una amplia gama de brókeres y proveedores particulares de tecnologías, anuncia la exitosa certificación del terminal de trading Libertex.
El Presidente de la Comisión Financiera, Petro Tatarnikov, comentó sobre la certificación de Libertex: “Para garantizarles a los traders un proceso justo de solución de controversias, debemos contar con la comprensión absoluta de los principios operativos de las plataformas comerciales. Actualmente el terminal de trading Libertex es la última plataforma comercial certificada por la Comisión Financiera. Esta compañía también le ofrece a sus clientes una aplicación móvil que permite utilizar un celular o una tablet para operar de tal manera que no limita el acceso solo a la versión web de la plataforma. Hoy la Comisión Financiera le da la bienvenida a Libertex y anuncia su exitosa certificación. Creemos que esto aumentará la confianza tanto en el propio producto como en sus desarrolladores. Quiero añadir que todos los proveedores de tecnologías que deseen certificar sus productos en la Comisión Financiera serán bienvenidos.”
Eduardo Romedios, responsable de productos en Libertex, en su comentario destacó: “Libertex es una de las mejores plataformas tanto en su versión móvil como en la web para la compraventa de diversos instrumentos financieros tales como acciones, divisas, índices, etc. La certificación por parte de la Comisión Financiera demuestra nuestro compromiso con los más altos estándares del trading en línea.”
Contacto de Prensa: Ivan Klyuev, Libertex Jefe de Relaciones Públicas
* • [email protected]
* • +56225940724

Información sobre Libertex
Libertex es una marca internacional que opera dentro de los mercados financieros. Desde 1997 la compañía Libertex ayuda a sus clientes a operar con acciones, divisas, índices, oro, petróleo, gas y muchos otros instrumentos financieros de manera eficaz. La compañía proporciona servicios de primera calidad a sus clientes de América Latina, Asia y Europa ofreciendo la compraventa de más de 150 instrumentos financieros. En el 2016 FinExpo premió a Libertex con el título de mejor plataforma comercial y ese mismo año Global Banking and Finance Review reconoció que Libertex es la mejor aplicación de trading en línea de la Unión Económica Euroasiática.
Para más información, por favor contacte a [email protected]
Información sobre la Comisión Financiera
La Comisión Financiera es una organización independiente que resuelve las disputas entre los consumidores de servicios financieros y los proveedores miembros de esta si el conflicto no puede ser resuelto directamente. La misión de la Comisión Financiera es garantizar un nuevo enfoque a la resolución de las controversias que pueden surgir entre los operadores y sus brókeres. La Comisión Financiera fue creada para ser el mediador imparcial en la solución de controversias examinando y resolviendo las quejas de manera justa. La ventaja principal de la Comisión es la garantia de resolver las disputas de manera más fácil y rápida en comparación a otros reguladores y sistemas jurídicos.
Para más información sobre la Comisión Financiera, por favor contacte a [email protected]
Responder Con Cita
  #23  
No Leído 09-dic-2016, 14:19
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
El gas y la incertidumbre que no deja crecer al EUR/USD
Mercado de bienes y materias primas

Los precios del gas Henry Hub están creciendo, porque según los pronósticos de tiempo tras el otoño caliente viene el invierno que será más frio que de costumbre. En Estados Unidos el gas natural se utiliza para la calefacción de más de la mitad de los hogares. Es decir, en la temporada de invierno la alta demanda de gas depende de la temperatura baja. Pues, es el caso ahora, y el invierno solamente acaba de empezar.
Según Libertex, desde el 11 de noviembre Henry Hub creció en 40%, superando el nivel de diciembre 2014. Si la temperatura continua estimulando la demanda, el punto más inmediato de la racha alcista bien puede ser 3.9
Mercado de divisas
El programa de estimulación de economía se prolongará, por eso los inversores volvieron a liquidar el par EUR/USD. Después del primer salto tras las noticias sobre la reducción del volumen del programa de la expansión cuantitativa, hubo segundo salto abrupto. Sin embargo, Mario Draghi dejó bien claro que habría mucha incertidumbre y riesgos en futuro. El mercado también comprende que el par no puede crecer cuando la Reserva Federal aumenta la tasa y el BCE no puede terminar el programa de estimulación de economía. Por eso espero que el par baje hasta la marca de alrededor de 1.05.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita
  #24  
No Leído 12-dic-2016, 11:17
realisto realisto está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: ago-2016
Mensajes: 23
Buenos días ,

Interesante patrón de suelo en la plata :



https://es.tradingview.com/chart/XAGUSD/FJ6fE6JQ/
Responder Con Cita
  #25  
No Leído 12-dic-2016, 14:26
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
Libertex: Pronóstico para la semana del 12 al 16 de diciembre
Mercado de valores

Finalmente llega el momento de la verdad. La Reserva Federal de EE.UU. anunciará su decisión sobre la política monetaria. Los mercados están casi 100% seguros de que el regulador elige la vía de endurecimiento. Sin embargo, todavía esto no le preocupa a nadie, y el índice S&P500 continua “la racha alcista de Trump” y sigue batiendo los récords históricos.
No obstante, el propio hecho del aumento de la tasa de interés puede impactar al S&P500. Y si los consiguientes comentarios de los representantes de la Reserva Federal son bastante agresivos y dejan bien claro que el año que viene el endurecimiento puede continuarse, el índice se encontrará bajo la presión adicional.
Así, puede haber una corrección y el S&P500 puede retroceder hasta 2210.75. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que si los datos sobre las ventas al por menor, la producción industrial y la cantidad de los permisos de construcción que se publicarán esta semana son bastante positivos (señalando la estabilidad económica), el índice puede volver a crecer.
Mercado de bienes y materias primas
El petróleo Brent volvió a crecer, pero el mercado todavía no está seguro del cumplimiento de los acuerdos sobre la limitación de la producción alcanzados en Viena el sábado. La falta de cumplimiento pondría en duda la reducción de la oferta excesiva.
El sábado, 10 de noviembre, los países no miembros de la OPEP se reunieron con los miembros de la organización. Los países que no forman parte del cartel acordaron reducir la producción en 558 mil barriles diarios, Rusia se responsabilizó de 300 mil barriles. En este contexto el Brent (BRN) empezó esta semana de una manera optimista. Según Libertex, el precio llegaba hasta 56.72 dólares el barril, un nivel que no supera desde el julio de 2015. Sin embargo, todos estos factores ya estaban incluidos en el precio, por eso pronto puede haber una corrección que llevará el Brent hasta la marca de 55 dólares por el barril.
Mercado de divisas
Esta semana se publicará una variedad de datos sobre el Reino Unido. El mercado va a seguir informes sobre el índice de precios al consumo y sobre las ventas al por menor. Últimamente las posiciones de la libra son consolidadas, por eso si la estadística es bastante optimista, el par GBP/USD puede volver a crecer.
Por supuesto, la decisión del Banco de Inglaterra sobre la política monetaria será el centro de atención. Teniendo en cuenta que el tipo de cambio de la libra es relativamente bajo, la inflación puede aumentar. Eso puede disuadir el regulador de las insinuaciones de cualquier estimulación. En este contexto el punto más inmediato del crecimiento del par GBP/USD puede ser la marca de 1.2770 y en caso de su ruptura el activo puede seguir hasta 1.2860.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita
  #26  
No Leído 13-dic-2016, 15:06
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
El petróleo crece, pero hay que tener en cuenta los riesgos
Mercado de bienes y materias primas

Por fin, la OPEP hizo lo que no podía hacer durante 15 años. Su iniciativa de reducir la producción fue apoyada por otros países que no forman parte de la organización. También ya han sido cumplidas las recomendaciones de reducir la producción en unos 600 mil barriles diarios.
Más aún, Arabia Saudita dejó claro que estaba dispuesta a reducir más de lo acordado si esto era necesario. Esto señala la seriedad de intenciones del país que en abril de este año hizo fracasar las negociaciones rechazando cualquier compromiso con Irán. Es un cambio radical de la estrategia.
El mercado es muy optimista ahora: según Libertex, el lunes el Brent llegaba hasta 57.23 dólares por el barril, el máximo de cinco meses. Es muy probable que el ánimo optimista siga predominando durante el periodo de uno o dos meses, es decir, hasta que aparezcan los datos sobre la producción real. El objetivo inmediato puede ser la marca de 60 dólares el barril.
Después de la publicación estos datos no se puede descartar la caída abrupta del precio de este activo, porque muchos expertos dudan que 25 países puedan cumplir con el acuerdo teniendo en cuenta su debilidad económica y problemas presupuestarios. Si se sabe que por lo menos un país violó el acuerdo, eso puede provocar un efecto dominó. Ya esto sucedió varias veces en pasado.
Además, no se sabe si la reducción natural de la producción está incluida en las cuotas. Si es así, esto también puede causar la caída abrupta de precios.
Mercado de divisas
La reunión de la Reserva Federal dedicada a la política monetaria-crediticia es el principal acontecimiento de esta semana. Claro que la tasa será elevada, pero esto no va a influir en el dólar. El factor principal es el asesoramiento del regulador del estado actual y de perspectivas de la economía de EE.UU. Por ejemplo, el par USD/JPY puede tratar de sobrepasar la marca de 117.50, si tras la reunión de la Reserva Federal el mercado empieza a incluir en el precio dos aumentos de la tasa en 2017. Es muy probable en el contexto de la inflación y los gastos de consumo crecientes y del optimismo de inversores tras la victoria de Trump.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita
  #27  
No Leído 14-dic-2016, 12:05
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
La racha alcista del Brent y tres escenarios para la reunión de la FED
Mercado de bienes y materias primas

El petróleo no pudo superar la primera barrera en su camino de crecimiento. No obstante, el martes el Brent empezó a crecer de nuevo. Hay varias razones que explican este comportamiento del activo. Primero, el mercado sigue siendo muy optimista con respecto al cumplimiento de acuerdos. Desde hace mucho los miembros de la OPEP y otros países productores de petróleo no demostraban tanta unidad, por eso es posible que la estabilidad y el orden regresen al mercado. En esas condiciones la marca de 60 dólares por el barril parece ser realista. Además, la ruptura puede llevarse a cabo en futuro cercano.
También hay varios factores fundamentales. En el contexto de la reducción de producción programada para el periodo a partir del 1ro de enero, la Agencia Internacional de la Energía anuncia que en 2016 la demanda creció en 120 mil barriles diarios alcanzando 1.4 millones de barriles diarios en total. Según dice el informe de la Agencia, si los acuerdos se cumplen, en primer semestre de 2017 puede haber un déficit de 600 mil barriles diarios. Creo que el Brent continúa su racha alcista. Si el volumen de las reservas comerciales estadounidenses aumenta sustancialmente, una corta caída de cotizaciones del Brent puede ser utilizada para comprar este activo teniendo como objetivo inmediato la marca de 57.60.

Mercado de divisas
Hoy tendrá lugar una de las reuniones principales y más esperadas de este año. Lastimosamente es bien difícil prever la actitud de la FED, aunque ya se aclaró la situación con la tasa. La dinámica del mercado está condicionada por la actitud de la reserva. Se puede elaborar tres escenarios.

Escenario 1. La tasa se aumenta, pero la FED, no hace ningunas insinuaciones
Es el escenario neutro y el más probable, tiene el 50% de probabilidad. El dólar puede bajar, porque a los inversores les decepciona que la FED se abstiene de las acciones agresivas. El par EUR/USD puede llegar hasta la marca de 1.0740, pero la caída no será larga. Al pasar unas horas habrá una corrección, porque los inversores se aprovecharán de los niveles más atractivos para entrar en el mercado vendiendo.

Escenario 2. La tasa se aumenta, la FED insinúa que pronto puede haber otro aumento
A este escenario le damos el 30% de probabilidad. Los inversores contarán con dos subidas de la tasa de interés en 2017 si la FED indica que es posible el crecimiento de la inflación o de consumo o de la actividad empresarial. En este caso el par EUR/USD puede retroceder a nivel de alrededor de 1.05 y continuar la racha bajista durante unos meses.

Escenario 3. La tasa se aumenta, la FED insinúa que habrá una pausa larga
Tiene el 20% de probabilidad. Eso pasa si la FED anuncia que el rendimiento creciente de los bonos estatales ya influye en la economía y que las medidas siguientes dependerán de los datos económicos. Esto decepcionará gravemente a los alcistas del dólar. El par EUR/USD puede romper la marca de 1.0790 teniendo 1.0870 como el objetivo hasta el fin de semana.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita
  #28  
No Leído 15-dic-2016, 11:29
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
Presión sobre el Brent y el dólar fuerte
Mercado de bienes y materias primas

El volumen de la producción que aumentó de nuevo y el dólar fuerte son dos factores que a la vez presionan el precio del Brent. El volumen de las reservas comerciales del petróleo en los depósitos subterráneos de EE.UU va cayendo durante tres semanas consecutivas, pero la producción creciente (que alcanzó el máximo de mayo de 2015) causa preocupaciones. También creció el volumen de las reservas en el depósito más grande en la ciudad de Cushing. Todos estos factores contienen las presiones al alza sobre los precios de este activo.
También se consolidó el dólar tras la reunión de la FED. Es importante porque dólar es la moneda que se utiliza para compraventa del petróleo. Es decir, si el dólar es fuerte, el precio debe bajar. Por eso el Brent se encontró bajo la presión y retrocedió hasta 53.70 dólares por el barril. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el precio puede volver a crecer, porque el mercado sigue siendo optimista. Por eso esta corrección puede ser una brillante señal para entrar comprando teniendo como el objetivo inmediato la marca de alrededor de 55 dólares por el barril.

Mercado de valores
Pues, la tasa se aumentó en 0.25%, la FED indicó que en 2017 planea aumentar la tasa tres veces en vez de dos. En este contexto el dólar tiene todas las condiciones para seguir creciendo. Por eso el par USD/JPY pudo consolidarse por encima de 115.00 y, según Libertex, superar el máximo de alrededor de 117.39 que se registró en febrero del año en curso. El par bien puede continuar la racha alcista teniendo como objetivo a corto plazo 118.60 y 119.80 a mediano plazo. Sin embargo, el Banco de Japón puede interrumpir el crecimiento si la semana que viene anuncia el endurecimiento de la política monetaria, pero esta semana el par va a seguir consolidándose.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita
  #29  
No Leído 16-dic-2016, 12:58
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
Los acuerdos de la OPEP han sido traicionados
Mercado de materias primas

El Brent sigue perdiendo sus posiciones. Y no es solamente por el fortalecimiento del dólar que presiona todas materias primas. Hay otro factor importante también. Wall Street Journal anuncia que Iraq ya está dispuesto a violar el acuerdo del 30 de noviembre en el que fue acordada la reducción de la producción. El mismo Iraq prometía reducir la producción en 210 mil barriles diarios o 4%.
Ahora se transcendió que la compañía petrolífera estatal SOMO, según los datos oficiales, planifica aumentar el suministro de petróleo en un 7% en comparación con los niveles de octubre, alcanzando 3.53 millones de barriles diarios.
Actualmente los funcionarios se niegan a hacer comentarios sobre la situación, pero ya ha sido creado un precedente. Hay especulaciones sobre la anulación del acuerdo. Por eso en unos días el Brent puede retroceder hasta alrededor de 50 dólares por el barril. Y si se confirman las preocupaciones, la caída puede volver el activo a niveles de principios de diciembre.
Mercado de divisas
El dólar sigue creciendo en función de las acciones y comentarios de la FED. Ahora todo depende de los planes del endurecimiento de la política monetaria y crediticia. Se puede constar que la actitud del regulador norteamericano es bastante agresiva. Es decir, no hay que jugar en contra del dólar ahora. Pero eso no significa que otras monedas no tienen ningunos chances, solamente hay que elegir bien los pares.
La segunda moneda más potente es la libra esterlina. Sin embargo, no hay que comprarla en contra del dólar. Los pares con las monedas más débiles parecen ser mucho más atractivos. El par GBP/JPY ya ha crecido bastante, pero esta semana todavía tiene el potencial de crecimiento. Puede crecer hasta que encuentre la resistencia fuerte a niveles de 153.60. Los principales motores del crecimiento son la estabilidad económica de Gran Bretaña y la actitud suave del Banco de Japón.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita
  #30  
No Leído 19-dic-2016, 11:36
Ivan Marchena Ivan Marchena está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: nov-2016
Lugar: Perú
Mensajes: 197
Pronóstico para la semana del 19 al 23 de diciembre
Mercado de valores

No sorprendió a nadie que la Reserva Federal había aumentado la tasa de interés. Fue la actitud agresiva del regulador que, sí, sorprendió a los inversores. La FED dejó bien claro que el próximo año puede aumentar la tasa tres veces en vez de dos veces anunciados previamente. Fue natural la reacción de los índices bursátiles a esta noticia – en seguida bajaron unos puntos.
A pesar de que ahora tratan de volverse a los máximos, el potencial de crecimiento es moderado. Para la ruptura necesitan motores adicionales, pero los informes estadísticos interesantes de EE.UU. no se publicarán antes del jueves. Así, no se puede descartar que el S&P500 emprende la corrección bajista con el objetivo a nivel de alrededor de 2210.75.
Más tarde el comportamiento del índice dependerá de los informes. Si la tasa del crecimiento del PIB en tercer trimestre está a nivel más alto del 3.2% y si pedidos de bienes duraderos no relativos a la defensa crecen, el S&p500 (ES) puede una vez más intentar regresar a nivel de 2277.5.

Mercado de materias primas
Ya se ha desvanecido el optimismo petrolífero. El Brent, por supuesto, trata de recuperar sus posiciones, pero sus intentos no son muy exitosos. Parece que esta semana el activo va a oscilar entre 52.60 – 57-20 (el intervalo que ya se había consolidado).
De hecho, el petróleo tiene muchas dificultades para crecer. El factor disuasorio clave es la preocupación por el cumplimiento del acuerdo de la OPEP. Los países miembros ya tienen mucha experiencia en violar las cuotas acordadas. Y más aún ya se han difundido rumores de que la petrolera estatal iraquí SOMO planifica aumentar el suministro del petróleo en el 7.3%, volviendo a nivel de este octubre. Todavía son rumores, pero si se confirman, se creará un precedente del incumplimiento y aparecerá otro factor que presionará el petróleo.
Al mismo tiempo no hay que olvidar el aumento de la producción en EE.UU. No es el factor principal, pero de todos modos refuerza las perspectivas negativas. Sin embargo, todos los factores mencionados, aún en conjunto, no son suficientes para romper el límite inferior del intervalo.

Mercado de divisas
Es obvio que el dólar estadounidense seguirá siendo el favorito del mercado en el futuro cercano. Eso significa que hay que comprarlo, por ejemplo, en pares con el euro o el yen. Sin embargo, hace falta esperar por lo menos una corrección pequeña para entrar gozando de las condiciones más favorables.
A mediano plazo el par USD/JPY tiende a moverse a nivel de entre 119.80 – 120. Pero si el lunes el Banco de Japón insinúa, incluso de forma más discreta, que está dispuesto a abandonar la política monetaria ultra-blanda, el par puede retroceder a nivel de 117.00. Sin embargo, en futuro el par tendrá todas las oportunidades de renovar el crecimiento, porque la FED es más agresiva todavía.
Lo mismo se puede decir sobre el euro. Quiero recordar que el Banco Central Europeo prorrogo el programa de la compra de activos hasta diciembre de 2017. Y es muy probable que en breve el BCE no cambiará su actitud. Y si la estadística de EE.UU. es bastante sólida para estimular la demanda del dólar, el par EUR/USD bien puede tener la marca de 1.0280 como el objetivo.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Bolsa



Herramientas



Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc