|
| |||
| |||
| Ayuda con traspasar dinero y hacienda
Yo he hecho todas las santas gilipolleces (perdon por la expresion) que indicais desde que el pasado julio quedaron libres dos depositos que tenia con la CAM y ahora tengo una duda esta al final os podeis saltar el resto. -------------------------------------------------------------------- Empiezo mi historia para ver si alguien le sirve: 1ero aproveche la apertura de una nueva oficina del santander 8% (60000) me prometian el oro y el moro pero solo quiero el dinero sinceramente, salte a ingdirect un 7% tenia la cuenta abierta hacia tiempo pero entonces le saque rentabilidad. Abri una cuenta en el openbank obtuve el 8 % de ahi al ibanesto para mi de los mejores y mas rapidos otro 7% y no se como en ing me vuelve a aparecer que si pongo x euros mas me dan el 8% y no iba a rechazarlo. Pase a activobank, citibank(problemas a la hora de sacar el dinero te ponen 30000 de tope al mes o desplazarte a una oficina, solucion ir a tu banco y pedir una OTE) y ebankinter (el que mas problemas me ha dado por la apertura ya el sobre inicial nunca llego y lo hice en una oficina). Los porcentajes y sus maximos creo recordar que eran 8% 30000, 10% 40000 y 8% 30000. Ahora estoy con otra apertura de nueva oficina BBVA 60000 al 6,16% dos meses y en cuanto tenga el traspaso de efectivo ibercaja 50000 al 6% tres meses. Solo me queda el UNO-E ya que no quiero alagar mucho la permanencia del dinero en los bancos por si lo necesitara a mediados de año para hacer alguna compra. -------------------------------------------------------------------- Mi duda y espero que no seais muy criticos yo puedo coger ese dinero y ceder por asi decirlo a otra persona, es decir hacer otra tourne pero con otro titular (mi novia por ejemplo, firmando un contrato privado y sabiendo que tiene solvencia para que no tenga que ir a buscarla). Si es asi hacienda me buscaria la cosquillas, cuanto puedo cederle sin que hacienda me toque las narices pensando que el año que viene no haria declaracion de renta y que paso de hacer la de patrimonio?. Gracias por las respuestas y espero no haberos aburrido. |
|
| |||
| |||
|
Nadie tiene un idea aproximada de aprovechar el dinero para abrir otros depositos con otro titular y sus repercusiones.
|
|
| |||
| |||
|
En principio no debes tener ningún problema,ya que hacienda ya se queda con el 18% de las ganancias,saludos
|
|
| ||||
| ||||
|
Por cierto, has cancelado las cuentas en cada banco o simplemente las has dejado a cero? Es verdad que la comision de mantenimiento de ebakinter se come la rentabilidad del deposito al 8%?
Última edición por federicoterron fecha: 2007-01-15 a las 18:58. |
|
| |||
| |||
|
Las he dejado todas con algo de dinero pero algun dia me dedicare a cancelarlas todas menos la ing que le he cogido cariño, sobre todo ahora que te dan el 3% mucho mas que cualquier banco. Lo de ebankinter te lo confirmo esta semana que tengo que cancelarla por el trato que me dieron al hacer que fuera en innumerables ocasiones a la oficina. |
|
| |||
| |||
|
la forma de no tener problemas y tener todo bien calculado es hacer un contrato de prestamo de dinero sin intereses y sin fijar la forma de plazos de devolución, sólo que se devolverá en un plazo máximo de x años. Luego lo registras en hacienda (gratuito) y listo.
|
|
| |||
| |||
|
Vale si es una forma, pero he encontrado una palabra que puede ser la clave para mi lo unico es que en leyes no voy muy sobrado y tampoco hay consanguinidad entonces no se hasta que punto es valido, donacion seria el termino, el cual al menos en la comunidad valenciana esta libre de impuestos.
|
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
|
Antes de todo no quiero crear polemica con nadie yo intento entrar en la web de cada banco que veo o recuerdo para ver su rentabilidad, y algunas web´s por falta de accesibilidad o por mi torpeza hacen que la informacion sea algo limitada. Vale quizas si que puedas encontrar otros, Ibanesto te da el 2,45 % (deposito a 1 dia), Uno-e te pone este requisito (uno-e mejora las condiciones de la cuenta Remunerada para darle más por su dinero, 3,00% TAE (2,96% TIN) sólo por domiciliar su nómina o con una transferencia mensual superior a 500 €.), popular (Tipo de interés nominal: 1,49 % T.A.E.: 1,50 %), quizas caja madrid sea la unica que cumpliria con la linea de ing. Pd con el banco pastor (oficina directa) mejor no trato pues tengo alguna mala experiencia y alguna historia sobre desfalcos en la zona donde vivo. Última edición por viammusic fecha: 2007-01-18 a las 02:56. |
|
| |||
| |||
|
A ver te lo resumo: OficinaDirecta - cta. depósito 1m: 3,51% TAE (3,45% nom.) - Mín.: 500€ Bankinter.com - IPF a 1 mes: 3,48% TAE (3,43% nom.) - Mín.: 500€ B.Popular-e - depósito 30 días: 3,35% TAE (3,30% nom.) - Mín.: 3000€ Openbank - depósito Flexible: ~3,00% TAE (3,00% nom.) - Mín.: 1000€ ING Direct - cuenta Naranja: 3,00% TAE (2,96% nom.) - Mín.: 0€ uno-e - cta. Remun. (nóm./ingr.): 3,00% TAE (2,96% nom.) - Mín.: 0€ iBanesto - depósito a 1 mes: 3,00% TAE (2,96% nom.) - Mín.: 0€ |
|
| |||
| |||
|
ING Direct - cuenta Naranja: 3,00% TAE (2,96% nom.) - Mín.: 0€ uno-e - cta. Remun. (nóm./ingr.): 3,00% TAE (2,96% nom.) - Mín.: 0€ Tu mismo lo has dicho excepto estos dos el resto son depositos en los que tienes que tener tu dinero un tiempo determinada normalmente un mes. Ademas en uno-e si no cumples los requisitos de nomina o ingreso de 500€ creo que te cobran alguna cantidad por mantenimiento. Bueno aun no he hecho lo que os dije como el tema sigue arriba pues si alguien me orientada se lo agradeceria, de todos modos la semana que viene ire al banco y lo preguntare. |
|
| |||
| |||
| No cobran nada, lo único que si no ingresas más de 500 € ya no te dan el 3%.
|
|
| |||
| |||
|
en referencia a la lista que ha puesto trichet, decir que en oficinadirecta es obligatorio para tener esa cuenta depositoa 1m. el ingreso de la nomina, pues yo llame para ver si se podia hacer por medio de un ingreso alto (1000 euros) cada mes y me dijeron que no.. que solo era domiciliando la nomina.. otra cosa... podria alguien explicarme que diferencia hay entre un deposito y un IPF (imposicion a plazo fijo) ?? y la ultima pregunta sobre ING.. en la cuenta remunerada del 3% los intereses te los dan a final de mes, pero si sacas el dinero antes de que cumpla el mes... ¿te dan los intereses hasta el dia que has dejado el dinero aunque no haya pasado el mes completo? grancias anticipadas por vuestra ayuda y un saludo TrekaM |
|
| |||
| |||
| Sí.
|
|
| |||
| |||
|
He empezado con las cancelaciones, citibank: dejas la cuenta a 0 acudes a una oficina y firmas carta en unos dias la dan de baja, pero que no os cuenten que teneis que cancelar las tarjetas porque cuando se cierra la cuenta la tarjeta caera con ella. Ibanesto: cuenta 0 y enviar un email pero hay que llevar la tarjeta a una oficina tampoco me cuadra mucho pero lo hare por si las moscas, Openbank: cuenta a 0 y acudir a una oficina con la clave de firma, la tarjeta dicen que la cortes tu mismo. eBankinter: dejar cuenta a 0 y acudir a una sucursal para firmar el documento de cierre y no te quitan nada como algunos decian. La semana que viene seguiro con Activo Bank y os cuento como van las cancelaciones.
|
|
| |||
| |||
|
En otro hilo del foro: De depósito en depósito y tiro porque me toca Son muchos los que no aconsejan hacer lo que precisamente has hecho VIAMMUSIC. Quizas no es aqui el mejor lugar para ablar de esto, pero podrias postear en el otro hilo hablando de como ha sido tu propia experiencia. Gracias! |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
En ese hilo se aconsejan muchas cosas. Última edición por federicoterron fecha: 2007-01-28 a las 19:36. |
|
| |||
| |||
|
me referia a lo primero de todo que comenta. Ir abriendo y cerrando depositos cada mes en diferentes bancos aprovechando las ofertas que tienen para nuevos clientes.
|
|
| |||
| |||
|
Mi experiencia es la que he ido comentando, yo las abri y es ahora cuando las cierro, no me gusta la bolsa y estaba a punto de comprar un piso (como inversion ya tengo una propiedad) y para mi los depositos son seguros y rentables, si te organizas. El problema suelen ser las aperturas, pero yo tenia mi metodo y sabia que bancos como ibanesto, bankinter y alguno mas son mas rapidos que otros en hacer transferencias no como ing. Y rentable, quizas no como la bolsa pero si mas que una cuenta moliente, se que puedo acceder a la banca privada pero hasta ahora tenia opciones con buena rentabilidad, le he sacadolo mismo lo que algunos trabajando en un mes con los depositos al 8% unos 500 €. Pero tambien creo que soy un caso atipico. PD: Ahora estoy en depositos de 2 y 3 meses veremos que nos depara la banca. |