05 de Diciembre, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Bolsa

Acciones en Caja de Ahorros

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-05-29, 01:13
Te Parto Te Parto is offline
Sin acritud.

Lugar: Alicante city
Acciones en Caja de Ahorros

Hola a todos:

Es mi primer mensaje en este foro, así que no darme mucha cañita please, yo a cambio os invito a unas birritas para todos... jeje

El caso es que me han ofrecido comprar acciones en la CAM y no sé que hacer, hace poco dijeron que si se iba a pique... y todo resultó ser un rumor sin fundamento alguno, y eso lo sé por buenas fuentes internas, esta semana pasada han anunciado que sacarán acciones para Junio, sin derecho a voto, que no recuerdo como se llaman, pero me da igual, es lo que menos me importa.

Lo que no sé es, tal y como está la situación económica actuál, si es lo más sensato y razonable invertir en una Caja.

Sé que tienen muchas inversiones fuera de el país, en mercados emergentes, pero no sé hasta qué punto puede llegar a influir la "crisis"..

A ver si me podéis arrojar un pelín de luz...

Muchas gracias y un saludillo a todos.

Viejo 2008-05-30, 01:55
Sin acritud.

Que éxito de post, no?

¿Nadie me dice nada?
Viejo 2008-05-30, 20:28
Goyo Goyo is offline
Miembro

No son acciones son "cuotas participativas". La diferencia es que no tienen derechos políticos y sí que te importa porque afecta a su valor. Comprar cuotas participativas de la CAM no es lo mismo que comprar acciones del Santander, por ejemplo.

Lo que deberían hacer es una privatización de verdad y no esta emisión de cuotas.
Viejo 2008-05-31, 00:38
Sin acritud.

Afecta a su valor que no sean acciones "de verdad" ?? Van a cotizar en bolsa igual...... y es la 1ª Caja que hace esto, por algún sitio tenían que empezar imagino....
Viejo 2008-05-31, 02:01
Goyo Goyo is offline
Miembro

Sí afecta porque al no tener derechos políticos no sirven para votar y tomar decisiones. Eso quiere decir no será objeto de una OPA, por ejemplo, ni tampoco las querrá comprar un gran inversor que estuviera interesado en estar en el consejo de administración de la CAM porque no le darán derecho a ello por muchas que tenga.

Es la primera caja que lo hace en España, así que todavía no se sabe a ciencia qué es lo que va a pasar. Hasta que no empiecen a cotizar no se verá si los inversores están interesadas en estas cuotas participativas o no.

No es obligatorio emitir cuotas y luego acciones, podían haber sacado acciones directamente y haber privatizado la caja.
Viejo 2008-06-06, 00:30
Sin acritud.

Bueno, hoy ya he comprado.

Mañana es el último día para la "reserva".

Hasta que salgan a la venta, te dan un 6% a plazo fijo de el valor a invertir...

Salu2

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2008, Crawlability, Inc.