05 de Diciembre, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Bonos convertibles

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-05-08, 16:15
COSMOS COSMOS is offline
Usuario

Lugar: madrid
Bonos convertibles

Hace 6 años, mi empresa nos ofrecio a los trabajadores invertir en bonos convertibles a 5 años, asegurandonos que en el peor de los casos recuperariamos toda la inversion ( 4000 € ), como, asi ,ha sido.
Mi pregunta es la siguiente:
Donde y como tengo que reflejar en la declaracion de la renta el ingreso de 4000 € que me ha realizado la empresa, al reintegrarme el importe de mi inversion.

Gracias por anticipado
Responder Con Cita

Viejo 2008-05-10, 11:04
alex6500 alex6500 is offline
Miembro

Lugar: Almeria
Hola:

Esa partida va incluida en la casilla 026 "RENDIMIENTOS DERIVADOS DE LA TRANSMISIÓN, AMORTIZACIÓN O REEMBOLSO DE OTROS ACTIVOS FINANCIEROS"

Si el rendimiento es CERO, no tienes que consignarlo.

Si es positivo, tributa al 18 %.

Si fuera negativo, incluyelo tambien, aunque no afecte a tu declaracion de este año, dispones de 4 años para compensarlos, con ganacias. Si por ejemplo es perdida de 200 euros, el año que viene los primeros 200 euros de ganancias los compensas, si fueran por ejemplo 150 de ganancias, compensas esos 150 y te quedan 50 de perdidas para compensar en el año siguiente, y asi sucesivamente hasta compensar toda la perdida. Siempre con el limite maximo de 4 años.

Saludos
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2008, Crawlability, Inc.