|
| |||
| |||
| novato a la vista.ayudadme porfavor!!!
hola.pues aqui estoy yo ,que me ha entrado el gusanillo por las inversiones pero no tengo papa idea de como hacerlo.me gustaria hacer todas las operaciones de compraventa yo mismo,por internet.alguien me puede ayudar con algun consejo o alguna recomendacion?se acepta toda clase de colaboraciones jeje. saludos y gracias a todos |
|
| |||
| |||
|
Buenos dias: para operar en bolsa necesitas utilizar los servicios de un intremediario aurorizado o broker de valores. Primero lo escoges, luego tendras que abrir una cuenta de valores, asociada a una cuenta corriente. El procedimiento seria dar una orden de compra y el dinero necesario saldria de la c/c asociada a la cuenta de valores. Cuando vendas unas acciones, el dinero que se obtenga ira a parar a su vez a la c/c asociada a la cuenta de valores. El broker a escoger puede ser cualquiera atorizado, los hay basicamente de 2 tipos: * Brokers de bancos, como BBVA Bolsa, Santander bolsa, ING Bolsa, etc * Brokers independientes, no dependen de ningun banco, tipo Renta4, MGV, Interdin, etc Cualquier operacion de compra o venta conlleva gastos y comisiones. Por un lado tendrias los gastos que cobra el organismo oficial de la Bolsa (iguales para todos) y por otra parte tendrias los gastos de cada broker, aqui cada cual fija esas comisiones como quiere. Tambien tendrias los llamados "gastos de custodia", es decir lo que te cobraria el broker por el mantenimiento de los valores. Las comisiones de los brokers tambien tienen una caracteristica comun, son un porcentaje sobre la cantidad que muevas (tanto en compra como en venta) pero con una particularidad, todos tiene una comision mínima por operacion, por ejemplo si el porcentaje es el 1 por mil, en principio si realizas una operacion de 5.000 euros, pagarias de comision el 1 por ciento de esos 5.000, seria 5 euros, pero si el minimo del broker son 9 euros, te irias a esa cantidad de 9 euros. Con el broker del ejemplo cualquier operacion igual o inferior a 9.000 euros, tendria el mismo coste del minimo por operacion de 9 euros. Que broker escoger? si empiezas lo mas practico seria un broker de banco, con el que puedas operar por internet y que tenga las menores comisiones o gastos de mantenimiento posibles. El propio banco o caja con el que trabajes habitualmente, igual es competitivo o puedes mirartelo en bankinter o ING, son bastante competitivos en comisiones y en operativa. En cuanto a cantidades a mover, por cuestion de comisiones minimas y practicas, procuraria operar con un minimo de 2000-3000 euros. Aunque la cantidad ideal para empezar seria a partir de los 10.000 euros. A partir de ahi, ya podrias iniciar tu operativa. Te aconsejaria que previamente, hicieras un seguimiento del mundillo bursatil, para ver los movimientos, las subidas y bajadas, etc. Eso lo puedes hacer a traves de muchas web de bolsa que hay www.ecobolsa.com, www.especulacion.org, www.bolsacinco.com , etc Empapate y cogele el ritmillo, ten en cuenta que en bolsa igual que se gana, se pierde, no es un mercado para personas conservadoras Y un ultimo consejo, si acabas paseandote por cualquier foro, no te dejes llevar por las opiniones sobre valores determinados, por experiencia se que cuando en los foros hay un valor de moda, ese valor es muy especulativo, lo que se llama chicharro. Salu2 y suerte |
|
| |||
| |||
|
muchas gracias de verdad.en principio,operaria con 1000 €...no sabras cual seria la comisiontotal de bolsa y broker,mas o menos?
|
|
| |||
| |||
|
Buenas tardes: Para 1000 euros, te vas al minimo en todos los brokers. Como indicativo yo particularmente opero con popular bolsa (broker de B Popular), esta en el peloton de los baratos, cargan en cualquier operacion inferior a 3.000 euros del orden de 15 euros, ahi van incluidos todos los gastos tanto del broker en si, como de la sociedad de bolsa. De los bancos tradicionales el Popular para operar por internet o telefono es de los mas baratos. Eso si cada mes te cargaran sobre 2.5 euros por custodia de valores, el minimo para menos de 3000 euros. En mi caso opero con ellos por comodidad y porque me compensa por otras historias Pero vamos la custodia te la "clavan" casi todos.De cajas olvidate, son normalmente mas caras en esto. De los demas, los comentados de e-bankinter o ING Bolsa, ING si no han cambiado, no cobraban gastos de custodia y las comisiones eran en linea con bankinter. vamos, yo si no operara con el mio, me pasaba a ING Saludos |
|
| |||
| |||
|
Esta guía para principiantes te puede resultar útil: http://www.invertirenbolsa.info/guia...atos_bolsa.htm Un saludo.
__________________ http://www.invertirenbolsa.info |