|
| |||
| |||
| Prestamo para comprar acciones Bueno no se si será este el foro indicado, os cuento la pregunta en sí porque toda la situación es muy muy complicada. Hay alguna posibilidad de acceder a un prestamo de por ejemplo 250.000 € para la compra de acciones de una empresa. Asi a groso modo esa es la cuestion, gracias por adelantado. Un saludo. |
|
| |||
| |||
| Hay brokers (bankinter, selftrade, cortal consors, inversis) que te pueden dar hasta 4 veces el importe que tengas. Si tienes 50.000€, en teoría te podrían dar hasta 200.000 más para que comprases 250.000 € en un valor. El tema es que como la inversión baje de un porcentaje, te venden todo. Es decir, igual baja a 230.000 y te lo liquidan. Si no tienes 50.000€, otra opción son los CFDs, yo los que conozco, de Hanseatic y de IGMARKETS funcionan así: Hanseatic: pones un 4% (en mercado español) de garantía de lo que quieres comprar, en tu caso 10.000€ y podrías comprar 250.000. Ahora bien, conviene que tengas más porque si la inversión baja a 245.000 ya has perdido 5000, así que en tu cuenta sólo quedan 5000 y sólo podrías comprar 125.000. En cualquier caso, como te "apalanques" (así se llama) al máximo te van a dar un toque. Quizá convendría tener más pasta para hacerlo. IGMARKETS: te piden más porcentaje que en hanseatic, ahora bien, si pones un stop basta con que pongas como "señal" el stop. Es decir, si tu stop es un 2% (2% de 250.000 = 5.000) basta con que tengas 5.000 + un pequeño margen que te piden para hacer la compra. Ahora bien, si no es indiscrección, ¿no es un poco peligroso lo que estoy entendiendo? |
|
| |||
| |||
| Por cierto, con los CFDS no compras las acciones realmente, tienes un acuerdo con el broker que lo que te da son los "derechos económicos" (la diferencia entre la compra y la venta, los dividendos, etc..) pero no los políticos (no eres accionista), así que no se si esto es realmente lo que te interesa. |
|
| |||
| |||
| La verdad es que estoy algo perdido en los términos que me comentas, la idea es lo que comentaba. Disponer de un préstamo de 250.000 €, con una nómina suficiente para amortizarlo, para despúes comprar "x" acciones de una empresa. Ni siquiera sé si eso es viable, ya te digo que en ésos términos no me manejo demasiado bien. Un saludo. |
|
| ||||
| ||||
| hay opciones como las que te ha planteado enrique750. Lo que creo que buscas, un prestamo directo de tal cantidad para comprar acciones, como si se tratase de la compra de una vivienda, no existe, y si existiese, sería un suicidio financiero. |
|
| |||
| |||
| Cita:
- La mejor inversión cuando no estás acostumbrado es ir ingresando dinero poco a poco, no de golpe. Ten en cuenta que puedes tener mucha suerte y comprar en los más barato pero te puede pasar al revés. Quizá es más interesante ver cuanto dinero se puede ahorrar mes a mes e irlo invirtiendo en un fondo indexado (que sigue un indice, como el IBEX, EUROSTOXX, SP500, etc..) porque así es facil que en un periodo a largo plazo (calcula como mínimo 5 años) le saques una buena rentabilidad. NO LO HAGAS EN UN SOLO VALOR, al meterlo en un indice se diversifica. - Sería una locura pedir un montón de capital para invertirlo sin tener un buen asesoramiento, te podría pasar estar toda la vida trabajando para pagar una deuda de un dinero que igual has perdido en bolsa. - Bolsa hay todos los dias y no te preocupes que no te pierdes ninguna oportunidad de no entrar en el mínimo que veremos en el 2009 (o quizá ya lo hayamos visto). Ahora mismo con la volatilidad que hay, no te recomiendan entrar con todo tu capital, como hay mucho riesgo te recomiendan meter poco dinero. Cuando las "aguas" estén menos revueltas se puede hacer lo que tu dices de "apalancarse" porque hay menos oscilaciones y menos riesgo. - También hay que tener muy claro el horizonte temporal, si quieres ahorrar para cuando te jubiles tampoco pases "penurias" pagando un préstamo ahora para disfrutar dentro de un montón de años. Mejor tener un equilibro e ir ahorrando poco a poco. De todas formas, estoy haciendo suposiciones, si quieres más consejos podrías decirnos cuales son tus objetivos. Y antes de hacer una locura, asesoraté bien... |
|
| |||
| |||
| Igual meto la pata, pero entiendo que pretende comprar acciones de una PYME como socio. Lo otro lo vería un poco descabellado, la verdad. |
|
| |||
| |||
| je, je, lo llegué a pensar, por eso puntualize lo de los derechos politicos de los CFD. para eso, hipoteca si tiene la suerte de tener casa pagada o con margen para ampliarla y convencer al banco con alguna excusa que no aparente riesgo. |
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| Si tienes con qué avalar ese crédito ningún problema. Si sólo tienes la nómina no te lo concederán ni borracho. |
|
| |||
| |||
| Cita:
¿Y aceptaría un banco que fuera avalista la misma empresa de cuyo porvenir seguramente dependa el que se vaya a seguir pagando el préstamo? |