|
| |||
| |||
| Buenas tardes, Perdonad mi ignorancia pero cada vez que leo algo de depósitos a plazo fijo y empiezan a hablarme del TAE y el interés nominal, no sé bien de qué me hablan, ya que yo calculo el interés a palo seco y creo que algo no lo hago bien. Podeís aclararme esta duda queridos expertos? ![]() Muchas gracias por vuestras respuestas, |
|
| ||||
| ||||
| mira aquí está explicado: http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_anual_equivalente Pero como es un poco lío te lo resumo: Para comparar productos, ni TIN, ni "10% primer mes 5% el segundo y 3,4992% el tercero"... lo que importa y hace equivalentes los productos es el TAE, que ya descuenta comisiones y otros gastos. Por eso es obligatorio que se incluya en las publicidades de cualquier oferta de banco o caja, aunque muchas veces lo metan en la letra pequeña (mala señal...) |
|
| ||||
| ||||
| El TAE es un valor que te permite realizar comparaciones entre 2 productos de inversión o de préstamo. Tiene en cuenta la reinversión de los intereses y si se trata de un prestamo, considera las comisiones de apertura y otroas comisiones que puedan haber. Salu2.
__________________ Comparativa depósitos bancarios - Mejores Hipotecas Los Mejores Depósitos Bancarios a Plazo Fijo |