Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Tabla previsiones euribor 2009.

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-dic-2008, 18:23
bolsaspain bolsaspain está desconectado
Miembro

Lugar: TORREDEMBARRA
Tabla previsiones euribor 2009.

Esta pregunta me la han hecho en una semana mas de cinco veces, la gente va tan ahogada que al oir que el euribor ha caido verticalmente en los últimos 2 meses esta deseando que le llegue la revisión.
Contesto:
El euribor que se suele tomar o aplicar en las revisiones, es el euribor medio del mes anterior en que corresponde realizar la revisión. A tener en cuenta que dicho euribor medio no se hace oficial hasta que no lo publica el Banco de España y este hecho suele producirse aproximadamente hacia el día 15 ó 20 del mes siguiente. Se pueden consultar el euribor de todos los meses en intereses de referencia para revisar las hipotecas y en este otro enlace, los últimos publicados por el banco de España.
Es decir a los que les revisen la hipoteca el mes de diciembre les aplicarán un 4,35%+ diferencial, eso supondrá una rebaja del 0,25% respecto al del año anterior, es una lástima porque la caída vertical se inició a partir del mes de diciembre y los que se beneficiarán de una notable bajada, serán las revisiones a partir de Enero, donde las revisiones serán superiores al punto porcentual y eso son muchos euros.

ver tabla

En morado son las previsiones que hago según mis cálculos, observen la diferencia de mas del 3,6% que habrá en el mes de Septiembre. Alucinante.
Responder Con Cita

Viejo 14-dic-2008, 19:05
JhonDoe JhonDoe está desconectado
Miembro

Hola bolsaspain. Todo lo que dices es cierto. Sin embargo aunque el banco de España no lo publicite hasta el día 15, se puede saber bastante aproximado cual va a ser la revisión.

Yo durante cierta época me dediqué a calcularlo. Lo hacía del siguiente modo: cogía los valores del euribor diario del Bancod de España, actulamente sería el BCE (no recuerdo si en aquella época todavía era Mibor), cuando llegaba a final de mes hacía la media simple y cuando 15-20 días después lo publicaba el Banco de España simpre me coincidió.

No se si es un método exacto, pero daba resultado.

(Por si a alguien se le ocurre calcularlo).

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2008, 21:47
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por JhonDoe Ver Mensaje
Hola bolsaspain. Todo lo que dices es cierto. Sin embargo aunque el banco de España no lo publicite hasta el día 15, se puede saber bastante aproximado cual va a ser la revisión.

Yo durante cierta época me dediqué a calcularlo. Lo hacía del siguiente modo: cogía los valores del euribor diario del Bancod de España, actulamente sería el BCE (no recuerdo si en aquella época todavía era Mibor), cuando llegaba a final de mes hacía la media simple y cuando 15-20 días después lo publicaba el Banco de España simpre me coincidió.

No se si es un método exacto, pero daba resultado.

(Por si a alguien se le ocurre calcularlo).

Saludos
Eso es cierto, las matemáticas no pueden fallar.
Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2008, 14:11
mediterranea mediterranea está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Hola, pues a mi me supone un incremento con respecto a la anterior. Firme la hipoteca un 23/12 y el nuevo recibo de este mes vendra + alto, porque me cogen el Euribor de Octubre. ¿Puedo exigir el de Noviembre?
Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2008, 14:26
arkaitzn arkaitzn está desconectado
Usuario

No lo creo

Buenas:

Siento decirte que no puedes exigir nada. Yo "creo" que voy a tener suerte porque me cogen el de Febrero, y a este paso parece que la tendencia bajista me afectará positivamente.

¿Tienes revisión semestral o anual?

Esto del Euribor es una putadilla, de un mes a otro puede variar bastante, espero que la próxima revisión tengas más suerte.
Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2008, 14:29
JhonDoe JhonDoe está desconectado
Miembro

Hola mediterranea. La revisión se hace en la fecha acordada en contrato. No creo que puedas cambiarla (a no ser que acuerdes con la entidad que cambie la fecha de la revisión).

No tiene que ser en la fecha que lo firmaste. Por ejemplo, a mi la revisión es a 1 de enero ( aunque no lo firmé en esa fecha), pero es lo que me viene en los papeles de la hipoteca.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2008, 14:56
mediterranea mediterranea está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Gracias por responder.
Tengo revisión anual. el contrato pone Octubre pero esa sorpresa me la encontre en el notario y allí no hubo forma de modificar nada, asi que transcurridos unos añitos veo dificil modificarlo . En caso de que se pudiera, pueden pedirme algun coste, basado en algo comprobable?
Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2008, 21:25
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Cita:
Originalmente Escrito por bolsaspain Ver Mensaje
ver tabla

En morado son las previsiones que hago según mis cálculos, observen la diferencia de mas del 3,6% que habrá en el mes de Septiembre. Alucinante.
Pues este mes ya te has colado

Has previsto un 3,79 y a mediados de mes ya vamos por el 3,43 siendo la media de 3,67.
Con la tendencia de baja de casi 0,05 al dia, supongo que cerraremos el año con el euribor diario a menos de 3, con la media de diciembre del 3,5.

De todas formas, fantastico trabajo.¿En que te has basaso para tu prevision?

Personalmente, pienso que en enero estaremos a menos del 3 , y si todo sigue igual, el 2 lo veremos antes de junio.

La pregunta es ¿hasta cuando durara el euribor y los tipos tan bajos?
Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2008, 17:35
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por andreseljedi Ver Mensaje
Pues este mes ya te has colado

Has previsto un 3,79 y a mediados de mes ya vamos por el 3,43 siendo la media de 3,67.
Con la tendencia de baja de casi 0,05 al dia, supongo que cerraremos el año con el euribor diario a menos de 3, con la media de diciembre del 3,5.

De todas formas, fantastico trabajo.¿En que te has basaso para tu prevision?

Personalmente, pienso que en enero estaremos a menos del 3 , y si todo sigue igual, el 2 lo veremos antes de junio.

La pregunta es ¿hasta cuando durara el euribor y los tipos tan bajos?
La predicción la he hecho teniendo en cuenta los tipos de interes actuales y las predicciones de los mejores analistas.
Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2008, 14:03
tronox tronox está desconectado
Miembro

Lugar: tarragona
Me parece que esa tabla se tendrá que modificar (para menos).
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.