05 de Diciembre, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

novato del todo

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-04-16, 11:53
ruizma ruizma is offline
Usuario

Lugar: madrid
novato del todo

Bueno es mi primer mensaje en este y cualquier foro de inversion, por lo cual, estoy bastante pez en esto.Queria invertir algo de dinero en bolsa pero lo primero que me gustaria es saber donde invertirlo.Me refiero a ¿donde abro mi cuenta?.Es por lo de las comisiones, me gustaria que me recomendarais donde abrir mi cuenta y a partir de ahi empezar a invertir.
Bueno no se si me he explicado, espero que si.
Un saludo y gracias por adelantado.
Responder Con Cita

Viejo 2008-04-16, 12:26
ricardos ricardos is offline
Miembro

Este tema ya se ha comentado en varias ocasiones. Vamos a ver si lo resumimos. Lo primero es que con la bolsa hay que tener mucho cuidado, más que nada porque no es tan fácil como parece (te lo dice uno que no hizo caso a esos consejos, se tiró a la piscina, y se ha quedado pillado con algunas acciones). Lo importante es que en bolsa sólo un dinero que no lo necesites para nada. Hazte a la idea que dinero que se mete en bolsa es dinero perdido, lo que pase desde que metes dinero en bolsa es dinero que te has encontrado.
Sobre las comisiones. Planteate bien como quieres invertir en bolsa. Hay 3 tipos de comisiones. La comisión que te cobra la bolsa cada vez que compras o vendes (es un porcentaje sobre la cantidad con un mínimo, creo, de uno o dos euros), la comisión que te cobra tu banco o tu broker cada vez que compras y vendes (aquí hay de todo, suele ser un porcentaje con mínimo de 3€ ó 5€) y, por último, la comisión de custodia (lo que te cobran por mantener ellos las acciones).
Con esas tres comisiones te toca estudiar que es lo que más te conviene. Renta 4, por ejemplo, cobra 3€ por cada compra o venta de acciones y cobra comisión de custodia del 0'4% con mínimo de 1'5€/mes. ING, cobra 5€ más 0'25% del precio total por compra o venta, pero no cobra custodia.
Dicho esto ¿vas a estar comprando y vendiendo acciones regularmente? entonces te interesaría algo como renta 4. ¿Vas a "probar" a comprar acciones y ya las venderás "algún año"? te interesa más algo como ING.
He puesto dos ejemplos "extremos". Ni ING en el único banco que hace esto ni Renta 4 la única agencia de valores que lo hace hay un montón de cada y cada una con sus tarifas y comisiones. Las comisiones de los bancos son más altas porque ellos operan mediante un broker (curiosamente ING opera con Renta 4) y hay que cobrar comisiones para los dos.
Dicho esto, tu mismo!!!!
Responder Con Cita
Viejo 2008-04-18, 00:46
ruizma ruizma is offline
Usuario

Lugar: madrid
Tb me gustaria saber,¿cual es la cantidad mínima para invertir segun vosotros y ver de verdad un rendimiento atractivo de ese dinero?.Gracias
Responder Con Cita
Viejo 2008-04-18, 09:46
tradercito tradercito is offline
Miembro

Buenos dias:

Abundando en lo comentado por ricardos, la inversion minima dependera de las comisiones del broker o intermediario en bolsa que elijas. A efectos practicos elijiria un broker de banco si las operaciones que realizas son esporadicas y en bolsa española.

Lo haria asi por cuestion practica, cuando se opera en bolsa se hace a traves de una "cuenta de valores" asociada a una cuenta corriente, si compras un valor el dinero sale de esa c/c, si vendes lo que obtengas va a parar tb a esa c/c. Si operas con un broker independiente, este tendra una c/c normalmente en un banco en el que tu no tienes cuenta, por lo cual si quieres cancelar con ese broker o disponer de parte del dinero d ela cuenta de valores, tendran que hacer transferencia de su banco al tuyo, mientras que si operas con un broker bancario, la disponibilidad es practicamente inmediata.

Sobre inversion minima, no realizaria ninguna operacion de importe inferior a 3.000 euros, por el peso de las comisiones minimas, aunque lo ideal es una operativa a partir de 6.000 euros.

de todas formas, aparte de estas cuestiones, antes de realizar cualquier operacion, procuraria tener un cierto rodaje teorico, informarme bien de la operativa, de los valores, etc. es mas facil aprender sin arriesgar ni un euro, que aprender perdiendo (aunque es como mas se aprende ).

como ejercicio de practicas, puedes probar con algun juego de bolsa, que te serviria para aprender, por ejemplo los de rankia, tienen montado un juego que esta bastante bien como ejercicio teorico, su link http://www.rankia.com/desafio/, tb suelen montar en el periodico "Expansion" sus juegos de bolsa, aunque suele ser a final de año.

salu2
Responder Con Cita
Viejo 2008-04-18, 19:05
Goyo Goyo is offline
Miembro

Esta guía para principiantes puede ayudarte con esas preguntas y otras:

http://www.invertirenbolsa.info/guia...atos_bolsa.htm

En cuanto al broker no hay uno que sea el mejor para todo el mundo. Depende del dinero que se tenga, el número de operaciones, el importe medio de cada operación, etc. Pero es fácil encontrar uno que te vaya bien, aunque no sea el ideal.

Sobre el importe mínimo podría estar alrededor de 1.000 euros encontrando un broker barato. De todas formas creo que merece la pena empezar casi con cualquier cantidad porque al principio lo importante es aprender.

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2008, Crawlability, Inc.