05 de Diciembre, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

no creo en los gafes pero....

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-04-16, 09:36
tradercito tradercito is offline
Miembro

no creo en los gafes pero....

haberlos haylos.

Esa conclusion saco, viendo la evolucion de ciertas empresas. Independientemente del sector, todas evolucionan negativamente y con muchos problemas (incluidos judiciales), esta situacion se ha dado en : Afirma (antigua Astroc), Natraceutical, Inmobiliaria Colonial y Aisa, que tienen todas en comun? pues a la familia Nozaleda como socios, estos señores son gafes, empresa en la participan, empresa que la llevan al borde de la quiebra y son minoritarios, si fueran socios mayoritario...

A partir de ahora antes de invertir ni un centimo en un valor bursatil, estudiare bien su accionariado, si encuentro a los Nozar, ni loco meto un euro, sin acritud

Salu2
Responder Con Cita

Viejo 2008-04-16, 21:01
satax satax is offline
Usuario

Por Dios, no digas eso. No compares a las empresas inmobiliarias con Natraceutica que es del sector de la alimentación. Tengo que aclararte que Nozar no tiene dinero en Natraceutica, (entra en la web de la cnmw y compruébalo por tí mismo) y principalmente, estudia un poco los fundamentales y sobretodo la evolución del negocio de NTC.

Posiblemente este mes presente unos resultados mejor de lo esperado ya que la crisis que actualmente estamos padeciendo no le va a afectar tanto (según palabras de su Presidente). Es cierto que la evolución de NAT y NTC no es buena, ¿pero quién la tiene?. Las dos compañías están cotizando por debajo de su valor real y son una clara oportunidad de compra, por eso Bestinver que obtiene unos buenos resultados en sus fondos ha apostado por NAT (la matriz de NTC).

De aquí al verano NTC estará por encima del 1e, no me cabe duda.
Responder Con Cita
Viejo 2008-04-16, 21:37
tradercito tradercito is offline
Miembro

buenas noches:

no es que compare sectores, es que los nozar tenian una participacion en NTC, adivina cuando se empezo a recuperar? premio cuando los nozar salieron, eso si de paso hundieron la cotizacion....

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 2008-04-16, 22:24
satax satax is offline
Usuario

Cuando alguien que tiene una participación importante en una empresa cotizada lo vende todo, ya sea poco a poco o a saco, afecta negativamente en la cotización, hay muchos ejemplos, pero se da la circunstancia que ha sucedido en un mercado bajista.

¿Crees que ha influido la bajada de la cotización desde 2e a 0,8e?, el valor lleva más de 1 año bajista, y si hubiéramos quitado esas ventas, estaría en la misma situación bajista en la que está. ¿Cúal es la excusa de NAT, EVA, y una larga lista de valores?. No sé si me explico.

Si sólo nos guiáramos en los gráficos y los supiéramos interpretar correctamente no tendríamos que preocuparnos de quién compra o quién vende, pero para eso hay que tener un buen sistema de especulación. Ójala hubiera un sistema automático que nos dijera, "compra", "vende", no existe; existen sistemas automáticos a largo poco rentables y que funcionan más o menos, según qué valores alcistas.

Ahora mismo hay muchos valores que después de esta semana negativa están dando señales de sobreventa. Las dieron anteayer, las dieron ayer, las han dado hoy. Créeme no son gafes es saber interpretar el mercado.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2008, Crawlability, Inc.