Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Diferencia entre TAE o interés nominal?

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30-dic-2008, 19:26
elena-san elena-san está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: dic-2008
Lugar: Asturias
Mensajes: 27
Question Diferencia entre TAE o interés nominal?

Buenas tardes,

Perdonad mi ignorancia pero cada vez que leo algo de depósitos a plazo fijo y empiezan a hablarme del TAE y el interés nominal, no sé bien de qué me hablan, ya que yo calculo el interés a palo seco y creo que algo no lo hago bien. Podeís aclararme esta duda queridos expertos?

Muchas gracias por vuestras respuestas,
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30-dic-2008, 19:32
Avatar de MSDos
MSDos MSDos está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: feb-2007
Mensajes: 1.626
mira aquí está explicado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_anual_equivalente

Pero como es un poco lío te lo resumo:
Para comparar productos, ni TIN, ni "10% primer mes 5% el segundo y 3,4992% el tercero"... lo que importa y hace equivalentes los productos es el TAE, que ya descuenta comisiones y otros gastos.

Por eso es obligatorio que se incluya en las publicidades de cualquier oferta de banco o caja, aunque muchas veces lo metan en la letra pequeña (mala señal...)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30-dic-2008, 20:06
Avatar de tucapital.es
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos
 
Fecha de Ingreso: feb-2008
Mensajes: 7.554
El TAE es un valor que te permite realizar comparaciones entre 2 productos de inversión o de préstamo. Tiene en cuenta la reinversión de los intereses y si se trata de un prestamo, considera las comisiones de apertura y otroas comisiones que puedan haber.

Salu2.
Responder Con Cita

Respuesta


Herramientas




Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.