|
| |||
| |||
| Dividendos de acciones sin declarar
En los últimos años he obtenido los siguientes dividendos que no declaré por desconocimiento: 2003: 100€ 2004: 100€ 2005: 100€ 2006: 220€ La cosa es que no se si me ha beneficiado o perjudicado el no declararlos y si hay solución en estos momentos. |
|
| |||
| |||
|
Probablemente te haya perjudicado, aunque depende del resto de tus datos fiscales. Para solucionarlo tendría que hacer una declaración complementaria, pero para esas cantidades probablemente no te merezca la pena.
__________________ http://www.invertirenbolsa.info |
|
| |||
| |||
|
Buenos dias: Coincido con Goyo, pero sera en poco, dadas las cantidades que comentas. De todas formas, lo referente a 2003, ya no tiene interes, esta prescrito ese ejercicio fiscal. Caso que quisieras rectificar, por ejemplo los dividendos de 2005, tendrias que volver a hacer la declaracion del 2005, si incluyendo los dividendos te sale mayor cantidad de pago, deberias hacer una declaracion complementaria. La declaracion complementaria SOLO se hace si la diferencia es a FAVOR de Hacienda. Si te saliera menor cantidad de pago ( a tu favor), deberias presentar un recurso de devolucion, basado en el "Decreto de Devolución de Ingresos Indebidos de Naturaleza Tributaria". Si la inclusion de dividendos no altera el resultado, ni a pagar ni a devolver, podrias solicitar teoricamente mediante otro escrito la rectificacion de la declaracion. Demasiado trabajo para poca cosa... Yo de ti lo dejaría estar. Sobre todo porque si haces cualquier gestion, entraras en el "cupo de inspeccionables", los de hacienda las inspecciones las hacen o a voleo o por cruce de datos o con alguien que pide rectificaciones o realiza complementarias, es mas facil para ellos y asi no tienen que buscar "clientes" para cubrir el cupo de inspecciones que les toca Como dato (y novedad), si te puedo decir que la actual normativa declara exentos los 1.500 primeros euros de dividendos, eso si debes tener en tu poder las acciones que te den dividendos DOS MESES antes y DOS MESES despues del cobro de esos dividendos, para poderte beneficiar de esa exencion. Salu2 |